PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Invento Cable Embrague

5 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Dom 2 Mayo 2010 - 20:04

HOla Pucheros.
Después de algun tiempo ausente vuelvo a ver si pongo en marcha mi proyecto de restauración de la puch.
Mi pregunta en este post (si está mal David muevelo por favor) es sobre el cable del embrague.
Todos sabemos que conseguir un cable de embraggue original es caro y además no hay demasiados. Pues bueno, queriendo hacer bien el trabajo, he pensado en un futuro cuando el embrague de la puch comienze a desgastarse (en el caso que lo cambie ahora). Entonces, en ese momento hay que tensar el cable. Para eso tenemos un prisionero (al menos la mia) que lo aflojas, tiras del cable y aprietas.
Mi pregunta es, hay algun tensor de funda para no tener que hacer eso? no se si me entendeis.
Un tensor que valla en mitad de la funda (obviamente, la cortamos y la ponemos a un lado y a otro) y tenga una contratuerca para tensar o no.......
Un saludo y gracias!
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Lun 17 Mayo 2010 - 19:08

alguna ayuda? Puch Varias - Invento Cable Embrague Icon_cry
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por PerezVera Lun 17 Mayo 2010 - 19:34

Creo que se lo que quieres realizar y la forma de dicha pieza; las monjonell tenian un tensor colocado entre medias de la funda del cable del embrague, a unos 10-15 cm de la salida de la maneta del embrague.

Desconozco si alguna casa de repuestos vende esta pieza tensora en la actualidad. Tampoco tengo foto alguna de la misma, lo siento.

De todas maneras, el tensor del embrague se suele colocar en la misma maneta del embrague. Tambien hay puch, como por ejemplo la cobra, que tiene un tensor en la maneta y otro en la parte inferior, ya en el motor, para tirar de la la palanca del embrague, pudiendo tensar indistintamente de uno u otro.

Si encuentras dicha pieza podras hacer la idea que has propuesto, pero si no, imagino que tendras que recurrir al tensor colocado en la maneta del embrague o freno, segun lo que de desees, creo que esto ultimo es lo mas viable, es decir maneta completa en el que incluya su tensor. Pongo un ejemplo de lo que digo.

http://www.access-moto.es/accesorios-moto/Manetas-moto/Maneta-de-embrague-moto/MAD/Article-Maneta-de-embrague-MAD-todos-marcas_-a-_MA01466_-i-_20376.html

Un saludo y siento no poder aportar mas datos. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Jue 20 Mayo 2010 - 0:45

Gracias Perezvera.
Esa es la idea que tengo. La tengo porque quiero montarle las manetas originales a mi puch y son las ideal que no traen tensor en la maneta. En el motor tampoco lleva tensor, simplemente tiene un prisionero. He ahi el problema, que si quiero tensar el embrague tengo que soltar el prisionaro con el peligro de que se me vaya el embrague y no lo pueda volver a poner en su sitio. si alguien ve o sabe donde comprar o como se llama le agradeceria que me lo digiera.
un saludo y gracias
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Julio C G Jue 20 Mayo 2010 - 1:03

Otra solcion facil seria de una maneta de sobra cogeis el tensor y se monta sobre el plastico a la salida del carter (logicamente con tuerca y contratuerca).
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Vie 21 Mayo 2010 - 1:31

Hola.
Gracias por tu respuesta.
si sera facil, pero no seria dificl Puch Varias - Invento Cable Embrague 188421 .
jajaja
esque no queda bien, no ajusta y no me mola la idea. me mola mas la que han comentado arriba,pero como se llama dicha pieza? un saludoi y gracias!
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Calderon Vie 21 Mayo 2010 - 9:49

Hola Luis, seria interesante saber a que moto quieres poner el cable, por regla general todas lleban
tensor bien en la maneta o en el motor, saludos......................
Calderon
Calderon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Vie 21 Mayo 2010 - 13:26

Pues es la mia, la minicross Super II...
En la maneta no lleva, porque la tengo en al mano no trae tensor. y en el motor tampoco.....
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Julio C G Dom 23 Mayo 2010 - 22:30

Aver que os parece.

Puch Varias - Invento Cable Embrague 33xcuxk

Puch Varias - Invento Cable Embrague 28iyvz9

................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Dom 23 Mayo 2010 - 23:03

Dios miooooooo
de donde lo has sacado? dame nombre datos algooooooooo
jajajaj
tambien de la pieza final si puedes xD
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Josemi Dom 23 Mayo 2010 - 23:31

ese cable es como el de la suzuki minicross?o a mi me lo parece?
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Julio C G Dom 23 Mayo 2010 - 23:46

Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Dom 23 Mayo 2010 - 23:49

Tio eres un maquina
jajajaja
en fin, sino me gusta, lo que quiero basicamente es la pieza
cojo y quito la funda y buneo
ya me invento algoo
hay que ver que has dado justo con la idea que precisaba
un saludioi
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Dom 23 Mayo 2010 - 23:50

porque esa pieza sola no la venden no?
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Calderon Lun 24 Mayo 2010 - 0:35

Sigues con la idea del tensor intercalado en la camisa, todas las MC llevan
un tensor en la tapa de embrague, es muy facil de regular y esta colocado
el soporte que lleva la y tapa en la parte suerior, con el tensor suyo y un
cable bien engrasado todo perfecto, saludos.....................
Calderon
Calderon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Josemi Lun 24 Mayo 2010 - 19:46

en efecto es el de la suzuki minicross.coño si yo tengo una para que no me suene no?lo que pasa que ese cable de casa vale una pasta.
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por LuisVC91 Jue 27 Mayo 2010 - 18:20

ahhh
yo hare algun inventillo...
jajajaj Puch Varias - Invento Cable Embrague 278522
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Invento Cable Embrague Empty Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.