Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
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Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Pues como ya he anunciado en el post de Cobra Sport, en el lote que me han vendido estaba un chasis perfectamente documentado de una MC75 que tengo decidido restaurar.
Son varios los motivos: No he visto ninguna en Tenerife a pesar que fueron muy populares, tuve una, me arrepentí de haberla vendido, me gusta y espero poder presentarla en una exposición de motos off road clásicas (1970-1981 aprox) de las islas que medio organizo y con fecha para septiempre del 2014. Esta moto tiene que estar presente porque fueron varios los pilotos que comenzaron con este modelo, junto con las Profesional y las Derbi CR75, TT 74, etc.
El punto de partida es desolador.
El chasis está completo y creo que nunca lo han soldado. Ha sido utilizado solo por carretera:
Al fondo de la imagen se aprecia el escape original de la Sport.
El número de chasis de esta moto es 1004xxx.
El motor no tengo muy claro cuál es el suyo, si el que está instalado en la Sport, o alguno de los que tengo desarmados. Tengo algunos que comienzan por 399xxx y otros por 398xxx.
La horquilla con sus tijas claramente es la que están instaladas en la Sport (32mm):
Depósito:
Para las estadisticas diré que el tapón era de tipo plástico cromado. Lo tengo pero está resquebrajado.
Ruedas, dos traseras y una delantera (18 y 21)
guardabarros delantero y trasero (además uno delantero de Sport). supongo que los pondré todos nuevos.
Chatarra que no falte. Se distinguen carburadores, tapas..
Faros, coronas, mangueras de desahogo..
Esta caja del filtro plástica es de ella o de la Sport? siempre pensé que las de Cobra eran metálicas.
Varios cilindros, 2 con lumbrera de 24mm y uno con 28mm???
Dos culatas..
No tiene asiento.
La moto comenzaré con ella en cuanto termine la MC125cc. Empezaremos arenando y pintando el chasis, cromar barras, etc.
Al contrario que la MC75 que yo tuve que era blanca, esta es amarilla. La restauraré todo original o lo mas original posible. Amortiguadores, horquilla, escape, pata lateral, adhesivos, carburador Amal..
Son varios los motivos: No he visto ninguna en Tenerife a pesar que fueron muy populares, tuve una, me arrepentí de haberla vendido, me gusta y espero poder presentarla en una exposición de motos off road clásicas (1970-1981 aprox) de las islas que medio organizo y con fecha para septiempre del 2014. Esta moto tiene que estar presente porque fueron varios los pilotos que comenzaron con este modelo, junto con las Profesional y las Derbi CR75, TT 74, etc.
El punto de partida es desolador.
El chasis está completo y creo que nunca lo han soldado. Ha sido utilizado solo por carretera:
Al fondo de la imagen se aprecia el escape original de la Sport.
El número de chasis de esta moto es 1004xxx.
El motor no tengo muy claro cuál es el suyo, si el que está instalado en la Sport, o alguno de los que tengo desarmados. Tengo algunos que comienzan por 399xxx y otros por 398xxx.
La horquilla con sus tijas claramente es la que están instaladas en la Sport (32mm):
Depósito:
Para las estadisticas diré que el tapón era de tipo plástico cromado. Lo tengo pero está resquebrajado.
Ruedas, dos traseras y una delantera (18 y 21)
guardabarros delantero y trasero (además uno delantero de Sport). supongo que los pondré todos nuevos.
Chatarra que no falte. Se distinguen carburadores, tapas..
Faros, coronas, mangueras de desahogo..
Esta caja del filtro plástica es de ella o de la Sport? siempre pensé que las de Cobra eran metálicas.
Varios cilindros, 2 con lumbrera de 24mm y uno con 28mm???
Dos culatas..
No tiene asiento.
La moto comenzaré con ella en cuanto termine la MC125cc. Empezaremos arenando y pintando el chasis, cromar barras, etc.
Al contrario que la MC75 que yo tuve que era blanca, esta es amarilla. La restauraré todo original o lo mas original posible. Amortiguadores, horquilla, escape, pata lateral, adhesivos, carburador Amal..
Última edición por Jeffward el Jue 9 Mayo 2013 - 23:21, editado 2 veces
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Una anécdota: el chasis de la MC75 debe pesar la mitad que el de la Mc125cc.
Hace pocos días tuve el de 125cc en la mano y se nota mucho la diferencia con éste de MC75
Hace pocos días tuve el de 125cc en la mano y se nota mucho la diferencia con éste de MC75
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Mucha suerte y muchos ánimos con esta restauración.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Esto promete, animo con esa mc 75, es una moto que me llama la atención bastante, y a ver si cuando termine la m82 pudiera hacerme con alguna y poder dejarla en condiciones, no me acuerdo en donde leí que esto de restaurar es como un vicio, sinceramente, es verdad , un saludo y esperamos verla en proceso de restauración pronto
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Francis, tienes toda la razón. Pero muchas veces tenemos que frenar el vicio, bien por falta de dinero, espacio, tiempo libre...yo te recomiendo que hagas un repaso mental de lo que deseas y te pongas un limite: de ahí no paso.
En mi caso no quiero ni una mas. Ni regalada. Estas me gustan y son lo que buscaba.
En mi caso no quiero ni una mas. Ni regalada. Estas me gustan y son lo que buscaba.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
enhorabuena, pronto veremos esos avances, pero eso, no quiero que muebas ni un tornillo de estas hasta que no termines la 175cc, esa que cada avances que le das me dejas sin palabras, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
lo que yo te diga te vamos a tener que llamar maestro ,lo que te propones al final la lias y lo haces
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Jeffward escribió:Francis, tienes toda la razón. Pero muchas veces tenemos que frenar el vicio, bien por falta de dinero, espacio, tiempo libre...yo te recomiendo que hagas un repaso mental de lo que deseas y te pongas un limite: de ahí no paso.
En mi caso no quiero ni una mas. Ni regalada. Estas me gustan y son lo que buscaba.
Lo se jeffward, me va acostar hacer eso, aunque con la economía como está y el poco tiempo que tengo tal vez el proyecto de la mc 75 empiece dentro de tropecientos años, así que terminare la m82 y después Dios dirá, un saludo y graciaspor el consejillo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Con esta seguro que no te vas a aburrir tiene tela pero seguro que la dejas como nueva
GTTAlpine- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Jeffward escribió:
Esta caja del filtro plástica es de ella o de la Sport? siempre pensé que las de Cobra eran metálicas.
Hola:
no sé exactamente de qué modelo pueda ser esta caja de filtro (quizás de una TT o de la Sport), pero no es de la MC75. La de la MC75 era de fibra de vidrio, y más grande que la que muestras en la foto. Tenía además una especie de "ventana" en la parte lateral-superior que se tapaba con una lámina metálica que iba atornillada a la caja de fibra. En la primera foto del post https://www.puch-avello.com/t7087-presentacion-mia-y-de-mi-cobra#80650 se ve bien el detalle que comento.
Saludos.
CobraEsporles- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Esta caja de filtro negra es de la cobra tt y sport, la de mc 75 es esta
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Totalmente de acuerdo con lo que indica FaRRe: la caja es de fibra y se ve la "ventana" que se tapa con una lámina metálica (que también se ve en la foto de la respuesta de FaRRe, al pie de la caja)
Saludos.
Saludos.
CobraEsporles- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Ok, pues veo que tendré que buscar una
A la moto le faltan bastantes piezas, madre mía la que me espera.
Prácticamente solo tengo el chasis.
El faro delantero lo tengo, no está roto y viene con su rejilla, pero está todo oxidado.
La instalación electrica no existe. Nada. Creo que ni el encendido. Solo tengo 3 bobinas de alta y una pipa bujía
También tengo como 3 puños de acelerador y todos diferentes, pero todos parecen originales porque mantienen los puños cuadrangulares de las Cobra...
El faro trasero que creí el suyo es un recambio extra de la Sport, tengo otro rectangular que podría ser el original, pero me suena más que era redondo, el Gonelli. Este parece un Rinder de Derbi.
A la moto le faltan bastantes piezas, madre mía la que me espera.
Prácticamente solo tengo el chasis.
El faro delantero lo tengo, no está roto y viene con su rejilla, pero está todo oxidado.
La instalación electrica no existe. Nada. Creo que ni el encendido. Solo tengo 3 bobinas de alta y una pipa bujía
También tengo como 3 puños de acelerador y todos diferentes, pero todos parecen originales porque mantienen los puños cuadrangulares de las Cobra...
El faro trasero que creí el suyo es un recambio extra de la Sport, tengo otro rectangular que podría ser el original, pero me suena más que era redondo, el Gonelli. Este parece un Rinder de Derbi.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Tranquilo, si no te urgen las piezas seguro qu poco a poco van saliendo cositas para comprar para este modelo, como digo, om paciencia seguro que la dejas "nikela".
Para lo que necesites por aqui estas, este modelo ya si que tenemos mas idea que con la puch de 125.
Un saludo.
Para lo que necesites por aqui estas, este modelo ya si que tenemos mas idea que con la puch de 125.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Gracias a todos. La verdad es que necesitaré ayuda.
En primer lugar me gustaría averiguar qué serie en concreto de Cobra MC es, sabemos por la horquilla que no es la primera serie, pues viene con Betor de eje avanzado. Pero poco más. Ignoro si es la Super.
No tenemos asiento ni caja del filtro para identificarla un poco mejor, pero tenemos otros detalles. A ver si lo conseguimos.
Decir que he mirado con lupa la restauración de ManuPuch, que me ha parecido simplemente genial.
https://www.puch-avello.com/t4747p120-puch-cobra-mc-75
AVISO A LOS PUCHERISTAS DE CORAZÓN QUE LAS IMAGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD CON TANTA ROÑA Y ACEITE. SUPUESTAMENTE EL QUE ME VENDIÓ TODO ESTO LO ACEITÓ PARA QUE NO SE OXIDARA. NO SIRVIÓ DE MUCHO POR LO QUE VEO. POR EL MOMENTO NO LAVO LAS PIEZAS HASTA QUE COMIENCE A METERLE MANO.
Los primeros indicios del modelo que puede ser -por lo que he leido- es averiguando en donde iba la bobina de alta. Tengo entendido que los modelos mas arcáicos lo llevan en la caja del filtro, como la MC125cc, pero he descubierto este anclaje en el chasis, justo debajo de la unión del depósito con la inexistente caja del filtro:
El faro delantero es este modelo, igual ayuda un poco. ¿Se consigue este mismo modelo en particular?:
El faro trasero me hubiera gustado poner el redondo de Gonelli, pero la moto estoy casi seguro que traía éste:
Exactamente el mismo que instaló ManuPuch y el mismo que yo tuve en mi Cobra MC, que cuando tuve la moto al ser de 2ª mano pensé que se lo habían cambiado. Era algo aparatoso y molesto porque se metía bajo el guardafango en los saltos:
En las fotos no se aprecia bien, pero creo que el faro delantero también es idéntico. Sospecho que pueden ser motos de la misma época al ser todas para Tenerife:
Las manetas originales son estas?
O estas de la marca Ideal?
¿Que ocurre con el manillar? este negro puede ser original? siempre los había visto cromados:
Y hablando de cromados, la pata lateral, las he visto negras y cromadas, esta viene pintada en negro...¿qué es lo correcto?
Esta varilla ignoro donde va. No es el tirante de freno trasero porque en la foto de arríba se ve que está puesto, además, es sensiblemente más corta. La puse al lado de un estribo para comparar:
Otra pieza que ignoro su procedencia. Se me ocurre un separador entre la caja del filtro de aire y carburador, un soporte para el reloj cuentakm...
Otra pieza misteriosa:
Se supone que la moto es de 2 plazas. ¿Dónde iban los reposapies del pasajero y son estos estribos que iban anclados al amortiguador?
O son estos más "acolchados"? creo que estos son de la Cobra Sport, sin embargo ese soporte de chasis no se de donde es, pues la Sport tiene los dos y son mas largos:
La palanca de arranque, ¿lleva o no lleva la goma?
Me he encontrado un papillón trasero, y veo que la llanta tiene un agujero extra. Me ha sorprendido para la potencia de la moto:
Este tubarro quizás acabe en la Sport, desde luego ya auguro que no irá en la MC ni loco.
No tengo ninguna duda con el portazapatas trasero:
Pero sí con el delantero. fijarse en el borde, está como comido y escalonado. ¿que ha pasado aquí? ¿es así? no entiendo cómo se puede romper de ese modo un portazapatas delantero..
Una pieza que sospecho no la instalaré original: los reposapiés. No es sólo que están hechos polvo, es que me gustaría -al estilo de la época- mejorarlos y meterles un dentado. ¿algún modelo alternativo? estos son un peligro.
Esto es lo que me queda de la instalación electrica. Un elemento que no me entero mucho. Y está prácticamente inexistente. ¿ese conmutador es original? ¿alternativas?
¿Supongo que es una utopía conseguir pistones Mahle, no?
Llevo trasteando en motos muchos años, pero nunca había visto una biela de Cobra ¡que pequeña!
Continuemos con cosas mas serias...los guardabarros originales se conservan, pero tienen una gruesa capa de pintura y encima están envejecidos. Ya he visto que el catalogo de Gonelli tiene tanto el modelo delantero como trasero. Sin embargo me ha llamado la atención que el delantero original tiene un referencia ligeramente diferente, REF 706 (supongo que habrán cambiado con los años):
Pero mayor sorpresa era el trasero, ¡un Jonie! ref 707?
¿Lo habrán cambiado? no lo parece...queda bien...¿que hago, los compro nuevos o reparo estos -mas caro-?
Por último un popurrí de mas chatarra:
-La goma del pedal de freno, ¿venía en la MC?
-¿Se consiguen las toberas tanto del carburador al motor como de la caja del filtro al carburador? ya ví que ManuPuch tuvo que ingeniarselas, pero supongo que igual se consiguen. Estas están muy resecas.
-El reenvío del cable km es ese? ¿se consigue?
-Lo otro es la abrazadera de la salida del escape, ¿cierto?
-¿Y la abrazadera grande, parece del escape cromado, pero creo que tiene el suyo...alguien sabe?
Perdón por el tocho de preguntas. Es para ir ordenando las piezas.
En primer lugar me gustaría averiguar qué serie en concreto de Cobra MC es, sabemos por la horquilla que no es la primera serie, pues viene con Betor de eje avanzado. Pero poco más. Ignoro si es la Super.
No tenemos asiento ni caja del filtro para identificarla un poco mejor, pero tenemos otros detalles. A ver si lo conseguimos.
Decir que he mirado con lupa la restauración de ManuPuch, que me ha parecido simplemente genial.
https://www.puch-avello.com/t4747p120-puch-cobra-mc-75
AVISO A LOS PUCHERISTAS DE CORAZÓN QUE LAS IMAGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD CON TANTA ROÑA Y ACEITE. SUPUESTAMENTE EL QUE ME VENDIÓ TODO ESTO LO ACEITÓ PARA QUE NO SE OXIDARA. NO SIRVIÓ DE MUCHO POR LO QUE VEO. POR EL MOMENTO NO LAVO LAS PIEZAS HASTA QUE COMIENCE A METERLE MANO.
Los primeros indicios del modelo que puede ser -por lo que he leido- es averiguando en donde iba la bobina de alta. Tengo entendido que los modelos mas arcáicos lo llevan en la caja del filtro, como la MC125cc, pero he descubierto este anclaje en el chasis, justo debajo de la unión del depósito con la inexistente caja del filtro:
El faro delantero es este modelo, igual ayuda un poco. ¿Se consigue este mismo modelo en particular?:
El faro trasero me hubiera gustado poner el redondo de Gonelli, pero la moto estoy casi seguro que traía éste:
Exactamente el mismo que instaló ManuPuch y el mismo que yo tuve en mi Cobra MC, que cuando tuve la moto al ser de 2ª mano pensé que se lo habían cambiado. Era algo aparatoso y molesto porque se metía bajo el guardafango en los saltos:
En las fotos no se aprecia bien, pero creo que el faro delantero también es idéntico. Sospecho que pueden ser motos de la misma época al ser todas para Tenerife:
Las manetas originales son estas?
O estas de la marca Ideal?
¿Que ocurre con el manillar? este negro puede ser original? siempre los había visto cromados:
Y hablando de cromados, la pata lateral, las he visto negras y cromadas, esta viene pintada en negro...¿qué es lo correcto?
Esta varilla ignoro donde va. No es el tirante de freno trasero porque en la foto de arríba se ve que está puesto, además, es sensiblemente más corta. La puse al lado de un estribo para comparar:
Otra pieza que ignoro su procedencia. Se me ocurre un separador entre la caja del filtro de aire y carburador, un soporte para el reloj cuentakm...
Otra pieza misteriosa:
Se supone que la moto es de 2 plazas. ¿Dónde iban los reposapies del pasajero y son estos estribos que iban anclados al amortiguador?
O son estos más "acolchados"? creo que estos son de la Cobra Sport, sin embargo ese soporte de chasis no se de donde es, pues la Sport tiene los dos y son mas largos:
La palanca de arranque, ¿lleva o no lleva la goma?
Me he encontrado un papillón trasero, y veo que la llanta tiene un agujero extra. Me ha sorprendido para la potencia de la moto:
Este tubarro quizás acabe en la Sport, desde luego ya auguro que no irá en la MC ni loco.
No tengo ninguna duda con el portazapatas trasero:
Pero sí con el delantero. fijarse en el borde, está como comido y escalonado. ¿que ha pasado aquí? ¿es así? no entiendo cómo se puede romper de ese modo un portazapatas delantero..
Una pieza que sospecho no la instalaré original: los reposapiés. No es sólo que están hechos polvo, es que me gustaría -al estilo de la época- mejorarlos y meterles un dentado. ¿algún modelo alternativo? estos son un peligro.
Esto es lo que me queda de la instalación electrica. Un elemento que no me entero mucho. Y está prácticamente inexistente. ¿ese conmutador es original? ¿alternativas?
¿Supongo que es una utopía conseguir pistones Mahle, no?
Llevo trasteando en motos muchos años, pero nunca había visto una biela de Cobra ¡que pequeña!
Continuemos con cosas mas serias...los guardabarros originales se conservan, pero tienen una gruesa capa de pintura y encima están envejecidos. Ya he visto que el catalogo de Gonelli tiene tanto el modelo delantero como trasero. Sin embargo me ha llamado la atención que el delantero original tiene un referencia ligeramente diferente, REF 706 (supongo que habrán cambiado con los años):
Pero mayor sorpresa era el trasero, ¡un Jonie! ref 707?
¿Lo habrán cambiado? no lo parece...queda bien...¿que hago, los compro nuevos o reparo estos -mas caro-?
Por último un popurrí de mas chatarra:
-La goma del pedal de freno, ¿venía en la MC?
-¿Se consiguen las toberas tanto del carburador al motor como de la caja del filtro al carburador? ya ví que ManuPuch tuvo que ingeniarselas, pero supongo que igual se consiguen. Estas están muy resecas.
-El reenvío del cable km es ese? ¿se consigue?
-Lo otro es la abrazadera de la salida del escape, ¿cierto?
-¿Y la abrazadera grande, parece del escape cromado, pero creo que tiene el suyo...alguien sabe?
Perdón por el tocho de preguntas. Es para ir ordenando las piezas.
Última edición por Jeffward el Mar 18 Sep 2012 - 22:49, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Hola, creo que puedo dar respuesta a alguna de tus preguntas:
El anclaje que comentas en la primera foto es el de la bobina de alta. Al menos así va en mi MC75(debajo del asiento, sobre la caja del filtro). En la TT ya iba más avanzado: debajo del depósito, encima del cilindro.
Me parece que este faro no es el de origen. Creo recordar que en el de origen la rejilla estaba realizada con "varilla" muy fina (de unos pocos mm de diámetro). Fíjate en la foto de este enlace http://www.moterus.es/motos/puch/cross/cobra-mc75 pues tiene pinta de ser una MC75 completamente original.
Los reposapiés delanteros eran efectivamente un peligro: "lisos" con unos simples puntitos de soldadura. Los de la TT eran algo mejores, con un acabado dentado para mejorar el agarre.
El pedal de freno (otro peligro) no llevaba goma. Sí lo llevaba el pedal de arranque.
Y, efectivamente, un misterio: siendo la moto para dos plazas NO llevaba reposapiés para el acompañante. Una solución era aprovechar el anclaje inferior del amortiguador trasero (aunque podía dar algún problema con el tubo de escape original); creo que las TT ya llevaban un anclaje en el basculante, situado entre el eje de sujeción al chasis y el anclaje del amortiguador.
Saludos.
El anclaje que comentas en la primera foto es el de la bobina de alta. Al menos así va en mi MC75(debajo del asiento, sobre la caja del filtro). En la TT ya iba más avanzado: debajo del depósito, encima del cilindro.
Me parece que este faro no es el de origen. Creo recordar que en el de origen la rejilla estaba realizada con "varilla" muy fina (de unos pocos mm de diámetro). Fíjate en la foto de este enlace http://www.moterus.es/motos/puch/cross/cobra-mc75 pues tiene pinta de ser una MC75 completamente original.
Los reposapiés delanteros eran efectivamente un peligro: "lisos" con unos simples puntitos de soldadura. Los de la TT eran algo mejores, con un acabado dentado para mejorar el agarre.
El pedal de freno (otro peligro) no llevaba goma. Sí lo llevaba el pedal de arranque.
Y, efectivamente, un misterio: siendo la moto para dos plazas NO llevaba reposapiés para el acompañante. Una solución era aprovechar el anclaje inferior del amortiguador trasero (aunque podía dar algún problema con el tubo de escape original); creo que las TT ya llevaban un anclaje en el basculante, situado entre el eje de sujeción al chasis y el anclaje del amortiguador.
Saludos.
CobraEsporles- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Está bonita la Cobra del enlace.
Bien.
-Ya sabemos que podría hacerle una pequeña "modificación" instalando unos reposapiés de TT algo más agresivos.
-Efectivamente ese anclaje como sospechaba es para la bobina. Pero parece que no nos aclara nada de si es una Cobra MC de las primeras o de las últimas.
-Pedal de freno no llevará goma.
-No le pondré estriberas para pasajero. La moto es para disfrutarla yo soloooooooooo, jajajaja.
-Lo del faro delantero lo dejaremos en standbye hasta que estemos mas seguros.
Bien.
-Ya sabemos que podría hacerle una pequeña "modificación" instalando unos reposapiés de TT algo más agresivos.
-Efectivamente ese anclaje como sospechaba es para la bobina. Pero parece que no nos aclara nada de si es una Cobra MC de las primeras o de las últimas.
-Pedal de freno no llevará goma.
-No le pondré estriberas para pasajero. La moto es para disfrutarla yo soloooooooooo, jajajaja.
-Lo del faro delantero lo dejaremos en standbye hasta que estemos mas seguros.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Los reposapies puedes ponerle los de la condor 3 que vienen con puntas
y encajan perfectos
y encajan perfectos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Esta pieza sujeta la caja filtro aire ,esa tipo tt,en la boca entrada del
carburador NO es de la mc ya que lleva un cajon de fibra
Las manetas salian con las Ideal con unos fuelles y el puño de gas es el de arriba con manguitos que en final llevaban una lengua para evitar que se deslizara la mano con los saltos
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Ok, mejor todavía entonces:
-Manetas Ideal con protectores de goma. Debe ser este modelo, es el mas que me sonaba:
Aprovecho esta foto para mencionar otro detalle: ya veo que la pata lateral en color negro existió. Estoy revisando toda la prensa de la época y la pata lateral comienza a salir de los talleres de montaje a partir de la denominación MC Super.
-Manetas Ideal con protectores de goma. Debe ser este modelo, es el mas que me sonaba:
Aprovecho esta foto para mencionar otro detalle: ya veo que la pata lateral en color negro existió. Estoy revisando toda la prensa de la época y la pata lateral comienza a salir de los talleres de montaje a partir de la denominación MC Super.
Última edición por Jeffward el Jue 9 Mayo 2013 - 23:25, editado 2 veces
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
Aqui tienes el modelo de los reposapies, aprovechando una foto de la
estupenda condor 3 del forero Joseico ( espero que no le molese)
estupenda condor 3 del forero Joseico ( espero que no le molese)
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
pues yo diria de que salieron con ambos faros, por lo menos yo las vi en mi pueblo, las dos exactamente iguales, pero del unico detalle que me di cuenta es que el faro una era como el que llevas, y otra como dicen los compañero, de varillas, igualito al que monta las minicross, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto
molestarme yo por eso en la vida,para eso estamos ,para ayudarnos uno a otros,es mas esa foto se subio con ese fin ayudar al compañero siesteño en una duda que tenia y mas si la pone un maestro como tu y mas si es para dar una idea u opinion a otro maaestro por que lo es como lo lleva todo palante , Jeffward eres un krak
Última edición por Joseico el Lun 17 Sep 2012 - 23:33, editado 1 vez
Joseico- Usuario Maestro
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