Puch Cobra M-82 TT Agua
+27
GMLeon
JaviViva
Puch Minicros
Vito
Jce2
Leonidas
Jose Luis Martin
Ethos
Peñalver
Jose RC
Jordi Viñas
Toni Atenas
El-Wylli
Samu
Motoro
Poppysone
Carlos.M
Atila
Santi El Pati
Toni
MotorVilaPuch
Julio C G
PerezVera
ManuPuch
Josemi
MANAPuch
Juanjovil
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Juanjovil escribió:Preparando el asiento
Empezando con él
Un trabajo impecable, me ha gustado mucho la solucion que le has dado, un 10.
A la goma que va sujetando el depósito aquí es a la que me refería
Tranquilo que en ese punto no va ninguna goma, no hay forma de cogerla con nada, y mucho menos pasarla por el amortiguador.
De todas maneras no te alarmes que el deposito no se mueve, queda todo bien sujeto en cuanto que pongas el asiento.
En cuanto a lo del silenblock que debe llevar abajo el radiador, y que aparece en el despiece,
Así queda puesto(por cierto que se ve el fallo en el depósito que ya se corregirá más adelante),
Así que he optado por esto
Y así es como queda sin poner el silenblock y poniendo un par de arandelas de goma
A mi modo de ver uno de los dos soportes, o el del radiador o bien el del chasis se han desoldado y han vuelto a soldar posteriormete, no colocandose en su lugar original, habiendose desplazado hacia un lado y aparentemente el silenblock no coje ya que el radiador queda forzado en su colocacion, es extraño pero pienso que es asi. En ese punto tiene que ir un silenblock por las vibraciones.
De todas maneras metele un tornillo pasante y todas las arandelas de goma que puedas poner para evitar las vibraciones, pienso que puede servir perfectamente.
Respecto a lo del faro, a lo que me refiero es que poniéndolo con los soportes con gomas que va sujeto a las barras parece que sobresale mucho
Por eso lo de los separadores que vienen en el despiece que imagino que van en este hueco cuando se pone el faro sujeto con su tornillo directo al portafaro
Esta son las piezas separadores del despiece de la Cobra a las que me refiero
Mi consejo es que te olvides de los separadores y coger el faro al plastico de la careta, si el faro ya lo tienes cogido con sus soportes y la careta tambien no hagas mas agujeros, tan solo tienes que hacer un brico.
En esta imagen se ve como un tornillo coje al faro por un lateral, sujetandolo a la goma que hace de soporte; pues bien tan solo tienes que retrasar el agujero (hacerlo corrido hacia el interior de la tija) del soporte para que asi salga menos el faro de la careta, digamos que lo que tendras que hacer el buscar la posicion correcta en el soporte del faro para que no sobresalga, no se si me he explicado.
Un saludo y ya contaras.
PerezVera- Usuario Maestro
muchas gracias Perezvera, respecto al faro lo intento y ya informaré y en cuanto a los soportes a ver si puedo hacerles alguna foto con más detalle, pero si no recuerdo mal o los soportes no los habían movido o la soldadura estaba hecha igual que de casa, pero ya te digo que hablo de memoria.
Juanjovil- Usuario De Élite
Mira a ver si en esta foto se puede apreciar lo del anclaje del radiador
Tengo que decir que recuerdo perfectamente que el deposito si que iba sujeto por la parte inferior, llevaba una goma igual que las que sujetan la tapa del filtro y rodeaba el amortiguador, o sea, mala solucion. En cuanto al carburador tengo uno de m82 que tiene el mismo rebaje en la admision, pero al contrario que el tuyo, tiene la entrada de gasolina en el lado derecho, yo diria que montaban lo que iban teniendo, asi que haz pruebas y con el ande mejor sal corriendo
Vito- Usuario Experto
Bueno, pues ya está en el "médico" a ver si la resucita y le hace arrancar para que pueda rehabilitarla. Cuando la tenga y le haga lo que falta (adhesivos y algún que otro detalle) ya pondré fotos. Por cierto, visto cuál ha sido el resultado final, que queda muy lejos de las verdaderas restauraciones que se ven y se verán por aquí, quizás sea mejor pasar el post al propio de las M82 en lugar de mantenerlo en este de restauraciones, pero ya diréis cuando pueda poner las fotos.
vamos que va muy bien la cosa , la vas a dejar preciosa pues de pintura tengo algunas preguntas que hacerte un saludo=)
Puch Minicros- Usuario Maestro
juanjovil. con que material has reparado la parte inferior del asiento?
JaviViva- Usuario Experto
Hola JaviViva, con fibra de vidrio. Si no recuerdo mal en alguna foto está puesta el kit que venía en una caja.
Gracias a las indicaciones de Jordi Viñas en el foro de Amoticos, ya he solucionado la posición correcta del silenblock del radiador
Con lo que el radiador visto de perfil queda así
Y aquí la solución que he adoptado para sujetar un poco más el depósito.
Con lo que el radiador visto de perfil queda así
Y aquí la solución que he adoptado para sujetar un poco más el depósito.
Bueno, parecía que no iba a llegar, aquí os pongo las últimas fotos a falta de la estética. Como ya he comentado, viendo el resultado final y algunos comentarios hechos en otros post, me reafirmo en que no se puede considerar una restauración sino una “recuperación” ya que partiendo de un chasis “pelao” y de varios despieces incompletos e indocumentables, ha salido lo que viene a continuación.
Y esta si cabe, la más importante
Y esta si cabe, la más importante
Última edición por Juanjovil el Dom 8 Ene 2012 - 16:51, editado 1 vez
Enhorabuena Juanjo,
Te la has currao muy bien y al final ya la tienes.
Me alegro,
Saludos, Guillermo.
Te la has currao muy bien y al final ya la tienes.
Me alegro,
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Te ha quedado muy bien, un juego de pegatinas y punto.
Atila- Usuario Maestro
Gracias a todos, ahora a ponerle las pegatinas, que las tengo, pero es que no podía esperar a hacerle las fotos.
Un saludo
Un saludo
Juanjo enhorabuena, te ha quedado preciosa es una 3a serie como la mia. Saludos y disfrutala, ademas con ese escape tiene que ir muy bien.
Jce2- Usuario Maestro
juanjovil eres mi idolo macho.te ha quedado de cine tio!muy bien.
y lo de la matricula y la itv como lo has conseguido si dices arriba que era un chasis pelao e indocumentado?podras decirme?
animo y adisfrutarla
y lo de la matricula y la itv como lo has conseguido si dices arriba que era un chasis pelao e indocumentado?podras decirme?
animo y adisfrutarla
Bollycao- Usuario Veterano
Hola,
Muchas felicidades, por lo que comentas hacer todo este trabajo partiendo de diferentes despieces tiene muco merito y encima ya la tienes lista para circular con la ITV pasada, luego le puedes hacer los pequeños retoques y cositas para ir poniendola a tu gusto.
Saludos
Muchas felicidades, por lo que comentas hacer todo este trabajo partiendo de diferentes despieces tiene muco merito y encima ya la tienes lista para circular con la ITV pasada, luego le puedes hacer los pequeños retoques y cositas para ir poniendola a tu gusto.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Ya le he puesto las pegatinas, a ver si puedo hacerle las fotos. Pero me surge una duda, me recomendáis que le ponga el encendido electrónico
http://electronicademotos.com/tienda/product_info.php?cPath=64&products_id=144&osCsid=4a6d35110fea0791a0d557722df3c757
lo digo porque a la montesa se lo pusieron y va bastante mejor, aunque sólo por el tema de la luz creo que merece la pena por lo de los 6V de las bombillas.
Ya me diréis vuestra opinión
http://electronicademotos.com/tienda/product_info.php?cPath=64&products_id=144&osCsid=4a6d35110fea0791a0d557722df3c757
lo digo porque a la montesa se lo pusieron y va bastante mejor, aunque sólo por el tema de la luz creo que merece la pena por lo de los 6V de las bombillas.
Ya me diréis vuestra opinión
juanjo el electronico va mucho mejor y no fallan los platinos nunca,ni en altas ni nada.pero si te cuesta mucho eso ya tendras que valorar lo que vale frente a lo que te ofrece,mira en milanuncios que anoche vi uno bien de precio,voy a buscarte el link.
pon fotos de la burra acabada de pegatas.
iras a lo de cartagena con eya?
saludos
pon fotos de la burra acabada de pegatas.
iras a lo de cartagena con eya?
saludos
Bollycao- Usuario Veterano
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8