PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

+47
Jose Maria Saiz
Blanfer2
MartinPuchOu
LydoPuch
Jce2
DrCervecillas
MCobra
Puchintec
Gines-Puch
Pilotaire
Cobreti
JSM99
Cecilio
Owwo
Alex20683
Motoro
2000rpm
Ferran Sanz
Manolo44
Rafafierros
Felixas
Invi
Asturies46
SilverKTM
Nomederix
Bollycao
Moi Max
MotorVilaPuch
VejestorixPuch
Fontanero
Toni
Jorok
Julio C G
GMLeon
Toni Atenas
MiguelSuper2
ManuPuch
SaltaPiedras
PerezVera
CobraEsporles
GTTAlpine
Joseico
MANAPuch
Daniel O Killo
Francis
FaRRe
Jeffward
51 participantes

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por FaRRe Mar 2 Oct 2012 - 23:38

Es que no paras Jeff Carcajadas Carcajadas
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Vie 5 Oct 2012 - 23:53

Van llegando mas cositas. Por este mes ya está mas que bien:
Pistón Mahle a 48´50mm. Falta el aro de fuego.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1211

Las manetas originales:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1212

Este conmutador no se si ponerselo a la Sport, tengo dudas..¿alguien lo ha visto en una MC? en la Sport seguro que sí.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1214

La goma portamatrícula trasera:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1215

Última edición por Jeffward el Jue 9 Mayo 2013 - 23:49, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Julio C G Sáb 6 Oct 2012 - 0:16

Veo que buscas dos motos en una.
Una tipo serie para el escaparate y otra mas a tu gusto para rodar.
Pero lo primero que tienes que tener de recambio es un escape, que si te pones hacer algo de Enduro seria una pena maltratar ese escape.
.......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 6 Oct 2012 - 0:52

Reviso este post porque la MC75 será una MC75 y nada mas.
Para inventos ya habrá otra moto.

Última edición por Jeffward el Jue 9 Mayo 2013 - 23:51, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Joseico Sáb 6 Oct 2012 - 10:04

grandes pasos estas dando compañero
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por FaRRe Sáb 6 Oct 2012 - 12:36

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_0835
Este escape, dándole con el cepillo de alambre y pintándolo con anticalórica, sin duda quedará perfecto para el uso que le quieres dar. Aunque yo para enduro lo que le pondría es un escape como el de las tt.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1028
Por lo que respecta al deposito, yo creo que ese es el color amarillo que tiene que tener, ahora bien, si a ti te gusta mas en blanco porque la que tuviste lo llevaba así, pues para gustos los colores.
Yo el amarillo lo dejaría para vestirla "de bonito" y el azul es el que pintaría en blanco para hacer enduro.
No sé si te he creado mas dudas, lo que si sé es que lo que hagas quedará bien hecho.
Saludos.

FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Jue 11 Oct 2012 - 2:02

Viendo la pata lateral de mi moto que es de color negro, me pregunto si hago mal en dejarla de ese color. Casi todas las restauraciones las veo cromadas... Impresionado
Otra particularidad es que el tapón del depósito no era negro, era de plastico cromado.
Esto junto con el faro de rejilla gruesa...
¿Estoy haciendo una MC75 muy rara? ¿Me estoy apartando mucho del original?
Cielos, pero es lo que venía!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jorok Jue 11 Oct 2012 - 15:54

Hola Jeffward ( aunque este pilotaba una KAWA ¿ no ? )
Te comentaré que estoy siguiendo con verdadero interés este post; me gusta como lo planteas y el resultado que buscas.
Tal vez mas adelante me anime a hacer algo parecido,; primero tengo que encontrar la base, ya me entiendes...
Bueno, te diré con relación al escape, ese tubarro que no te gusta mucho, que creo que se trata de un F Murcia que se vendía en la época para la MC.
Yo se lo había puesto a la mía y junto con él, venían unas recomendaciones en cuanto a chiclés.
Te adjunto unas fotos de MI Cobrita ( ¡¡ quien la tuviera !! ) donde podrás "mal ver" tanto el faro como la pata cromada y el propio tubarro.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 2jajaio

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 11lkm6w

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 17flv4

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 1nzlsj

Si si, ya se que en este color la jo ..í pero..... ya con 17 años me gustaba eso de la "personalización"; vosotros fijaos TAN SOLO en el ecape ¿ vale ?

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 33vg3mc

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 2hg9ul1

Espero que no te moleste que me "entrometa " en este post, pero como te digo mas arriba, me interesa muy mucho todo lo que vayas haciendo.
Un saludiño.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Jue 11 Oct 2012 - 19:26

Me he estado fijando en los detalles de la moto a base de bien. Por lo pronto le veo otro faro que tampoco había visto: carcasa toda negra, sin aro cromado alrededor del faro. La pata lateral si que se aprecia cromada.
Eso confirma mis sospechas de que entre ellas pueden existir ligeras variaciones.
En este caso particular de mi moto digamos que estoy reconstruyendo una MC75 segunda serie, de las ultimas. Y digo reconstruir porque prácticamente lo único decente que tengo de ella es el chasis. Me recuerda al compañero del foro que busca un chasis documentado para restaurar una.
En realidad, yo no le estoy haciendo nada de especial, solo se trata de una MC75 a la que quiero que tenga un motor no muy apretado.
El escape no creo que sea un F. Murcia. Ojalá. Pero le veo la cola mas corta...no se...
Y por favor, esto va contigo y con todos, pueden intervenir en el post cuando quieran, para eso lo publico precisamente. Me gusta saber opiniones y las respeto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 13 Oct 2012 - 23:07

Jorok hoy lleno de curiosidad he comenzado a limpiar y lijar el escape "alternativo".
Me he estado fijando en las soldaduras, acabados y demás, y comienzo a plantearme de que tengas razón y pueda ser un F Murcia.
Solo me falta comprobar el lunes una cosa en el silencioso y te digo si es o no es.
Por lo pronto el escape ya está lijado y limpio por dentro. Perfecto a falta de una mano de pintura. No tiene prácticamente ni abolladuras y tenía muy poca carbonilla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Toni Sáb 13 Oct 2012 - 23:46

te confirmo que es un f.murcia, es igualito a uno que tengo,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 13 Oct 2012 - 23:49

¡¡Teneis mas ojo que Billy el Niño poniendo las balas!! Bazooka
No se os escapa una!
Gracias por ayudarme!! Gracias
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Fontanero Dom 14 Oct 2012 - 8:39

Animo con ella tiene muy buena pinta, seguro que queda fenomenal, un saludo.
Fontanero
Fontanero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Jeffward Miér 17 Oct 2012 - 23:21

Desde luego una vez que termine la MC125, creo que la Cobra se terminará en menos tiempo. Sigo conteniendo las ganas de arenar el chasis y pintarlo para comenzar a instalarle las piezas. Digamos que me contengo a duras penas.
Pero a veces caigo en la tentación y miro alguna cosita, como por ejemplo, el conmutador de luces.
Se trata de un Goneli ref 19900 con botón de paro.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1607

Estoy dando por supuesto que este interruptor es el que venía en la MC y no en la Sport. Les recuerdo que ninguna de las dos motos me ha venido con interruptores colocados, y éste venía tirado y aceitado en la "caja de recambios". Pero por el aspecto "espartano" de este interruptor lo descarto para una moto de carretera como la Sport, ¿no?

Mi pregunta, es, el botón rojo pequeño se supone que es para detener el motor?
El mando lateral, de 3 posiciones, es luz apagada, luz de cruce y luz larga? ¿Y la luz de posición?

El botón grande negro superior, por descarte tiene que ser la bocina, ¿correcto?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Miér 17 Oct 2012 - 23:38

ese interruptor es parecido al de mi minicross super 3, el boton grande negro es el del claxon, el rojo el del pare y el negro lateral de 3 posiciones en el centro es parado y ya hacia un lado las cortas y hacia el otro las largas, espero haberte ayudado, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Miér 17 Oct 2012 - 23:40

Pues claro que me has ayudado, es algo que no tenía claro. Centro apagado y hacia los lados cortas y largas, ok. Seguro que esta Cobra vino con ese interruptor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Miér 17 Oct 2012 - 23:42

Pues la verdad es que tiene mejor pinta para la mc 75, la sport no la veo yo con ese interruptor puesto
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Miér 17 Oct 2012 - 23:51

Si en gijón pusieron ese interruptor en la Sport es para...
Metralleta

Por las fotos que he visto, lleva otro tipo mas "vistoso" que además ya tengo comprado.

Revisando el material me he dado cuenta de que la pata lateral está doblada casi por la punta. Parece un sitio un tanto extraño para doblarse. Que es la pata lateral original no tengo dudas, como que también era de color negro, pero...¿esa doblez era así? Incredulo
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_0841

No asustarse con el pringue de aceite.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Miér 17 Oct 2012 - 23:57

El doblez parece que no es original, tal vez fuera para que la moto quedara mas recta cuando estaba apoyada
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Jue 18 Oct 2012 - 0:14

Interesante apreciación.
La verdad es que por lo que recuerdo cuanto tuve una la MC75 quedaba muy "tumbada" con la pata lateral y con el uso tiende a irse inclinando mas y mas.
Lo malo es que al comprar la moto totalmente desarmada no he podido comprobar como queda apoyada en ella. Igual lo hago antes de meterme a enderezarla; porque la verdad es que queda muy recogida e integrada. Casi no me doy cuenta de la doblez.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Mar 23 Oct 2012 - 13:39

He abierto uno de los motores y lo he encontrado relativamente bien, mejor de lo que la parte externa hacía presagiar. Risa
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1656

Veo que hasta aquí es una mecánica sencilla de trabajar. Revisando las tapas de embrague y motor he podido deducir que este motor no ha sufrido daños importantes -salida de cadena, rotura de algún tetón de la campana de embrague o salida de la tuerca del piñón de salida. Solo le he detectado la rosca de drenaje de aceite pasada.

Pero mi pregunta viene ahora, ¿para que es ese extraño sistema que lleva en el extremo del cigueñal? aparte de leer en el foro lo peligroso que es que se salga la tuerca -va pillada con unos clips que no me ofrecen muchas garantías- no comprendo bien cual es su función.
¿Amortiguar el "impacto" entre campana de embrague y piñón de cigueñal? Una especie de silenblocks mecánico?

Si ya la campana lleva dentado helicoidal para disminuir ruido y tensiones, ¿para qué este sistema?

Y esto es importante, ¿alguien lo ha eliminado?
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1657

PD: no había visto nunca este sistema en ningún motor...que yo recuerde. Normalmente se une el cigueñal a la campana por medio de un engranaje directo y punto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Mar 23 Oct 2012 - 14:53

Eso mismo me pregunte yo cuando desmonte el mio y me gustaria bastante ya que el compañero jeffward lo a preguntado saber cual es su origen
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Miér 24 Oct 2012 - 1:08

Leyendo el manual que puso Perez Vera me he dado cuenta de una cosa importante. Textualmente dice:
Una vez apretada esta tuerca, aseguraremos que no se aflojara con el motor en marcha, lo aseguramos colocando un seeger en la punta del eje del cigüeñal de este lado con se puede ver en la fotografía siguiente.

Me he fijado que mi moto no lleva arandela seeger propiamente, sino otros que aquí llamamos segmentos de seguridad, son dos mitades que encajan una en otra.
Además, la tuerca no está apretada hasta el fondo, sino que está prácticamente suelta. Lo suficiente para que deje a la vista la arandela y queda sujeta por el propio tornillo. Es decir, que para sacar el "seeger" debo apretar primero la tuerca.
No se si me explico.
¿Alguien mas tiene ese tipo de segmento de seguridad?
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 IMG_1657

¿Esta este motor incorrecto? ¿es mas segura la clasica seeger? Asustado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por PerezVera Miér 24 Oct 2012 - 15:58

Hola Jeffward:

Ese tipo de seeger especifico que va dos mitades, lo llevaban originalmente o de fabrica motores de cobra, pero lo que pasa es que con el tiempo la gente los sustituia por un seeger propiamente dichos, bien por la perdida de estos o por comodidad mecanica.

La funcion de estas dos piececitas es la de inmovilizar o impedir que la tuerca que sujeta todo este mecanismo elastico no se afloje y se pueda salir, ya que si se sale suele causar daños en la tapa de aluminio.

Como en este caso:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 9kargl

Todo este mecanismo elastico que va en la punta derecha del cigüeñal se denomina piñón motor del cigüeñal, la leva de empuje del piñon del motor y su muelle.

Para liberar este seeger, como bien dices tienes que apretar la tuerca para poder sacar este fiador de la tuerca.

Sobre si es mas seguro o no, con estas piezas hay motos en las cuales ha saltado y con los seeger redondos tambien hay casos que han saltado y la tuerca se ha soltado. Pienso que si no los pierdes, la mejor opcion en volver a colocarlos de nuevo bien colocados y se acabo la historia, si tiene que saltar, saltaran de igual manera.

Yo en la mia, la punta del cigüenal de este lado la tengo dañada, asi que le coloque un seeger circular y para mayor seguridad, con hilo de alambre uni los dos extremos circulares, donde se meten los alicates de punta, para que no se abriese y de momento aguanta.

Sobre el dentado helicoidal del embrague y el piñón motor del cigüeñal, GMLeon, que es quien innova en esto de las puch, elimino este tipo de dientes y coloco dientes rectos, no es que halla muchas ventajas pero bueno algo de potencia puede que ganes ya que hay menos rozamiento entre partes mecanicas al ser los dientes rectos, luego algo de ruido tambien se gana, pero poco mas.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 4 122zq0n

Si encuentro el post al que hago referencia lo cito por aqui.

Saludos. Alabado

Última edición por PerezVera el Miér 24 Oct 2012 - 16:16, editado 2 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Miér 24 Oct 2012 - 16:06

Sí, PerezVera, he visto el trabajo que hiciste en la punta del cigueñal. Tome nota de todo, además; me guío por tu manual y también reviso la traducción del alemán. Pero en ningún lado me comentan cuál es la función de este sistema: por lo que yo veo es un amoriguador o silenblocks entre piñón de cigueñal y campana de embrague. Seguro que los ingenieros de Puch saben de esto 1000 veces mas que yo, quizás por eso no entiendo el porqué no ponerlo como en el resto de motores: directo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente