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Puch MiniCross MC 50 1ª serie

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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 19 Jun 2008 - 14:21

A ver que os parece mi nueva adquisición.

Se trata de una Puch MiniCross MC 50 1ª serie, "la rompehuevos".

La de pedales del pedalier en el chasis y cadena del mismo por el lado derecho, pata de cabra por el lado izquierdo, encendido Bosch con bobina de alta interior, carburador Bing 14, y un sin fin de detalles que la diferencian de las demás series.

Llevaba mucho tiempo buscando una "rompehuevos" para añadir a la colección, y en cuanto vi esta, no me pude resistir ni dejarla escapar, jejeje. Ya sabeis, la enfermedad!
Aún no la he ido a recoger, y tiene muchísimo trabajo, pero está bastante completa, y merece ser salvada!!! :P :bounce: :P :lol:

Además, algunas de las piezas que le falta, ya las tengo yo.

Os pongo algunas fotos:

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_010

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_011

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_012


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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 19 Jun 2008 - 14:32

Más fotos.

El chasis creo que tendrá mucho trabajo, tiene varias soldaduras por la zona de la dirección.

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_013

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_014

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_015

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_016

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_017

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_018

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_019

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Puch MiniCross MC 50 1ª serie Puch_021

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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 23 Jun 2008 - 9:11

Ya la he ido a recoger ayer, a León.
Cogí mi Volvito, me fui con la parienta (otra vez la he conseguido convencer para una movida de estas, jejeje, no me lo creo) y de paso, nos paseamos por las bonitas calles de León, y a la vuelta, una paradita en el pantano de Barrios de Luna, para tomar un poco el sol.
Y que sol, yo me he quemado!!!

Pero bueno, a lo que vamos. Os pongo algunas fotos más:

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1414

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1512

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1611

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1711

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1812

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1911

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Mensaje por Jaime Lun 23 Jun 2008 - 20:59

chato es preciosa,
ya sabes a currar como un loco. :scratch:
El trabajo ese no duele,al contrario emociona. :bounce: :bounce:
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 27 Jun 2008 - 12:35

Aquí os pongo fotos de la pelea con el eje del basculante. No quería salir por las buenas, y tubo que ser por las malas :evil: :evil: . Le fui dando calorcito hasta que ya no estaba tan agusto y le apeteció salir a tomar el fresco:

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6240010

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6240011

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6240012

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6240013

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6240014

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6260010

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6260011

Estos son los cachos de todo el conjunto del eje y casquillos:
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 27 Jun 2008 - 12:46

Y esto es lo que le voy a poner nuevo:
Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6260015

Aunque estoy pensando en ponerle en vez de los silentblocks como los originales y ese de bronce en medio, ponerle 3 iguales de bronce. Así nunca se volverá a pegar el eje a los casquillos.
Lo he probado y quedan perfectos, solo que tengo que hacer un par de milimetros más largos, los exteriores:
Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6260013

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6260014

Aquí están puestos los 3 casquillos de bronce, y antes de poner los amortiguadores, quedaban perfectos, y nada de holgura:
Puch MiniCross MC 50 1ª serie P6260016

¿Que opinais de como se comportará el bronce?
La Derbi Coyote tiene unos casquillos similares y va bien. Yo no sé si es muy bueno el bronce para este tipo de desgaste.
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Mensaje por Super76 Sáb 28 Jun 2008 - 9:30

Yo lo dejaria tal y como lo has planteado al principio con los casquillos de goma y el de bronce en medio. Esa moto tiene un buen monton de trabajo, planteatelo con calma. Un saludo ;)
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 28 Jun 2008 - 10:22

¿Y porque lo harías así, Super? ;)
Quiero saber todos los pros y contras.

Mi preocupación, es el que dentro de unos años, por lo que sea o como acabe la moto (espero que la siga teniendo yo), se intente desmontar el eje, y se vuelta a cortar porque se haya pegado a algún casquillo.
Creo que 3 de los ejes que he tenido que cortar de esas motos, fue porque se pegaron a uno de los silentblocks, y por eso le doy tantas vueltas.
Quiero buscar un material distinto.
Hasta pensé en poner rodamientos, en plan Réplicas.... pero esto tendría que montarlo de otra manera, y tambien necesitaría retenes y otros casquillos, para hacerlo bien.

Ya sé que lo original es lo original, pero... no me convence este método antiguo.

En teoría, y digo en teoría porque luego, según estén las piezas, el mecanismo funciona como le parece, el eje debería ir solidario al basculante al apretarlo, osea, que entre el eje y los casquillos de goma que van fijos al chasis, si la moto se usa a menudo, no deberían pegarse, ya que el eje gira sobre estos casquillos. Pero si la moto se deja tiempo parada... :|
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Mensaje por Super76 Sáb 28 Jun 2008 - 16:12

Si solo montas casquillos de bronce podrian transmitirse vibraciones a traves del basculante y no te puedes imaginar lo desagradabe que es. Esta es la razon de montar silentblocs. Cuando lo montes pringa bien todo de grasa y no te preocupes que si la conservas en un lugar adecuado podras volver a desmontarlo sin ningun esfuerzo.

Yo para desmontar el de la mia, estuve durante un mes echando 3 en 1 hasta que por fin despegó. Pero esto es normal en motos que como bien dices han llevado años paradas en cualquier sitio.

Ademas una vez restaurada dudo que tengas que volver a desmontarlo.

Saludos
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Mensaje por Super76 Sáb 28 Jun 2008 - 16:29

Y es mas, el miercoles tuve un caso practico en el circuito con una de las chinas pequeñas. Esta lleva el eje del basculante que pasa directo sobre casquillos y el resultado despues de soportar las vibraciones fue que partí el eje por la mitad en la última tanda.

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Mensaje por MANAPuch Sáb 28 Jun 2008 - 21:48

Buenas fantastico motorvila como la estas empezando.
aun no le ha llegado a la mia el turno te ire siguiendo para tomar apuntes jjejejeje

saludos desde mallorca
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 29 Jun 2008 - 16:01

Pues ya nos la enseñarás, ManaPuch!! ;)

Por cierto, Super, ¿esa foto no será de una pit-bike de esas con motor Ducar, chino?
Me suena un montón ese chasis y esas piezas. :P

Siguiendo el consejo de Super, dejaré los silentblocks como los originales, y pondré un casquillo de bronce en medio. Tengo que cortar otro, porque los que tengo son algo cortos.
;)
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 17 Oct 2008 - 23:47

Nuevas fotos, que tenía por aquí perdidas, en el ordenador, de la última vez que me puse con ella.
Creo que fue, a mediados de julio.

Me puse a montarla sin apretar nada, solo comprobando que todo encaja bien. Ya tengo escape nuevo, guardabarros originales (el trasero nuevo completamente, en su emboltorio Puch, no es el de las fotos), piloto... el depósito lo tengo en el chapista, sacandole los bollos.
El manillar es prácticamente nuevo tambien...

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 5010

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Mensaje por Ricardo Jorge Sáb 18 Oct 2008 - 21:31

Que paliza te estas metiendo, pero se que te quedará de lujo, como nueva.
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 18 Oct 2008 - 23:45

Eso espero!!
Pero como esta la tengo en La Coruña tambien, pues, voy poco a poco, y paso a paso, de cada vez que voy.
Si me acuerdo de alguna cosa, se la llevo, pero sinó...
Total, la tengo toda completa a falta del cubrecadenas del pedalier, ese grandote como con 3 rayas a lo largo.
¿Tu no sabrás de alguno que te sobre? ;)
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Mensaje por Racso Lun 27 Oct 2008 - 9:55

Yo estoy desesperado intentando encontrar unas aletas de aluminio para la Especial y tú las encuentras nuevas!!,alucinante,no sé cómo te arreglas.Por cierto soy de Gijón,algún día te haré una visita.¿Corres motocross en minibikes?
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Mensaje por Agus Lun 27 Oct 2008 - 10:12

Esto es pasion por las Puch !!!, te felcito David por el trabjo de restauracion de esta MC50
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 27 Oct 2008 - 20:31

Pues aletas, haber las hay, pero a veces la gente se pasa con los precios.
Yo he visto algunas por La Maneta. De vez en cuando aparecen, pero algunos precios... son prohibitivos, por lo menos para mi.

Si la aleta trasera que tengo en esta moto ahora, me sobra, te lo digo, porque tengo la otra nueva, pero a veces, me gustar guardar, porque nunca se sabe, y de vez en cuando, lo mejor que se hace es guardar porque te aparece un día otra incompleta, y no hay mejor ejemplo que esta!! ;)

Pero no os equivoqueis, que ahora no estoy restaurandola!! Aún!! :P :P
Por ahora es período de completado, jejeje.

Jopeta, cuantos asturianos hay ya en el foro, y sobre todo de Gijón!!! Ni en mis mejores sueños pensé nunca que habría tantos pucheros por aquí, jejeje!! :P :P
No, no corro en minibikes!! :roll:
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 13 Ene 2009 - 16:47

Más fotos con silencioso nuevo, y algún detallito más!!
Estoy, únicamente probando piezas.
La verdad, que de la primera foto a esta, ha cambiado mucho, y no he hecho más que limpiar y poner piezas de origen.


Puch MiniCross MC 50 1ª serie P1060011

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Puch MiniCross MC 50 1ª serie P1060014

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P1060015

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Puch MiniCross MC 50 1ª serie P1060018

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Puch MiniCross MC 50 1ª serie P1060024

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Mensaje por Ricardo Jorge Vie 16 Ene 2009 - 9:18

Buenos dias, David podrias decirme donde has comprado el tubo de escape y el codo, y cuanto te ha costado, muchas gracias.
Pues si que con solo limpiarla ha cambiado y mucho.
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 16 Ene 2009 - 10:41

Lo compré todo por La Maneta. El codo me costó unos 7€, pero porque tiene unos abollones y golpes, que nosé si saldrán facil con soplete y tal, nose, y el silencioso, me costó unos 60€, es nuevo, pero es un F.Murcia, me medio engañaron diciendome que era el original. Nosé si es igual, porque original nunca tube ninguno, ni si suena igual, pero en fin...
Por cierto, acopla todo perfectamente, sobre todo con la goma que sí es original (me faltarían las abrazaderas), pero creo que el codo es de Super.
¿alguien tiene una foto de un codo de MC 50?

Ahora estoy buscando el cubrecadenas original del pedalier, que es negro como con 3 rayas, de plástico. ¿Tu tendrás alguno de sobra?
enfin*


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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 30 Abr 2009 - 11:01

Ya tengo cubrecadenas para el pedalier, original y nuevo, y lo mismo digo para la pata de cabra, que es de las que tienen una bola por dentro con un muelle interior, no de las que tienen muelle por afuera grandote.
Esta tarde a ver si os pongo fotos.
Ya no me falta nada para este modelo, solo empezar a trabajar en el chasis y depósito, a ver si tiene arreglo.
Ya sabeis, ahora trabajos metalúrgicos! guino* guino*
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 1 Mayo 2009 - 16:16

Foto:

Puch MiniCross MC 50 1ª serie P4300010
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Mensaje por Puchera Lun 4 Mayo 2009 - 0:35

Pues venga ya estás tardando en empezar a cortar y soldar cosas por un lao y otro y por supuesto ir poniendo fotos de to!!! jajajaj

Animo que está ya loca porque la dejes nueva
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 4 Mayo 2009 - 15:52

Pues el tema de los recambios ya está chupao y dominao, y siempre que completo una moto, al empezar a restaurarla... me frena una cosa, y es el tema de la soldadura. Soy muy quisquilloso en esto, y quiero hacerlo perfecto y siempre estoy dandole vueltas a la cabecita para hacerlo bien, y a la primera... y con este chasis, a parte de retocar algunas cosillas del basculante, creo que solo es el soporte de la pata de cabra, lo que es el chasis, va a tener que ser cortado más o menos de la misma manera que el de la Dakota, porque está tambien partido y le han puesto unos refuerzos que no me gustan nada, además, como no sé si está bien soldado por dentro y tal... pues, creo que voy a usar el frontal de otra MC 50 que está bien, y acabo antes.
A ver si encuentro tiempo para comprar los trozos de barra y tubería de la medida que necesito para hacer bien los injertos! guino*
Por supuesto que fotos va a haber!!!
guino*
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