Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis
+43
Condorman
PalomoIngeniero
Trianero
Lechugo
Eladius
RayaHuelva
Puxerin
Jordi Viñas
VGC05
Ricardo
Alex20683
MCobra
Mauri
Atila
ManuPuch
Bollycao
Jorok
Ferran Sanz
Motoro
Pol
Juanjovil
Daniel O Killo
Moi Max
FaRRe
Puch Minicros
Toni Atenas
VejestorixPuch
Julio C G
Fontanero
MANAPuch
Claroviecha
PerezVera
Boss Popi
Jeffward
GMLeon
CanaryClassic
Joseico
Vito
MotorVilaPuch
El-Wylli
Alberto Fox
Jaime
Francis
47 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis
Animo, y haz las cosas bien que te voy siguiendo................... me servirás de referencia cuando comience con mi " puzle"...
¡¡ Me gustaaaa !!, ......Yo también quiero un relación cerrada
¡¡ Me gustaaaa !!, ......Yo también quiero un relación cerrada
Jorok- Usuario Maestro
Me alegro de que os guste, José lo voy haciendo lo mejor que puedo, y si necesitas ayuda de cualquier cosa aquí me tienes
Francis- Usuario Maestro
Ahora el problema es el siguiente, tengo un reenvio de Puch y no me entra en el eje de la cobra, el diametro es menor, ¿se sabe a que modelo pertenece?
Francis- Usuario Maestro
Tambien dejé montado el cambio a falta de tapar,no lo he tapado porque no se a ciencia exacta si el piñon del extremo está correctamente situado, o está al revés ¿¿¿¿¿¿Alguna ayuda????
En cuanto al piñon del eje de arranque, cuando esta en posicion normal, ¿debe estar engranado al piñón mas grandote no? Aún con el manual de despiece en la mano tengo alguna duda, Esto es lo malo de que al destapar salga cada cosa por su sitio
En cuanto al piñon del eje de arranque, cuando esta en posicion normal, ¿debe estar engranado al piñón mas grandote no? Aún con el manual de despiece en la mano tengo alguna duda, Esto es lo malo de que al destapar salga cada cosa por su sitio
Última edición por Francis35Fiat el Lun 25 Mar 2013 - 8:53, editado 1 vez
Francis- Usuario Maestro
Tambien me he puesto a medir el pistón y el cilindro para ver si me puedo hacer con un juego nuevo de segmentos, para poder darle mas compresion al motor, según me comentasteis algunos foreros, lo mejor era darle la medida del piston y del ancho del segmento, así, que eso sera lo que haga, aunque ahora que recuerdo, tengo que medir el espesor del segmento que se me ha olvidado
Última edición por Francis35Fiat el Lun 25 Mar 2013 - 8:57, editado 4 veces
Francis- Usuario Maestro
Las fotos no se porqué al echarla me salieron que se veian al revés, la medida del cilindro es de 49,25 y la del piston 49,23 el desgaste del pistón no se ve elevado como para comprar uno nuevo o restificar el cilindro, la verdad es que es un alivio, Tambien decir que ya me llegó una culata que compre, a ver si la limpio y la adecento un poco
Última edición por Francis35Fiat el Lun 25 Mar 2013 - 8:55, editado 1 vez
Francis- Usuario Maestro
Vamos, que eso va muy bien. Pues si no tienes que rectificar, mejor que mejor, porque aunque no es excesivamente caro, son unas pelas que te ahorras y al final se nota, las restauraciones no son baratas.
Así que un dinerillo "pa la saca"...que seguro viene muy bien.
Así que un dinerillo "pa la saca"...que seguro viene muy bien.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
El piñon lo tienes bien montado, pero el eje del cambio lo tiens que montar de tal manera que la muesca donde entra el pasador debe quedar horizontal ,tienes que quitar el tornillo del otro carter para luego una vez cerrado cagar la palanca y que quede en su posicion .
si te fijas el eje, el piñon del eje y la pieza de alumino donde encaja el eje llevan todas un"0" debes hacerlas coincidir.
si te fijas el eje, el piñon del eje y la pieza de alumino donde encaja el eje llevan todas un"0" debes hacerlas coincidir.
Atila- Usuario Maestro
El piñon lo tienes bien montado, pero el eje del cambio lo tiens que montar de tal manera que la muesca donde entra el pasador debe quedar horizontal ,tienes que quitar el tornillo del otro carter para luego una vez cerrado cagar la palanca y que quede en su posicion .
si te fijas el eje, el piñon del eje y la pieza de alumino donde encaja el eje llevan todas un"0" debes hacerlas coincidir,
si te fijas el eje, el piñon del eje y la pieza de alumino donde encaja el eje llevan todas un"0" debes hacerlas coincidir,
Atila- Usuario Maestro
El.eje de arranque si que lo tengo montado con los puntos donde aparece el 0 cincidiendo, mi duda era si el piñon del eje de arranque debe ir engranado al piñon que dices que esta bien montado, o debe star a distinta altura, un saludo y gracias por la ayuda
Francis- Usuario Maestro
esta bien asi , cuando cierres ajusta a su sitio, bajara el eje de arraque y quedara engranado al otro.
Atila- Usuario Maestro
Entonces perfecto, gracias nuevamente , un saludo Atila
Francis- Usuario Maestro
De todas maneras Francis, antes de cerrar el motor totalmente has de probar si todo esta bien montado.
Colocas todas la arandelas de holgura, cierras el motor sin colocar el cigüeñal y colocar el tornillo que sujeta la palanca de arranque en su posicion.
Atornillas dos o tres tornillos un poco y pruebas a ver si todas las marchas te entran perfectamente, incluida el punto muerto, compruebas las holguras axiales de eje primario y secundario son correctas o al menos no son excesivas y por ultimo si la palanca de arranque hace su funcion.
Si esta todo correcto abres el motor de nuevo y ya cierras con su su cigüeñal colocado, por cierto esconde el martillo, tiene que entrar todo sin golpear, para luego terminar de cerrar el motor con los tornillos.
Animo que te quedara perfecto.
Un saludo.
Colocas todas la arandelas de holgura, cierras el motor sin colocar el cigüeñal y colocar el tornillo que sujeta la palanca de arranque en su posicion.
Atornillas dos o tres tornillos un poco y pruebas a ver si todas las marchas te entran perfectamente, incluida el punto muerto, compruebas las holguras axiales de eje primario y secundario son correctas o al menos no son excesivas y por ultimo si la palanca de arranque hace su funcion.
Si esta todo correcto abres el motor de nuevo y ya cierras con su su cigüeñal colocado, por cierto esconde el martillo, tiene que entrar todo sin golpear, para luego terminar de cerrar el motor con los tornillos.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
PerezVera escribió:
por cierto esconde el martillo,
Un saludo.
JAJAJAJAJA eso mismo pensé yo; ¿ te das cuenta de que siempre " hay quien vea....." Asturiesssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Francis35Fiat escribió:Tambien dejé montado el cambio a falta de tapar,no lo he tapado porque no se a ciencia exacta si el piñon del extremo está correctamente situado, o está al revés ¿¿¿¿¿¿Alguna ayuda????
Te estoy hablando de memoria, pero yo creo que el piñon que citas esta levantado por accion de un muelle, y cuando accionas la palanca es cuando engrana con el piñon para mover el piston y que arranque. Es decir que en reposo no esta engranada con el piñon de la cuarta.
Mira mi manual a ver que se ve, pero me parece que no esta bien montado el mecanismo de arranque.
Te pongo una foto para que veas lo que digo.
Un saludo y ya nos cuentas.
PerezVera- Usuario Maestro
Jajjajajaja a ver primeramente decir que el martillo lleva en la mesa desde antes de tener la.cobra, jajaja aunque para ser sinceros.lo use para quitar algunos delos rodamientos viejos, y en cuanto al piñon de arranque, a eso era a lo que me referia, que queda posicionado de tal forma que siempre estaria actuando, mañana le echare otro rato a ver porque se queda asi, gracias por la informacion perez vera en general a todos los que estais siguiendolo, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Decir que el eje y piñon de arranque estaban bien montados, el problema era que el selector del cambio se me habia cambiado de posicion y se lió la de dios porque tropezaban algunos piñones, menos mal que con el manual de despiece en mano pude ponerlo en su sitio, y como bien me dijiste perez vera cerré todo sin biela y fuí probando marcha por marcha y estan todas con sus respectivos puntos muertos de forma correcta y el piñon del eje de arranque ahora queda elevado, ya cerré todo y así está.
Proximamente le pondré el encendido y lo montare de nuevo en el chasis y terminare de poner embrague y demás en el mismo chasis.
Proximamente le pondré el encendido y lo montare de nuevo en el chasis y terminare de poner embrague y demás en el mismo chasis.
Francis- Usuario Maestro
Eso es "güeno", que todo funcione. Ya me pasó hace años, con mi Cappra 125 , abrí el motor...y nunca volvió a ser el mismo. Lo volví a montar y no entraban las marchas (puse mal el selector), nunca tuve tiempo de corregir el error porque me robaron la moto. Ahora cada vez que abro un motor (aunque sea de minicross) me dan sudores fríos.
Así que me alegro de que todo vaya por buen camino, que todo siga así y nosotros lo veamos.
Así que me alegro de que todo vaya por buen camino, que todo siga así y nosotros lo veamos.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Por cierto, ¿sabeis si venden admisiones que en vez de tener un macho tenga 2? osease para dos gomas, estuve investigando pero solo vi para bing, amal y poco mas
Francis- Usuario Maestro
Pues nada, ya solde el soporte para el cubre cadenas, gracias Jorok por la ayuda con las fotos y los reposapies, que se los cortaron, y que aparecen ahora sin gomas, tambien decir que ya se ha quedado de nuevo el basculante montado en el chasis y el motor tambien a falta de poner cilindro piston y encendido os dejo unas fotos del basculante
Francis- Usuario Maestro
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14