Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
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Jeffward
Dakota-San
Julio C G
Jorok
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Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Como resulta que hacía bastantes meses que llevaba con la XT en venta y ante la falta de ofertas "razonables" me decidí a proponerle el cambio al vendedor de la Cobra que "encontré" en Milanuncios ( Rafa, acertaste ).
De entrada tan solo tenía interés en el motor con la idea de hacerme con uno de "repuesto" para cuando comience a montar la M82 C, pero como lo que me pedía por el motor "solo" me parecía excesivo, al preguntar el precio de todo el conjunto fue lo que me decidió a comprar la moto tal como la veis.
Os presento la recién llegada :
se trata de una M82 TT 3ª serie de agua y freno delantero de disco ( lado izdo ) con número de chasis 565xxxx, con motor "bueno" 629xxxx / 337-80 y Telesco delantera. Aunque incompleta ( viene sin asiento, escape,caja filtro, guardabarros, Bing ) está matriculada y con el motor en funcionamiento.El vendedor me dice que el cilindro es de nicasil, algo que viendo asi, a simple vista , yo no sé distinguir.
Ahora, con este chasis casi completo, podré montarle a ese motor el escape que venía con la M82 C y arrancar este motor, también me servirá de banco de pruebas mientras no la prepare para pasar ITV.
Bueno, os la enseño y ya me vais diciendo "lo que si y lo que no"
También me envió estas cuatro cosas, alguna utilidad le sacaré...
¿ Os habeis fijado en ese juego de manetas, en mi vida las había visto ?
De momento es todo, ya podeis ir "hablando"...
De entrada tan solo tenía interés en el motor con la idea de hacerme con uno de "repuesto" para cuando comience a montar la M82 C, pero como lo que me pedía por el motor "solo" me parecía excesivo, al preguntar el precio de todo el conjunto fue lo que me decidió a comprar la moto tal como la veis.
Os presento la recién llegada :
se trata de una M82 TT 3ª serie de agua y freno delantero de disco ( lado izdo ) con número de chasis 565xxxx, con motor "bueno" 629xxxx / 337-80 y Telesco delantera. Aunque incompleta ( viene sin asiento, escape,caja filtro, guardabarros, Bing ) está matriculada y con el motor en funcionamiento.El vendedor me dice que el cilindro es de nicasil, algo que viendo asi, a simple vista , yo no sé distinguir.
Ahora, con este chasis casi completo, podré montarle a ese motor el escape que venía con la M82 C y arrancar este motor, también me servirá de banco de pruebas mientras no la prepare para pasar ITV.
Bueno, os la enseño y ya me vais diciendo "lo que si y lo que no"
También me envió estas cuatro cosas, alguna utilidad le sacaré...
¿ Os habeis fijado en ese juego de manetas, en mi vida las había visto ?
De momento es todo, ya podeis ir "hablando"...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Haste una crossera para pegar botes....
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Hola: Otra buena base para iniciar un proyecto nuevo. Enhorabuena por la adquisición.
Las maneras son unas "Navarro", como idea no estaba mal, te caías y la manera se soltaba del soporte sin romper, pero cuando necesitas frenar fuerte......,jod.., como la maneta es de nylon cede y no frena nunca!!!!. 😖😖😖
En mi opinión guárdalas en un sitio donde no las puedas encontrar nunca😉😉😉
Las maneras son unas "Navarro", como idea no estaba mal, te caías y la manera se soltaba del soporte sin romper, pero cuando necesitas frenar fuerte......,jod.., como la maneta es de nylon cede y no frena nunca!!!!. 😖😖😖
En mi opinión guárdalas en un sitio donde no las puedas encontrar nunca😉😉😉
Dakota-San- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Bueno Jorok, no se que decirte, jejeje. En horabuena. Pareces un imán para las Cobras.
Efectivamente, esas manetas se popularizaron durante una época, pero no terminaron de cuajar.
Efectivamente, esas manetas se popularizaron durante una época, pero no terminaron de cuajar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, ¡ lo que me ha costado sacar el eje del basculante!,estaba bastante torcido y no veais lo que he tenido que golpear, menos mal que ayer hacía un frío del carajo y así apenas he sudado
También he podido ver, ( no me había fijado antes ) al estar ahí agachado tanto rato, que el motor aún siendo un 629xxxx ,por otro lado es un 337-50, por lo que ya es un motor "adaptado", lo había mirado y dado por 337-80
También he podido ver, ( no me había fijado antes ) al estar ahí agachado tanto rato, que el motor aún siendo un 629xxxx ,por otro lado es un 337-50, por lo que ya es un motor "adaptado", lo había mirado y dado por 337-80
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Esta moto la estoy "adecentando" simplemente para llevarla a la ITV, por lo que he estado rebuscando algunas cosas que ya tenía por aquí.
Como ya os comenté mas arriba, empecé por sacar el basculante para sanearlo un poquito, cambié casquillos,eliminé estriberas,repasé soldaduras y también le saqué las pletinas para "alargar" el amortiguador. Este último también me parece que es adaptado, ya que lo que hace de tope inferior del muelle es una varilla convenientemente doblada y soldada " a mano" al cuerpo del amortiguador.De entrada parece que funciona bien y hasta que lo pruebe ahí se quedará ( ya os lo enseñaré ).
También estuve trasteando con el freno delantero ( de disco) y con el que me llevé una sorpresa.Resulta que cuando saqué la pinza de freno y vi que estaba sin pastillas...,pero lo mas llamativo no fue eso, resulta que esta pinza NO TIENE pasadores para las pastillas, cosa que si trae otra pinza que me regalaron con la moto, ¿ sabiais que este modelo puede montar ambas opciones y las dos son AJP ?, yo lo desconocía.
Freno delantero operativo, rueda emparchada y medida de origen 2.75x 21.
Cambiado aceite de horquilla.
Ajustado freno trasero.
Esta mañana he estado adaptando un filtro de aire a la caja de origen y os lo muestro con fotos, por cierto, ¿ podeis ponerme una foto donde se pueda ver claramente como coño se sujeta la tapa a la propia caja?, es que...¡ nunca vi una sujección de origen !.
Este es el filtro que utilicé, se adapta como un guante a la medida de la caja, tan solo he realizado un pequeño recorte en él para que la boca de la caja coincida con la espuma...
También estuve adaptando el escape que ya había reformando para la mini, ¿os acordais ?
Como ya os comenté mas arriba, empecé por sacar el basculante para sanearlo un poquito, cambié casquillos,eliminé estriberas,repasé soldaduras y también le saqué las pletinas para "alargar" el amortiguador. Este último también me parece que es adaptado, ya que lo que hace de tope inferior del muelle es una varilla convenientemente doblada y soldada " a mano" al cuerpo del amortiguador.De entrada parece que funciona bien y hasta que lo pruebe ahí se quedará ( ya os lo enseñaré ).
También estuve trasteando con el freno delantero ( de disco) y con el que me llevé una sorpresa.Resulta que cuando saqué la pinza de freno y vi que estaba sin pastillas...,pero lo mas llamativo no fue eso, resulta que esta pinza NO TIENE pasadores para las pastillas, cosa que si trae otra pinza que me regalaron con la moto, ¿ sabiais que este modelo puede montar ambas opciones y las dos son AJP ?, yo lo desconocía.
Freno delantero operativo, rueda emparchada y medida de origen 2.75x 21.
Cambiado aceite de horquilla.
Ajustado freno trasero.
Esta mañana he estado adaptando un filtro de aire a la caja de origen y os lo muestro con fotos, por cierto, ¿ podeis ponerme una foto donde se pueda ver claramente como coño se sujeta la tapa a la propia caja?, es que...¡ nunca vi una sujección de origen !.
Este es el filtro que utilicé, se adapta como un guante a la medida de la caja, tan solo he realizado un pequeño recorte en él para que la boca de la caja coincida con la espuma...
También estuve adaptando el escape que ya había reformando para la mini, ¿os acordais ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
La solución del filtro me parece acerdadísima. Casi sin querer te quedó un airbox competi: por una parte consta de cámara "tranquilizadora" y luego el propio filtro con cierto embudo final para la aceleración de gases.
Creo que ese sistema -sino tienes otro- deberías dejarlo o instalarlo para la moto mas racing que quieras.
Creo que ese sistema -sino tienes otro- deberías dejarlo o instalarlo para la moto mas racing que quieras.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Gracias Román.
De entrada me puse con él porque la M82 C no tiene ni caja, y como no se cuál debería llevar ese fue el motivo de intentar hacer algo distinto al de origen.
Sigo interesado, muy interesado, en ver como se sujeta la tapa, ¿nadie la tiene de origen?
De entrada me puse con él porque la M82 C no tiene ni caja, y como no se cuál debería llevar ese fue el motivo de intentar hacer algo distinto al de origen.
Sigo interesado, muy interesado, en ver como se sujeta la tapa, ¿nadie la tiene de origen?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
yo no pero creo que con dos toricas se uniran bien una por un lado y otra por el otro al pivote que esta debajo de la caja
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
se necesita los reposapies traseros para la itv, te ha quedado genial el filtro yo pensaba hacer el mio con malla de los filtros hacer un soporte para la espuma
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
RayaHuelva escribió:yo no pero creo que con dos toricas se uniran bien una por un lado y otra por el otro al pivote que esta debajo de la caja
Ya me imagino que será como dices, pero ten en cuenta que por la parte delantera ( carburador), deberá librar de la toma de admisión de entrada en la caja del filtro, o eso o pasar una parte de la goma por cada lado de la "entrada·; chapuza.Por la parte de atrás...pues ya tiene dos especies de "ganchos" en las pletinas donde se amarra la propia caja.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
RayaHuelva escribió:se necesita los reposapies traseros para la itv, te ha quedado genial el filtro yo pensaba hacer el mio con malla de los filtros hacer un soporte para la espuma
Si tu moto viene homologada para dos personas SI te los pedirán.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Iba como dice rayahuelva, atras a los ganchos, alante rodeando la goma de union carburador-caja.
Pero no era una torica, era cordon de goma de unos 6 mm (creo que lo venden por metros) unido por una abrazadera de esas que se aplastan.
Hace poco vi por milanuncios alguien que las vendia originales
Pero no era una torica, era cordon de goma de unos 6 mm (creo que lo venden por metros) unido por una abrazadera de esas que se aplastan.
Hace poco vi por milanuncios alguien que las vendia originales
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Hola José,
Con unas gomas cortadas de una cámara vieja de moto, lo sujetas bien en los puntos donde dicen los compis. Así lo tengo yo, y queda de cine.
Saludos.
Con unas gomas cortadas de una cámara vieja de moto, lo sujetas bien en los puntos donde dicen los compis. Así lo tengo yo, y queda de cine.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
"Casualmente" las tienes otras vez en milanuncios
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Hoy después de haber casi montado todo lo necesario para pasar ITV el próximo lunes,resulta que cuando me dispongo a probar la moto...
El motor arranca bastante bien, pero a la hora de "meterle" la 1ª... ufffff rasca que da miedo y se apaga
Al tensar mas el cable ya no "engancha" el pedal de puesta en marcha por lo que destenso, arranco el motor y vuelvo a tensar hasta que no rasca al introducirla, pero entonces el motor sube de vueltas y la moto apenas camina; ¿ consejos,soluciones ?
De entrada he vaciado el aceite del motor y ya pude ver por su color que debe ser el de origen .Mañana ( o pasado) sacaré la tapa del cárter para por lo menos ver como está y lo que hay ahí dentro.
Otra cosa que me mosquea y bastante es el tema del claxon ya comentado en otro post.
Espero vuestros consejos...
Gracias
El motor arranca bastante bien, pero a la hora de "meterle" la 1ª... ufffff rasca que da miedo y se apaga
Al tensar mas el cable ya no "engancha" el pedal de puesta en marcha por lo que destenso, arranco el motor y vuelvo a tensar hasta que no rasca al introducirla, pero entonces el motor sube de vueltas y la moto apenas camina; ¿ consejos,soluciones ?
De entrada he vaciado el aceite del motor y ya pude ver por su color que debe ser el de origen .Mañana ( o pasado) sacaré la tapa del cárter para por lo menos ver como está y lo que hay ahí dentro.
Otra cosa que me mosquea y bastante es el tema del claxon ya comentado en otro post.
Espero vuestros consejos...
Gracias
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Destensa y ajusta del tornillo Del embrague, dale media vuelta y luego ajusta de la manera, quita la tuerca de plástico de la tapa y tienes acceso al tornillo de ajuste,
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Ajusta de la maneta, no manera ......Pu...corrector
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
De entrada tienes un problema de recorrido. Cuando apretas la maneta, por alguna razón, los discos apenas despegan. Sospecho que el cable de embrague con respecto a la leva no llevan los grados adecuados, pues estará muy vertical y por eso no despegan.
Mi consejo:
1-Quita el cable de embrague del todo.
2- Saca la tuerca de plástico que lleva la tapa de embrague.
3-Como sabes, lleva una llave 13 y que bloquea un tornillo plano. Afloja la 13 y extrae el tornillo todo lo que puedas. Luego comienza a meter de nuevo el tornillo plano hasta que notes que comience a hacer tope. Notarás que según aprietes ese tornillo la leva se mueve hacia abajo al ser empujada por la varilla. Tienes que dejar la leva lo mas baja posible pero lo suficientemente levantada para que entre la cabeza del cable para enganchar. En ese punto podrías bloquear el tornillo de regulación con la llave 13.
4-Sin poner el tapón de plástico aún, engancha el cable de embrague y prueba a dejarlo lo suficientemente tenso pero sin que llegue a actuar empujando la varilla (todo esto lo compruebas visualmente).
5-Una vez colocado el cable y tenso en su justa medida, apreta el embrague y mira como se mueve la leva, que a su vez cuando empuja la varilla verás por el orificio de embrague como la tapa se debe mover con los discos.
6-si se mueve la tapa con los discos como un milímetro a mas hacia fuera creo que todo debe estar ok y listo para probar.
7-Si la tapa apenas se mueve al apretar, ocurrirá que la leva de embrague o el eje estén rotos, estén tocando con el carter al tensar o los discos están frenados o gastados. Tocaría desmontar la tapa y verificar todo a ver que ocurre, si existe desgaste o alguna pieza está rota y estaría flexando restando recorrido.
Mi consejo:
1-Quita el cable de embrague del todo.
2- Saca la tuerca de plástico que lleva la tapa de embrague.
3-Como sabes, lleva una llave 13 y que bloquea un tornillo plano. Afloja la 13 y extrae el tornillo todo lo que puedas. Luego comienza a meter de nuevo el tornillo plano hasta que notes que comience a hacer tope. Notarás que según aprietes ese tornillo la leva se mueve hacia abajo al ser empujada por la varilla. Tienes que dejar la leva lo mas baja posible pero lo suficientemente levantada para que entre la cabeza del cable para enganchar. En ese punto podrías bloquear el tornillo de regulación con la llave 13.
4-Sin poner el tapón de plástico aún, engancha el cable de embrague y prueba a dejarlo lo suficientemente tenso pero sin que llegue a actuar empujando la varilla (todo esto lo compruebas visualmente).
5-Una vez colocado el cable y tenso en su justa medida, apreta el embrague y mira como se mueve la leva, que a su vez cuando empuja la varilla verás por el orificio de embrague como la tapa se debe mover con los discos.
6-si se mueve la tapa con los discos como un milímetro a mas hacia fuera creo que todo debe estar ok y listo para probar.
7-Si la tapa apenas se mueve al apretar, ocurrirá que la leva de embrague o el eje estén rotos, estén tocando con el carter al tensar o los discos están frenados o gastados. Tocaría desmontar la tapa y verificar todo a ver que ocurre, si existe desgaste o alguna pieza está rota y estaría flexando restando recorrido.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Eso mismo que dice Atila, pero mas extendido
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
Gracias Atila, menos mal que "ya " sabemos un poco de cuál es el proceso porque sino...
Ya dice el refrán que "a buen entendedor pocas palabras bastan ", pero me entero mas y mejor con el texto de Román.
Gracias a ambos
Ya dice el refrán que "a buen entendedor pocas palabras bastan ", pero me entero mas y mejor con el texto de Román.
Gracias a ambos
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)
puede tener desgaste en la bola y los empujadores del embrague o varillas o falta de tensión en el cable
RayaHuelva- Usuario Experto
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