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Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague

4 participantes

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Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague Empty Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague

Mensaje por Agus Mar 30 Mar 2010 - 19:47

Tengo un problemilla que me lleva loco, resulta que tras cambiar el cable del ambrague este funciona de maravilla, es decir, el accionamiento con la maneta es correcto, pero al tensar con el "tensor de la maneta" y ajustar su posicion y una vez realizado unos 5 o 6 cambios de ambrague, el accionamiento de la maneta se vuelve completamente duro hasta casi llegar a ser imposible accionar la maneta. En cambio si muevo la palanca de embrague manualmente, esta no ofrece ninguna resistencia.
¿cual es el motivo por el cual la maneta se vuelve dura completamente?, ¿puede ser problema que la camisa se entregire al tensar?
Nota: La maneta sin cable funciona correctamente.

Gracias
Agus
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Mensaje por Jesus Palomino Mar 30 Mar 2010 - 21:53

Guiño MUY BUENAS, HAS CAMBIADO EL CABLE NADA MAS?, Y LA FUNDA?, ES COVENIENTE CAMBIAR LAS DOS COSAS Y ENGRASAR EL CABLE AL METERLO EN LA FUNDA, PRUEBA ...
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Mensaje por PerezVera Mar 30 Mar 2010 - 21:57

Amen de lo dicho por el compañero, puede que lo que te suceda es lo que dices con tus palabras, exceso de tensado del embrague.

La palanca del embrague tiene un recorrido maximo, desde este punto hace tope dentro del embrague en si por su accionamiento con la palanca sobre la maza del embrague, y un recorrido minimo desde donde los discos de embrague no patinan y todo el conjunto embrague es una unica pieza, si tensas en exceso llegaras mucho antes al recorrido maximo de la palanca, y a partir de aqui la maneta del embrague se vuelve dura porque llega al tope citado en el embrague.

Prueba a destensar el embrague hasta el punto en el cual entran la marchas sin rascar y con la marcha metida la moto no arrastra (tira hacia adelante) contigo subido. En este punto el embrague patina y realiza su funcion correctamente.

Un saludo. Feliz
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Mensaje por Agus Miér 31 Mar 2010 - 16:03

Veo que el ajuste del embrague se puede hacer de dos maneras.

1. Llevar al maximo la palanca del embrague y despues ir destensando hasta ver donde las marchas comienzan a arrastar la moto.

2. Llevar al minimo la palanca del embrague para despues ir tensando hasta conseguir que podamos tener una marcha puesta sin que la moto se mueva con el embrague apretado.

¿cual es la mas correcta?

Tambien probare a cambiar la camisa y engrasar el cable, por cierto ¿cual es la longitud de la misma?.
Agus
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Mensaje por Jesus Palomino Miér 31 Mar 2010 - 22:36

Hola de nuevo, la longitud de la camisa es la que tu le quieras dar, teniendo en cuenta la posicion mas desfavorable el el giro total del manillar, pa que no te quedes corto, aparte se le da una cierta curvatura a la altura del carburador, a la hora de su enganche final. Te mando esta foto haber si se ve en rojo por donde va el embrague.Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague Puchnuevaoriprueva
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Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas Con Cable De Embrague

Mensaje por ManuPuch Miér 23 Jun 2010 - 20:56

Creo que deverias mirar el tornillo de paltico por lo general de color gris que hay en la tapa del embrague parte derecha junto al pedal de aranque ese tornillo suele desgastarse eso proboca que el tirador del embrague oscile y el leva no trabaje derecho hechale un vistazo si lo ves deforme cambialo por mirar no pierde nada un saludo y espero que sea la solucion
ManuPuch
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