PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

+47
Jose Maria Saiz
Blanfer2
MartinPuchOu
LydoPuch
Jce2
DrCervecillas
MCobra
Puchintec
Gines-Puch
Pilotaire
Cobreti
JSM99
Cecilio
Owwo
Alex20683
Motoro
2000rpm
Ferran Sanz
Manolo44
Rafafierros
Felixas
Invi
Asturies46
SilverKTM
Nomederix
Bollycao
Moi Max
MotorVilaPuch
VejestorixPuch
Fontanero
Toni
Jorok
Julio C G
GMLeon
Toni Atenas
MiguelSuper2
ManuPuch
SaltaPiedras
PerezVera
CobraEsporles
GTTAlpine
Joseico
MANAPuch
Daniel O Killo
Francis
FaRRe
Jeffward
51 participantes

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por GMLeon Miér 24 Oct 2012 - 17:00

Hola, yo investigue un poco el sistema cuando hice los piñones de diente recto.
Entre dos piñones de diente recto la fuerza se transmite longitudinalmente entre ambos. El sistema es mas ruidoso, pero se pierde menos potencia que con dientes oblicuos. Precisamente por esto lleva el muelle. Es decir, cuando el piñon de dientes oblicuos del eje del cigüeñal ataca el piñon de la campana del embrague de forma oblicua, parte de la fuerza que ejerce desplaza el piñon pequeño hacia afuera en el eje. Este movimiento longitudinal por el eje es compensado por la fuerza del muelle que le mantiene en su posición. Con este sistema se consigue un menor ruido y una menor rigidez del sistema.

¿Se me entiende?

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Jeffward Miér 24 Oct 2012 - 17:36

Perfectamente.
Aclarado y entendido.
Deduzco que la Monjonell -¿es la que lleva dientes rectos igual que las versiones de cross?- no lleva este sistema. ¿Cierto?

Para conseguir esa campana de dientes rectos imagino que habrás tirado de recambio de estas motos.
Lo interesante no es que se gane o pierda potencia, lo que veo mejor es la eliminación de sistemas innecesarios. No se si se me entiende. Me gusta la maxima de menos peso, menor complejidad mecánica, mayor fiabilidad.
Seguramente cuando cierre el primer motor de Cobra le instalaré todo original. Pero me gusta conocer todo de mis motos, y por eso pregunto.

Volver a estas mecánicas tan sencillas de 2T después de haber estado toqueteando con las 4T, es algo super reconfortante.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por GMLeon Miér 24 Oct 2012 - 18:03

Los dientes rectos solo se montaban en algunos motores oficiales de cross. No se montaban en las motos comerciales. Estos piñones ademas tienen una relaccion diferente. El piñon del cigüeñal es mas pequeño (o tiene menos dientes) y el de la campana del embrague es mas grande (tiene mas dientes). El motor genera una mayor potencia con este sistema.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Jeffward Miér 24 Oct 2012 - 19:12

Ok. Ese sistema lo veo lógico para competición. El otro de serie no digo que no sea efectivo, pero es mas propio de una custom, jeje.
Con una desmultiplicacion mayor se consigue mas par.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jorok Miér 24 Oct 2012 - 20:42

Interesante, muy interesante e instructivo este post.
Me estoy "guardando " todo esta información ya que es muy probable que en un breve espacio de tiempo se caiga por aquí otra MC 75 y este será un buen manual.
A propósito, hoy me "encontré" en milanuncios un anuncio con este escape y aunque se parece al F.Murcia, le ponen otra marca; ¿ podría ser el tuyo Jeff?

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 1twylz
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Miér 24 Oct 2012 - 22:26

No Jorok, no es igual. Estoy viendo la foto del anuncio propiamente que se aprecia algo mejor y se le parece muchísimo, pero no lo es. Por lo que veo la pletina de sujeción en el Jormans es mas larga, y luego las dos mitades estampadas tienen un reborde de chapa mas abultado que en el mío. También añadiría que el último contracono es mas corto y en la mía es mas largo.
En general le veo mayor panza al mío. Los F.Murcia (luego Bitubo) suelen tener 3 estrellas impresas que lo marcan, en el mío no las veo por ningún lado. Y los Jormans -equipo de serie en la Cobra TT- también lo traen en pequeño impreso.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 DSCF7512
Eso me lleva a pensar que puede tratarse de otra marca. Pero ignoro si algunos F. Murcia no venían marcados. No se.
Lo he estado limpiando y pintando. No tiene mala pinta aunque el retenedor tiene un "apaño". Le pondré fibra y lo usaré sino hace mucho ruido.

Me alegra que te guste el post. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda explicando las cosas, y el porqué.
Acabo de conseguir otro pistón en otra tienda original Mahle a 0´25mm. Es de los antíguos porque viene marcado como pistón azul (el de 0´50mm es amarillo). He estado mirando los cilindros que tengo y creo que no me vale para ninguno, ya que todos han sido rectificados a 0´25mm y uno a 0´50mm.
Me falta la opinión de un tornero, pero quizás sino me sirve lo venda o cambie por algo que me interese.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Jue 25 Oct 2012 - 14:12

¿Cuánto mide el manillar original de una MC de punta a punta?
Botar Sonriente
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por SaltaPiedras Jue 25 Oct 2012 - 15:33

Asustado si no me engaño 84 cm Asustado
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por Toni Jue 25 Oct 2012 - 23:26

Jeffward escribió:¿Cuánto mide el manillar original de una MC de punta a punta?
Botar Sonriente
sale en la documentacion, el ancho total es como dice el compañero 84 o 86,
ahora no lo recuerdo bien, pero el ancho total del vehiculo, en la documentacion es el del manillar,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Jue 25 Oct 2012 - 23:50

Pues ya tenemos otro lío: la ficha técnica pone 800mm y el manillar NEGRO que tengo mide...800mm Impresionado Impresionado

Diooooss, pensé que tenía el manillar de otra moto, de una Minicross o similar, porque lo veía pequeño, y además, el original me lo imaginaba cromadoooooo!!
Ahora resulta que tengo un manillar, que puede ser original y que no me gusta nada, ni por color, ni por forma ni nada de nada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por SaltaPiedras Jue 25 Oct 2012 - 23:55

Sonriente me he engañado poco como bien dice Toni sale en la documentacion Risa
mide 80
para muestra una foto que tengo[IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img836/1104/dsc00326h.jpg][/IMG]

SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por SaltaPiedras Jue 25 Oct 2012 - 23:58

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 Dsc00326wb

a ver si se ve bien ahora
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por Toni Vie 26 Oct 2012 - 0:02

efectivamente, la mia tambien declara 800 mm de anchura,
puede que ese manillar negro provenga de una m 82, yo creo que todas las mc 75 llevaban el manillar cromado,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 0:13

Dudo mucho que provenga de una M82, cuando el dueño "abandonó" la moto lo hizo por la Cobra Sport, y fué por el año 1981; luego canibalizó piezas de la MC75 para la Sport según le fueran haciendo falta, concretamente el motor. La MC terminó arrimada. Por esa época las M82 apenas habían salido al mercado y aquí en Tenerife no se vendieron muchas.
El dueño le hubiera puesto un manillar de carretera en todo caso. Esta MC75 apenas pisó la tierra, básicamente se usó por asfalto.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 IMG_0836
Ya tenemos la pata lateral de color negro, manillar negro...desde luego la pata lateral escapa, pero el manillar lo cambio por uno cromado y mas grande seguro 100%.

Última edición por Jeffward el Vie 10 Mayo 2013 - 0:00, editado 1 vez (Razón : Aclarado, es un manillar de Minicross o algo similar de otra moto. NO es el original)
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por FaRRe Vie 26 Oct 2012 - 0:17

En la documentación de mi cobra tt tambien pone 800 mm de ancho por 1960 mm de longitud total. ( pues a simple vista no parece tan larga)
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 0:21

Yo creo que todas ponen lo mismo.
Fijándome en el manillar de la foto que puso Saltapiedras y el mío, creo que son iguales, solo es distinto el color. Y bueno, que le dío un aire y se torció un poco.
Por cierto, el mío está derecho. No he detectado caidas en esta moto. Algo casi imposible.
Confuso
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por SaltaPiedras Vie 26 Oct 2012 - 0:25

jeffward tu manillar es el original que lo pintaron negro.
El manillar de mi foto lo gastarorn para hacer palanca Cabezazos
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por MANAPuch Vie 26 Oct 2012 - 0:32

ese manillar negro le quitaria la pintura y lana muchos se recuperan bien
saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 0:34

¿Pero habrían quedado restos del cromado por algún lado, no?
Hablaré con el dueño a ver que me dice.

Si lo quisiera reparar está sencillisimo, es verdad; pero no me gusta que sea tan pequeño. Lo cambiaré por uno de 84mm con el que pueda ir mas cómodo y seguro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 17:30

Me acabo de dar cuenta de que no he puesto casi fotos del chasis. allá van:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 DSCF7527

Para quien se pregunte el porqué no lo he limpiado es sencillo: por ahora no lo voy ni arenar ni pintar hasta que no termine la 125cc. Está impregnado en aceite por su antiguo dueño. Digo yo que retrasará algo su oxidación y he decidido dejarlo por ahora así.

En la parte baja se aprecia que pocas piedras a tocado:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 DSCF7530

El pedal de freno es otra...creo que es de Cobra 6C/Sport. ¿Que hago? ¿lo dejo estár o cojo una radial y "lo arreglo"? me he dado cuenta que el pedal es simplemente una chapa soldada al tubo MC75 de toda la vida.
En Puch no se comieron la cabeza.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 DSCF7528

Si lo dejo, podemos considerarlo una "mejora". Junto con los reposapies dentados y otro manillar podrían entrar dentro del grupo de "reformas ergométricas".

Por cierto, no lo había preguntado, pero lo hago por "si acaso". ¿Existe la posibilidad que sea de serie con ese pedal?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por MiguelSuper2 Vie 26 Oct 2012 - 18:02

yo ese pedal no te digo ni que si, ni que no, es de serie el pedal en si,y la chapita tambien es original pero proviene de los ciclomotores de 50cc,minicross,borrasca y alguna mas,la base en si de la palanca es original por lo que puedo apreciar y despues le han soldado la chapa encima,la verdad es que yo lo consideraria una mejora,ya que siempre he visto las palanca de freno de cobra poco accesibles,por lo menos es la impresion que me da ha mi,y con esta chapa te queda mejor para el pie a la hora de frenar y sobre todo cuando vas en posicion endurera el pedal te queda muy escondido,con esto yo creo que se solventarian todos los problemas.
un saludo......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 18:33

Pues mira que tengo una mejora sin habermela propuesto Risa

SEGURO que es una pedal de freno completo de Cobra 6C/Sport. En la Sport la veo identica. Creo que es quitar y poner.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Miér 21 Nov 2012 - 18:14

Aquí pongo una foto realizada con el movil donde se aprecian los distintos tonos de amarillo que me estoy encontrando:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 5 IMG_2081

La caja del filtro de la Cobra me imagino que es el original RAL1021, mientras que el deposito ya comenté que tiene otro tono, y el guardabarros de la 125cc por su parte baja otro.
No me puedo resistir y creo que pintaré la Cobra toda con el RAL1021 tan bonito (incluido seguramente hasta la propia caja del filtro que está impecable, pero no me quiero arriesgar por si coge otro tono diferente), luce mucho mas que el tono apagado del otro Sonrisa Sonrisa
Pero me surge la duda de si aprovechar la pintura para darle a la parte baja de los guardabarros...por cierto, el guardabarros delantero de la 125cc es una réplica a escala de las Minicross Super y MC50
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por FaRRe Miér 21 Nov 2012 - 20:15

Ese color de la caja, es el mas bonito para nuestras puch. Todas las piezas que tienen amarillo, las pintaría en ese tono, incluidos los guardabarros.
Por cierto, esa caja me suena de haberla visto en directo...
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por VejestorixPuch Miér 21 Nov 2012 - 20:39

Los guardabarros si puedes evitar pintarlos por dentro mejor, si es una moto que se va a usar, sufre mucho la pintura y es difícil que aguante.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente