Puch Varias - Invento Cable Embrague
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Varias - Invento Cable Embrague
HOla Pucheros.
Después de algun tiempo ausente vuelvo a ver si pongo en marcha mi proyecto de restauración de la puch.
Mi pregunta en este post (si está mal David muevelo por favor) es sobre el cable del embrague.
Todos sabemos que conseguir un cable de embraggue original es caro y además no hay demasiados. Pues bueno, queriendo hacer bien el trabajo, he pensado en un futuro cuando el embrague de la puch comienze a desgastarse (en el caso que lo cambie ahora). Entonces, en ese momento hay que tensar el cable. Para eso tenemos un prisionero (al menos la mia) que lo aflojas, tiras del cable y aprietas.
Mi pregunta es, hay algun tensor de funda para no tener que hacer eso? no se si me entendeis.
Un tensor que valla en mitad de la funda (obviamente, la cortamos y la ponemos a un lado y a otro) y tenga una contratuerca para tensar o no.......
Un saludo y gracias!
Después de algun tiempo ausente vuelvo a ver si pongo en marcha mi proyecto de restauración de la puch.
Mi pregunta en este post (si está mal David muevelo por favor) es sobre el cable del embrague.
Todos sabemos que conseguir un cable de embraggue original es caro y además no hay demasiados. Pues bueno, queriendo hacer bien el trabajo, he pensado en un futuro cuando el embrague de la puch comienze a desgastarse (en el caso que lo cambie ahora). Entonces, en ese momento hay que tensar el cable. Para eso tenemos un prisionero (al menos la mia) que lo aflojas, tiras del cable y aprietas.
Mi pregunta es, hay algun tensor de funda para no tener que hacer eso? no se si me entendeis.
Un tensor que valla en mitad de la funda (obviamente, la cortamos y la ponemos a un lado y a otro) y tenga una contratuerca para tensar o no.......
Un saludo y gracias!
LuisVC91- Usuario Aprendiz
Re: Puch Varias - Invento Cable Embrague
Creo que se lo que quieres realizar y la forma de dicha pieza; las monjonell tenian un tensor colocado entre medias de la funda del cable del embrague, a unos 10-15 cm de la salida de la maneta del embrague.
Desconozco si alguna casa de repuestos vende esta pieza tensora en la actualidad. Tampoco tengo foto alguna de la misma, lo siento.
De todas maneras, el tensor del embrague se suele colocar en la misma maneta del embrague. Tambien hay puch, como por ejemplo la cobra, que tiene un tensor en la maneta y otro en la parte inferior, ya en el motor, para tirar de la la palanca del embrague, pudiendo tensar indistintamente de uno u otro.
Si encuentras dicha pieza podras hacer la idea que has propuesto, pero si no, imagino que tendras que recurrir al tensor colocado en la maneta del embrague o freno, segun lo que de desees, creo que esto ultimo es lo mas viable, es decir maneta completa en el que incluya su tensor. Pongo un ejemplo de lo que digo.
http://www.access-moto.es/accesorios-moto/Manetas-moto/Maneta-de-embrague-moto/MAD/Article-Maneta-de-embrague-MAD-todos-marcas_-a-_MA01466_-i-_20376.html
Un saludo y siento no poder aportar mas datos.
Desconozco si alguna casa de repuestos vende esta pieza tensora en la actualidad. Tampoco tengo foto alguna de la misma, lo siento.
De todas maneras, el tensor del embrague se suele colocar en la misma maneta del embrague. Tambien hay puch, como por ejemplo la cobra, que tiene un tensor en la maneta y otro en la parte inferior, ya en el motor, para tirar de la la palanca del embrague, pudiendo tensar indistintamente de uno u otro.
Si encuentras dicha pieza podras hacer la idea que has propuesto, pero si no, imagino que tendras que recurrir al tensor colocado en la maneta del embrague o freno, segun lo que de desees, creo que esto ultimo es lo mas viable, es decir maneta completa en el que incluya su tensor. Pongo un ejemplo de lo que digo.
http://www.access-moto.es/accesorios-moto/Manetas-moto/Maneta-de-embrague-moto/MAD/Article-Maneta-de-embrague-MAD-todos-marcas_-a-_MA01466_-i-_20376.html
Un saludo y siento no poder aportar mas datos.
PerezVera- Usuario Maestro
Gracias Perezvera.
Esa es la idea que tengo. La tengo porque quiero montarle las manetas originales a mi puch y son las ideal que no traen tensor en la maneta. En el motor tampoco lleva tensor, simplemente tiene un prisionero. He ahi el problema, que si quiero tensar el embrague tengo que soltar el prisionaro con el peligro de que se me vaya el embrague y no lo pueda volver a poner en su sitio. si alguien ve o sabe donde comprar o como se llama le agradeceria que me lo digiera.
un saludo y gracias
Esa es la idea que tengo. La tengo porque quiero montarle las manetas originales a mi puch y son las ideal que no traen tensor en la maneta. En el motor tampoco lleva tensor, simplemente tiene un prisionero. He ahi el problema, que si quiero tensar el embrague tengo que soltar el prisionaro con el peligro de que se me vaya el embrague y no lo pueda volver a poner en su sitio. si alguien ve o sabe donde comprar o como se llama le agradeceria que me lo digiera.
un saludo y gracias
Otra solcion facil seria de una maneta de sobra cogeis el tensor y se monta sobre el plastico a la salida del carter (logicamente con tuerca y contratuerca).
Un saludo.................Julio...
Un saludo.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Hola.
Gracias por tu respuesta.
si sera facil, pero no seria dificl .
jajaja
esque no queda bien, no ajusta y no me mola la idea. me mola mas la que han comentado arriba,pero como se llama dicha pieza? un saludoi y gracias!
Gracias por tu respuesta.
si sera facil, pero no seria dificl .
jajaja
esque no queda bien, no ajusta y no me mola la idea. me mola mas la que han comentado arriba,pero como se llama dicha pieza? un saludoi y gracias!
Hola Luis, seria interesante saber a que moto quieres poner el cable, por regla general todas lleban
tensor bien en la maneta o en el motor, saludos......................
tensor bien en la maneta o en el motor, saludos......................
Calderon- Usuario Nuevo
Pues es la mia, la minicross Super II...
En la maneta no lleva, porque la tengo en al mano no trae tensor. y en el motor tampoco.....
En la maneta no lleva, porque la tengo en al mano no trae tensor. y en el motor tampoco.....
Aver que os parece.
................Julio...
................Julio...
Dios miooooooo
de donde lo has sacado? dame nombre datos algooooooooo
jajajaj
tambien de la pieza final si puedes xD
de donde lo has sacado? dame nombre datos algooooooooo
jajajaj
tambien de la pieza final si puedes xD
ese cable es como el de la suzuki minicross?o a mi me lo parece?
Josemi- Usuario De Élite
Yo lo tengo y creo que es de suzuki. El tema es buscar por Ebay hasta encontrar algo que te guste.
Te paso una muestra.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=140357953727&Category=10534&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=370378787433&Category=122304&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2
Un saludo..................Julio...
Te paso una muestra.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=140357953727&Category=10534&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=370378787433&Category=122304&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2
Un saludo..................Julio...
Tio eres un maquina
jajajaja
en fin, sino me gusta, lo que quiero basicamente es la pieza
cojo y quito la funda y buneo
ya me invento algoo
hay que ver que has dado justo con la idea que precisaba
un saludioi
jajajaja
en fin, sino me gusta, lo que quiero basicamente es la pieza
cojo y quito la funda y buneo
ya me invento algoo
hay que ver que has dado justo con la idea que precisaba
un saludioi
porque esa pieza sola no la venden no?
Sigues con la idea del tensor intercalado en la camisa, todas las MC llevan
un tensor en la tapa de embrague, es muy facil de regular y esta colocado
el soporte que lleva la y tapa en la parte suerior, con el tensor suyo y un
cable bien engrasado todo perfecto, saludos.....................
un tensor en la tapa de embrague, es muy facil de regular y esta colocado
el soporte que lleva la y tapa en la parte suerior, con el tensor suyo y un
cable bien engrasado todo perfecto, saludos.....................
Calderon- Usuario Nuevo
en efecto es el de la suzuki minicross.coño si yo tengo una para que no me suene no?lo que pasa que ese cable de casa vale una pasta.
Josemi- Usuario De Élite
ahhh
yo hare algun inventillo...
jajajaj
yo hare algun inventillo...
jajajaj