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Puch Cobra M-82 TT Agua

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Mensaje por Juanjovil Dom 6 Mar 2011 - 13:23

Buenos días, acabo de empezar con el proyecto de lo que se supone dará como resultado una M82 TT agua, a partir de un chasis de ésta y lo demás de varias procedencias. Esosí , será un camino muuuuuuuuuuuuuuuy largo pero ya se sabe que en estos procesos lo que menos hay que tener es prisa.
También decir que yo haré el apartado de "chapa y pintura" y "montaje", porque como de mecánica estoy pez este apartado irá a cargo de mi mecánico habitual.
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Mensaje por MANAPuch Dom 6 Mar 2011 - 13:30

Animo Juanjovil seguro que la dejaras bien,esperamos ver los progresos que vayas
haciendo,si tienes dudas por aqui estamos
Saludos desde Mallorca
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Mensaje por Juanjovil Dom 6 Mar 2011 - 13:37

Ya empiezan las primeras dudas. He intentado quitar el basculante y me encuentro con que la tuerca de un lado sale bien pero a la hora de girar el eje para quitarlo me gira también el soporte trasero del motor hasta que me hace tope y ya no gira más. Os pongo unas fotos

Puch Cobra M-82 TT Agua 05032011158

Puch Cobra M-82 TT Agua 05032011159

Puch Cobra M-82 TT Agua 05032011160

y mis duda es si esto es normal que pase porque creo que se me ha quedado fijo el soporte del motor al basculante. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿El eje sale a rosca o tal y como está ya tiene que salir dándole con el martillo?


Última edición por Juanjovil el Mar 15 Mar 2011 - 11:10, editado 1 vez
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Mensaje por Josemi Dom 6 Mar 2011 - 14:54

lo del basculante no se como se hara pero con paciencia y saliva ya sabeis todos!!!


saludos!!!!
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Mensaje por ManuPuch Dom 6 Mar 2011 - 15:55

El tornillo del basculante va roscado intenta aflojarlo.....aveces esa operacion tan simple es jodida amino ya veras como la dejas como nueba un saludo
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Mensaje por PerezVera Dom 6 Mar 2011 - 20:33

Lo primero que tienes que debes de intentar es rociarlo con aflojatodo, y si intentas que el flojatodo entre dentro del soporte trasero del motor, mejor que mejor, por que en este punto por el oxido y la roña acumulada es donde suelen hacerse una pieza el eje del basculante y el soporte trasero del motor.

A continuacion lo dejas un ratito que haga efecto el aflojatodo, y luego intentas por el lado derecho desenroscarlo. El eje desenrosca del chasis como un tornillo normal, es decir al contrario de la agujas del reloj.

En mi caso cuando tuve que sacar el de mi M82, tenia la ayuda de una pistola de impacto y al segundo o tercer intento aflojo un poco, asi aflojando y apretando el eje con la pistola a la vez que rociaba con aflojatodo, al final se desenrosco el eje del basculante del todo, pero estaba tambien hecho una pieza.

Caso que esto no funcione, he leido por algun otro foro que calientan la zona del soporte trasero del motor con un soplete hasta que lo pone al rojo para a continuacion intentar aflojarlo, con este metodo suele salir, pero esto hay que usarlo con cuidado y es como ultimo recurso, pero yo no lo he probado.

Un saludo y suerte con el eje, no hay que desanimarse. Feliz


Última edición por Perezvera el Dom 6 Mar 2011 - 22:47, editado 1 vez
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Mensaje por Juanjovil Dom 6 Mar 2011 - 20:47

Muchas gracias a todos. Lo del aflojatodo ya lo he intentado varias veces pero cuando el soporte del motor hace tope con el basculante porque este no puede subir más de ahí ya no paso.
Juanjovil
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Mensaje por Julio C G Dom 6 Mar 2011 - 22:26

Si no hay forma de que salga por las buenas .Coje un soplete y calor por el soporte del motor . ya no creo que se resista.
Un saludo..................Julio...
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 8 Mar 2011 - 10:09

Ánimo con esa M-82.
Lo que creo que te pasa es que la cuna del motor está pegada al eje.
Otro dato importante, el eje va roscado al lado derecho del chasis, así que la única manera de sacarlo es desenroscándolo como un tornillo por el lado izquierdo.
Nunca le pegues al eje con un martillo o algo similar, por el lado derecho, para sacarlo, o te cargarás la rosca del chasis.

La solución es intentar despegar la cuna del eje.
Sinó va con aflojatodo o algo así, habrá que calentar.
A parte, el eje lleva dos arandelas especiales antifricción a cada lado de la cuna, entre la cuna y el chasis. Para que lo tengas en cuenta.
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Mensaje por Josemi Mar 8 Mar 2011 - 20:24

lo de calentar para mi gusto no me gusta.eso destemplael metal y lo hace mas fragil ante cualquier impacto(llamese caida,golpe,etc...)lo suyo seria con el aflojatodo o con bitterkas que tambien disuelve muy bien


saludos!!!


p.d. lo del destemple de la pieza lo he sacado de los talleres de carroceria y de cesvimap
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Mensaje por Juanjovil Mar 8 Mar 2011 - 23:49

Muchas gracias, primer problema planteado y ya solucionado. Después de mucha paciencia y medio bote de aflojatodo, ha salido todo y bien. Se me ha quedado sin batería la cámara. A ver si mañana puedo colgar fotos. Lo dicho, muchas gracias a todos.
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Mensaje por Toni Miér 9 Mar 2011 - 8:09

con paciencia las cosas al final van como uno quiere,
animo y adelante con la restauracion!
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Mensaje por Juanjovil Mar 15 Mar 2011 - 0:26

mientras el chasis está en proceso de limpieza, os pongo unas piezas recien llegadas, nuevas a estrenar.

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Mensaje por Juanjovil Mar 15 Mar 2011 - 0:36

vamos a ver ahora

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10218f

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10220g

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10217x
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Mensaje por ManuPuch Mar 15 Mar 2011 - 12:23

Buen acopio de repuestoss con acopios de ese tipo no tiene mas remedio que salir una gran restauracion estre..... pendiente eso tiene muy buena pinta anionos y un saludo
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Mensaje por Juanjovil Mar 15 Mar 2011 - 16:47

Por cierto, las piezas han salido de aquí.

http://www.miferso.com/ListFamilia.aspx?Id=44#b:,c:44,page:1
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Mensaje por Santi El Pati Mar 15 Mar 2011 - 22:07

yo nunca he desmontadoel basculante de una cobra pero en otras motos no va a rosca pero si sale a rosca yo pondria la tuerca y la daria con el mazo poco a poco y si afloja VAS DESNROSCANDO Y OTRA VEZ EL MAZO . CON UN EXTRATOR DE DOS PATAS TAMBIEN PODRIA SALIR SURTE LO QUE HAGAS SUAVE Y CON CABEZA
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Mensaje por Juanjovil Mar 15 Mar 2011 - 23:10

Muchas gracias Santi, tal y como puse antes ya salió y sí que iba a rosca. Luego pongo fotos.
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Mensaje por Juanjovil Lun 4 Abr 2011 - 10:09

Vamos a ver lo poco que va progresando el asunto. Aquí van las fotos del chasis y parte de la tija de dirección decapados a falta de algunos pequeños rinconcillos de dificil acceso, ya que se hace con decapante, brocha y rascando.

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10447x

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10448r

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10449q

Aquí una foto del basculante ya quitado, que costó lo suyo.

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10451

y por último, una vez decapado veo que le está empezando a salir óxido que imagino es por estar el hierro sin pintura. Como esto va despacio, tardaré un poco tiempo en pintarlo, ya que intentaré decapar todo para así una vez tenga todas las piezas preparadas darles imprimación a la vez y luego pintarlas todas de un tirón. ¿Se puede y debo proteger todas las piezas de alguna manera? Las tijas creo que son de aluminio (no entiendo mucho) ¿tengo que hacerles algo o estas no presentan los mismos problemas?
Y en relación al óxido, hay partes que ya estaban oxidadas de antes porque no tenían nada de pintura. Por cierto antes de darles imprimación, tendré que lijar un poco el óxido o con darle directamente imprimación sería suficiente.
Un saludo
Juanjovil
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Mensaje por ManuPuch Lun 4 Abr 2011 - 16:13

Hola lo ideal seria decapartodo y pintar cuanto antes para evitar el oxido (no es nada recomendable pintar sobre el oxido) un saludo y almenos dale la imprimacion lo mas proto posible
ManuPuch
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Mensaje por Toni Lun 4 Abr 2011 - 17:18

manu tiene razon, si dejas el chasis decapado se te va a oxidar entero, yo lo que hago es despues de decapar le doy con cepillo de alambre, bien de mano o con taladro, lo limpio bien con disolvente y seguidamente le doy la imprimacion,
saludos!
Toni
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Mensaje por Juanjovil Lun 4 Abr 2011 - 17:24

Eso es lo que me temía. El problema es que donde puedo hacer lo de la pintura, cada vez que voy a hacerlo tengo que prepararlo de la leche, forrar con plásticos las paredes, tapar lo que tengo allí etc, ya que es un pequeño trastero o local que está hasta arriba de cosas. Entonces procuro tener el máximo de piezas preparadas para no tener que andar con estos preparativos cada vez , pues luego cuando terminas toca quitarlo.


Última edición por Juanjovil el Lun 4 Abr 2011 - 22:30, editado 1 vez
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Mensaje por MANAPuch Lun 4 Abr 2011 - 20:14

Buen trabajo Juanjovil , le vas dando a esa cobra,si que son un poco
joios esos basculantes con el eje, bien por las fotos
Saludos
MANAPuch
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Mensaje por Juanjovil Miér 4 Mayo 2011 - 10:19

Esto va muy despacio, pero voy a ver si pongo algo y de paso os consulto. Me he encontrado con que los radiadores están en el estado que se aprecia en la foto

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10465i

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10468

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10469x

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10470c

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10471d

y ahora mi pregunta, dado que hay partes con óxido ¿es mejor decapar todo excepto la parte central de las "celdillas" o sólo lijarlo? Después de esto para pintarlo que es mejor imprimación y pintura normal o como coge algo de temperatura el agua tiene que ser anticalórica? Y en cuanto al interior de los radiadores, veo que tienen algo de cal, pero ¿eso se puede limpiar de alguna manera o no es necesario y se puede quedar así?

Este es el estado de uno de los tapones, ¿cómo puedo eliminar ese óxido?

Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10472m

Bueno a ver qué podéis contarme. Gracias.
Juanjovil
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Mensaje por MotorVilaPuch Miér 4 Mayo 2011 - 10:46

Veo que tienes todo ya listo para preparar las piezas.
Ánimo con ello!!!

Bueno, lo primero y más fácil, el tapón. Vete a una tienda de recambios de coches con él en la mano y por 2 ó 3 € te dan otro idéntico nuevecito, jejeje. Guiño Creo que es bastante habitual ese tapón.

Sobre la limpieza interior, hay productos para eso en el mercado. Creo que tendrás que mirar en el mundo de los coches, que puede que haya más cosas, pero bueno. O sinó, preguntar en algún taller donde reparan y fabrican radiadores.

Para la limpieza exterior, tienes que tener mucho cuidado con las laminillas del radiador, que creo que son de cobre o aluminio.
Yo limpiaría bien por entre las laminillas, con aire, pero no muy fuerte, no vayan a doblarse las laminillas.
Y luego por los extremos, pues lija.
Y después, pintura anticalórica a todo.

Es lo que yo haría.
Bien
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