Puch Cobra M-82 TT Agua
+27
GMLeon
JaviViva
Puch Minicros
Vito
Jce2
Leonidas
Jose Luis Martin
Ethos
Peñalver
Jose RC
Jordi Viñas
Toni Atenas
El-Wylli
Samu
Motoro
Poppysone
Carlos.M
Atila
Santi El Pati
Toni
MotorVilaPuch
Julio C G
PerezVera
ManuPuch
Josemi
MANAPuch
Juanjovil
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Juanjovil escribió:gracias a todos, pero sigo sin encontrar la fibra de vidrio, estoy en ello. De momento voy montando la parte delantera y la instalación eléctrica (todavía no tengo las fotos) y me han surgido varias dudas.
- El faro nuevo lleva dentro un cable que va cogido al tornillo de la carcasa y en la punta va un terminal que no sé donde hay que conectarlo
- he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
- y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Muchas gracias. Ya os mantendré informados.
Vayamos por partes:
- El faro nuevo lleva dentro un cable que va cogido al tornillo de la carcasa y en la punta va un terminal que no sé donde hay que conectarlo.
Ese cable dejalo sin conectar, es mas, pero el faro que tendras tiene tres cables, una para la luz corta, otra para la largar y un tercero de color negro es la masa de la bombilla, como ya tiene masa dejalo dentro del coco del faro bien enrollado o quitalo sin mas.
- he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?.
En mi caso he llevado el mazo de cables que salen del encendido por el larguero que va al lado del filtro del aire por su lado izquierdo, es decir el de la de la palanca de cambios.
Cuando salen este mazo de los carteres, normalmente se suele subir por el larguero del bastidor del lado izquierdo, hasta la pipa de direccion y por ese punto realizar los empalmes necesarios.
Yo opte por pasar el mazo de cable por su lado izquierdo, a continuacion lo paso por el soporte trasero del motor, para que no lo pueda pilla la cadena y cortarlo, subo hacia arriba hasta donde me llegen los cables amarandolo bien con bridas a ese larguero del bastidor y en ese punto realizo las conexiones electricas pertinentes.
Asi que tu mismo, elige el que mas te guste.
- y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Pienso que lo primero que tienes que hacer es comprobar si los pistones de la pinza de freno abren bien, asi que tendras que quitar la pinza de su alojamiento y con tenaza regulable u otro util llevar los dos pistones de la pinza a su posicion mas interna dentro de la pinza, si ves que desplazan bien, no hay mayor problema, pero si uno de ellos no se mueve, ve pensando en quitar los dos tornillos que tienen unida la bomba para sacar los pistones, limpiar bien, algo de aceite y volver a montar. Cuidado con la torica que hay en el centro de la pinzo, no la pierdas cuando abres y asegurate que la pones cuando montes las bomba, sino tendras perdidas de liquido de frenos por este punto.
Luego si tienes que la pinza acciona bien, tienes que comprobar que con las pastillas colocadas en la pinza la rueda se mueve, puede que te pase como a mi que me vendieron unas pastillas de frenos con mucho grosor de ferodo y cuando las colocaba en la pinza, aun teniendo los pistones en la posicion mas atrasada no dejaban moverse a la rueda, lo trababan todo, asi que hay que rebajar algo las pastillas para que libere un poco la rueda.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Juanjovil escribió:Otro avance y más dudas.
Al ir a poner la brida del escape veo que no entra tan bien como me parecía. ¿Le tengo que obligar un poco o es que no vale para el cilindro de agua?
Al poner el carburador nuevo Bing 28, resulta que la goma que va a la caja del filtro es demasiado grande. He visto que en otro carburador lleva otra pieza más ancha, ¿existe y le tengo que poner algún adaptador?
Y ahora un poco de electricidad. Al conectar los cables me he dado cuenta que no me “sobran” cables para el claxon y no parece que le hayan cortado ninguno, ¿de dónde los tengo que
sacar?
Además, me he dado cuenta que lleva dos soportes, uno para la bobina ¿y el otro es el del claxon?. La bobina ¿va bien puesta en ese o es en el otro?.
Mas partes:
Al ir a poner la brida del escape veo que no entra tan bien como me parecía. ¿Le tengo que obligar un poco o es que no vale para el cilindro de agua?
Es que te falta una pieza en ese punto, en la boquilla del cilindro de hay dos piezas, una apoya con un cono en el cilindro y la otra la sujeta, el tubo de escape entra en la boquilla y se sujeta con muelles, mas o menos es asi la pieza:
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=78&products_id=2487&osCsid=946d1a85a647d0c20e0a77ad4a6fd93f
Al poner el carburador nuevo Bing 28, resulta que la goma que va a la caja del filtro es demasiado grande. He visto que en otro carburador lleva otra pieza más ancha, ¿existe y le tengo que poner algún adaptador?
Mides con un calibre la medida de la tobera de admision del filtro de aire, a continuacion mides el diametro de la tobera del carburador del lado del filtro y te vas a la tienda de repuestos pidiendo una tobera con esa medidas, imagino que han de tener, si no es asi, tendras que realizar inventiva, de todas manera pon el diametro de la tobera del filtro del aire y la del carburador para ver si te podemos ayudar.
Sobre la electricidad ya te voy dando alguna nocion en otro mensaje.
Saludos.
hola, a mi ese problema con el carburador tambien me ocurrio, resulta que unos bing llevan una especie de casquillo en la parte trasera y otros no, el porque, lo desconozco,
en mi caso, la solucion que adopte fue recortar unas tiras de goma que puse en el hueco entre la goma y el carburador, al ir apretado con la abrazadera, queda sujeto perfectamente,
saludos!
en mi caso, la solucion que adopte fue recortar unas tiras de goma que puse en el hueco entre la goma y el carburador, al ir apretado con la abrazadera, queda sujeto perfectamente,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
muchas gracias a todos. Respecto al escape la pieza a la que te refieres sí que la tengo, lo que pasa es que antes de ponerla quise probar con la abrazadera a ver si valía. Por cierto, las dos piezas ¿van directas al cilindro con junta o sin junta de escape?
A ver si puedo avanzar algo esta fin de semana
A ver si puedo avanzar algo esta fin de semana
Juanjovil- Usuario De Élite
Toni escribió:hola, a mi ese problema con el carburador tambien me ocurrio, resulta que unos bing llevan una especie de casquillo en la parte trasera y otros no, el porque, lo desconozco,
saludos!
Esto es por que los bing los montaban amen de las puch, algun modelo de bultaco y otras marcas que ahora no me acuerdo, y para estos modelos la tobera era mas pequeña, de hay que halla digamos dos medidas de tobera en un mismo carburador.
Saludos.
Este fin de semana algo, casi nada, he podido hacer. El tema del carburador ya está solucionado. Resulta que el que quería ponerle es un bing 28 que compré nuevo, pero ya he podido comprobar in situ lo que me había advertido Perezvera, que no todos son iguales. Este en la caja pone que es para la Montesa 75 y pongo las fotos comparado con el que llevaba otra Cobra. Al final le he puesto este de la Cobra y sí que le vale tanto la goma de la toma de admisión (al nuevo le venía un poco pequeña aunque entraba) como la que va a la caja del filtro.
En las fotos el de la izquierda es el que llevaba la cobra y el de la derecha el que pone de Montesa.
Esta es la numeración de uno, el viejo,
y esta es la del nuevo, el que pone que es de montesa.
Por cierto, siendo nuevo a estrenar, aunque sea para la Montesa, ¿me valdría mejor que el otro aunque tuviera que cambiar la goma de la tobera de admisión y ajustar la del filtro?
En las fotos el de la izquierda es el que llevaba la cobra y el de la derecha el que pone de Montesa.
Esta es la numeración de uno, el viejo,
y esta es la del nuevo, el que pone que es de montesa.
Por cierto, siendo nuevo a estrenar, aunque sea para la Montesa, ¿me valdría mejor que el otro aunque tuviera que cambiar la goma de la tobera de admisión y ajustar la del filtro?
se me olvidaba, la brida del escape ya está puesta pero no pude hacerle la foto para que me dijérais si está bien o mal puesta. A ver si puedo hacerla y la pongo.
Lo dicho, muchas gracias.
Lo dicho, muchas gracias.
Avanzando un poco con la base del asiento
Y aquí la fibra que he podido encontrar
Que por cierto, no he utilizado nunca este material por lo que todo consejo que me podáis dar para hacerlo por primera vez sería estupendo. En cuanto a lo de la fibra, ¿pegará bien tanto en la base de plástico del asiento como en las chapas galvanizadas (que son todas menos las dos más oscuras) de refuerzo que he tenido que poner por las grietas de tenía o tengo que hacerles algo como lijarlas u otra cosa?
Y aquí la fibra que he podido encontrar
Que por cierto, no he utilizado nunca este material por lo que todo consejo que me podáis dar para hacerlo por primera vez sería estupendo. En cuanto a lo de la fibra, ¿pegará bien tanto en la base de plástico del asiento como en las chapas galvanizadas (que son todas menos las dos más oscuras) de refuerzo que he tenido que poner por las grietas de tenía o tengo que hacerles algo como lijarlas u otra cosa?
Última edición por Juanjovil el Miér 26 Oct 2011 - 23:42, editado 1 vez
Aquí alguna foto de cómo va el conjunto. Ya va pareciendo algo. Aprovecho para recordaros a ver si podéis comentarme algo de la instalación del cláxon y algo del tema del carburador.
Juanjovil escribió:Aquí alguna foto de cómo va el conjunto. Ya va pareciendo algo. Aprovecho para recordaros a ver si podéis comentarme algo de la instalación del cláxon y algo del tema del carburador.
hola, tal como van los claxon de dos terminales yo los tengo instalados de la siguiente manera,
un positivo directo al claxon, se supone que es el cable verde, pero sacando uno de la regleta del amarillo, suena mas,
y el de masa es el que va a la llave,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
está en esta misma página del post un poco más arriba.Ethos escribió:que le pasa al carburador?
Gracias
hombre si mal no entiendo es que la goma que va a fltro del aire es demasiado ancha no?
si es eso la solucion mas economica coges una brida de electricista y se lo ajustas creo que funcionara..
si es eso la solucion mas economica coges una brida de electricista y se lo ajustas creo que funcionara..
no, no es sólo eso, es que la parte donde va la goma a la tobera que va al cilindro también es más ancha que la del otro, del viejo para que nos entendamos. Además la toma de entrada de la gasolina va al otro lado y como no entiendo mucho, más bien casi nada, no sé si con estas diferencias me vale tanto uno como otro, como los dos son Bing 28 cambiando las dos gomas, tanto la del filtro como la de la tobera. Esto sin que me haya metido a ver chicles ni cosas de estas.
Gracias.
Gracias.
Buenas de nuevo, pero el carburador es todo igual menos la tobera del aire no? por que si es asi yo en mi opinion le colocaria el nuevo, a un que fuera con un casquillo de PVC
un saludo y animo que te esta quedando de muerte
un saludo y animo que te esta quedando de muerte
Jose Luis Martin- Usuario Aprendiz
no, la tobera del cilindro también es más ancha, al menos el diámetro exterior, porque la goma que llevaba con el viejo no le vale para el nuevo y es que entrar entra, pero cuesta mucho trabajo y no queda bien, incluso se deforma.
Buenas yo cuando monte la Puch Cobra Replica voy a tener el mismo problema,por lo que veo,no se si se puede tornear el carburador o mejor poner la tobera que llevan las Montesa y adaptarla a la tobera de la Cobra,bueno ya veremos como solucionamos el problema un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Como ya comenté que de mecánica ando pez, y que es la primera vez que veo una cobra tan de cerca, ¿alguien puede decirme cómo tengo que ponerle el cable del embrague?. En la Cóndor como es la que tuve en su día sí que sé hacerlo, pero en esta no.
Gracias.
Gracias.
Toni Atenas escribió: Buenas yo cuando monte la Puch Cobra Replica voy a tener el mismo problema,por lo que veo,no se si se puede tornear el carburador o mejor poner la tobera que llevan las Montesa y adaptarla a la tobera de la Cobra,bueno ya veremos como solucionamos el problema un saludo
Venden esos manguitos con diferentes medidas,hay un gran surtido ,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Juanjovil escribió:Como ya comenté que de mecánica ando pez, y que es la primera vez que veo una cobra tan de cerca, ¿alguien puede decirme cómo tengo que ponerle el cable del embrague?. En la Cóndor como es la que tuve en su día sí que sé hacerlo, pero en esta no.
Gracias.
Lo primero es ponerlo de la parte del motor,una vez pasado le pones el
prisionero en la maneta con los topes al minimo,luego lo regulas,saludos
gracias, el problema es ponerlo en el motor porque en la condor el tirante de la maza va por fuera pero en la cobra al ir todo dentro no sé cómo hacero, ¿tengo que ponerlo por el agujero por donde sale o hay que abrir la tapa del carter?
Juanjovil escribió:gracias, el problema es ponerlo en el motor porque en la condor el tirante de la maza va por fuera pero en la cobra al ir todo dentro no sé cómo hacero, ¿tengo que ponerlo por el agujero por donde sale o hay que abrir la tapa del carter?
no es necesario sacar la tapa,donde entra el cable lleva dos medias lunas esas se desmontan,y te da acceso al tirante
saludos
entonces ¿lo que hay que hacer es quitar esas medias lunas de plático y meter el cabezal del cable para encajarlo en el tirante?
Juanjovil escribió:entonces ¿lo que hay que hacer es quitar esas medias lunas de plático y meter el cabezal del cable para encajarlo en el tirante?
Si eso,ya veras que facil es,suerte
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8