Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
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Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Hola a todos.
Ya hacía tiempo que no venía con ninguna novedad, pero de vez en cuanto hay que mostrar alguna cosa nueva, que seguro que a muchos os gusta y a otros, porqué no, os motiva para seguir adelante con el mundo Puch.
Os voy a presentar, por fin, el modelo de Puch Cobra M-82, que a mí, personalmente, me gusta más, y que creo que ha sido (a mi entender), el mejor de todos los modelos M-82.
Se trata de la Puch Cobra M-82 TT versión de aire y 1ª serie. No es de las de chasis negro, pero casi. Es de las primeras naranjas.
Número de bastidor 5600XXX
Número de motor 629XXXX, tipo 337-50
Comprada en Madrid en Julio de 1983.
La vi anunciada en internet, y estaba tan completa y bien conservada, que no pude resistirme y me fui a por ella.
Hacía mucho tiempo, que no veía una Puch Cobra M-82 TT de aire en tan buen estado y original, con tan pocos kilómetros y funcionando tan bien.
Y como era el modelo que siempre quise encontrar y llevaba tanto buscando una.... no me lo pensé.
Y además, venía con su manual de usuario original y su libro de revisiones y de garantía PUCH.
La moto tenía el cuentakilómetros averiado, y marcaba 1010 km, pero no tendría muchos más.
En el libro de revisiones venían apuntadas algunas revisiones con los kilómetros.
Pero os dejo de tanta letra, y os pongo unas fotos, que es lo que gusta más!
Ya hacía tiempo que no venía con ninguna novedad, pero de vez en cuanto hay que mostrar alguna cosa nueva, que seguro que a muchos os gusta y a otros, porqué no, os motiva para seguir adelante con el mundo Puch.
Os voy a presentar, por fin, el modelo de Puch Cobra M-82, que a mí, personalmente, me gusta más, y que creo que ha sido (a mi entender), el mejor de todos los modelos M-82.
Se trata de la Puch Cobra M-82 TT versión de aire y 1ª serie. No es de las de chasis negro, pero casi. Es de las primeras naranjas.
Número de bastidor 5600XXX
Número de motor 629XXXX, tipo 337-50
Comprada en Madrid en Julio de 1983.
La vi anunciada en internet, y estaba tan completa y bien conservada, que no pude resistirme y me fui a por ella.
Hacía mucho tiempo, que no veía una Puch Cobra M-82 TT de aire en tan buen estado y original, con tan pocos kilómetros y funcionando tan bien.
Y como era el modelo que siempre quise encontrar y llevaba tanto buscando una.... no me lo pensé.
Y además, venía con su manual de usuario original y su libro de revisiones y de garantía PUCH.
La moto tenía el cuentakilómetros averiado, y marcaba 1010 km, pero no tendría muchos más.
En el libro de revisiones venían apuntadas algunas revisiones con los kilómetros.
Pero os dejo de tanta letra, y os pongo unas fotos, que es lo que gusta más!
Última edición por MotorVilaPuch el Mar 3 Sep 2013 - 10:36, editado 2 veces
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Como es lógico por su edad, tiene detallitos, que hay que ir subsanando.
La moto arrancaba perfectamente con su Bing 28 carburado a la perfección, y por lo que aprecié, con mucha fuerza.
Pero el cableado de las luces estaba desconectado del conmutador, los cables de freno y embrague conviene cambiarlos, el piloto estaba roto, el silencioso original también roto (no está montado, venía a parte con la moto), faltaba la careta, los soportes de goma del faro estaban rajados y rotos, base de asiento y tapizado rotos, neumáticos algo rajados y gastados..... y unos cuantos detalles más que estoy revisando actualmente para ponerla al día.
La moto arrancaba perfectamente con su Bing 28 carburado a la perfección, y por lo que aprecié, con mucha fuerza.
Pero el cableado de las luces estaba desconectado del conmutador, los cables de freno y embrague conviene cambiarlos, el piloto estaba roto, el silencioso original también roto (no está montado, venía a parte con la moto), faltaba la careta, los soportes de goma del faro estaban rajados y rotos, base de asiento y tapizado rotos, neumáticos algo rajados y gastados..... y unos cuantos detalles más que estoy revisando actualmente para ponerla al día.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Más fotos de cuando me puse a revisar el otro día:
Fijaos en el detalle del pulsador de la maneta del freno.
Es el primero que veo, y parece original.
Esto explicaría que el manual de usuario tuviese en el esquema eléctrico 2 pulsadores para la luz de freno.
Os pondré más detalles según vaya viendo.
Fijaos en el detalle del pulsador de la maneta del freno.
Es el primero que veo, y parece original.
Esto explicaría que el manual de usuario tuviese en el esquema eléctrico 2 pulsadores para la luz de freno.
Os pondré más detalles según vaya viendo.
Última edición por MotorVilaPuch el Miér 19 Jun 2013 - 17:07, editado 1 vez
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Faltaba el soporte delantero del motor:
Faltaba un muelle de la bufanda del escape, que por cierto, está perfecta, ni un solo golpe, y parece bastante limpia.
Piloto roto. No entiendo porqué lo han intentado reparar pegándolo con Loctite, si comprar uno nuevo vale 7€. Casi vale más el pegamento que el piloto entero nuevo.
Todo correcto, en su sitio, como vendría de serie:
Faltaba un muelle de la bufanda del escape, que por cierto, está perfecta, ni un solo golpe, y parece bastante limpia.
Piloto roto. No entiendo porqué lo han intentado reparar pegándolo con Loctite, si comprar uno nuevo vale 7€. Casi vale más el pegamento que el piloto entero nuevo.
Todo correcto, en su sitio, como vendría de serie:
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Enhorabuena David, está muy entera y parece que no a sido maltratada.
Has hecho una buena compra.
Has hecho una buena compra.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Ya iba siendo hora, pensé que tendría que poner yo las fotos
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Enhorabuena.
Ahora veo con claridad cuál es el faro delantero y todos los detalles de esta moto en general. No se tú, pero a mí me daría pena darle mucha caña, ¡está conservada al máximo!
Nunca había visto los protectores de goma de las manetas, por cierto, ¿que manetas son? ¿Amal? puño acelerador Dominó....
Ahora veo con claridad cuál es el faro delantero y todos los detalles de esta moto en general. No se tú, pero a mí me daría pena darle mucha caña, ¡está conservada al máximo!
Nunca había visto los protectores de goma de las manetas, por cierto, ¿que manetas son? ¿Amal? puño acelerador Dominó....
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Si señores, todo lo que tiene es original menos los puños, el filtro de gasolina, el grifo izquierdo del depósito, todo ese encintado del cable de la bobina y el silencioso que venía roto a parte, si no me equivoco.
Las manetas son Amal, pero de las anodizadas en negro, para hacer juego con los demás componentes negros del manillar.
Aún tengo más fotos. Pero ayer no me dio tiempo.
A ver en un rato si las pongo.
Las manetas son Amal, pero de las anodizadas en negro, para hacer juego con los demás componentes negros del manillar.
Aún tengo más fotos. Pero ayer no me dio tiempo.
A ver en un rato si las pongo.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Como curiosidad sobre el faro original, es un Rinder mod. 140.
Que curiosamente eran los mismos que montaba el tractor Super Ebro 55 de mi tío de La Coruña.
Tenía en el tractor un juego montado, y otros sueltos que eran iguales. No sé si serán originales del tractor, no creo, pero lo que me dice esto, es que ese faro se puede comprar nuevo a Rinder.
Lógicamente, el faro entero no nos vale, solo cristal, cerquillo y óptica supongo, porque la parte trasera, solo se agarra por un lado al tractor, y no tiene agujero por el otro. El coco es diferente.
Pero para el caso de romper el vidrio del faro, es un recambio interesante.
Me llamó mucho la atención.
Ya le preguntaré a mi tío o a mi primo, porque es interesante.
Que curiosamente eran los mismos que montaba el tractor Super Ebro 55 de mi tío de La Coruña.
Tenía en el tractor un juego montado, y otros sueltos que eran iguales. No sé si serán originales del tractor, no creo, pero lo que me dice esto, es que ese faro se puede comprar nuevo a Rinder.
Lógicamente, el faro entero no nos vale, solo cristal, cerquillo y óptica supongo, porque la parte trasera, solo se agarra por un lado al tractor, y no tiene agujero por el otro. El coco es diferente.
Pero para el caso de romper el vidrio del faro, es un recambio interesante.
Me llamó mucho la atención.
Ya le preguntaré a mi tío o a mi primo, porque es interesante.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Le he hecho una lista de cosas que le quiero poner o sustituir.
Tengo solucionado el silencioso, el piloto, la careta, todo el motor, neumáticos, pegatinas, cableado....
Me faltaría solucionar: asiento, o una base que no esté rota, corona, cubrecadenas....
He visto en Milanuncios a alguien que vende coronas nuevas de 58 dientes, pero no me responde. ¿alguien lo conoce?
¿O sabeis de alguien del foro que tenga nuevas?
Llevo tiempo desconectado del foro, y no sé como está la cosa.
Si alguien sabe algo, se lo agradecería.
Lo mismo para la base del asiento y un asiento que esté bien, y un cubrecadenas.
Tengo solucionado el silencioso, el piloto, la careta, todo el motor, neumáticos, pegatinas, cableado....
Me faltaría solucionar: asiento, o una base que no esté rota, corona, cubrecadenas....
He visto en Milanuncios a alguien que vende coronas nuevas de 58 dientes, pero no me responde. ¿alguien lo conoce?
¿O sabeis de alguien del foro que tenga nuevas?
Llevo tiempo desconectado del foro, y no sé como está la cosa.
Si alguien sabe algo, se lo agradecería.
Lo mismo para la base del asiento y un asiento que esté bien, y un cubrecadenas.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
La compraste en Las Rozas? a un tal Ricardo?
y es una que tiene el carton pero no esta matriculada?
Si es asi ya te contare.
y es una que tiene el carton pero no esta matriculada?
Si es asi ya te contare.
Última edición por Jce2 el Jue 20 Jun 2013 - 17:12, editado 1 vez
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Pues se ve muy muy bien esa cobra, veras como con poco la vas a dejar nueva, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Buenas tardes a todos,
bonita adquisición si señor y como quedará...
yo tambien he intentado contactar con el Sr. que vende las coronas pero no hay manera.
Un saludo.
bonita adquisición si señor y como quedará...
yo tambien he intentado contactar con el Sr. que vende las coronas pero no hay manera.
Un saludo.
VGC05- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Pues a día de hoy, tengo pendiente pedir una base de asiento para remachar los soportes que tenía la vieja y mandar todo a tapizar.
En Rectimoto, la base vale creo que 60€. Me parece un poco caro para lo simple que es, pero es lo que hay.
También me falta la maneta Amal anodizada negra del embrague, cubrecadenas, puños (creo que los originales va a ser complicado), tengo que hacerme con un trozo de goma grueso para recortar y hacer los soportes de los faros, pero no se me ocurre de donde sacarlo.
También estoy a ver si me hago un útil para desmontar el amortiguador, tipo a una llave de radial, pero más fuerte y con más mango.
Y ya puestos, compraré unos compresores de muelles, porque para estos, no hay quien los apriete.
Me gustaría desmontar todo el amortiguador, para llevar a pintar todo lo naranja a la vez, pero no sé que hacer. O al menos, los muelles.
No tengo fotos, pero el fin de semana, he desmontarlo los viejos neumáticos y me he puesto a pulir y limpiar llatas, bujes y radios. Está todo en muy buen estado, pero puede brillar más.
Y en breves, pintura nueva.
En Rectimoto, la base vale creo que 60€. Me parece un poco caro para lo simple que es, pero es lo que hay.
También me falta la maneta Amal anodizada negra del embrague, cubrecadenas, puños (creo que los originales va a ser complicado), tengo que hacerme con un trozo de goma grueso para recortar y hacer los soportes de los faros, pero no se me ocurre de donde sacarlo.
También estoy a ver si me hago un útil para desmontar el amortiguador, tipo a una llave de radial, pero más fuerte y con más mango.
Y ya puestos, compraré unos compresores de muelles, porque para estos, no hay quien los apriete.
Me gustaría desmontar todo el amortiguador, para llevar a pintar todo lo naranja a la vez, pero no sé que hacer. O al menos, los muelles.
No tengo fotos, pero el fin de semana, he desmontarlo los viejos neumáticos y me he puesto a pulir y limpiar llatas, bujes y radios. Está todo en muy buen estado, pero puede brillar más.
Y en breves, pintura nueva.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Me ha dado una venada de las mías, y acabo de comprar un juego de compresores de muelles en Ebay.
Mañana creo que llegan. Ya os contaré que tal funcionan.
Mañana creo que llegan. Ya os contaré que tal funcionan.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
yo para comprimir muelles utilizo las eslingas estas que llevan una especie de carraca para sujetar mercancías o las mismas motos en los remolques, y van de lujo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Pues ya me han llegado los compresores de resortes para los muelles del amortiguador de la M-82, y bueno, para todo lo que se me ocurra, hasta para el coche.
Por 20€ y lo tienes en casa en 24 horas, está muy bien.
Esta tarde los pruebo.
Lo siguiente, una llave para desmontar el amortiguador y cambiar retenes, aceite y demás. Y por supuesto, llevar a pintar mejor.
Por 20€ y lo tienes en casa en 24 horas, está muy bien.
Esta tarde los pruebo.
Lo siguiente, una llave para desmontar el amortiguador y cambiar retenes, aceite y demás. Y por supuesto, llevar a pintar mejor.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Muy buen precio,nos podías pasar el enlace de la pagina web,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Toni Atenas escribió:Muy buen precio,nos podías pasar el enlace de la pagina web,un saludo
Buen precio y buena marca, Hazle caso a Toni y pasanos el enlace , un saludo David
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Hola! No me acordé de decirlo, pero ya me han llegado esos compresores de resortes.
Llegan de un día para otro.
Muy buena calidad y tal y como se describe en el anuncio.
Son estos:
http://www.ebay.es/itm/compresor-de-muelles-300-mm-MANNESMANN-Amortiguadores-suspension-Comprimir-/230998348462?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c89312ae#ht_3467wt_1273
Los he probado para desmontar el amortiguador de la M-82 TT, y apañar te apañas, pero no están preparados estos compresores para muelles pequeños. Digamos que son para coche.
Y si los usamos para muelles más pequeños... ya olvídate.
No sé si se hacen para muelles más pequeños, y por ahora yo me apaño. Pero quizás coja la radial y el grupo de soldar, y los recorte y modifique para amortiguadores pequeños.
Llegan de un día para otro.
Muy buena calidad y tal y como se describe en el anuncio.
Son estos:
http://www.ebay.es/itm/compresor-de-muelles-300-mm-MANNESMANN-Amortiguadores-suspension-Comprimir-/230998348462?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c89312ae#ht_3467wt_1273
Los he probado para desmontar el amortiguador de la M-82 TT, y apañar te apañas, pero no están preparados estos compresores para muelles pequeños. Digamos que son para coche.
Y si los usamos para muelles más pequeños... ya olvídate.
No sé si se hacen para muelles más pequeños, y por ahora yo me apaño. Pero quizás coja la radial y el grupo de soldar, y los recorte y modifique para amortiguadores pequeños.
Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila
Mira david estos que hay en Ebay, son algo mas carillos, pero se ven mas pequeños ¿no?
http://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-MUELLES-AMORTIGUADORES-250mm-DE-APERTURA-/170692515654?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27be111746#ht_1053wt_985
http://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-MUELLES-AMORTIGUADORES-250mm-DE-APERTURA-/170692515654?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27be111746#ht_1053wt_985
Francis- Usuario Maestro
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