Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
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Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Pues si señores, conseguí una M82 C agua que pienso es una JOYITA.
Os pongo unas fotos de esta misma mañana y ya me ireis dando datos,muchos datos ya que si con las otras que he restaurado necesité de vuestra ayuda, con esta que ni sabía que existía mas que por este foro,necesitaré mucha mas .
Os pongo unas fotos de lo que considero "un golpe de suerte" :
Lo "importante" ya lo veis ¿no?.Comentar que tiene soporte del caballete,carece de clausor,extrañas soldaduras en basculante....
Mañana pondré mas fotos y comentarios del vendedor ( tercer propietario de esta moto )
Os pongo unas fotos de esta misma mañana y ya me ireis dando datos,muchos datos ya que si con las otras que he restaurado necesité de vuestra ayuda, con esta que ni sabía que existía mas que por este foro,necesitaré mucha mas .
Os pongo unas fotos de lo que considero "un golpe de suerte" :
Lo "importante" ya lo veis ¿no?.Comentar que tiene soporte del caballete,carece de clausor,extrañas soldaduras en basculante....
Mañana pondré mas fotos y comentarios del vendedor ( tercer propietario de esta moto )
Última edición por Jorok el Lun 21 Sep 2015 - 23:14, editado 1 vez
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Esa M82C tiene detalles que merecen comentarios.
Aparte de la bomba de agua, me llama mucho la atención lo bien que está el radiador tipo artesanal. Además, parece bien ejecutado.
La bufanda también me tiene enamorado, posiblemente lo que mas me guste de la moto. Y el silencioso también me parece sospechoso, pues no lo identifico con ninguna marca "cutre" y mas bien parece un prototipo bien realizado.
Luego observo que tiene la leva de freno delantera en la posición habitual, con el tambor pintado en negro. Sin embargo, la trasera va por debajo, justo al contrario que la mayoría de las M82 ¿intencionado? ¿fallo de algún propietario posterior?
La horquilla parece la original.
La pletina delantera de la cuna del chasis está reforzada, bien reforzada.
Los carteres son 337/80, pero no distingo si es un 629. Imagino que sí.
El piñón de salida es un 13 o 14...señal de que seguramente llevaba una buena "tortilla" detrás.
La conexión del rotor es muy "pro". Buena señal.
El Bing no distingo si es 28 o 30mm. Sea lo que sea, identifica bien todos los componentes, en especial, emulsor y tipo de campana, porque sospecho que puede tener los reglajes originales.
En general, parece evidente que la moto tuvo sus batallas y cambios de manos. Pero quienes la tuvieron respetaron muchas de sus piezas originales y es sorprendente que conserve todo el motor original, con su radiador, bufanda, escape...solo falta ver el amortiguador trasero, la caja del filtro y el estado interno del motor para ver su estado.
Aparte de la bomba de agua, me llama mucho la atención lo bien que está el radiador tipo artesanal. Además, parece bien ejecutado.
La bufanda también me tiene enamorado, posiblemente lo que mas me guste de la moto. Y el silencioso también me parece sospechoso, pues no lo identifico con ninguna marca "cutre" y mas bien parece un prototipo bien realizado.
Luego observo que tiene la leva de freno delantera en la posición habitual, con el tambor pintado en negro. Sin embargo, la trasera va por debajo, justo al contrario que la mayoría de las M82 ¿intencionado? ¿fallo de algún propietario posterior?
La horquilla parece la original.
La pletina delantera de la cuna del chasis está reforzada, bien reforzada.
Los carteres son 337/80, pero no distingo si es un 629. Imagino que sí.
El piñón de salida es un 13 o 14...señal de que seguramente llevaba una buena "tortilla" detrás.
La conexión del rotor es muy "pro". Buena señal.
El Bing no distingo si es 28 o 30mm. Sea lo que sea, identifica bien todos los componentes, en especial, emulsor y tipo de campana, porque sospecho que puede tener los reglajes originales.
En general, parece evidente que la moto tuvo sus batallas y cambios de manos. Pero quienes la tuvieron respetaron muchas de sus piezas originales y es sorprendente que conserve todo el motor original, con su radiador, bufanda, escape...solo falta ver el amortiguador trasero, la caja del filtro y el estado interno del motor para ver su estado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Enhorabuena por la adquisición!
Seguro que tiene una buena historia detrás como moto de carreras. Que yo sepa no hubo ninguna M82 con bomba de agua de serie, y estas se montaban sólo en motos de fábrica. También los soportes del radiador son característicos de las motos oficiales.
Conozco dos M82C de agua de serie y ninguna lleva bomba, así que ésta seguro que en su momento era de un piloto o concesionario que contaba con ayuda de fábrica.
Pues nada ahora a restaurarla como se merece y a disfrutar de ella en alguna quedada.
Un saludo.
Seguro que tiene una buena historia detrás como moto de carreras. Que yo sepa no hubo ninguna M82 con bomba de agua de serie, y estas se montaban sólo en motos de fábrica. También los soportes del radiador son característicos de las motos oficiales.
Conozco dos M82C de agua de serie y ninguna lleva bomba, así que ésta seguro que en su momento era de un piloto o concesionario que contaba con ayuda de fábrica.
Pues nada ahora a restaurarla como se merece y a disfrutar de ella en alguna quedada.
Un saludo.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Jeffward escribió:Esa M82C tiene detalles que merecen comentarios.
Aparte de la bomba de agua, me llama mucho la atención lo bien que está el radiador tipo artesanal. Además, parece bien ejecutado.
La bufanda también me tiene enamorado, posiblemente lo que mas me guste de la moto. Y el silencioso también me parece sospechoso, pues no lo identifico con ninguna marca "cutre" y mas bien parece un prototipo bien realizado. En este punto me decía el vendedor que el anterior propietario se lo había cambiado, que no era el de serie ¿ sabeis cuál llevaba ?
Luego observo que tiene la leva de freno delantera en la posición habitual, con el tambor pintado en negro. Sin embargo, la trasera va por debajo, justo al contrario que la mayoría de las M82 ¿intencionado? ¿fallo de algún propietario posterior? Joerrrrrrr, la de cosas que veis, ni me había fijado.
La horquilla parece la original. Pero sin fuelles ¿ no?
La pletina delantera de la cuna del chasis está reforzada, bien reforzada.
Los carteres son 337/80, pero no distingo si es un 629. Imagino que sí. Asi es, 629
El piñón de salida es un 13 o 14...señal de que seguramente llevaba una buena "tortilla" detrás.
La conexión del rotor es muy "pro". Buena señal.
El Bing no distingo si es 28 o 30mm. Sea lo que sea, identifica bien todos los componentes, en especial, emulsor y tipo de campana, porque sospecho que puede tener los reglajes originales. 28
En general, parece evidente que la moto tuvo sus batallas por lo visto corrió el gallego y cambios de manos y pasó "tan solo" por tres manos.
Pero quienes la tuvieron respetaron muchas de sus piezas originales y es sorprendente que conserve todo el motor original, con su radiador, bufanda, escape...solo falta ver el amortiguador trasero, Creo que también es el suyo.En este punto me comentaba el vendedor,que su primer propietario, el que corrió con ella, le había colocado uno de un SEAT 850 y que iba mejor que el de serie,
la caja del filtro No trae, ¿sabéis si era igual ala de las de las otras M82? y el estado interno del motor para ver su estado.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Interesante lo de SEAT 850
La caja de filtro seguramente era distinta a la original, según contaba JSM99 era de las primeras piezas que cambiaban y ponían en fibra.
Ignoro si esta del Cto gallego también lo cambiaban igual.
La caja de filtro seguramente era distinta a la original, según contaba JSM99 era de las primeras piezas que cambiaban y ponían en fibra.
Ignoro si esta del Cto gallego también lo cambiaban igual.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Cami escribió:Enhorabuena por la adquisición! ¡ Graciasssss!
Seguro que tiene una buena historia detrás como moto de carreras. Que yo sepa no hubo ninguna M82 con bomba de agua de serie, y estas se montaban sólo en motos de fábrica.El rapaz que me la vendió me comentaba que cuando estas motos "salieron", la fábrica tan solo se las vendía a pilotos federados
También los soportes del radiador son característicos de las motos oficiales.
Conozco dos M82C de agua de serie y ninguna lleva bomba, así que ésta seguro que en su momento era de un piloto El primer dueño de esta moto era de Ferrol y sigue por ahí, por lo que trataré de localizarlo, lo mismo que al segundo dueño, y siguiendo el ejemplo de Román intentaré averiguar lo máximo que pueda de esta moto o concesionario que contaba con ayuda de fábrica.
Pues nada ahora a restaurarla como se merece y a disfrutar de ella en alguna quedada.Para poder restaurarla como se merece, necesitaré de toda vuestra ayuda, no conozco el modelo mas que por este foro.En algún post leí que este motor era de 80cc,también me lo dijo el que me la vendió y además me comentaba que el segundo propietario la había vuelto a poner el cilindro de 74cc, por lo que al dejar la culata de 80cc el cilindro se gripaba, ¿me clarais este punto?¿de qué medida sería el pistón original para alcanzar 80cc?¿misma biela que los de 74cc?
Como veis... ¡ NECESITO AYUDAAAAA!
De momento "me conformo" con este post : https://www.puch-avello.com/t931-puch-cobra-m-82-c-agua , pero necesito masssssssssssssssssssssssssssssss. Gracias
Un saludo.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Algunas otras fotos de ayer a la espera de "desnudarla" un poco mas...
Las "extrañas" soldaduras del basculante. Seguro que alguno de los anteriores dueños le soldó unas estriberas...
Refuerzo del basculante...
Soporte caja filtro...
Tapa piñon...
Bing 28
Tapa radiador...
Fuelles de horquilla..
Amortiguador...
Trasera sin asa...
Y el apaño de la pata lateral sujeta en el soporte del caballete...
De momento esto es todo, no tengo mas fotos hasta que comience a diseccionar
Las "extrañas" soldaduras del basculante. Seguro que alguno de los anteriores dueños le soldó unas estriberas...
Refuerzo del basculante...
Soporte caja filtro...
Tapa piñon...
Bing 28
Tapa radiador...
Fuelles de horquilla..
Amortiguador...
Trasera sin asa...
Y el apaño de la pata lateral sujeta en el soporte del caballete...
De momento esto es todo, no tengo mas fotos hasta que comience a diseccionar
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
No entiendo el porqué al dejar la culata de 80cc el cilindro gripaba. Debe ser que no calvculaban directamente la relación de compresión, ni juntas ni historias de esas.
Los cilindros de 80cc venían con el cigueñal cambiado, con mayor recorrido. Gracias a eso alcanzaban esa cilindrada. A ver si por eso gripaban la moto, al poner cilindro normal y el pistón tocaba o casi tocaba arríba, vete a saber.
Los cilindros de 80cc venían con el cigueñal cambiado, con mayor recorrido. Gracias a eso alcanzaban esa cilindrada. A ver si por eso gripaban la moto, al poner cilindro normal y el pistón tocaba o casi tocaba arríba, vete a saber.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Para aumentar a 80cc en la época de esta moto, lo que hacían era pasar el cilindro a 50mm de diámetro manteniendo la carrera de 39,7mm., siendo la cilindrada real de 78cc.
Si por casualidad el motor es de carrera larga, el cilindro de 75 irá suplementado con juntas de aluminio (no lo aprecio en las fotos) y seguramente cogerá vueltas pero sin fuerza, debido al cambio de la distribución.
A ver, según vayas destripando nos vas contando.
Un saludo.
Si por casualidad el motor es de carrera larga, el cilindro de 75 irá suplementado con juntas de aluminio (no lo aprecio en las fotos) y seguramente cogerá vueltas pero sin fuerza, debido al cambio de la distribución.
A ver, según vayas destripando nos vas contando.
Un saludo.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Cami, ¡Que cerca estaba esta moto,eh!?
Jorok, lo de averiguar el pasado de la moto es algo que me encanta, pero a la vez ayuda mucho en la restauración. Y no te extrañe que aparezcan piezas olvidadas u otros personajes que tienen otras motos. Piensa que antes la gente se conocía por las motos que tenían.
Jorok, lo de averiguar el pasado de la moto es algo que me encanta, pero a la vez ayuda mucho en la restauración. Y no te extrañe que aparezcan piezas olvidadas u otros personajes que tienen otras motos. Piensa que antes la gente se conocía por las motos que tenían.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Hoy seguí "desbaratando"...
Después de sacar asiento ( que no es el suyo) y depósito ( con tres capas distintas de pintura),podemos ver el amortiguador trasero y el montón de "arandelas" que tiene para comprimir uno sus muelles. La verdad es que su funcionamiento, así en parado, se nota correcto,de todas formas buscaremos uno en mejor estado.
Pedazo tapones de horquilla...
Barras oxidadas en la parte alta...
Soporte de guardabarros ineficaz ( está realizado en chapa de aluminio de 0,...
Pasamos ahora a las piezas IMPORTANTES,culata...
La bujía tiene buen color, ¿ no creeis ?
Antes de seguir con las fotos os comentaré que a la moto le pusieron las piezas para que pudiese verla entera, estaba practicamente desmontada.Culata,cilindro,pistón,radiador,tapa embrague,escape,ruedas...todo estaba desmontado .
Seguimos, pistón a 47 y pico mm sin llegar a 48 ,"afilado" y rebajado en la zona inferior del bulón, ¿con qué idea ?..
Escape...
Cilindro, también a 47 y pico mm
Biela...
Mirad estos refuerzos en el chasis...
¿ y esto, por qué lo habrán cortado?
Después de sacar asiento ( que no es el suyo) y depósito ( con tres capas distintas de pintura),podemos ver el amortiguador trasero y el montón de "arandelas" que tiene para comprimir uno sus muelles. La verdad es que su funcionamiento, así en parado, se nota correcto,de todas formas buscaremos uno en mejor estado.
Pedazo tapones de horquilla...
Barras oxidadas en la parte alta...
Soporte de guardabarros ineficaz ( está realizado en chapa de aluminio de 0,...
Pasamos ahora a las piezas IMPORTANTES,culata...
La bujía tiene buen color, ¿ no creeis ?
Antes de seguir con las fotos os comentaré que a la moto le pusieron las piezas para que pudiese verla entera, estaba practicamente desmontada.Culata,cilindro,pistón,radiador,tapa embrague,escape,ruedas...todo estaba desmontado .
Seguimos, pistón a 47 y pico mm sin llegar a 48 ,"afilado" y rebajado en la zona inferior del bulón, ¿con qué idea ?..
Escape...
Cilindro, también a 47 y pico mm
Biela...
Mirad estos refuerzos en el chasis...
¿ y esto, por qué lo habrán cortado?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Tapa de embrague con la bomba de agua.Se ve en una de las fotos que está un tanto "perjudicada", seguro que algún tornillo de la maza se aflojó y....
Engranaje del cigueñal...
En estos cárteres podeis ver grabado tanto la letras MC como el escudo de Puch, (" en el de la Monjonell siendo también 629,"tan solo" esta el grabado MC),¿puedes ser porque este motor es un 337 80?
Rotor...
Y para terminar por hoy, radiador...
Engranaje del cigueñal...
En estos cárteres podeis ver grabado tanto la letras MC como el escudo de Puch, (" en el de la Monjonell siendo también 629,"tan solo" esta el grabado MC),¿puedes ser porque este motor es un 337 80?
Rotor...
Y para terminar por hoy, radiador...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Se me ocurre que cortaron el refuerzo del chasis por temas de la caja de filtro.
Estaría bueno averiguar de que vehículo era el radiador ese, igual te ahorras dinero y dolores de cabeza reparándolo.
Las aperturas laterales del pistón son para aumentar el paso de gases desde los transfer. Pero la verdad, lo veo muy chapucero.
Sin embargo las formas de la bufanda me siguen enamorando.
Estaría bueno averiguar de que vehículo era el radiador ese, igual te ahorras dinero y dolores de cabeza reparándolo.
Las aperturas laterales del pistón son para aumentar el paso de gases desde los transfer. Pero la verdad, lo veo muy chapucero.
Sin embargo las formas de la bufanda me siguen enamorando.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
¿Ese cilindro está encamisado, no?, A ver si lo de gripar va a venir por ahí. Yo buscaría uno de aluminio en mal estado y lo mandaría a nicasilar a 49 o 49,50mm. para curarme en salud.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Cami escribió:¿Ese cilindro está encamisado, no?, A ver si lo de gripar va a venir por ahí. Yo buscaría uno de aluminio en mal estado y lo mandaría a nicasilar a 49 o 49,50mm. para curarme en salud.
Estoy contigo Cami....a 49 van de P.M. y nicasil, nada de hierro....van mejor...
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Entonces ¿qué hago,"desencamiso" y nikasilo ?.
Esta moto quiero ponerla cañón cañón, sacaré de la venta tanto la caja de láminas como la corona de dientes rectos que había descartado.
Esta moto quiero ponerla cañón cañón, sacaré de la venta tanto la caja de láminas como la corona de dientes rectos que había descartado.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Ese cilindro ya no te sirve para nicasilar, date cuenta que para montar la camisa le han comido un montón de material. Tendrás que buscar uno usado aunque esté gripado y mandarlo a nicasilar (yo he mandado alguno a Airsal)-
El ponerle dientes rectos me parece perfecto, pero lo de las láminas a mi no me gusta mucho, no por que no funcione bien, sino porque para mí pierde la originalidad de la moto ya que nunca las montaron de fábrica. Un cilindro bien afinado y carburado con el escape que tienes seguro que no se queda atrás. Ayer mismo probé una C de agua(sin bomba) con el mismo escape que la tuya y aluciné de como andaba.
El ponerle dientes rectos me parece perfecto, pero lo de las láminas a mi no me gusta mucho, no por que no funcione bien, sino porque para mí pierde la originalidad de la moto ya que nunca las montaron de fábrica. Un cilindro bien afinado y carburado con el escape que tienes seguro que no se queda atrás. Ayer mismo probé una C de agua(sin bomba) con el mismo escape que la tuya y aluciné de como andaba.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Vale Cami,pues entonces...
Busco cilindro de agua, no importa que esté gripado pero que sirva para nikasilar.
Busco cilindro de agua, no importa que esté gripado pero que sirva para nikasilar.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Y digo yo... si rectifico este cilindro a 49mm ¿qué puede pasar ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Jorok lo del cilindro a 49mm o 49´50mm es solo para los de agua, porque se supone que vienen a 48´50mm y estarán dañados si los compras de segunda mano.
En tu caso no tiene sentido rectificar a 49´00mm el cilindro de aire porque podrías hacerlo a una medida mucho menor y no perder rectificados. Es decir, podrías hacerlo a 48´25mm, 48´50mm antes de 49´00mm.
El problema o mas bien el miedo que me da, es que ignoro cómo se refrigerará un cilindro de hiero que está embutido en un cuerpo de aluminio cuyo diseño inicial era ser refrigerado por agua. Es decir, era todo de aluminio originalmente y ahora es cuerpo de alminio y alma de hierro. Tal y como dijo Cami, a lo mejor ese era el motivo de que gripase: el agua no tenía capacidad para refrigerar las paredes de hierro de la camisa.
Funcionar, funcionará, pero será una incognita conocer si aguanta un calentón o no.
Quizás alguien que haya tenido experiencia con cilindros de este tipo sepa decirnos. Lo bueno es que al menos tiene bomba de agua, y eso ayuda bastante. Recuerdo que JSM99 comentó que le ponían una reductora en el caudal para que no enfriase excesivamente.
En caso de que te digas que es mala idea lo de utilizar ese cilindro, yo lo dejaría para pruebas, que seguro que para eso, siempre sirve.
Yo tampoco le pondría las láminas al cilindro que vayas a poner definitivo. Pero quizás sí al cilindro ese de hierro si quedara desechado, siempre y cuando puedas modificar la distribución y añadirle algún transfer extra de carga, el famoso quinto transfer trasero. Pero ya digo, eso solo para experimentar, jejeje.
En tu caso no tiene sentido rectificar a 49´00mm el cilindro de aire porque podrías hacerlo a una medida mucho menor y no perder rectificados. Es decir, podrías hacerlo a 48´25mm, 48´50mm antes de 49´00mm.
El problema o mas bien el miedo que me da, es que ignoro cómo se refrigerará un cilindro de hiero que está embutido en un cuerpo de aluminio cuyo diseño inicial era ser refrigerado por agua. Es decir, era todo de aluminio originalmente y ahora es cuerpo de alminio y alma de hierro. Tal y como dijo Cami, a lo mejor ese era el motivo de que gripase: el agua no tenía capacidad para refrigerar las paredes de hierro de la camisa.
Funcionar, funcionará, pero será una incognita conocer si aguanta un calentón o no.
Quizás alguien que haya tenido experiencia con cilindros de este tipo sepa decirnos. Lo bueno es que al menos tiene bomba de agua, y eso ayuda bastante. Recuerdo que JSM99 comentó que le ponían una reductora en el caudal para que no enfriase excesivamente.
En caso de que te digas que es mala idea lo de utilizar ese cilindro, yo lo dejaría para pruebas, que seguro que para eso, siempre sirve.
Yo tampoco le pondría las láminas al cilindro que vayas a poner definitivo. Pero quizás sí al cilindro ese de hierro si quedara desechado, siempre y cuando puedas modificar la distribución y añadirle algún transfer extra de carga, el famoso quinto transfer trasero. Pero ya digo, eso solo para experimentar, jejeje.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Jeffward escribió:Jorok lo del cilindro a 49mm o 49´50mm es solo para los de agua, porque se supone que vienen a 48´50mm y estarán dañados si los compras de segunda mano.
En tu caso no tiene sentido rectificar a 49´00mm el cilindro de aire (Agua) porque podrías hacerlo a una medida mucho menor y no perder rectificados. Es decir, podrías hacerlo a 48´25mm, 48´50mm antes de 49´00mm.
El problema o mas bien el miedo que me da, es que ignoro cómo se refrigerará un cilindro de hiero que está embutido en un cuerpo de aluminio cuyo diseño inicial era ser refrigerado por agua Este es mi caso, cilindro de aluminio con camisa de hierro y refrigeración líquida.. Es decir, era todo de aluminio originalmente y ahora es cuerpo de alminio y alma de hierro.Según creo haber leído en en este foro,(si estoy engañado corrígeme) creo que para los cilindros de agua había camisas de hierro,cromo duro y nikasil.
Tal y como dijo Cami, a lo mejor ese era el motivo de que gripase: el agua no tenía capacidad para refrigerar las paredes de hierro de la camisa. Casualmente hace un ratito que estuve hablando con el segundo propietario ( el mismo que me vendió la Monjonell ) y me comentaba que cuando el tuvo la moto ya tenía cilindro de hierro y que era con el que había venido la moto, lo mismo que ese escape que veis y la horquilla Telesco
Funcionar, funcionará, pero será una incognita conocer si aguanta un calentón o no.
Quizás alguien que haya tenido experiencia con cilindros de este tipo sepa decirnos. Lo bueno es que al menos tiene bomba de agua, y eso ayuda bastante. Recuerdo que JSM99 comentó que le ponían una reductora en el caudal para que no enfriase excesivamente.
En caso de que te digas que es mala idea lo de utilizar ese cilindro, yo lo dejaría para pruebas, que seguro que para eso, siempre sirve. Cuando me ponga con ella, posiblemente le haga un rectificado a una medida mayor y probar, depende de las opiniones,recomendaciones, consejos que vayais aportando, estoy pez en esto ( lo mismo que en lo demás )
Yo tampoco le pondría las láminas al cilindro que vayas a poner definitivo. Pero quizás sí al cilindro ese de hierro si quedara desechado, siempre y cuando puedas modificar la distribución y añadirle algún transfer extra de carga, el famoso quinto transfer trasero. Pero ya digo, eso solo para experimentar, jejeje.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
Vaya cacharro chulo te has buscado José, que la disfrutes como se merece, me ha llamado la atención lo del amortiguador del seat 850, hay que ver lo que se buscaban antes para mejorar prestaciones....
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
No, creo que no habían cilindros de agua de hierro de serie, o al menos, no tengo conocimiento de ello. Eso debe ser un apaño posterior para poder seguir utilizando un cilindro de agua roto.
Los cilindros de agua NO VIENEN ENCAMISADOS, es decir, no vienen con una camisa de nikasil o cromo duro que se pueda extraer y cambiar. Es el propio cilindro al que se le da un baño interior de ese producto, -nikasil-de unas micras de espesor a la superficie del propio aluminio y por donde se desplazará el pistón.
En tu caso, lo que -creo- hicieron fué coger un cilindro de esos roto, abrirle un hueco mayor para que pudiese entrar una camisa de hierro, encarar un poco los transfer y listo. Era un remedio bastante común antíguamente, cuando se rompían los cilindros de nikasil o cromo duro y no se podían reparar, la única alternativa para no tirarlo a la basura era esa, meterle una camisa de hierro.
No lo tomes como una chapuza que hicieron, es un método válido si está bien hecho. El problema es evaluar precísamente eso: ¿está bien hecho? conocer las medidas -a la centésima- que tiene esa camisa, si está desgastada o no, y si han retocado alguna otra cosa sin que lo sepamos, tanto del cilindro como la camisa.
Lo mismo ocurre con la biela. Es imposible saber a ciencia cierta su estado sin desmontar y sin ver nada. Solo cuando el daño es evidente puede ser diagnosticado, pero es como ver una persona sana exteriormente pero luego por dentro tiene problemas de colesterol, hipertensión, etc. Si le pones un corazón nuevo sin revisar, igual la primera semana está corriendo una media maratón, pero al mes le termina dando un colapso. Es una lotería. Y con esa moto me temo que no han ido a comprar el pan, precísamente.
Ánimooooooo!!!!
Los cilindros de agua NO VIENEN ENCAMISADOS, es decir, no vienen con una camisa de nikasil o cromo duro que se pueda extraer y cambiar. Es el propio cilindro al que se le da un baño interior de ese producto, -nikasil-de unas micras de espesor a la superficie del propio aluminio y por donde se desplazará el pistón.
En tu caso, lo que -creo- hicieron fué coger un cilindro de esos roto, abrirle un hueco mayor para que pudiese entrar una camisa de hierro, encarar un poco los transfer y listo. Era un remedio bastante común antíguamente, cuando se rompían los cilindros de nikasil o cromo duro y no se podían reparar, la única alternativa para no tirarlo a la basura era esa, meterle una camisa de hierro.
No lo tomes como una chapuza que hicieron, es un método válido si está bien hecho. El problema es evaluar precísamente eso: ¿está bien hecho? conocer las medidas -a la centésima- que tiene esa camisa, si está desgastada o no, y si han retocado alguna otra cosa sin que lo sepamos, tanto del cilindro como la camisa.
Lo mismo ocurre con la biela. Es imposible saber a ciencia cierta su estado sin desmontar y sin ver nada. Solo cuando el daño es evidente puede ser diagnosticado, pero es como ver una persona sana exteriormente pero luego por dentro tiene problemas de colesterol, hipertensión, etc. Si le pones un corazón nuevo sin revisar, igual la primera semana está corriendo una media maratón, pero al mes le termina dando un colapso. Es una lotería. Y con esa moto me temo que no han ido a comprar el pan, precísamente.
Ánimooooooo!!!!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok
¿Os acordais del amortiguador trasero ?
pues resulta que esta tarde lo he desmontado y mirad lo que me encontré
El amortiguador Record, Puch no lo montaba ¿ no?
pues resulta que esta tarde lo he desmontado y mirad lo que me encontré
El amortiguador Record, Puch no lo montaba ¿ no?
Jorok- Usuario Maestro
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