Puch Cobra M-82 - By Jorok
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Puch Cobra M-82 - By Jorok
Os dejo un "aperitivo" ( como invitación de cumpleaños ) de lo que me he traído......
¡¡ Ya vereis ya !!
Ah, toda "la culpa " es de.......RAFAFIERROS
¡¡ Ya vereis ya !!
Ah, toda "la culpa " es de.......RAFAFIERROS
Última edición por Jorok el Vie 7 Mar 2014 - 23:07, editado 2 veces
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Fuah! Estas que no paras. Vaya regalo de cumpleaños!
Enhorabuena y felicidades!
Enhorabuena y felicidades!
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
¿ ENHORABUENA ?, ¿ FELICIDADES ?
Ya verás en qué "lote " me voy a meter.
Ya verás en qué "lote " me voy a meter.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Asi a bote pronto........
----- Necesito pedal puesta en marcha para Puch Cobra M82 ( me imagino que será para todas las cobras la misma ¿ no? )
----- Necesito tapa embrague
----- Necesito llanta delantera freno tambor ( o cambio por freno disco )
----- Soporte trasero motor
----- Caja filtro aire.
----- Necesito pedal puesta en marcha para Puch Cobra M82 ( me imagino que será para todas las cobras la misma ¿ no? )
----- Necesito tapa embrague
----- Necesito llanta delantera freno tambor ( o cambio por freno disco )
----- Soporte trasero motor
----- Caja filtro aire.
Última edición por Jorok el Dom 10 Mar 2013 - 17:38, editado 1 vez
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
No, creo ,por el número de chasis ,que se trata de una 2ª serie con freno de disco delantero.
Ya podrás "ver" que le quiero cambiar la llanta delantera ( me gusta mas con tambor ) y como tengo entendido que este disco tampoco frenaba tan bien.....
Por cierto, ¿ sabrías decirme las diferencias mas notables entre la M 82 " a secas" y la M 82 tt ?
Ya podrás "ver" que le quiero cambiar la llanta delantera ( me gusta mas con tambor ) y como tengo entendido que este disco tampoco frenaba tan bien.....
Por cierto, ¿ sabrías decirme las diferencias mas notables entre la M 82 " a secas" y la M 82 tt ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Enhorabuena y felicidades, Jorok.
Parece que está para echar a andar..
Parece que está para echar a andar..
Invi- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Bufff, ya tienes el bicho metido en el cuerpo!!!
Espero que tu "oficina" no sea muy grande porque sino hasta que no la llenes no descansarás.
Espero que tu "oficina" no sea muy grande porque sino hasta que no la llenes no descansarás.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
¡¡¡ Anonadado me has ¡¡¡¡
La M82 a secas deben de tener una horquilla delantera de 32 mm de diametro de botella, con un recorrido de 220 mm. mientras que las M82 TT suelen tener una horquilla telescopica de 35 mm de diamtro de botella, con un recorrido de 250 mm. En la suspension trasera era de igual manera, una tiene un recorrido de 215 mm, por 235 mm la M82 TT.
En el carburador pasa lo mismo, la de a secas tiene que llevar una delorto o un amal de 24 o 26 mm de diametro, por delorto o bing de 28 mm de diametro que suelen llevarla TT.
Luego la M82 monta un motor 339XXXX, por un motor 269XXXX las M82 TT, esto quiere decir que las tres primeras marchas de la M82 son mas cortas que las que monta la M82 TT, suelen llamar a esto relacion cerrada.
Luego en estetica, las M82 llevan la tapa del embrague tapada y las M82 TT la tapa se ve el piñon de ataque. Tambien las M82 llevan una un piñon de ataque de 14 dientes por 50 dientes de corona, y las M82 TT montaban un 13 dientes de piñon de ataque por 54 dientes en la corona.
Todo lo demas creo que eran identico.
En resumidas cuentas se diferenciaban en distinto recorrido de amortiguacion, distinta relacion en las tres primeras marchas, distinto diametro de carburador, en la tapa del embrague y distinta relacion de transmision.
Un saludo y seguro que la dejas como nos tienes acostumbrados.
Jorok escribió:
Por cierto, ¿ sabrías decirme las diferencias mas notables entre la M 82 " a secas" y la M 82 tt ?
La M82 a secas deben de tener una horquilla delantera de 32 mm de diametro de botella, con un recorrido de 220 mm. mientras que las M82 TT suelen tener una horquilla telescopica de 35 mm de diamtro de botella, con un recorrido de 250 mm. En la suspension trasera era de igual manera, una tiene un recorrido de 215 mm, por 235 mm la M82 TT.
En el carburador pasa lo mismo, la de a secas tiene que llevar una delorto o un amal de 24 o 26 mm de diametro, por delorto o bing de 28 mm de diametro que suelen llevarla TT.
Luego la M82 monta un motor 339XXXX, por un motor 269XXXX las M82 TT, esto quiere decir que las tres primeras marchas de la M82 son mas cortas que las que monta la M82 TT, suelen llamar a esto relacion cerrada.
Luego en estetica, las M82 llevan la tapa del embrague tapada y las M82 TT la tapa se ve el piñon de ataque. Tambien las M82 llevan una un piñon de ataque de 14 dientes por 50 dientes de corona, y las M82 TT montaban un 13 dientes de piñon de ataque por 54 dientes en la corona.
Todo lo demas creo que eran identico.
En resumidas cuentas se diferenciaban en distinto recorrido de amortiguacion, distinta relacion en las tres primeras marchas, distinto diametro de carburador, en la tapa del embrague y distinta relacion de transmision.
Un saludo y seguro que la dejas como nos tienes acostumbrados.
Última edición por PerezVera el Miér 6 Mar 2013 - 17:45, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
ESTA SI NO ME EQUIVOCO ESTABA EN VENTA EN SALAMANCA NO?
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Sin duda, Jorok se a contagiado del virus de la fiebre amarilla...
Valla regalito de cumple !!!
Valla regalito de cumple !!!
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Jorok escribió:Ah, toda "la culpa " es de.......RAFAFIERROS
jajajajajajaajajaj Jorok hay unas puchitas cojonudas llamadas trivel que tal y cual.................
Avisado estabas
¡¡¡¡En serio menudo regalazoooooooooo te lo mereces, felicidades!!!!
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Mi enhorabuena y regalazo pa el chiquillo.
Buena maquina, no se que deseas hacer con ella pero si es para recordar viejos tiempos de MX es un modelo muy apto.
A CURRARRRRRRRRR......................Julio...
Buena maquina, no se que deseas hacer con ella pero si es para recordar viejos tiempos de MX es un modelo muy apto.
A CURRARRRRRRRRR......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Ahora si que si, enhora buena por esa M82, la dejaras como nueva, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
muy buena base y como te dice julio a currar jeje muy bonita .
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Si Jose la culpa fue de Rafafierros jejejeeje , eso fue lo que le digiste a la rubia , no?, pero todos sabemos que te entro el gusanillo, que sera lo proximo , una carabela?, adelante campeon , que tu puedes con todas y mas
Última edición por Asturies46 el Jue 7 Mar 2013 - 19:47, editado 1 vez
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Jose coincidiras conmigo que lo mas bonito de esa moto es el color del cuadro, asi que ni se te ocurra cambiarlo ehhhhhhhhhh
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Sobre el tema del color del chasis.................. ya hablaremos mas adelante.
Os enseño ahora algunos detalles, los que se ven a simple vista, del verdadero estado de esta "joyita" :
las mil y una....... ¿ soldaduras o pegotes ?
Suplemento " made in feito na casa " para ganar recorrido en suspensión trasera: y fijaos también en la pata de apoyo, aquí si han sido ingeniosos; le cortaron una pata al caballete y........pata lateral "amañada " jajajajaj
estriberas del pasajero RETRACTILES
Pedal puesta en marcha......
tornillos tapa-embrague.........
Por lo menos tiene algo de origen ( sensor luz stop ), y también me ha parecido ver el reenvío cuenta km
y eje delantero con TUERCA DE SEGURIDAD.....
Esta tarde voy a intentar ponerla en marcha. Ya lo miré esta mañana y chispa..... tiene, o sea que con poner gasolina debería arrancar, aunque después de haberle dado al pedal un par de veces......................¡ la sensación muy buena no es !.
Ya os contaré.
Os enseño ahora algunos detalles, los que se ven a simple vista, del verdadero estado de esta "joyita" :
las mil y una....... ¿ soldaduras o pegotes ?
Suplemento " made in feito na casa " para ganar recorrido en suspensión trasera: y fijaos también en la pata de apoyo, aquí si han sido ingeniosos; le cortaron una pata al caballete y........pata lateral "amañada " jajajajaj
estriberas del pasajero RETRACTILES
Pedal puesta en marcha......
tornillos tapa-embrague.........
Por lo menos tiene algo de origen ( sensor luz stop ), y también me ha parecido ver el reenvío cuenta km
y eje delantero con TUERCA DE SEGURIDAD.....
Esta tarde voy a intentar ponerla en marcha. Ya lo miré esta mañana y chispa..... tiene, o sea que con poner gasolina debería arrancar, aunque después de haberle dado al pedal un par de veces......................¡ la sensación muy buena no es !.
Ya os contaré.
Última edición por Jorok el Jue 7 Mar 2013 - 20:57, editado 1 vez
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Seré algo irónico como tu compi Asturies46, al que quiero saludar y decirle que me parto con su comentarios.
Lo primero decirte que, ¿para qué una restauración? la moto está casi perfecta, gasolina y pa´alante, déjate de mar.......
Los tornillos de la tapa de embrague me han impresionado, la verdad. Aparte de ser de buena calidad, los ha puesto "reforzados". Temo lo peor en la rosca de los semicarteres.
Otro "punto" de seguridad relativa es el eje del basculante, o la tuerca del eje que puedo ver. Es de seguridad para que no se afloje.
El pedal de arranque le habrá dado la idea a mas de uno, es del tipo Minicross de las primeras. La han subido de categoría. Esperemos que el eje no lo hayan destrozado.
Otro punto a su favor es que el hidraulico del amortiguador no se le ve resumido de aceite. Debe tener un tacto coconut: sube y baja.
Ánimo Jorok.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Ya se vé que el anterior dueño era cuidadoso, y seguro que la moto dormia en garaje,sin carreras y solo daba paseossss.Vaya faenon que tiene.Habria que llamar al tio de la vara. Un saludo
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Os pongo mas detalles de esta " moto conservada, nunca restaurada "
Caja de filtro aire........ brilla por su ausencia:
otro detalle de la pata, aquí si estuvieron finos ¿ no os parece ?
Injerto en guardabarros trasero:
¡ admisión directa !
mando del gas de "tiro rápido", aunque duro de carallo....
aquí debió de "andar" un herrero, porque........ ya le vale:
Luego sigo, tengo mas pero ahora "me reclaman " jejejejej
Caja de filtro aire........ brilla por su ausencia:
otro detalle de la pata, aquí si estuvieron finos ¿ no os parece ?
Injerto en guardabarros trasero:
¡ admisión directa !
mando del gas de "tiro rápido", aunque duro de carallo....
aquí debió de "andar" un herrero, porque........ ya le vale:
Luego sigo, tengo mas pero ahora "me reclaman " jejejejej
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Lo que si se puede decir que el dueño era fino a la hora de reparar deperfectos
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Algo de curro llevara,el caballete cosa fina....saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - By Jorok
Esa Cobra tiene un curro de la leche, pero...¡¡es una Cobra!!. Lo bueno, las manos en que ha caído, ha tenido suerte la jodía. Por la pinta que tiene, mal fin le hubiese esperado si tu no la coges. ¡¡Así que ánimo, que se te acumula el trabajo!!.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
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