Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
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Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
Hola buenas tardes,
Necesito ayuda de los expertos del foro.
Cuando compré mi cobra, al intentar meter las marchas con el embrague apretado la moto sonaba un clonck dentro de la caja de cambios y automaticamente se paraba.
Bajo mi poca experiencia, dire que entiendo que el cable del embrague no estaba lo suficientemente tensado, como luego comprobé que así era.
El problema vino despues, porque el cable estaba ya muy viejo y al liberarlo de el tornillo prisionero de la maneta, el cable estaba totalmente deshilachado y al tirar de nuevo de el se terminó rompiendo ... .
Ahora tras conseguir quitar la tapa del embrague (tenia un tornillo sin dibujo ya) y poner un cable de embrague nuevo, no soy capaz de tensarlo lo suficiente y cogerlo a la vez con el tornillo prisionero.
Por otro lado me da la impresión que el eje que esta dentro de la tapa que sujeta el barrilete del cable de embrague tiene muy poco recorrido.... desconozco si es así o hay algún problema más...
Por favor,
¿podeis ayudarme y decirme cual es el proceso completo para cambiar el cable del embrague??
Un saludo y gracias
Necesito ayuda de los expertos del foro.
Cuando compré mi cobra, al intentar meter las marchas con el embrague apretado la moto sonaba un clonck dentro de la caja de cambios y automaticamente se paraba.
Bajo mi poca experiencia, dire que entiendo que el cable del embrague no estaba lo suficientemente tensado, como luego comprobé que así era.
El problema vino despues, porque el cable estaba ya muy viejo y al liberarlo de el tornillo prisionero de la maneta, el cable estaba totalmente deshilachado y al tirar de nuevo de el se terminó rompiendo ... .
Ahora tras conseguir quitar la tapa del embrague (tenia un tornillo sin dibujo ya) y poner un cable de embrague nuevo, no soy capaz de tensarlo lo suficiente y cogerlo a la vez con el tornillo prisionero.
Por otro lado me da la impresión que el eje que esta dentro de la tapa que sujeta el barrilete del cable de embrague tiene muy poco recorrido.... desconozco si es así o hay algún problema más...
Por favor,
¿podeis ayudarme y decirme cual es el proceso completo para cambiar el cable del embrague??
Un saludo y gracias
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
de que zona de Madrid eres? si estuvieses cerca no me importaría hecharle un ojo.
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
Muchas gracias Atila, pero veo que eres de Alcobendas y la verdad estamos bastante lejos (yo estoy en Parla).
No obstante te lo agradezco mucho.
Adjunto una foto de la maneta de embrague, que no estoy 100% seguro de que sea original .... parece que la han agujereado para poner un tornillo prisionero y sujetar ahí el cable.
Un saludo
No obstante te lo agradezco mucho.
Adjunto una foto de la maneta de embrague, que no estoy 100% seguro de que sea original .... parece que la han agujereado para poner un tornillo prisionero y sujetar ahí el cable.
Un saludo
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.
Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.
Problema resuelto.
Un saludo
Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.
Problema resuelto.
Un saludo
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
Kernel32 escribió:Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.
Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.
Mi consejo es que os soldéis los cables a los prisioneros como forma de obtener más fiabilidad.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
Ojuuuu.
Sera posible, cargarse la maneta, mas complicado y menos fiable.
Un cable de embrague suelto vale 1,50€ no vale la pena ni hacer el taladro a la maneta.
Angel.
Sera posible, cargarse la maneta, mas complicado y menos fiable.
Un cable de embrague suelto vale 1,50€ no vale la pena ni hacer el taladro a la maneta.
Angel.
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
Kernel32 escribió:Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.
Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.
Problema resuelto.
Un saludo
Hola,has dado en el clavo,va al reves,el barrilete en la maneta y el prisionero en la palanca de embrague/desembrague,
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
JSM99 escribió:Kernel32 escribió:Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.
Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.
Mi consejo es que os soldéis los cables a los prisioneros como forma de obtener más fiabilidad.
Saludos
Esto tambien podria ser,a no ser que lleves un soldador cuando salgas a dar un paseo/ruta , y siempre que no se te rompa el cable claro,y lleves uno de repuesto,
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague
Suzuki34 escribió:JSM99 escribió:
Mi consejo es que os soldéis los cables a los prisioneros como forma de obtener más fiabilidad.
Esto tambien podria ser,a no ser que lleves un soldador cuando salgas a dar un paseo/ruta , y siempre que no se te rompa el cable claro,y lleves uno de repuesto,
Saludos
Precisamente la avería que presentan los cables no es que se les suelte el barrilete o prisionero, sino que se rompen a varios centimetros de estos, de manera que repuesto tienes que llevar, yen tal caso puedes poner el cable completo doble, como se hacía en ENDURO, o llevar un cable con prisionero.
Pero si lo sueldas, se romperá menos, porque no tiene la tension del prisionero.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
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