PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

+18
Carlos.M
Jordi Viñas
MotorVilaPuch
Motoret
PerezVera
Josemi
Leonidas
PeredaCross
Peñalver
ManuPuch
Atila
Chito21
Toni
Puch MiniCross Super
GMLeon
Julio C G
Ferran Sanz
Megafer
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Motoret Jue 28 Abr 2011 - 16:42

Fue un placer conocer a Fer, a Paco ya lo conocía con anterioridad. Fui al CAT a visitar a Paco, cuando bajo del coche y vi una M82 en el banco de pruebas, y lo que tenía que ser una visita de cortesía, se alargó.

Poco puedo decir mas de lo que ha comentado Fer... y de lo que dice la prueba en banco....

Teneis el escape de la M82, el de la M82TT, y el TK, así que con esta grafica os podeis hacer una idea del rendimiento de cada escape, y en el de la M82TT, como afecta el montar un carburador de mayoro menor diametro. Aquí curiosamente vamejor con el 26 que con el 28....

Por cierto Fer disculpa que no leyese tus mensajes cuando intentaste contactar conmigo.
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Julio C G Jue 28 Abr 2011 - 17:55

Megaferr yo te lo puedo prestar pero solo te lo puedo dejar la proxima semana.
..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Megafer Jue 28 Abr 2011 - 20:38

mil gracias julio.mi telefono 607869151 que te parece el martes en el circuito a eso de las 19:00 lo probamos y te lo vuelves a llevar puesto. en media hora lo tenemos todo hecho. Sino puede ser dime como lo podemos hacer y lo lo haremos como a ti te venga bien
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Julio C G Jue 28 Abr 2011 - 22:52

Mañana te llamo.
.........Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Megafer Miér 4 Mayo 2011 - 8:02

hola chicos he probado el escape de julio

nada más ponerlo problemas ya que tocaba en el grifo de la izquierda, era muy alto y me tocó desconectar el grifo y hacer la prueba con un solo grifo así que no la doy por valida hasta que no lo haga con los dos. o el tubo de escape no es para este modelo de agua o le distribución del motor no funciona con este tubo ya que las diferencias son muy grandes

El escape empezaba el igual que el turbo kit a casi 70 Km/h (pensaba que me iba a dar una potencia barbara) pero luego se moria enseguida y solo sacó 12.5 cv. puede ser que le faltase caldo por ir con solo un grifo así que me lo voy a quedar un día más para volver a probar. el programa a cambiado los colores pero la curva de este escape es la moradita del medio. las otras son las curvas anteriores pero en otros colores

lo que haré es poner la caña que emboca al silencioso por fuera del chasis para ahcer la prueba y así me quedará el escape un poco más tumbado y evitaré que me toque en el griso

esta atrde pruebo 2 escapes que le manda tombas a paca. ya os cuento mañana las pruebas

saludos
fer

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 3 Escanear0001e

Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por GMLeon Miér 4 Mayo 2011 - 8:31

Hola Megafer,

Ante todo decir que yo flipo con la cantidad de pruebas que estas haciendo con el motor de la cobra. Guay Guay
¿Todas las pruebas las haces con admision por laminas?

Gracias Megafer y esperamos la proxima entrega. Gracias

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Megafer Miér 4 Mayo 2011 - 9:40

GMLeon escribió:Hola Megafer,

Ante todo decir que yo flipo con la cantidad de pruebas que estas haciendo con el motor de la cobra. Guay Guay
¿Todas las pruebas las haces con admision por laminas?

Gracias Megafer y esperamos la proxima entrega. Gracias

Saludos, Guillermo.

todas las pruebas con el 26 y a admision por laminas. mañana si dios quiere os cuento más cosas
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por GMLeon Miér 4 Mayo 2011 - 10:54

Hola Megafer,

La caja de laminas que adaptaste es una que le proporcione a Joselitro. Esa misma caja la he adaptado para instalarle unas laminas de 6 petalos de malossi y le he hecho un quinto transfer al cilindro, encima de la admision y conectada con esta, igual que hacia Blanco en sus cilindros con laminas. Ademas le hemos instalado al motor un embrague mejorado con un casquillos de agujas y unos piñones de diente recto aligerados con un desarrollo distinto, mas corto, que evita la caida del motor y las velocidades engranan una tras otra sin caidas.

A ver si puedo hacer unas fotos de todo y te las pongo en tu post.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Julio C G Miér 4 Mayo 2011 - 11:28

Lo que no me termina de cuadrar es que no acople en su sitio el escape, teneis conocimiento que hay depositos diferentes de M82, yo creo recordar que hay dos tipos de tapones pero no se si el resto del deposito es igual o camvia en algo. Tengo desconocimiento de ello.
Un saludo......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Atila Miér 4 Mayo 2011 - 11:39

A mi me parece raro tambien, si es verdad que habia dos depositos que cambiaban la manera de roscar el tapon, pero por lo demas eran iguales, por otra parte yo llevo este escape en una de aire 1ª serie y gmleon en una de agua y no ha habido problemas de acoplarlo en ninguna de las 2........ no se Abrazo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por PerezVera Miér 4 Mayo 2011 - 15:30

Megafer, solo es una sujerencia, en vez de cambiar el tubo de escape de la moto de Julio a la tuya, mete la moto entera de Julio en el banco de pruebas, creo que te llevaras una sorpresa grande. Silvar Silvar

Saludos y gracias por poner estas pruebas del banco de potencia. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Megafer Miér 4 Mayo 2011 - 15:49

Perezvera escribió:Megafer, solo es una sujerencia, en vez de cambiar el tubo de escape de la moto de Julio a la tuya, mete la moto entera de Julio en el banco de pruebas, creo que te llevaras una sorpresa grande. Silvar Silvar

Saludos y gracias por poner estas pruebas del banco de potencia. Feliz

ya vi el cilindro tenia muy buena pinta. que su escape no vaya bien en mi moto no significa que sea malo, significa que yo he trabajado hacia otro lado y ese escape no responde bien para la configuración de motor que tengo. probablemente con otro carburador, a lo mejor el 28 que quite, y peleando con él consiguieramos mucho más pero con los elementos que llevo montados en este momento (aunque voy a hacer una segunada prueba) no funciona.

un saludo
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Megafer Miér 4 Mayo 2011 - 15:53

GMLeon escribió:Hola Megafer,

La caja de laminas que adaptaste es una que le proporcione a Joselitro. Esa misma caja la he adaptado para instalarle unas laminas de 6 petalos de malossi y le he hecho un quinto transfer al cilindro, encima de la admision y conectada con esta, igual que hacia Blanco en sus cilindros con laminas. Ademas le hemos instalado al motor un embrague mejorado con un casquillos de agujas y unos piñones de diente recto aligerados con un desarrollo distinto, mas corto, que evita la caida del motor y las velocidades engranan una tras otra sin caidas.

A ver si puedo hacer unas fotos de todo y te las pongo en tu post.

Saludos, Guillermo.

mi proximo objetivo es un cilinfro competo con el 5 transfer y a poder ser con mayor cilindrada, estoy entre el priston wiseco ese que compré que está agujereado y ponerle un pilar en el escape o cambiarlo por unos pistones de 50.32 que es lo máximo que hemos encontrado para la cobra, peroe so será otra historia

Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Megafer Miér 4 Mayo 2011 - 15:55

Julio C G escribió:Lo que no me termina de cuadrar es que no acople en su sitio el escape, teneis conocimiento que hay depositos diferentes de M82, yo creo recordar que hay dos tipos de tapones pero no se si el resto del deposito es igual o camvia en algo. Tengo desconocimiento de ello.
Un saludo......................Julio...

yo tengo 2 depositos y uno en la parte que acopla con el sillin es un poso más ancho, no hay grandes diferencias pero se nota sobre todo cunado encajas el sillin que lo has de forzar un poco.
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Megafer Jue 5 Mayo 2011 - 7:39

bueno lo dicho mi motor con su configuración actual no funciona bien con todos los escapes. ayer volví a probar el de julio y uno de los de carmona de 80 (sin bufabda un escape de carreras por debajo) y tampoco iba bien, probablemente los dos con un 28 y más caldo mejorarian pero la idea es dejar los componentes que llevo puestos así que hay que buscar un escape que funcine con ellos y la distribucion de cilindro que tengo en este momento

saludos
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Julio C G Jue 5 Mayo 2011 - 11:12

Si mis contactos me lo permiten intentare localizarte 2 escapes que posiblemente encuentres lo que buscas.
Un saludo....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Megafer Jue 5 Mayo 2011 - 15:12

Julio C G escribió:Si mis contactos me lo permiten intentare localizarte 2 escapes que posiblemente encuentres lo que buscas.
Un saludo....................Julio...

Gracias julio esta tarde hablamos te quiero devolver el tuyo. esta atrde pruebo la bufande carmona aver como va y si vale la pena pelear con ella. una opción es hacer un hibrido entre el original con malla y el codo del mio de agua. Igual esta tarde vuelvo a probar el original de la TT pero con menos chicle a ver arriba como va y si mejora (que debería de mejorar) haria el hibrido (siempre que fuese reversible) y volveria a probar. de todas maneras bienvenida cualquier ayuda y si tienes cosas para probar yo encantado.
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Megafer Mar 10 Mayo 2011 - 8:51

hola os adjunto TODAS (he añadido el frigerio que no estaba en el post original)las pruebas de escape escaneadas. antes faltaba la del frigerio que salia un poco más abajo que el TurboKIT pero se cortaba en 12,5 cv por lo que la banda de utilizaciónera muy pequeña y ya no quise seguir peleando con él

los demás escapes os comento de izquierda a derecha es decir de más bajos a menos. todas las pruebas se han hecho con el oko de 26 por que como sabeis en principio iba mejor que le 28. con las laminas y este carburador le poniamos 128 para los escapes que sacaban bajos y sobre 140 para los que iban arriba. como podeis ver todos los que sacan bajos cortan sobre 12.5 (salvo el ya comentado frigerio de Julio que empezaba muy arriba 8.500 y cortaba donde estos sobre las 10.000 y 12.5Cv.), los escapes con altos tenían diferentes entradas por abajo pero todos se iban sobre 15cv. el que mejor entrada por abajo tenía y más llevadero era el original de puch de agua.

empecemos a explicar las curvas.
El que más bajos saca de todos fue uno muy feo, muy ancho y largo de codo, barriga pequeña y con el tubo de conexion muy ancho y largo, queme dejaron esta semana y que parece ser era un F murcia.

la linea roja es el de la tt, se podria haber conseguido un poco más bajandle chiclé quitandole esa curva de 8750 pero poco iba a mejorar.

el tercero es el escape de Julio, muy parecido al original de agua pero más alto. solo fiuncionaba con el chiclé pequeño, tiene más bajos pero corta antes.

la verde es el escape de puch de agua vaciado

la amarilla es el escape de carmona. con tiempo y un buen cilindro podria ser la bomba esta escape por la forma tan plana de entregar la potencia

la Rosa es el Frigerio famoso, que no me fue bien, lo probe con las dos carburaciones y no me funcionó

el azul es el turbokit, un todo o nada con una entrada a 9000. antes no existe el motor.

voy a ahcer un acople de 1.5cm para alargar los tubos que dan altos he inetentar desplazar las curvas de potencia hacia la izquierda, en pricipio voy a probar con el de la linea verde para ver si desplazo la linea ganando bajos y no pierde mucha estirada final.. pero eso ya os lo contaré es otro capitulo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 3 Escanear0007cq.th

Última edición por Megafer el Jue 12 Mayo 2011 - 8:08, editado 5 veces
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 10 Mayo 2011 - 10:25

Te estás currando estos estudios!!!
¿Con el Bing 28 de fábrica no iría mejor en altos?

Hombre, está claro que no se puede tener todo. Siempre que se quiere algo en un intervalo, se va a perder en el resto.

Parece que el que más cubre todas las necesitades, sería el de fábrica, ¿no?
Va a ser verdad lo que ponen en las pegatinas de los escapes de fábrica, jejeej.

Muchas gracias por todos estos datos!!!!
Alabado
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

https://www.puch-avello.com

Mensaje por Jordi Viñas Mar 10 Mayo 2011 - 22:27

Buena comparativa, yo sólo puedo aportar que el escape de fábrica de la TT tiene mejores bajos que el frigerio de Mototema (julio), pero a cambio el frigerio estira bastante más y da más potencia, todo esto con el cilindro de serie...no me cuadra con los resultados de la gráfica. El escape original empieza a tirar antes y también se acaba antes, esta es la sensación que me da. Quizas la llevar cilindro láminas cambia completamente la respuesta???
saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Carlos.M Miér 11 Mayo 2011 - 1:06

Buenas.

Pues si, yo tambien diria que lo normal es que fuese al contrario, la tercera linea para el de origen y y la cuarta para el Frigerio. Tambien hay que tener en cuenta que el de origen esta vacio, pero aun asi me parece mucha ganancia. Puedo entender que al estar vacio gane estirada y pierda bajos, pero que estire muchisimo mas que el Frigerio.........

Jordi, la laminas cambia bastante la respuesta, principalmente en bajos y medios, en altos practicamente nada, mas bien pueden afectar de manera negativa al estrangular el paso. Una ventaja de las laminas es que te permiten modificar la distribucion para tener mas tiempo de admision, entonces si ganas altos.

Tema muy interesante Bien Bien

Saludos.
Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Megafer Miér 11 Mayo 2011 - 16:29

esta tarde voy al cat y escanearé todos los escapes incluyendo el frigerio (parece que no os lo haya querido poner y a mi ni me va ni me viene) pero ya os digo que ese FRIGERIO en concreto que me dejaron no me funcionó aunque mi moto al ser por láminas no es un motor de cobra normal y además el que me dejaron igual estaba hecho para la de aire pues como comenté en un post anterior se me iba directo al grifo de gasolina. mañana cuelgo las comparativas otra vez.

saludos
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Carlos.M Jue 12 Mayo 2011 - 0:34

Megafer, si esta claro, ahi esta la grafica y no hay duda de que a ti el "original" te va mejor que el Frigerio.

La cuestion es el porque de esa grafica, no le veo logica a los resultados. No cuestiono la veracidad del esquema, faltaria mas...... y disculpa si te ha parecido eso en el comentario anterior. Lo Siento

Bueno, al tema que nos interesa.

La prueba esta hecha con silencioso verdad?? Viendo la grafica da la sensacion que le falta tramo final al escape. Quizas con una tuberia mas larga o un silencioso mas largo, daria una curva mas plana y ganaria estirada.

Que opinais??

Saludos.

Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Megafer Jue 12 Mayo 2011 - 7:18

Carlos.M escribió:Megafer, si esta claro, ahi esta la grafica y no hay duda de que a ti el "original" te va mejor que el Frigerio.

La cuestion es el porque de esa grafica, no le veo logica a los resultados. No cuestiono la veracidad del esquema, faltaria mas...... y disculpa si te ha parecido eso en el comentario anterior. Lo Siento

Bueno, al tema que nos interesa.

La prueba esta hecha con silencioso verdad?? Viendo la grafica da la sensacion que le falta tramo final al escape. Quizas con una tuberia mas larga o un silencioso mas largo, daria una curva mas plana y ganaria estirada.

Que opinais??

Saludos.

nada carlos no hay por que disculparse para nada me lo tomaba a mal, he cambiado la grafica de arriba he incluido el frigerio para que tengais todas las pruebas, he de decirte que todas las pruebas las hemos hecho con silenciosos replica del original que hace MAV en Elche, que además, he de decir que va muy bien, probamos sin silencioso y con el silencioso del turbokit e iban bastante peor.

ahora os cuento en el post de abajo las pruebas de ayer:

Última edición por Megafer el Jue 12 Mayo 2011 - 7:30, editado 1 vez
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Megafer Jue 12 Mayo 2011 - 7:28

Hola chicos pues ayer probamos con la toma larga de 1.5 y la verdad es que en una de las pruebas con el Turbo Kit el escape se desplazo hacia al izquierda como esperabamos pero con el escape original en vez de irse para la izquierda lo primero que notamos es que la moto se habia engordado pues la prueba primera que hicimos fue con un 140 y ayer iba gordisima con el 138 así que le bajamos 10 puntos a 128 y SORPRESA la curva no se desplazó la repitió y arriba apareció otro cv más 15,8CV así que voy a alargar la toma hasta 3cm a ver que pasa.

con la toma más larga los escapes quedaban mucho más bajos así que ahora el frigerio iria al sitio y ya no me chocaría con el grifo de gasofa y hasta puede ser que cambiase su comportamiento pero ese ya no lo teneiamos para probar.

os seguiré informando de las pruebas con tomas de escape + largas que la original a ver que conseguimos

saludos

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 3 Escanear0008j.th
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente