Puch Cobra M-82 - By Jorok
+24
Toni
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Samu
Jce2
Daniel O Killo
Tron
Toni Atenas
ManuPuch
VejestorixPuch
MANAPuch
SilverKTM
Asturies46
Puch Minicros
Francis
Julio C G
Rafafierros
FaRRe
Atila
PerezVera
Jeffward
Invi
Moi Max
Jorok
28 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
muy wapa que esta, espero de que la disfrutes como es debido, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Gracias Ferran, ahora si se ve lo guapa que está tu moto.
La combinación de colores me gusta bastante, para la mía sigo pensando en el faro delantero redondo.
Por cierto, ¿ esa horquilla es de origen ?; se ve muyyyyyyy gorda
Graciaass de nuevo por la foto, las otras no le hacían justicia.
La combinación de colores me gusta bastante, para la mía sigo pensando en el faro delantero redondo.
Por cierto, ¿ esa horquilla es de origen ?; se ve muyyyyyyy gorda
Graciaass de nuevo por la foto, las otras no le hacían justicia.
Jorok- Usuario Maestro
Hola Jorok,
La horquilla es la de origen, es la Betor de 35mm de magnesio que venía con la M82 TT Agua.
Saludos
La horquilla es la de origen, es la Betor de 35mm de magnesio que venía con la M82 TT Agua.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Estos días estuve " escarallando" ( del verbo ESCARALLAR -- estropear en Castellano jajaja ) ) una foto de la moto de Javiviva ( previa petición de permiso, claro )
Tomé prestada esta por que fué la que encontré con mayor tamaño, una buena perspectiva y con el chasis pintado en negro. Pude haber utilizado otras pero le ha tocado a esta, lo siento Javi por haber disfrazado una moto tan chula como la tienes.
Bueno ahí van los CUTRES diseños, pero es que no se hacerlo mejor; ¿ con cual os quedais ?:
Esta es la suya, la AUTÉNTICA:
Versión 1
Depósito y placas laterales en amarillo, fondo número y guardabarros blancos. El frontal como llevará faro ni lo toqué. Una de las franjas del depósito en verde ( aunque este punto no lo tengo muy claro )
Las botellas de suspensión irán pulidas en cualquier "configuración "
Versión 2
Todo igual menos...... fondo números en verde igual que la franja depósito:
Versión 3 " todo blanco " 2 franjas verdes:
Y otro " todo blanco " sobre versión BLANCO :
Necesitaría a alguien que domine el PHOTOSHOP ( si uno de mis hijos estuviese en casa...... ) para que "la cosa" quedase como se merece y de paso me colocase el frontal, tanto con el faro redondo como con el rectangular, pero como de momento tengo tiempo.....a ver si alguien se anima
Ah, tengo en camino el soporte motor , la caja de filtro y una Betor de 35mm
Tomé prestada esta por que fué la que encontré con mayor tamaño, una buena perspectiva y con el chasis pintado en negro. Pude haber utilizado otras pero le ha tocado a esta, lo siento Javi por haber disfrazado una moto tan chula como la tienes.
Bueno ahí van los CUTRES diseños, pero es que no se hacerlo mejor; ¿ con cual os quedais ?:
Esta es la suya, la AUTÉNTICA:
Versión 1
Depósito y placas laterales en amarillo, fondo número y guardabarros blancos. El frontal como llevará faro ni lo toqué. Una de las franjas del depósito en verde ( aunque este punto no lo tengo muy claro )
Las botellas de suspensión irán pulidas en cualquier "configuración "
Versión 2
Todo igual menos...... fondo números en verde igual que la franja depósito:
Versión 3 " todo blanco " 2 franjas verdes:
Y otro " todo blanco " sobre versión BLANCO :
Necesitaría a alguien que domine el PHOTOSHOP ( si uno de mis hijos estuviese en casa...... ) para que "la cosa" quedase como se merece y de paso me colocase el frontal, tanto con el faro redondo como con el rectangular, pero como de momento tengo tiempo.....a ver si alguien se anima
Ah, tengo en camino el soporte motor , la caja de filtro y una Betor de 35mm
Jorok- Usuario Maestro
Me quedo con la versión de JaviViva.
Y si tuviera que elegir alguna de las otras, pues la versión dos...¡pero con la horquilla negra!
No me había fijado pero la horquilla negra con el basculante negro hace un juego que me gusta.
Perdona Jorok, ya se que me vas ha matar por liarte mas. ¡Pero es cuestión de gustos!!
Y si tuviera que elegir alguna de las otras, pues la versión dos...¡pero con la horquilla negra!
No me había fijado pero la horquilla negra con el basculante negro hace un juego que me gusta.
Perdona Jorok, ya se que me vas ha matar por liarte mas. ¡Pero es cuestión de gustos!!
Jeffward- Usuario Maestro
Bueno Jose ya te dije por la mañana , para mi chasis negro , horquilla negra , plasticos blancos , portanumeros y rallas verdes y faro redondo
Última edición por Asturies46 el Jue 21 Mar 2013 - 20:12, editado 2 veces
Asturies46- Usuario Maestro
Asturies46 escribió:Yo digo naranja y amarilla , como tiene que ser .
A ver si nos aclaramos.................. que ya empiezas a parecer un ¡¡ POLITICO !!
Jorok- Usuario Maestro
Pues a mí me gusta más la de Ferran, pero con la horquilla pintada de negro. Y si me apuras, me gusta más sin rayas ni nada, queda más pura de líneas y más sencilla. Vamos, un poco mas "esencial".
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Sabes que lo de naranja , lo digo por que se que odias ese color de cuadro nada mas , en serio a mi me gusta cuadro y botellas negras , plasticos blancos y portanumeros y careta de faro verdes y faro redondo
Asturies estamos haciendo un lío al pobre Jorok, jajaja.
1-El tenía una cosa clara: la horquilla pulida. El "personal" votante todos la quieren negra.
2-En guardabarros parece existir cierta unanimidad en blanco.
3-En tapas y deposito...no lo tengo claro.
4-Faro redondo.
5-Unanimidad: chasis negro.
Esta foto va por Asturies que parece que le gustan estos "Yerros"
PD: cubiertas originales.
1-El tenía una cosa clara: la horquilla pulida. El "personal" votante todos la quieren negra.
2-En guardabarros parece existir cierta unanimidad en blanco.
3-En tapas y deposito...no lo tengo claro.
4-Faro redondo.
5-Unanimidad: chasis negro.
Esta foto va por Asturies que parece que le gustan estos "Yerros"
PD: cubiertas originales.
Siiiiiiiiiiii me gusta y algun dia conseguire montar una ," la base " la tengo , la alpina , a si que ya me falta menos ,aunque tendre que esperar , por que si no Jose se va a descojonar a mi costa , con la caña que le estoy metiendo yo a el , logico , no ? , pero el sueño esta hay .
Toma Asturies, para que vayas "sacando " ideas
http://www.amoticos.org/t11203-bultaco-astro-a-la-carta
http://www.amoticos.org/t11203-bultaco-astro-a-la-carta
Jorok- Usuario Maestro
Bueno Jose ahora yo no hay disculpas , ya paso la semana santa . ahora no esperaras a que pase el verano , hay que poner una a funcionar , sea la que sea .
Pues ya estoy aquí.
Os enseño las cosas que he recibido esta mañana. Quiero dar las gracias a la persona que me ha vendido las piezas, se ha portado de pu...a madre ya que me ha regalado, si, regalado parte del lote.Como es posible que se pase por aquí......... ¡ Gracias Epa !
Bueno al grano;horquilla 35mm con sus tijas y rodamientos ¿ Betor,Telesco.... o tal vez Ohlins,Kayaba,Marzocchi ? , tiene una pinta....
Junto a la horquilla podeis ver el basculante del Asturies con el soporte del motor y la caja del filtro del aire.
Aquí podeis ver la horquilla de 32mm y la de 35, ¡ vaya diferencia !
Una vez lavadita aún pinta mejor.......
Pero ese color.......................
decapante al canto
Después de un par de aplicaciones ya empieza a "coger color "
Siento repetirme, ¿ pero como cojones se les ha ocurrido pintar de color BUTANO una Cobra ?
Continuará
Os enseño las cosas que he recibido esta mañana. Quiero dar las gracias a la persona que me ha vendido las piezas, se ha portado de pu...a madre ya que me ha regalado, si, regalado parte del lote.Como es posible que se pase por aquí......... ¡ Gracias Epa !
Bueno al grano;horquilla 35mm con sus tijas y rodamientos ¿ Betor,Telesco.... o tal vez Ohlins,Kayaba,Marzocchi ? , tiene una pinta....
Junto a la horquilla podeis ver el basculante del Asturies con el soporte del motor y la caja del filtro del aire.
Aquí podeis ver la horquilla de 32mm y la de 35, ¡ vaya diferencia !
Una vez lavadita aún pinta mejor.......
Pero ese color.......................
decapante al canto
Después de un par de aplicaciones ya empieza a "coger color "
Siento repetirme, ¿ pero como cojones se les ha ocurrido pintar de color BUTANO una Cobra ?
Continuará
Jorok- Usuario Maestro
jajjajaj, vaya tela, tu y tu mania con el color butano, se te va a quedar una cobra bastante apaña si señor
Francis- Usuario Maestro
Opino que pueden ser Telesco.
Yo distingo las Telesco de las Betor por los guardapolvos (mucho mas cortos en las Telesco) y porque las botellas de las Telesco se prolongan mas hacia abajo que las Betor, algo similar a la exageración que equipaban las Derbi RC250.
Aparte de eso las tijas de Telesco vienen sin letras serigrafiadas en las medias lunas que sujetan el manillar, mientras que Betor sí lo hace, aunque esto no siempre es así.
Yo distingo las Telesco de las Betor por los guardapolvos (mucho mas cortos en las Telesco) y porque las botellas de las Telesco se prolongan mas hacia abajo que las Betor, algo similar a la exageración que equipaban las Derbi RC250.
Aparte de eso las tijas de Telesco vienen sin letras serigrafiadas en las medias lunas que sujetan el manillar, mientras que Betor sí lo hace, aunque esto no siempre es así.
Hola,
Si no estoy equivocado son unas telesco de 35mm que son las que montaban las últimas series de las M82 TT.
Saludos
Si no estoy equivocado son unas telesco de 35mm que son las que montaban las últimas series de las M82 TT.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Perdona que te de un consejo, Jorok, pero la verdad es que podías haberte ahorrado el decapante. Si la pintura era la original y estaba en mediano buen estado, es la mejor base para pintar que puedes tener. Ni siquiera el fondo y la imprimación que se dan en un taller de pintado puede competir con la aplicación original. Un poco de lija y si es necesario aparejo y a pintar. Ahorras tiempo, dinero, y la moto queda mejor protegida. A veces no queda más remedio que decapar o chorrear, pero es cuando el óxido a causado estragos o la pintura está mal.
Por lo demás poco puedo decir, en mecánica soy poco más que un cero patatero y alucino con el nivel de tus restauraciones, por eso me sabe mal dar consejos a un tío que sabe cien veces más que yo.
Por lo demás poco puedo decir, en mecánica soy poco más que un cero patatero y alucino con el nivel de tus restauraciones, por eso me sabe mal dar consejos a un tío que sabe cien veces más que yo.
Vegestorixpuch, ese comentario por lo menos me ha servido a mi también. En estos dias estaba a punto de lijar unas botellas y ahora me lo ahorro. ¿Ocurre lo mismo con los chasis? Porque las botellas son de aluminio y cuesta que se oxiden, pero a veces los chasis tienen pequeñas zonas de oxido (no todo evidentemente sino mejor arenar) que me dejan dudando si "sanear" la zona y dejar el resto de pintura o eliminar toda.
He de decir que me ha sorprendido mucho el "agarre" de la pintura original, incluso en chasis oxidados. Es algo que comprobé el otro día arenando y aprovecho para comentar. Me sorprendió. De hecho ahora tengo el chasis de la TT que esta mucho mejor que los anteriores y creo que salvo pequeños puntos de oxido, con un estropajo y agua pueden quedar incluso aceptables.
Perdón por la extensión, pero creo que era interesante comentarlo.
He de decir que me ha sorprendido mucho el "agarre" de la pintura original, incluso en chasis oxidados. Es algo que comprobé el otro día arenando y aprovecho para comentar. Me sorprendió. De hecho ahora tengo el chasis de la TT que esta mucho mejor que los anteriores y creo que salvo pequeños puntos de oxido, con un estropajo y agua pueden quedar incluso aceptables.
Perdón por la extensión, pero creo que era interesante comentarlo.
los chasis suelen estar pintados en polvo, que es una pintura mas dura y resistente, en caso de que no este muy estropeada yo tambien creo que es mejor pintar sobre la capa de fabrica, si acaso darle una lijada finita antes de pintar para garantizar el agarre,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Así es. Jeffward, si el chasis está bien, con solo algunos "pelados" o puntos de óxido, es mejor sanear la zona, lijar un poco para quitar el brillo de la pintura vieja de todo el chasis, imprimar y pintar, sin decapar/arenar todo el chasis.
VejestorixPuch escribió:Perdona que te de un consejo, Jorok, pero la verdad es que podías haberte ahorrado el decapante. Si la pintura era la original y estaba en mediano buen estado, es la mejor base para pintar que puedes tener. Ni siquiera el fondo y la imprimación que se dan en un taller de pintado puede competir con la aplicación original. Un poco de lija y si es necesario aparejo y a pintar. Ahorras tiempo, dinero, y la moto queda mejor protegida. A veces no queda más remedio que decapar o chorrear, pero es cuando el óxido a causado estragos o la pintura está mal.
Gracias por el consejo compañero, de echo en la MC así se ha hecho, la pintura de origen ha servido de base perfectamente.
Estas botellas las decapo porque de entrada las quiero pulir.A lo mejor cuando monte la moto me arrepiento y las pinto, pero de momento llevaré la contraria a todos los que habeis "opinado"
Yo no sé de nada mas que nadie ( y menos de mecánica o pintura ) y por supuestísimo que puedes, es mas ,DEBES darme cuantos consejos consideres oportunos; ¡ faltaría mas!, siempre serán bien recibidos.
Jorok- Usuario Maestro
OK, Jorok, así lo haré.
Así que piensas pulir las botellas, llevándonos la contraria a todos los que hemos opinado. Pues ¡¡ole tus h.....!!. Aquí estaremos para criticarte y ponerte verde, mientras nos ponemos verdes también nosotros pero de envidia, al ver el trabajo que estás haciendo. Tengo ganas ya de ver como queda alguna. ¡¡Y es que tienen tan buena pinta...!!!
Así que piensas pulir las botellas, llevándonos la contraria a todos los que hemos opinado. Pues ¡¡ole tus h.....!!. Aquí estaremos para criticarte y ponerte verde, mientras nos ponemos verdes también nosotros pero de envidia, al ver el trabajo que estás haciendo. Tengo ganas ya de ver como queda alguna. ¡¡Y es que tienen tan buena pinta...!!!
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6