Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
+8
Toni Atenas
VGC05
Francis
Jce2
Jeffward
Jorok
FaRRe
MotorVilaPuch
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Son 5 cm más cortos, y parece que las uñas son más delgadas, que es lo necesario para que entren bien entre las espiras de los muelles, pero aún así...
Igual eran mejor los que tienen solo 1 uña en vez de 2 en los extremos.
Igual eran mejor los que tienen solo 1 uña en vez de 2 en los extremos.
Claro, yo te lo decia porque esos tenian las uñas mas finas y así entrarian mejor en los muelles, Tal vez haya algunos compresores especialmente para muelles de amortiguadores de motos, todo seria buscarlo, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Seguro que hay ,habrá que buscarlos o la manera de hacerse unos caseros,a ver si alguien nos puede ayudar,Francis escribió:Claro, yo te lo decia porque esos tenian las uñas mas finas y así entrarian mejor en los muelles, Tal vez haya algunos compresores especialmente para muelles de amortiguadores de motos, todo seria buscarlo, un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Yo ya sabia que había visto algo por ahí,gracias ManapuchMANAPuch escribió:
Toni Atenas- Usuario De Élite
Este también e puede fabricar en casa
FaRRe- Usuario Maestro
Edito este mensaje para añadir por orden cronológico fotos que me quedaron sin poner del desmontaje de esta moto, donde se pueden ver varios defectos y problemas.
El chasis tenía partido un tubo del lateral derecho:
La base original del asiento, estaba "hecha caldo":
Recuperaremos los soportes del asiento, y habrá que comprar una base nueva.
Seguimos desmontando:
Chasis pelado:
Aquí, trabajando en el chasis:
El chasis tenía partido un tubo del lateral derecho:
La base original del asiento, estaba "hecha caldo":
Recuperaremos los soportes del asiento, y habrá que comprar una base nueva.
Seguimos desmontando:
Chasis pelado:
Aquí, trabajando en el chasis:
Última edición por MotorVilaPuch el Dom 8 Sep 2013 - 13:04, editado 5 veces
Después del desmontaje, soldaduras varias para reparar algún desperfecto, y posterior paso por el chorro de arena.
Las piezas metálicas están listas para pintura.
Si todo sale bien, se irán hoy mismo a pintura y las tendré en un par de días.
Todo va a ser pintado con pintura en polvo.
Las piezas metálicas están listas para pintura.
Si todo sale bien, se irán hoy mismo a pintura y las tendré en un par de días.
Todo va a ser pintado con pintura en polvo.
Última edición por MotorVilaPuch el Dom 8 Sep 2013 - 13:06, editado 2 veces
Comentar que he "vaciado" todo el chasis y basculante.
Hice unos cortes estratégicos en todos los tubos del chasis, que son básicamente 3 a cada lado, para vaciar toda la porquería del interior, que parecía un cascabel. Posteriormente se volvieron a rellenar cuidadosamente con soldadura autógena, que no deja residuos, ni por dentro ni por fuera, ni se nota nada después.
El chasis ha quedado perfecto!!
Hice unos cortes estratégicos en todos los tubos del chasis, que son básicamente 3 a cada lado, para vaciar toda la porquería del interior, que parecía un cascabel. Posteriormente se volvieron a rellenar cuidadosamente con soldadura autógena, que no deja residuos, ni por dentro ni por fuera, ni se nota nada después.
El chasis ha quedado perfecto!!
Última edición por MotorVilaPuch el Dom 8 Sep 2013 - 13:07, editado 2 veces
Interesante. Yo tengo algún sonajero por ahí.
Jeffward- Usuario Maestro
Las piezas que se van a pintar con pintura en polvo, después de chorreadas con arena, ya están listas para el proceso:
Última edición por MotorVilaPuch el Dom 8 Sep 2013 - 13:08, editado 1 vez
Me han hecho unas pruebas para ver como queda esa pintura en polvo con el tono que he elegido.
Les llevé las tijas arenadas y limpias. A parte, les llevé otras que aún tenían el color naranja original Puch, y a parte, otras que me habían pintado con el RAL 2004.
Decir, que a parte de la calidad de la nueva pintura en polvo, el color ha quedado exacto al original.
Es prácticamente el mismo al de las tijas pintadas originales, y se parece menos al RAL 2004 que me habían pintado en otras tijas con pintura normal.
Decir, que he elegido el RAL 2004 de todos los tonos que tienen para la pintura en polvo, que es básicamente toda la carta RAL.
Pero es lo que me extrañó más de todo, que a la luz del sol, el RAL 2004 de la pintura el polvo es clavado al color de las tijas de pintura original Puch y no a las pintadas con otro RAL 2004 pero con pintura normal.
Por otra parte, al ser pintura en polvo, la resistencia mecánica es increíble. Parece todo como recubierto de porcelana. Es la misma pintura que se utiliza para las llantas de los coches.
Si chocas una pieza con otra, la pintura no se marca para nada.
Todas las demás piezas metálicas de la moto, se están pintando de la misma manera: las naranjas con el mismo RAL 2004 y las negras con el RAL 9005 satinado (no brillante como el naranja). Pero para las de acero, además, antes del color final, les van a dar una capa anticorrosión.
En el taller donde me lo están haciendo, me enseñaron unos manillares que les enviaron de la Suzuki de Gijón, para hacer pruebas con la pintura y luego sometiéndolos a atmósfera salina durante determinadas horas. La verdad que por donde la pintura cubría, apenas se veía óxido, pero donde no había pintura, como por dentro del tubo del manillar, se oxidada bastante, y es lo malo, que en algunas zonas no sé si cubrirá bien la pintura.
De todas formas, la Suzuki no pintaba las piezas con una capa anticorrosión, cosa que yo si voy a hacer.
Les llevé las tijas arenadas y limpias. A parte, les llevé otras que aún tenían el color naranja original Puch, y a parte, otras que me habían pintado con el RAL 2004.
Decir, que a parte de la calidad de la nueva pintura en polvo, el color ha quedado exacto al original.
Es prácticamente el mismo al de las tijas pintadas originales, y se parece menos al RAL 2004 que me habían pintado en otras tijas con pintura normal.
Decir, que he elegido el RAL 2004 de todos los tonos que tienen para la pintura en polvo, que es básicamente toda la carta RAL.
Pero es lo que me extrañó más de todo, que a la luz del sol, el RAL 2004 de la pintura el polvo es clavado al color de las tijas de pintura original Puch y no a las pintadas con otro RAL 2004 pero con pintura normal.
Por otra parte, al ser pintura en polvo, la resistencia mecánica es increíble. Parece todo como recubierto de porcelana. Es la misma pintura que se utiliza para las llantas de los coches.
Si chocas una pieza con otra, la pintura no se marca para nada.
Todas las demás piezas metálicas de la moto, se están pintando de la misma manera: las naranjas con el mismo RAL 2004 y las negras con el RAL 9005 satinado (no brillante como el naranja). Pero para las de acero, además, antes del color final, les van a dar una capa anticorrosión.
En el taller donde me lo están haciendo, me enseñaron unos manillares que les enviaron de la Suzuki de Gijón, para hacer pruebas con la pintura y luego sometiéndolos a atmósfera salina durante determinadas horas. La verdad que por donde la pintura cubría, apenas se veía óxido, pero donde no había pintura, como por dentro del tubo del manillar, se oxidada bastante, y es lo malo, que en algunas zonas no sé si cubrirá bien la pintura.
De todas formas, la Suzuki no pintaba las piezas con una capa anticorrosión, cosa que yo si voy a hacer.
Última edición por MotorVilaPuch el Miér 11 Sep 2013 - 8:58, editado 1 vez
Y después de limpiar bien las roscas de las tijas con unos machos, y de pasarle un poco la Dremel a las zonas interiores por donde pasar las barras (con la pintura, las barras no entraban), y después de una limpieza concienzuda de todas las piezas de la suspensión, este es el resultado:
Está lista para montar en la moto.
Estoy deseando que lleguen las botellas para acabar la horquilla.
El martes me acercaré a por los rodamientos cónicos de la dirección y el juego completo de tornillos nuevos para todas las tijas.
Está lista para montar en la moto.
Estoy deseando que lleguen las botellas para acabar la horquilla.
El martes me acercaré a por los rodamientos cónicos de la dirección y el juego completo de tornillos nuevos para todas las tijas.
Ya tenemos las piezas pintadas.
A ver que os parecen.
El chasis perfecto!! Estoy muy contento!!
El fin de semana tenemos ya un montón de cosas que hacer.
Acabaré de montar suspensiones y amortiguador con retenes y aceite nuevos, y empezaré a preparar el chasis (limpiar alojamientos de los rodamientos y roscas, y demás detalles) y si da tiempo, montaré las nuevas cubiertas en las llantas.
Ya tengo comprados retenes nuevos para la suspensión y los rodamientos de la dirección.
A ver que os parecen.
El chasis perfecto!! Estoy muy contento!!
El fin de semana tenemos ya un montón de cosas que hacer.
Acabaré de montar suspensiones y amortiguador con retenes y aceite nuevos, y empezaré a preparar el chasis (limpiar alojamientos de los rodamientos y roscas, y demás detalles) y si da tiempo, montaré las nuevas cubiertas en las llantas.
Ya tengo comprados retenes nuevos para la suspensión y los rodamientos de la dirección.
Fantástico!!. Reparar, arenar y pintar el chasis siempre es lo más fastidioso de todo, pero a partir de aquí viene la recompensa, ya todo lo que hagas se ve, y cuando los hierros empiezan a parecer una moto...nos ponemos como niños con zapatos nuevos, y más si el trabajo se ha hecho a conciencia y con calidad extra como lo has hecho tú. No quiero saber lo que cuesta pintar el chasis con pintura en polvo, pero merece la pena por su dureza. ¡¡Así que adelante, que ya viene lo bueno y aquí estamos esperando!!.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Estupendo trabajo David.
Veo que has desmontado completamente el amortiguador trasero, ¿ podrías darme las referncias de retenes,tóricas...... y todo lo que pueda sustituir y donde conseguirlo ?
Graciasssssssss
Veo que has desmontado completamente el amortiguador trasero, ¿ podrías darme las referncias de retenes,tóricas...... y todo lo que pueda sustituir y donde conseguirlo ?
Graciasssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Pues esta mañana he ido a buscar los rascadores, rótula, tóricas y demás chatarra para las suspensiones, pero tienen que pedirlo, que no lo tenían allí, y además, los rascadores del amortiguador, que son 2, los tienen que fabricar a propósito.
Voy a volver ahora por la tarde para dejárselos allí y que los copien.
Si necesitas alguno, puedo volver en cualquier momento para que hagan más.
Concretamente, para el amortiguador, lo que voy a sustituir, son las juntas tóricas, que lleva 4 iguales. No recuerdo ahora el diámetro, pero creo que eran 32mm. y 4 de grosor.
Luego la rótula, que yo llevé la vieja, y hasta que no venga la nueva no sé que referencia es.
Y los 2 rascadores que hay que hacer a medida.
Los demás anillos de seguridad y piezas, los llevé a zincar y están como nuevos y listos para montar. Hablo de los clips que sujetan la rótula y la tapa donde va la válvula de la botella separada y otro clip o aro que sujeta un cierre por dentro del cuerpo del amortiguador... el casquillo del tornillo del silentblock, los casquillos y muelle que lleva de protección el latiguillo hidráulico...
No os preocupeis, que cuando lo tenga todo, os lo enseño en detalle todo desmontado y con referencias.
Me falta localizar la goma silentblock de otro estremo del amortiguador, la goma tope para el vástago, y el latiguillo para volver a unir la botella y cuerpo del amortiguador.
Si alguien sabe de estas cosas.... se agradece ayuda para no andar dando vueltas a lo tonto.
Me falta también localizar el separador de plástico blanco que va entre los muelles. Ni idea de donde encontrarlo.
Voy a volver ahora por la tarde para dejárselos allí y que los copien.
Si necesitas alguno, puedo volver en cualquier momento para que hagan más.
Concretamente, para el amortiguador, lo que voy a sustituir, son las juntas tóricas, que lleva 4 iguales. No recuerdo ahora el diámetro, pero creo que eran 32mm. y 4 de grosor.
Luego la rótula, que yo llevé la vieja, y hasta que no venga la nueva no sé que referencia es.
Y los 2 rascadores que hay que hacer a medida.
Los demás anillos de seguridad y piezas, los llevé a zincar y están como nuevos y listos para montar. Hablo de los clips que sujetan la rótula y la tapa donde va la válvula de la botella separada y otro clip o aro que sujeta un cierre por dentro del cuerpo del amortiguador... el casquillo del tornillo del silentblock, los casquillos y muelle que lleva de protección el latiguillo hidráulico...
No os preocupeis, que cuando lo tenga todo, os lo enseño en detalle todo desmontado y con referencias.
Me falta localizar la goma silentblock de otro estremo del amortiguador, la goma tope para el vástago, y el latiguillo para volver a unir la botella y cuerpo del amortiguador.
Si alguien sabe de estas cosas.... se agradece ayuda para no andar dando vueltas a lo tonto.
Me falta también localizar el separador de plástico blanco que va entre los muelles. Ni idea de donde encontrarlo.
Gracias David.
Ya te lo confirmo ahora; lo que pidas para ti, pídelo también para mi, luego me dices donde te ingreso la pasta y punto,¿ que te parece?
Gracias de nuevo.
Ya te lo confirmo ahora; lo que pidas para ti, pídelo también para mi, luego me dices donde te ingreso la pasta y punto,¿ que te parece?
Gracias de nuevo.
Jorok- Usuario Maestro
Buen avance eso tiene buena pinta ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Está todo listo para empezar a montar.
Unos cuantos planos más del chasis.
Aqui cometí un error, y es que se me olvidó decirles a los que pintaron en polvo, que le tapasen el número de bastidor al chasis, y ahora tengo que lijarlo porque la pintura es tan gruesa que no se ve prácticamente el número.
Tareas después de la pintura: limpiar los alojamientos de los rodamientos, limpiar las roscas y hacer visible el número de bastidor.
Unos cuantos planos más del chasis.
Aqui cometí un error, y es que se me olvidó decirles a los que pintaron en polvo, que le tapasen el número de bastidor al chasis, y ahora tengo que lijarlo porque la pintura es tan gruesa que no se ve prácticamente el número.
Tareas después de la pintura: limpiar los alojamientos de los rodamientos, limpiar las roscas y hacer visible el número de bastidor.
Curiosamente, no hizo falta limpiar la pintura para meter los casquillos del pedal del freno.
Aquí, unos tapones para el manillar, cortesía de Jose RC. Muchas gracias. Al final aparecieron!
Limpiamos la pintura también, del eje del pedal del freno y de las roscas del soporte delantero del motor.
Aquí, unos tapones para el manillar, cortesía de Jose RC. Muchas gracias. Al final aparecieron!
Limpiamos la pintura también, del eje del pedal del freno y de las roscas del soporte delantero del motor.
Limpio los alojamientos de los rodamientos de la dirección y dejo el número de bastidor a la vista, que luego pintaré cuidadosamente con RAL 2004 otra vez, con pincel, para dejarlo curioso.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3