Puch MiniCross MC 50 1ª serie
+17
Condorman
Puxerin
Rafafierros
JSM99
Jeffward
Puch Minicros
JotaE95
VejestorixPuch
JorgeSefer
Alex20683
MotorVilaPuch
Ethos
Daniel O Killo
ManuPuch
Francis
MANAPuch
Neo Puchero
21 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie
Tengo una duda con el sistema de pedales, a ver si me la podéis responder.
el eje del pedalier (flecha de arriba) lleva dos casquillos de nylon, uno a cada lado para que no roce contra el metal.
Mi duda es si el otro piñón (flecha de abajo) ¿lleva también unos casquillos para que no roce contra el eje del basculante que es donde va montado o no lleva nada?
¿cuál es el largo de las bielas de los pedales? no me decido entre estos dos
http://clasicasauradell.com/venta/index.php?id_product=2402&controller=product&id_lang=4
http://clasicasauradell.com/venta/index.php?id_product=2403&controller=product&id_lang=4
¿Qué tal funcionan los pedales en las puch con este sistema?, me han dicho que en las minicross y condor son prácticamente inútiles ya que van muy duros
el eje del pedalier (flecha de arriba) lleva dos casquillos de nylon, uno a cada lado para que no roce contra el metal.
Mi duda es si el otro piñón (flecha de abajo) ¿lleva también unos casquillos para que no roce contra el eje del basculante que es donde va montado o no lleva nada?
¿cuál es el largo de las bielas de los pedales? no me decido entre estos dos
http://clasicasauradell.com/venta/index.php?id_product=2402&controller=product&id_lang=4
http://clasicasauradell.com/venta/index.php?id_product=2403&controller=product&id_lang=4
¿Qué tal funcionan los pedales en las puch con este sistema?, me han dicho que en las minicross y condor son prácticamente inútiles ya que van muy duros
Neo Puchero- Usuario Entendido
¿Nadie contestas?
Voy a comenzar a pensar que el foro está perdiendo nivel, venga podéis comentar sin miedo que no me como a nadie
Voy a comenzar a pensar que el foro está perdiendo nivel, venga podéis comentar sin miedo que no me como a nadie
Yo no conozco el modelo y no te puedo decir si lleva casquillos o no; pero se puede comprobar mirando el manual de despiece, que existe en el foro para esta moto, creo, y sino algún modelo similar.
Cuando compres las bielas fíjate mejor en el sistema de anclaje de tu eje (cuñas, creo recordar) y que sea replegable. Es mas importante que el tamaño, que rondara los 140/150mm.
Son inútiles. Es imposible avanzar un metro con ellas. Ni en bajada. Si ya con un Vespino era difícil, con una Minicross nunca vi a nadie intentarlo. Ni a Undurain.
Cuando compres las bielas fíjate mejor en el sistema de anclaje de tu eje (cuñas, creo recordar) y que sea replegable. Es mas importante que el tamaño, que rondara los 140/150mm.
Son inútiles. Es imposible avanzar un metro con ellas. Ni en bajada. Si ya con un Vespino era difícil, con una Minicross nunca vi a nadie intentarlo. Ni a Undurain.
Jeffward- Usuario Maestro
Neo Puchero escribió:¿Nadie contestas?
Es difícil que obtengas experiencias sobre el sistema de pedales de cualquier ciclomotor con cambio de marchas de la época, pues casi todo el mundo los desabilitaba en sus primeros días, por dos motivos:
1.- Eran absolutamente inservibles
2.- Eran un peligro, pues nadie engrasaba los piñones, que eran de bici en la mayoría de los casos, con lo que en seco y a velocidades de 40 km/h (o más si estaban trucadas, cosa muy normal) y en estas circunstancias, si se agarraban, tiraban de los pedales y podían romperte el tobillo si te enganchaban
Y es es que a pesar de que la normativa exigía que fuesen practicables, yo gané alguna apuesta retando a más de uno a hacer 100 metros a pedales con diferentes ciclomotores (un amigo se cayó con una LIDO 50 y se hizo daño, por tal de no pagarme una ronda de cubatas y dejé de apostar con esto)
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
JSM99 escribió:(un amigo se cayó con una LIDO 50 y se hizo daño, por tal de no pagarme una ronda de cubatas y dejé de apostar con esto)
Saludos
Francis- Usuario Maestro
Donde puedo comprar juntas para este carburador?
Neo Puchero escribió:
Creo recordar que no lleva casquillo, solo los silentblock normales. En cuanto a la eficacia de los pedales opino igual que JSM99 y Jeffward, es más su utilidad y finalidad eram tan solo, cumplir con la normativa vigente.
las Juntas del bing 14 mira por aquí
http://www.puchverkstan.se/?m=7&s=3&p=3
Rafafierros- Usuario De Élite
terminando de montar la moto
detalle del freno trasero por cable
detalle del freno trasero por cable
Debo felicitarte, esta quedando muy detallista. Curioso lo del freno trasero.
impresionante trabajo
una fotuca de cuerpo entero?
una fotuca de cuerpo entero?
Puxerin- Usuario Aprendiz
Súper chula!!
Este tipo de posts son mis preferidos. Haciendo hincapié en las explicaciones. Tranquilamente, sin prisas. Así se puede ver todo bien, las piezas, los detalles, con todo limpio...
Da gusto, hombre.
Este tipo de posts son mis preferidos. Haciendo hincapié en las explicaciones. Tranquilamente, sin prisas. Así se puede ver todo bien, las piezas, los detalles, con todo limpio...
Da gusto, hombre.
Condorman- Usuario De Élite
Muchas gracias, a ver si mañana puedo poner una foto donde se vea entera
Ahora ando liado con el cable del acelerador que se me suelta del carburador
https://www.puch-avello.com/t10487-mc50-se-suelta-el-cable-del-gas#124980
creo que esta solucionado, se me quedaba la campana del carburador aprisionada en la junta de la tapa del carburador, e echo una nueva y pienso que no debería tener problemas, lo malo es que llueve y no puedo salir fuera para comprobarlo
qué bonita.. tiene una vida por delante.
enhorabuena y que la disfrutes!!
un saludo,
enhorabuena y que la disfrutes!!
un saludo,
Puxerin- Usuario Aprendiz
Hoy me e dado cuenta que el claxon solo me funciona con las luces apagadas, no se si es por un fallo eléctrico o por falta de potencia eléctrica ¿a alguien mas le pasa?
A mi me pasa en todas las motos antiguas que tengo, en las puch, en la derbi, en la mobylette tambien... Suena un poco pero la luz casi se apaga cuando les doy a la vez. Yo creo que es porque estas motos no tiene suficiente potencia electrica para abastecer las dos cosas a la vez.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
JotaE95- Usuario Nuevo
prueba con el motor un poco acelerado deveria ir
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
¿Alguien puede decirme de cuanto es el silentblock que sujeta el escape al chasis?
Ya tengo mas piezas que me faltaban
claxon leonelli (a ver como lo desmonto)
El piñon de los pedales
me queda saber las medidas del silentblock
claxon leonelli (a ver como lo desmonto)
El piñon de los pedales
me queda saber las medidas del silentblock
Detalles de las gomas del guardabaros, cuando desmonte el guardabarros delantero traía unas arandelas de goma por arriba y abajo, y en medio un casquillo metalico mucho mas pequeño que el agujero del guardabarros, como si fuese un silentblock al que se le ubiese desecho la goma, le e puesto una goma pasacables y en medio el casquillo de acero, pero como no e encontrado las arandelas de goma le e colocado unas juntas de goma de los grifos que encaja en la goma pasacables, queda unos milimetros mas grande que la arandela original pero no se nota casi
Queda perfecto.
Esos pasacables son muy importantes porque filtran las vibraciones al guardabarros, que al ser de chapa se termina rajando si el anclaje es fijo.
Esos pasacables son muy importantes porque filtran las vibraciones al guardabarros, que al ser de chapa se termina rajando si el anclaje es fijo.
Jeffward escribió:Queda perfecto.
¿debería colocarselos tambien en el guardabaros trasero?
que bien la llevas neo eres un maquina tu igual que yo pasito a pasito cuidando hasta el mismisimo detalle me encantas las restauraciones asi sin prisa . todo bien recalcado y currado un trabajo excelente!! por cierto las gomas nuevas que as puesto de fontaneria esas te vale perdfectamente si ves que se te alen pegalas con algun pegamento fuerte y ya no se te quitaran yo tambien las e puesto en el guardabarros de la super. al trasero le vendria bien que se lo pusieras tambien ya que las vibraciones algo quitara. y evitamos que se rompan al estar fijos por la vibracion. saludos y sigue asi que no te queda nada.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4