Puch MiniCross MC 50 1ª serie
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Hola
Después de terminar la restauración de la minicross super 3 he estado unos meses con las uñas limpias de grasa, pero por suerte ya vuelvo a estar con las manos en la masa . Esta será mi próxima víctima.
La primera vez que la vi pensé que era una Dakota, luego, me di cuenta que estaba pintada a brocha .
Mucho cuidado con hincharle las narices a un puchero, o las ruedas a una puch.
La puch tenía ocupas en la caja del filtro, pero por suerte no estaban en casa y no hubo que desalojarlos.
Aquí está junto a su Hermana que ejercerá de donante en caso de que surjan complicaciones durante la operación.
Tal vez os suene la cascahuevos amarilla, eso es porque es la de Keo29
https://www.puch-avello.com/t5872-puch-minicross-mc-50-1-serie
El mundo es un pañuelo, en noviembre del año pasado le compre la cascahuevos amarilla a alguien de Madrid y resulta que es la de keo29. En principio estaba buscando un motor, manillar, foco etc. para restaurarla pero ahora me servirá de donante para la roja, por cierto, la de keo29 no era una MC 50 1ª serie, era una MC 50 mini.
Una cosa curiosa es la sencillez de la base del asiento de la 1ª serie, parece totalmente echa a mano, será que ese día se estropeo la máquina y tuvieron que improvisar.
Después de terminar la restauración de la minicross super 3 he estado unos meses con las uñas limpias de grasa, pero por suerte ya vuelvo a estar con las manos en la masa . Esta será mi próxima víctima.
La primera vez que la vi pensé que era una Dakota, luego, me di cuenta que estaba pintada a brocha .
Mucho cuidado con hincharle las narices a un puchero, o las ruedas a una puch.
La puch tenía ocupas en la caja del filtro, pero por suerte no estaban en casa y no hubo que desalojarlos.
Aquí está junto a su Hermana que ejercerá de donante en caso de que surjan complicaciones durante la operación.
Tal vez os suene la cascahuevos amarilla, eso es porque es la de Keo29
https://www.puch-avello.com/t5872-puch-minicross-mc-50-1-serie
El mundo es un pañuelo, en noviembre del año pasado le compre la cascahuevos amarilla a alguien de Madrid y resulta que es la de keo29. En principio estaba buscando un motor, manillar, foco etc. para restaurarla pero ahora me servirá de donante para la roja, por cierto, la de keo29 no era una MC 50 1ª serie, era una MC 50 mini.
Una cosa curiosa es la sencillez de la base del asiento de la 1ª serie, parece totalmente echa a mano, será que ese día se estropeo la máquina y tuvieron que improvisar.
Última edición por Neo Puchero el Lun 10 Feb 2014 - 23:08, editado 2 veces
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Ánimo con esa restauracion, este tipo de puch, una vez restaurados quedan muy muy bien, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Dale caña que se queda como nueva jejeje ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
asin es compañero, las uñas bien llenitas de grasa, que aqui no se puede pestañear, animo con ella, y si o piensas bien, con poco mas tienes dos, a siq eu ojito con lo que me haces, que luego te quedas sin faena, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Pillo sitio nose porque esa manía de pintarlas en rojo y a brocha la mía también estaba pintada así xD
Por cierto todo el foro estoy seguro que te agradecería que documentaras especialmente esta restauración ya que no hay ninguna otra completada de una primera serie
Por cierto todo el foro estoy seguro que te agradecería que documentaras especialmente esta restauración ya que no hay ninguna otra completada de una primera serie
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
En realidad sí que ahí una terminada, la de PeredaCross
https://www.puch-avello.com/t1634-puch-minicross-mc-50
el tercer tubo del chasis demuestra que es una puch mc 50 primera serie y no una mc50 mini
Os dejo una pequeña lista de unas piezas que necesito por si alguien tiene de sobra y quiere venderlas
un par de manetas de minicross
otro par de rodillos tensores de cadena
tapa redonda del plato magnético
tubo de escape completo original de mc 50 o mc 50 mini
cubre cadenas derecho e izquierdo
rejilla plastica para un foco rinder, como la de abajo
http://repuestosdoblee.com/tienda/product_info.php?products_id=2127&osCsid=57e7d4c9e592b8d6e4bf1de093c7afd0
Por ultimo os comento que tengo que cromar el foco y me gustaría saber cómo separar el cristal del foco, parece que está pegado con algún tipo de pegamento o pasta ¿alguien sabe cómo desmontarlo, pruebo echándole disolvente o decapante?
https://www.puch-avello.com/t1634-puch-minicross-mc-50
el tercer tubo del chasis demuestra que es una puch mc 50 primera serie y no una mc50 mini
Os dejo una pequeña lista de unas piezas que necesito por si alguien tiene de sobra y quiere venderlas
un par de manetas de minicross
otro par de rodillos tensores de cadena
tapa redonda del plato magnético
tubo de escape completo original de mc 50 o mc 50 mini
cubre cadenas derecho e izquierdo
rejilla plastica para un foco rinder, como la de abajo
http://repuestosdoblee.com/tienda/product_info.php?products_id=2127&osCsid=57e7d4c9e592b8d6e4bf1de093c7afd0
Por ultimo os comento que tengo que cromar el foco y me gustaría saber cómo separar el cristal del foco, parece que está pegado con algún tipo de pegamento o pasta ¿alguien sabe cómo desmontarlo, pruebo echándole disolvente o decapante?
Última edición por Neo Puchero el Sáb 15 Jun 2013 - 5:01, editado 3 veces
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Con un cutex,algunos la pasta esta tan seca que salen solos,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
No veáis el trabajo que me dio quitar el eje del basculante, tuve que cortar el basculante por la parte de la rosca para sacarlo y después darle calor con el soplete a los silentblocks y extraerlo todo con la prensa, y para terminar, el plato fuerte
El chasis estaba roto a la altura de la dirección, en principio solo iba a soldarlo pero como una de las barras tenía un golpe bastante grande bajo la posición del motor decidí cambiarla entera.
Primero hago unos soportes para saber por donde pasa la barra que voy a sustituir
Después la corto
y coloco la barra que he quitado de la otra puch
la sujeto con unas torniquetas
y entonces me doy cuenta que la nueva barra no coincide bien con la del otro lado (no tienen los mismos grados de inclinacion debido a que los dos chasis estaban rotos y posiblemente uno de ellos o ambos estuviesen un poco torcidos o tal vez la maquinaria de la época no fuese muy precisa y todas las barras tuviesen una pequeña diferencia de caída entre sí)
:cabezazos:así que quito las torniquetas, manipulo los soportes que coloque al principio y la coloco a ojo para que las barras de ambos lados tengan la misma inclinacion.
Y aquí tenéis el chasis terminado
Por cierto necesito que me echéis una mano con los amortiguadores
https://www.puch-avello.com/t8694-puch-minicross-desmontar-amortiguadores
El chasis estaba roto a la altura de la dirección, en principio solo iba a soldarlo pero como una de las barras tenía un golpe bastante grande bajo la posición del motor decidí cambiarla entera.
Primero hago unos soportes para saber por donde pasa la barra que voy a sustituir
Después la corto
y coloco la barra que he quitado de la otra puch
la sujeto con unas torniquetas
y entonces me doy cuenta que la nueva barra no coincide bien con la del otro lado (no tienen los mismos grados de inclinacion debido a que los dos chasis estaban rotos y posiblemente uno de ellos o ambos estuviesen un poco torcidos o tal vez la maquinaria de la época no fuese muy precisa y todas las barras tuviesen una pequeña diferencia de caída entre sí)
:cabezazos:así que quito las torniquetas, manipulo los soportes que coloque al principio y la coloco a ojo para que las barras de ambos lados tengan la misma inclinacion.
Y aquí tenéis el chasis terminado
Por cierto necesito que me echéis una mano con los amortiguadores
https://www.puch-avello.com/t8694-puch-minicross-desmontar-amortiguadores
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Neo Puchero escribió:En realidad sí que ahí una terminada, la de PeredaCross
https://www.puch-avello.com/t1634-puch-minicross-mc-50
el tercer tubo del chasis demuestra que es una puch mc 50 primera serie y no una mc50 mini
Os dejo una pequeña lista de unas piezas que necesito por si alguien tiene de sobra y quiere venderlas
un par de manetas de minicross
otro par de rodillos tensores de cadena
tapa redonda del plato magnético
tubo de escape completo original de mc 50 o mc 50 mini
cubre cadenas derecho e izquierdo
rejilla plastica para un foco rinder, como la de abajo
http://repuestosdoblee.com/tienda/product_info.php?products_id=2127&osCsid=57e7d4c9e592b8d6e4bf1de093c7afd0
Por ultimo os comento que tengo que cromar el foco y me gustaría saber cómo separar el cristal del foco, parece que está pegado con algún tipo de pegamento o pasta ¿alguien sabe cómo desmontarlo, pruebo echándole disolvente o decapante?
Si es el faro de la marca Cielco, que parece que sí, con el cristal de vidrio en vez de plástico, se desmonta desremachando la óptica del cristal. Con mucho cuidado.
Va doblada la chapa de la óptica para sujetar el cristal, y a parte, debe llevar algún pegamento para que no le entre agua por la junta, pero estará cristalizado.
Luego es cuestión de dejar más o menos recta la chapa y justa para volver a montar el faro posteriormente, llevarla a cromar, y a la vuelta, montar el cristal con un poco de sellador tipo sikaflex y como se deja el canto de la óptica justo para que encaje el faro, solo es darle un poco con un martillo de plástico otra vez para dentro y ajustarlo al cristal (pero esto si se quiere, porque si le echas sika, no creo que se mueva nunca más).
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Sobre el chasis, un trabajo genial!!
Como me gusta ver esos trabajos de chapa, y sobre todo que se hacen perfectos y al final que da todo como si no hubiese pasado nada!!
Más bien es lo que dices, que en la época no tenían maquinaria precisa.
Yo tengo la teoría de que no hay un chasis igual a otro.
Y si ya hablamos de motos fabricadas en épocas cada vez más separadas.... ya no se parecen en nada los chasis.
Sobre los amortiguadores.... yo no sé si esos eran los que llevaba originalmente la moto, pero la mía (que creo que es como la tuya), la que lleva la pegatina "MINICROSS" en el depósito con todo lo demás en fondo amarillo, sin rayas negras ni nada..... vendría con unos amortiguadores Ideal, de aluminio, grises, con el muelle cromado.
Yo a la mía le voy a poner esos, y además se desmontan todos.
https://www.puch-avello.com/t220-puch-minicross-mc-50-1-serie
https://www.puch-avello.com/t869-motociclismo-agosto-1972-puch-minicross-mc-50
Como me gusta ver esos trabajos de chapa, y sobre todo que se hacen perfectos y al final que da todo como si no hubiese pasado nada!!
Más bien es lo que dices, que en la época no tenían maquinaria precisa.
Yo tengo la teoría de que no hay un chasis igual a otro.
Y si ya hablamos de motos fabricadas en épocas cada vez más separadas.... ya no se parecen en nada los chasis.
Sobre los amortiguadores.... yo no sé si esos eran los que llevaba originalmente la moto, pero la mía (que creo que es como la tuya), la que lleva la pegatina "MINICROSS" en el depósito con todo lo demás en fondo amarillo, sin rayas negras ni nada..... vendría con unos amortiguadores Ideal, de aluminio, grises, con el muelle cromado.
Yo a la mía le voy a poner esos, y además se desmontan todos.
https://www.puch-avello.com/t220-puch-minicross-mc-50-1-serie
https://www.puch-avello.com/t869-motociclismo-agosto-1972-puch-minicross-mc-50
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Si, esos son los amortiguadores originales, son como los de algunas carabelas ¿no? pensé que no se podían desmontar, a ver si consigo un par, lo malo es que ya tengo tres pares de amortiguadores en casa y ninguno se puede desmontar así que no puedo repararlos, me los voy a tener que comer con patatas jaja.
Por cierto el foco ya lo desmonte la semana pasada fue tal como dice MotorVila mas arriba, le rasque el pegamento viejo que ya estaba todo cristalizado con un destornillador plano y doble el borde de la chapa con cuidado para soltar el cristal.
Por cierto el foco ya lo desmonte la semana pasada fue tal como dice MotorVila mas arriba, le rasque el pegamento viejo que ya estaba todo cristalizado con un destornillador plano y doble el borde de la chapa con cuidado para soltar el cristal.
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Hola, he conseguido unos amortiguadores casi iguales que los que ha puesto MotorVila mas arriba ¿alguien me puede decir que tipo de aceite y cantidad llevan? también me gustaría saber la distancia entre ejes para compararlos con los míos.
Gracias
Gracias
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Ehhh!!!"!,esto va cojiendo color...jeje
Buen trabajo
Muy bonito...espero mas fotitos
Buen trabajo
Muy bonito...espero mas fotitos
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Muy buen trabajo con esa puch Neo, oye una pregunta la cerradura de la dirección tu tienes la llave yo es que no la tengo y no que hacer para poder conseguirla. Un saludo, esperamos más fotitos.
JorgeSefer- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Qué buena pinta va cogiendo eso, felicidades.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Si has perdido las llaves la única solución es cambiar la cerradura, fue lo que yo hice, primero quita la tapa de la cerradura intentando no estropearla demasiado para poder aprovecharla junto con el remache, yo no fui capaz de salvar el remache original pero te digo el método que use por si te sirve de algo, sujeta la tapa con una llave inglesa y coloca un taco de madera debajo para que haga palanca, ve dándole golpes al mango de la llave para ir sacando el remache poco a poco, tómatelo con calma y no le des mui fuerte porque se rompe con bastante facilidad, pero si te ocurre puedes ponerle un remache normal de 3 mm. Una vez sacada la tapa taladra la cerradura con una broca pequeña y luego pásale cada vez una mayor hasta que este lo suficiente debilitada como para sacarla, ten cuidado de no dañar el lugar donde va alojada.JorgeSefer escribió:Muy buen trabajo con esa puch Neo, oye una pregunta la cerradura de la dirección tu tienes la llave yo es que no la tengo y no que hacer para poder conseguirla. Un saludo, esperamos más fotitos.
Siento no tener fotos de este proceso, las perdí cuando se me estropeo el teléfono, las medidas de la cerradura son 12mm de diametro por 31mm de largo.
Última edición por Neo Puchero el Mar 11 Feb 2014 - 16:32, editado 1 vez
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
No habia visto este post, esta quedando muy bien esta mc 50 animo con ella que en breve estaras dandote unos muy buenos paseos
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Hola a todos de nuevo
Ya casi tengo todas las piezas preparadas para montarla, con un poco de suerte en dos semanas termino con ella (llevo repitiendo lo mismo en casa desde octubre a ver si esta vez es verdad )
A llegado el momento de radiar y colocar unos neumáticos nuevos a las ruedas y aunque voy a usarla por asfalto quisiera ponerle unas de tacos por la estética y me gustaría recibir vuestro consejo, originalmente llevaba un 2.1/4-18 delante y un 2.50-17 detrás pero como no encuentro un neumático de tacos de 2.1/4-18 he pensado meterle un 2.50 delante y un 2.75 detrás, he estado echando un vistazo por la web de mototema y los que más me convencen son estos
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_89&products_id=2992
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_89&products_id=2991
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_48&products_id=2665
¿Qué tal es la marca SHK?¿alguien me la aconseja?
Ya casi tengo todas las piezas preparadas para montarla, con un poco de suerte en dos semanas termino con ella (llevo repitiendo lo mismo en casa desde octubre a ver si esta vez es verdad )
A llegado el momento de radiar y colocar unos neumáticos nuevos a las ruedas y aunque voy a usarla por asfalto quisiera ponerle unas de tacos por la estética y me gustaría recibir vuestro consejo, originalmente llevaba un 2.1/4-18 delante y un 2.50-17 detrás pero como no encuentro un neumático de tacos de 2.1/4-18 he pensado meterle un 2.50 delante y un 2.75 detrás, he estado echando un vistazo por la web de mototema y los que más me convencen son estos
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_89&products_id=2992
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_89&products_id=2991
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_48&products_id=2665
¿Qué tal es la marca SHK?¿alguien me la aconseja?
Última edición por Neo Puchero el Dom 9 Feb 2014 - 20:51, editado 2 veces
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Os dejo un par de detalles interesantes.
En la llave de la gasolina aparece marcado MAY 72, estoy seguro de que esto significa mayo de 1972, ya que la MC 50 empezó a fabricarse en 1972, así que ahora además de saber el año también se el mes en que se fabricó.
Estad atentos a la llave de la gasolina la próxima vez que valláis a comenzar una restauración, tal vez os llevéis una sorpresa.
Una diferencia que encontré entre los basculantes de la MC50 (el de arriba), y la MC50 especial (el de abajo) aparte de que el tubo que une los brazos del basculante de la MC50 es claramente más grueso es que la longitud es distinta.
El basculante de la especial mide 45cm de largo, mientras que el de la 1ª serie es de 44cm, 1cm mas corto
En la llave de la gasolina aparece marcado MAY 72, estoy seguro de que esto significa mayo de 1972, ya que la MC 50 empezó a fabricarse en 1972, así que ahora además de saber el año también se el mes en que se fabricó.
Estad atentos a la llave de la gasolina la próxima vez que valláis a comenzar una restauración, tal vez os llevéis una sorpresa.
Una diferencia que encontré entre los basculantes de la MC50 (el de arriba), y la MC50 especial (el de abajo) aparte de que el tubo que une los brazos del basculante de la MC50 es claramente más grueso es que la longitud es distinta.
El basculante de la especial mide 45cm de largo, mientras que el de la 1ª serie es de 44cm, 1cm mas corto
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
E reparado el interior del depósito con tankerite y ha quedado estupendo, lo malo es que se me rallo un poco y tengo que volver a pintar todas las piezas amarillas para que no tenga diferencias de tono en el color.
Una vez eliminado el óxido con ácido pude comprobar lo picado que estaba todo el interior.
Secando el depósito antes de aplicar el tankerite.
Una vez terminado.
La cerradura de arriba es de la MC 50 y la de debajo de la MC50 especial son exactamente iguales excepto por la forma de la cabeza que bloquea el manillar, en la primera es redonda mientras que en la segunda tiene un rebaje por ambos lados.
Una vez eliminado el óxido con ácido pude comprobar lo picado que estaba todo el interior.
Secando el depósito antes de aplicar el tankerite.
Una vez terminado.
La cerradura de arriba es de la MC 50 y la de debajo de la MC50 especial son exactamente iguales excepto por la forma de la cabeza que bloquea el manillar, en la primera es redonda mientras que en la segunda tiene un rebaje por ambos lados.
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Ya tengo todo pintado, y las pegatinas también el único defectillo es que donde pone MC50 no tiene el reborde en las letras, pero eso es una pegatina y se puede cambiar con facilidad
Y el asiento también
Las letras no son iguales que las del original, la próxima vez que necesite tapizarlo lo tendré en cuenta
Ya tengo ganas de empezar a montar todo
Y el asiento también
Las letras no son iguales que las del original, la próxima vez que necesite tapizarlo lo tendré en cuenta
Ya tengo ganas de empezar a montar todo
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Y q forma
Eso marcha pero q muy bien,no perderé detalle.
Preciosa
SALUDOS ALEX
Eso marcha pero q muy bien,no perderé detalle.
Preciosa
SALUDOS ALEX
Alex20683- Usuario Maestro
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