Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Hola, tengo un pequeño problema con la MC50, resulta que el cable del acelerador que va enganchado a la campana del carburador se me suelta cuando voy en marcha, acelero sin problemas pero en 4 ocasiones ya, al aflojar el puño la moto se me queda acelerada, supongo que porque la campana no baja, y al mover el puño del gas el cable se sale de la ranura que está en la base de la campana donde se engancha, no se si es que el muelle ha perdido fuerza o es por la aguja que le noto unas pequeñas imperfecciones al tacto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Os dejo una foto del carburador
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Os dejo una foto del carburador
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Hola Neopuchero, no conozco ese carburador en concreto, pero pueden ser varias cosas.
Si el cable de la funda es corto y el cable es normal, puede que al soltar de acelerar la funda del cable pegue con el cilindro pequeñito de tensar el cable y no vuelva correctamente la campana a su sitio.
Tambien podria ser que el cable del acelerador es demasiado largo y cuando terminas de dar gas y aflojas el puño se sale de la ranura de sujección.
Sin más fotos no se que otras cosas podrian ser
Salu2
Si el cable de la funda es corto y el cable es normal, puede que al soltar de acelerar la funda del cable pegue con el cilindro pequeñito de tensar el cable y no vuelva correctamente la campana a su sitio.
Tambien podria ser que el cable del acelerador es demasiado largo y cuando terminas de dar gas y aflojas el puño se sale de la ranura de sujección.
Sin más fotos no se que otras cosas podrian ser
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Ese carburadpr es un Bing.
Una alegría ver uno de esos. Debe ser una MC50 muy antígua. Conservalo.
Además de las dos explicaciones del compañero, puede ser que la campana del carburador dentro de su alojamiento se frene al bajar, con lo cual, al bajar mas despacio que el cable, se sale de su sitio.
Una alegría ver uno de esos. Debe ser una MC50 muy antígua. Conservalo.
Además de las dos explicaciones del compañero, puede ser que la campana del carburador dentro de su alojamiento se frene al bajar, con lo cual, al bajar mas despacio que el cable, se sale de su sitio.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Exacto, es un bing de mi mc50 del año 72, probare a ver si es algo de lo que decis, de todas formas yo avía pensado en echarle unas gotas de pegamento en el enganche de la campana con el cavle, asta ahora siempre se me desenganchaba cerca de casa porque no la llevo mas lejos pero himajinaos que se me suelta a cinco o 10 km de casa, menuda gracia
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
La rough rider de mi hija lleva un carburador igual (no se ve muy bien).
Mira a ver si el muelle esta roto o destensado, si eso busca otro o este tensalo con cuidado.
Mira a ver si el muelle esta roto o destensado, si eso busca otro o este tensalo con cuidado.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Creo que ya se que le pasaba, la campana se quedaba enganchada en la parte superior del carburador porque rozaba con la junta, ahora el puño del gas a ganado en recorrido porque antes no llegaba la campana asta arriba, me falta comprobar como va en marcha porque no tengo gasolina
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Pues yo lo que creo es que le falta una pieza.
Pienso que no tiene colocada una arandela plana con dos agujeritos descentrados y sirve para eso, para que la cabeza del cable no se salga.
Esa pieza va metida dentro de la campana o piston.
Angel.
Pienso que no tiene colocada una arandela plana con dos agujeritos descentrados y sirve para eso, para que la cabeza del cable no se salga.
Esa pieza va metida dentro de la campana o piston.
Angel.
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
No sé qué arandela es esa, mi carburador no la trae, en eBay he encontrado algunos repuestos de este carburador pero no aparece ninguna arandela con 2 agujeros descentrados,
Os dejo unas imágenes abajo, las piezas señaladas en rojo son las que me faltan
por cierto, ¿alguien sabe para que es esta varilla que tiene en la parte superior?¿podría ser para abrir o cerrar el aire?
¿y que significan los números que tiene grabados en el lateral 1/14/135? en ebay los e visto con diferentes numeraciones 1/14/136, 1/14/92, 1/14/178, 1/17/179, 1/17/54
Perdon por el tostón y por daros el coñazo
Os dejo unas imágenes abajo, las piezas señaladas en rojo son las que me faltan
por cierto, ¿alguien sabe para que es esta varilla que tiene en la parte superior?¿podría ser para abrir o cerrar el aire?
¿y que significan los números que tiene grabados en el lateral 1/14/135? en ebay los e visto con diferentes numeraciones 1/14/136, 1/14/92, 1/14/178, 1/17/179, 1/17/54
Perdon por el tostón y por daros el coñazo
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Ya veo que no la tienes,
Esa arandela estoy buscando en despieze para poder poner una imagen pero no la veo,
Haver este finde puedo encontrar algo, para que lo veas.
Angel
Esa arandela estoy buscando en despieze para poder poner una imagen pero no la veo,
Haver este finde puedo encontrar algo, para que lo veas.
Angel
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Las numeraciones indican el modelo de carburador.
1/14 es el diametro, de 14mm, 1/17 sería de 17mm.
La última cifra viene a decir cosas como dónde tiene el tornillo de aire, tipo de starter etc, pequeñas variaciones.
1/14 es el diametro, de 14mm, 1/17 sería de 17mm.
La última cifra viene a decir cosas como dónde tiene el tornillo de aire, tipo de starter etc, pequeñas variaciones.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Supongo que te refieres al diametro de la campana¿no?Jeffward escribió:Las numeraciones indican el modelo de carburador.
1/14 es el diametro, de 14mm, 1/17 sería de 17mm.
La última cifra viene a decir cosas como dónde tiene el tornillo de aire, tipo de starter etc, pequeñas variaciones.
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
No, diametro del cuerpo del carburador. Por donde sale la mezcla hacia el motor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Lo siento Neo Puchero.
Me estoy dando cuenta que esa chapa la llevan los carburadores Amal 416-418 o 420
No correspone a los Bing 14 o 17.
Lo siento, aunque estaba bastante seguro que hera cosa de los Bing.
Ya los años o perdonan.
pero de todas formas, si te pasa eso que se sale la cabeza del cable, yo le adaptaria una arandela de esas.
Es lo mas fiable es una arandela que lleva un evaje para que no se gire dentro de la campana, y lleva un agujero en el centro donde se aloja la cabeza de la aguja de la campana y el otro orificio a una costado que esta donde entra el cable y tapa el orificio de entada de la cabeza del cable.
Tampoco localizo un despieze del amal 418 para poder esplicartelo mejor.
Del Amal yo tengo alguna arandela de esas seria cuestion de adaptarla.
Si quieres te la mando en un sobre, si me das nombre y direccion-
Aunque tambien se podria poner un cable de cambio de marchas de bici, revajando la cabeza del cable para que quede muy justa en la campana y no se pudea salir.
Espero que te haya ayudado,
Angel.
Me estoy dando cuenta que esa chapa la llevan los carburadores Amal 416-418 o 420
No correspone a los Bing 14 o 17.
Lo siento, aunque estaba bastante seguro que hera cosa de los Bing.
Ya los años o perdonan.
pero de todas formas, si te pasa eso que se sale la cabeza del cable, yo le adaptaria una arandela de esas.
Es lo mas fiable es una arandela que lleva un evaje para que no se gire dentro de la campana, y lleva un agujero en el centro donde se aloja la cabeza de la aguja de la campana y el otro orificio a una costado que esta donde entra el cable y tapa el orificio de entada de la cabeza del cable.
Tampoco localizo un despieze del amal 418 para poder esplicartelo mejor.
Del Amal yo tengo alguna arandela de esas seria cuestion de adaptarla.
Si quieres te la mando en un sobre, si me das nombre y direccion-
Aunque tambien se podria poner un cable de cambio de marchas de bici, revajando la cabeza del cable para que quede muy justa en la campana y no se pudea salir.
Espero que te haya ayudado,
Angel.
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Gracias, me habeis ayudando mucho, ultimamente no me a vuelto a dar problemas, supongo que era por lo de la junta como ya esplique mas arriba, la unica duda que me queda es saber para que sirve la varilla que esta en la parte de arriba del carburador
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador
Pues mira.
Esa varilla sirve para cerrar completamente la entrada de aire, eso significa que con esa varilla bajada la antrada de aire es minima y absove mejor la gasolina de la cuba, por lo tanto la mezcla de entrada es mas rica en gasolina, la mejor forma de arrancar en frio.
Resumiendo, eso sirve para que arranque mejor en frio.
Un saludo Angel.
Esa varilla sirve para cerrar completamente la entrada de aire, eso significa que con esa varilla bajada la antrada de aire es minima y absove mejor la gasolina de la cuba, por lo tanto la mezcla de entrada es mas rica en gasolina, la mejor forma de arrancar en frio.
Resumiendo, eso sirve para que arranque mejor en frio.
Un saludo Angel.
Temas similares
» Puch Condor - Cable Del Acelerador
» Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague
» Puch Condor III - Se Gripa Y Se Suelta
» Puch Cobra M-82 - Fotos Del Acelerador Original
» Cable velocímetro PUCH X40
» Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague
» Puch Condor III - Se Gripa Y Se Suelta
» Puch Cobra M-82 - Fotos Del Acelerador Original
» Cable velocímetro PUCH X40
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga