Puch Cobra M-82 TT Agua
+27
GMLeon
JaviViva
Puch Minicros
Vito
Jce2
Leonidas
Jose Luis Martin
Ethos
Peñalver
Jose RC
Jordi Viñas
Toni Atenas
El-Wylli
Samu
Motoro
Poppysone
Carlos.M
Atila
Santi El Pati
Toni
MotorVilaPuch
Julio C G
PerezVera
ManuPuch
Josemi
MANAPuch
Juanjovil
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Por si decides nuevo.
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=30_33&products_id=2487&osCsid=a2d0fe7faa5706f71afd4ef36eb9c2a0
Un saludo.....................Julio...
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=30_33&products_id=2487&osCsid=a2d0fe7faa5706f71afd4ef36eb9c2a0
Un saludo.....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
muchas gracias Julio, lo había visto, pero ¿merece la pena nuevo? lo digo por el precio. Además, no he encontrado que en mototema tengan los muelles.
Juanjovil- Usuario De Élite
Hola, mira este enlace
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/puch-cobra-m-80-aire-tt-aire-28421201.htm
saludos
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/puch-cobra-m-80-aire-tt-aire-28421201.htm
saludos
Jose RC- Usuario Experto
Muchas gracias Jose, ya me puesto en contacto con él.
Vamos con un poco más. Aquí tenemos el escape después de su paso por la parrilla:
Y ahora unas piezas más y alguna que otra consulta
este pito ¿es original de la M82?
Lo digo porque pone Leonelli y que va a 12V.
Y ahora vamos con el asiento, he visto en otros post que alguno lo ha reparado remachando algunas chapas y otros con fibra de vidrio. ¿Qué me recomendáis? Llegado el caso ¿dónde se compra la fibra de vidrio y qué tendría que comprar exactamente ya que no la he usado nunca?
Por cierto, muchas gracias a los que me habéis recomendado dónde encontrar estas piezas.
Y ahora unas piezas más y alguna que otra consulta
este pito ¿es original de la M82?
Lo digo porque pone Leonelli y que va a 12V.
Y ahora vamos con el asiento, he visto en otros post que alguno lo ha reparado remachando algunas chapas y otros con fibra de vidrio. ¿Qué me recomendáis? Llegado el caso ¿dónde se compra la fibra de vidrio y qué tendría que comprar exactamente ya que no la he usado nunca?
Por cierto, muchas gracias a los que me habéis recomendado dónde encontrar estas piezas.
se me olvidaba, ¿alquien puede decirme dónde encontrar los muelles que sujetan el escape al cilindro? ¿son especiales o puedo encontrarlos en cualquier ferretería? en ese caso ¿de qué medidas o qué tipo de muelles tengo que pedir?
Gracias
Gracias
hola, yo creo que el claxon deberia de ser de 6v, que es el voltaje que sacan las cobras,
respecto al muelle, lo puedes encontrar en una ferreteria o tienda de suministros industriales,
los venden de 1 metro de tamaño, busca uno de un diametro que sea adecuado y lo cortas a tu gusto
solo les tienes que pedir que sea de extension,
saludos!
respecto al muelle, lo puedes encontrar en una ferreteria o tienda de suministros industriales,
los venden de 1 metro de tamaño, busca uno de un diametro que sea adecuado y lo cortas a tu gusto
solo les tienes que pedir que sea de extension,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Lo mejor es ponerle una capa de fibra de vidrio ,la cual te quedara compacto
con el plastico y lo soportara mejor
Saludos
con el plastico y lo soportara mejor
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Muchas gracias, pero ¿dónde se compra la fibra y qué tengo que comprar?
Haber si alguien con abilidad con la fifra se le ocurre refabricar las bases de los asientos de las M;82, estan todas rebentadas.
Enhora buena por esa restauracion
Enhora buena por esa restauracion
Peñalver- Usuario De Élite
Los fuelles los compre aquí, tienes que cojer los que son para barras de 35 y escojer el color.Juanjovil escribió:Por cierto Jordi, ya se me olvidaba ¿de qué medida son tus fuelles de la horquilla? lo digo porque quiero ponerle unos.
Gracias
http://cgi.ebay.es/Par-fuelles-horquilla-enduro-cross-supermotar-Progrip-/380309749604?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item588c3a3f64
saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
En las tiendas de recambios de motos tienen de diferentes medidas sin problemasJuanjovil escribió:se me olvidaba, ¿alquien puede decirme dónde encontrar los muelles que sujetan el escape al cilindro? ¿son especiales o puedo encontrarlos en cualquier ferretería? en ese caso ¿de qué medidas o qué tipo de muelles tengo que pedir?
Gracias
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Juanjovil escribió:Muchas gracias, pero ¿dónde se compra la fibra y qué tengo que comprar?
En las droguerias, hay botes de 1/2 kilo y viene con su catalizador
y la tela tambien la venden,con eso te sobra para dejarla bien reforzado
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
gracias a todos, pero sigo sin encontrar la fibra de vidrio, estoy en ello. De momento voy montando la parte delantera y la instalación eléctrica (todavía no tengo las fotos) y me han surgido varias dudas.
- El faro nuevo lleva dentro un cable que va cogido al tornillo de la carcasa y en la punta va un terminal que no sé donde hay que conectarlo
- he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
- y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Muchas gracias. Ya os mantendré informados.
- El faro nuevo lleva dentro un cable que va cogido al tornillo de la carcasa y en la punta va un terminal que no sé donde hay que conectarlo
- he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
- y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Muchas gracias. Ya os mantendré informados.
Hola
Este cable seria el de masa conectalo a la masa del portalamparas.
he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
En las cobras el camino corecto es por delante de la cuna del chacis directo a la pipa de la direccion .
y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Puedede ser que al poner pastillas nuevas le sobre aceita al circuito.
La fibra de vidrio puedes encontrarla en leroy merlin el la seccion de construccion...
espero averte ayudado ... un saludo
Este cable seria el de masa conectalo a la masa del portalamparas.
he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
En las cobras el camino corecto es por delante de la cuna del chacis directo a la pipa de la direccion .
y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Puedede ser que al poner pastillas nuevas le sobre aceita al circuito.
La fibra de vidrio puedes encontrarla en leroy merlin el la seccion de construccion...
espero averte ayudado ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Muchas gracias Manupuch, eso es rapidez. Respecto al disco, no le he puesto las pastillas nuevas, me pasa con las viejas así que ¿es facil desmontar-montar la pinza para limpiarla? Y en cuanto a lo demás, gracias por lo de Leroy aunque aquí en Cuenca no hay viajo de vez en cuando a Valencia y allí sí que he comprado varias cosas, y en cuanto lo de la instalacón eléctrica ¿te refieres a que tiene que ir por delante? ¿no habrá problemas con el calor del cilindro?
Lo dicho, muchas gracias y así da gusto con estas ayudas.
Lo dicho, muchas gracias y así da gusto con estas ayudas.
No hay problena con el calor del cilindro lo motaban hasi de serie...un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Otro avance y más dudas.
Al ir a poner la brida del escape veo que no entra tan bien como me parecía. ¿Le tengo que obligar un poco o es que no vale para el cilindro de agua?
Al poner el carburador nuevo Bing 28, resulta que la goma que va a la caja del filtro es demasiado grande. He visto que en otro carburador lleva otra pieza más ancha, ¿existe y le tengo que poner algún adaptador?
Y ahora un poco de electricidad. Al conectar los cables me he dado cuenta que no me “sobran” cables para el claxon y no parece que le hayan cortado ninguno, ¿de dónde los tengo que
sacar?
Además, me he dado cuenta que lleva dos soportes, uno para la bobina ¿y el otro es el del claxon?. La bobina ¿va bien puesta en ese o es en el otro?.
Al ir a poner la brida del escape veo que no entra tan bien como me parecía. ¿Le tengo que obligar un poco o es que no vale para el cilindro de agua?
Al poner el carburador nuevo Bing 28, resulta que la goma que va a la caja del filtro es demasiado grande. He visto que en otro carburador lleva otra pieza más ancha, ¿existe y le tengo que poner algún adaptador?
Y ahora un poco de electricidad. Al conectar los cables me he dado cuenta que no me “sobran” cables para el claxon y no parece que le hayan cortado ninguno, ¿de dónde los tengo que
sacar?
Además, me he dado cuenta que lleva dos soportes, uno para la bobina ¿y el otro es el del claxon?. La bobina ¿va bien puesta en ese o es en el otro?.
Se me olvidaba, ¿cómo va sujeta la tapa de la caja de filtro? sé que va con gomas pero no sé cómo van colocadas exactamente. Si alguno puede ponerme alguna foto y medidas de la goma, sería lo ideal.
algo de esto es lo que me refiero que creo que me falta y que he visto en una foto un carburador que vendía Perezvera. ¿Dónde puedo conseguirlo?
http://puch-avello.forospanish.com/t1104-varias-marcas-carburador-bing-84-28
Gracias
http://puch-avello.forospanish.com/t1104-varias-marcas-carburador-bing-84-28
Gracias
Por lo que veo en la foto la goma que quieres montar en el carburador es la de detras que va en la caja del filtro, la que corresponde seria una como esta.
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=40_56&products_id=278&osCsid=bcdedf1c20d2c3bce988f24aafd59400
Referente al escape tendras que intentar dejar el soporte recto,pues se suele doblar al apretar y luego le cuesta entrar al no encarar bien,
La bobina la tienes,bien el otro soporte es para la botella del amortiguador (las que llevan) pero recuerda de lijar el chasis para que no falle la masa.
Con la instalacion electrica no te puedo ayudar pues pues las mias son con rotor y no tienen salida de luces.
Un saludo...........................Julio...
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=40_56&products_id=278&osCsid=bcdedf1c20d2c3bce988f24aafd59400
Referente al escape tendras que intentar dejar el soporte recto,pues se suele doblar al apretar y luego le cuesta entrar al no encarar bien,
La bobina la tienes,bien el otro soporte es para la botella del amortiguador (las que llevan) pero recuerda de lijar el chasis para que no falle la masa.
Con la instalacion electrica no te puedo ayudar pues pues las mias son con rotor y no tienen salida de luces.
Un saludo...........................Julio...
muchas gracias Julio, si la goma que me refiero es esa, la del filtro pero es que es demasiado grande para ajustarla al carburador porque en la caja del filtro entra bien, lo que pasa es que en la foto está puesta en el lado de la tobera, pero es el otro lado. En cuanto a lo otro, ¿te refieres a que lije la parte del chasis donde va atornillada la bobina?
otra vez gracias.
otra vez gracias.
Correcto,lijalo un poco para hacer buena masa, y si la goma te entra bien en la caja tendria que acoplarte ,ponle una abrasadera y pruebalo desmontado.
...................Julio...
...................Julio...
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8