PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

+18
Carlos.M
Jordi Viñas
MotorVilaPuch
Motoret
PerezVera
Josemi
Leonidas
PeredaCross
Peñalver
ManuPuch
Atila
Chito21
Toni
Puch MiniCross Super
GMLeon
Julio C G
Ferran Sanz
Megafer
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Miér 1 Sep 2010 - 14:31

PeredaCross escribió:El power jet no is nada menos que otro chiclé en la parte alta del carburador que lo unico que hace es gastar mas gasolina y no mas prestaciones al contrario, la moto se vuelve imposible de carburar, yo tengo un 24mm power jet y te puedes desesperar cada vez que lo tienes que carburar, y el 32mm a mí gusto se queda un poco grande, tal vez deberias probas con un dellorto creo que a dia de hoy es el carburador que mas facil se puede poner a punto.
Saludos

Hola Pedro

Tienes razon , no es más que otro chicle pero que te ayuda mucho ya que puedes dejar la moto mas seca en medios y darle toda la gasolina que te pida arriba es un gran avance y una gran ayuda a la hora de carburar o esa es mi experiencia.
saludos
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Miér 1 Sep 2010 - 14:37

Peñalver escribió:Yo te diria que con un oko 32 no estarias mal encaminado, pues yo le he dado el masimo paso de gasolina a la aguja y ademas le pase el escareador al chicle de alta para agrandarlo un pelin, siempre te hablo de los chicles de serie, pues se trata de un carburador nuevo.

Hablé con fco gonzalez Pajuelo sobre el tema y me dijo que trabaje en chimenea, agujas y chicle de baja. Lo he hecho y poniendole un chicle de baja más grande la moto a mejorado muchisimo y va casi bien. llevo un 52 de baja un 162 de alta un power jet de 80 y la aguja en el medio por si alguien quiere probar.

Probablemente con el 30 que llevas tuviste la suerte que la conicidad de la aguja con el tubo emulsor (o chimenea) y el chicle de baja era correcto apra el funcionamiento del motor y solo te tuviste de preocupar de poner chicle de alta, pero con material para cambiar y probar se puede hacer todo y con carburadores más pequeños siempre se consiguen mejores bajos aunque tu probablemente tendrás más altos y otro rango de rev diferente al mio por llevar carburador más grande.

saludos
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Vie 3 Sep 2010 - 17:33

Hola solo comentaros lo que ya habia leido en otros post y que ya sabia de mi experiencia de jovencito con esta moto.

Los depositos resudan y la pintura se está cuarteando, no he puesto aún los adhesivos pero es normal lo que se comenta por ahí del aire que les sale etc...

Así que voy a probar con el tank cure que tan buen resulatado me ha dado en depositos de hierro . si alguien tiene el mismo problema y quiere probarlo motodiseny de tarragona lo vende

ya os contaré que tal va y si se soluciona el problema. ahora la putada es que el depósito me va a tocar pintarlo otra vez

saludos
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Vie 10 Sep 2010 - 8:47

hola chicos

pues ya está acabada y decorada a falta de pequeños retoques de carburación y de volver al piñon de ataque 13 pues con el 14 (aunque lo mueve bien) pierde mucho abajo y en medios y tampoco se gana tanto arriba.

la saqué anoche a la cena de mis amigos del cole y hubo todo tipo de comentarios, gente que me pregunatba si se volvian a facricar y que costaban, otros con el típico "yo tuve una", mucha gente poniendose al aldo en semaforos o en marcha y saludandome con el dedo pulgra hacia arriba. en fin UN EXITO en mayusculas nuestras PUCH COBRA

os dejo con las fotos

saludos
fer

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P9100013.th
Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P9100012y.th
Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P9100010.th
Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P9100008o.th
Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P9100016.th
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Peñalver Vie 10 Sep 2010 - 9:59

Te ha quedado preciosa, enhorabuena y que la disfrutes.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por ManuPuch Vie 10 Sep 2010 - 11:57

Pues a quedado preciosa ...que la disfrutes y cuidala
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Leonidas Vie 10 Sep 2010 - 13:59

Perfecta y muy bonita, asta los intermitentes le quedan bien Aplausos
No me estraña que la gente en los semaforos, te saludaran y te pusieran el dedo Bien Bien Bien
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Josemi Vie 10 Sep 2010 - 14:53

bueno fer un video que escuchemos sonar a esa monada de moto que te has exo.bendito que cosa mas bonita!!!



saludos!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty banco de pruebas

Mensaje por Megafer Vie 17 Sep 2010 - 9:04

Hola chicos

Tras dejar la moto más o menos bien, decidí ir al banco de pruebas para mejorar en lo posible los medios de la moto pues a partir de 4ª ya no salía bien desde abajo. os cuento; En 4º aún lo conseguia si la afinaba con el puño en 5ª se me agoba por gorda y ni siquiera afiandola subia. En 6ª ante mi sorpresa, iba un poco mejor que en 5ª, supongo por que la inercia y la velocidad era superior a las mismas vueltas y eso la ayudaba un poco al motorcito a la hora de salir.

Bueno vuelvo a las pruebas; quería más medio. LLegué con la curva roja al banco y 12,7 cv de potencia máxima, lo primero que hicimos fue cerrar el power y mejoró un poco aunque perdió vueltas arriba pues como ya sabía iba gordita la moto. así pues nos pusimos a la faena desmontamos el carburador y sacamos el material que teniamso para probar; volvimos al banco con un surtidor un poquito más pequeño pasamos de 162 a 160, el chicle de baja era de 48 ya lo habia cambiado pues el 52 era muy gordo, cambiamos también la chimenea a una de 5 agujeros en vez de 4, y probamos con otra aguja de las que tengo para el OKO; llegué con una JJA y probamos la JJH. Enseguida notamos la mejora , luego le volvinos a conectar el power jet y nos encontramos con muchos más caballos y que el bache del medio a 8750 se lo comía, estoy hablando de la curva verde oscura con la que llegamos a 13.3 Cv. habiamos mejorado pero el medio seguía siendo pobre. luego empezamos a bajar chicle principal conforme lo bajabamos perdiamos algo arriba pero la curva se quedaba mucho más llena por la aprte de abajo y a partir del 155 la curva ya no se movia se quedaba muy igual pese a mover el clip arriba y abajo las mejoras eran mínimas en banco. aunque a la hora de probar fuera del banco dinámicamente si que se notaba mejoras en cuanto a tacto, en la respuesta a la hora de cortar y acelerar con un poquito menos de chicle.

Así pues; La última prueba fue con un 148 posteriormente volvimos a la chimenea de 4 agujeros y nos llevamos la sorpresa que la moto mejoró medio cv + en la zona de arriba y solo con el cambio de la chimenea que era la misma qie traía puesta al principio, así que nos quedamos con 12,5 cv arriba de máxima pero con una curva (la de color verde clarito) mucho más limpia y llena.

ahora nos toca probar con las otras agujas que tengo y probar el power jet que no lo tocamos, bueno lo quitamos en varias ocasiones y con el power no permitia más sobreregimen estiraba más la moto pero eso serán otras pruebas. ya os cuento cuando las haga.

en cualquier caso que lejos estoy de los 11,8 KW es decir 16cv que pone en la ficha tecnica de la moto que aportais en el foro de las m82. ¿Alguien ha probado la suya en un banco? es por saber como va la cosa , se que con otro escape y otra bala conseguiria bastante más pero perdería la estetica original, ya veremos que hago.......

un saludo y buen finde
fernando


Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Cat1eraprueba.th
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty más bajos

Mensaje por Megafer Mar 21 Sep 2010 - 8:48

Hola chicos

Ayer estuve probando hastq que me quede sin gasolina y la verdad es que mejoramos un montón la respuesta del motor desde los bajos haciendola mucho más suabe os cuento.

El chiclé de baja que llevaba de 48 (en el OKO de 28 que llevo puesto) aún era grande y no nos dejaba regular el tornillo de riqueza así que las pruebas de la semana pasda ibamos con él casi cerrado y por eso la respuesta era tan abrupta abajo, pusimos un 45 y ya podiamos jugar con la regulación del aire (has ta dos vueltas sino recuerdo mal probamos) además cambiamos las agujas que teniamos y al final nos decidimos por una señalada como BKB que parecía tener mejor tacto.

Al final hemos conseguido unos bajos muy aceptables aunque aún existe un bache sobre las 6.500 a 7000 (laminas???? igual deberia de probar con espesores diferentes) que es un poco molesto en marchas largas pues hace la moto un poco perra ene se punto (a nos er que bajes una marcha y salgas disparado) pero ya se le puede abrir gas a fondo en todos las marchas desde bajas vueltas sin que la moto se ahogue.

esta atrde seguiremos carburando pues aún nos quedan cosas por probar y no hemos trabajado aún arriba con el power jet. así que ya os cuento mañana y si la curva es bonita publicaré más gráfiacas

saludos
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por PerezVera Mar 21 Sep 2010 - 14:39

Oju que nivel, una puch cobra en un banco de potencia, ¡¡ como me gustaria saber a ciencia cierta cuantos de esos caballos tiene mi M82. ¡¡ Contento

Perdona, pero no quiero sin por asomo cuestinar todo lo que estas haciendo, tan solo aportar alguna idea, que quede claro.

Megafer por lo que he leido, todas las pruebas las has realizado con un carburador OKO, quizas con un carburador de campana redonda tengas otro tipo de respuestas en medios, es cuestion de probar ya que nada se pierde.

Luego tenemos el tema del tubo de escape, yo casi aseguraria que esa respuesta ha de mejorarse con un frigerio de los que refabrica por ejemplo Mototema, digamos que el motor respira mejor tanto por la admision con un buen carburador bien carburado como por el tubo de escape en condiciones.

A las pruebas me remito, a mi M82 le he cambiado la caña del tubo de escape por otra de mas diametro interior, 20 mm por 18 mm. que tenia, y he notado una mejora en la subida de revoluciones.

Luego quizas el encendido, concretamente el plato del encendido, cambiandolo por otro de menos peso tambien se puede encontrar alguna mejora, pero esto no es seguro, porque algo de bajos se perderan, pero es otra cosa con la que se puede probar para ver como funciona.

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por un trabajo bien hecho. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Miér 22 Sep 2010 - 14:23

Hola te contesto y os cuento lo poco que avanzamos ayer:

Megafer por lo que he leido, todas las pruebas las has realizado con un carburador OKO, quizas con un carburador de campana redonda tengas otro tipo de respuestas en medios, es cuestion de probar ya que nada se pierde.

Lo probamos y al haber cambiado la admisión a laminas y la distribución del cilindro no nos aguantaba ni el relenti el BING original así que no era una prueba fiable por que además no teniamos material para trabajar con él. seguro que con material hubieramos podido sacar conclusiones

Luego tenemos el tema del tubo de escape, yo casi aseguraria que esa respuesta ha de mejorarse con un frigerio de los que refabrica por ejemplo Mototema, digamos que el motor respira mejor tanto por la admision con un buen carburador bien carburado como por el tubo de escape en condiciones.

A las pruebas me remito, a mi M82 le he cambiado la caña del tubo de escape por otra de mas diametro interior, 20 mm por 18 mm. que tenia, y he notado una mejora en la subida de revoluciones.

Claro con el cambio consigues más altos pero ahora eso no me preocupa estamos aún peleando en el bajo y medio rango del motor además no quiero variar la estetica original. hemos hecho mil pruebas con silencioso diferentes sin silencioso para saber como afectaba al comportamiento del motor el escape

Luego quizas el encendido, concretamente el plato del encendido, cambiandolo por otro de menos peso tambien se puede encontrar alguna mejora, pero esto no es seguro, porque algo de bajos se perderan, pero es otra cosa con la que se puede probar para ver como funciona.

como he comentado es una moto de calle y vamos con el encendido de 12v para poder llevar intermitentes, bomba de agua electrica y hasta cuenta vueltas.

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por un trabajo bien hecho.

gracias

Ayer un paso para adelante y dos para atras. por lo menos tenemos muchas cosas por probar, he comprado 9 agujas diferentes y voy cargado con un 30 y un 32 para probar o intercambiar piezas con el que tenemos ya que todo es compatible.

cuando consiga lo que quiero es decir quitar el bache ese de los bajos y ahcer una curva progresiva os la publicaré

saludos
fernando
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por PerezVera Jue 23 Sep 2010 - 20:40

Quizas estes en lo cierto, quizas ese motor con laminas admita un carburador de mas difusor, como comentas un OKO 30 mm. de difusor lo tolere y no se ahoge a la mas minima insinuacion del acelerador.

De todas maneras estoy seguro que lo probaras esto y sus efectos.

Sobre el encendido, si me perdonas pienso que no me he explicado bien la idea que sujiero; cuando hablo del encendido, me refiero al "volante o plato magnetico", reduciendo algo su peso para que asi suba mejor de vueltas, te pongo unas fotos del plato magnetico que lleva mi moto, se le ha quitado peso con un torno reduciendo el contorno exterior un milimetro:

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P100910075839

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P100910124358

Notando de esta forma que el motor sube de vueltas mejor que con el plato original y mas pesado.

Quizas de esta forma reduces esa falta de medios que citas, o al menos el paso por esa franja de revoluciones sera menos palpable en el funcionamiento del motor.

Un saludo. Alabado

PD.: Espero algun dia poder ver esta M82 en alguna quedada o salida.

Antonio
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Vie 24 Sep 2010 - 10:50

estimado perez vila

Quizas de esta forma reduces esa falta de medios que citas, o al menos el paso por esa franja de revoluciones sera menos palpable en el funcionamiento del motor.


Con un volante aligerado consigues más altos pero pierdes medios bajos que es donde yo estoy centrado, para que se note más en aceleración además habría que quitar peso al cigueñal pero eso ya es otra historia donde no quiero ni entrar.

Mi intencion es conseguir la PUCH que no se fabricó con todas las mejoras que le he puesto y desarrollarla al máximo, de la misma forma que la hubiese hecho una fabrica. para que después, una vez ya la tenga pesta a punto, si alguien quiere imitarme vaya a tiro hecho y no tenga ni que probar solamente cambiar las piezas y a funcionar en unos parametros muy parecidos a los mios.

lo proxima prueba además de seguir cambiando agujas e incluso probar el 30 como he comentado va ser probar con cajas de laminas diferentes ya que las que uso son del motor minarelli AM6 y hay infinidad de posibilidades. tengo una de malossi y unade 8 petalos v force de tassini que quiero probar a ver que pasa.

la semana que viene os informo de si funcionan de verdad o no las laminas estas.

saludos
fer




Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por ManuPuch Vie 24 Sep 2010 - 15:49

Joder que nivel teneis ya lo quisieran en la NASA ajuuuu que quedo embobado leyendo un saludo y seguir asi algo aprendo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por PerezVera Vie 24 Sep 2010 - 17:11

Imagino que probrando distintas configuraciones daras con la mas conveniente, de eso estoy seguro megafer, asi que animo.

Como te he dicho anteriormente, menciono lo del tubo de escape y aligerar un poco el plato magnetico ya que estos cambios han sido una cosa palpable en el funcionamiento de mi M82.

Me explico, sin cambiar ni mover nada del carburador, ya que en su dia lo carbure de forma que a mi mas me convencio por el el color de la bujia (decir que en ese momento tenia un desarrollo de 56 dientes de corona y un 12 de piñon de ataque), hoy le he puesto un piñon de ataque de 14 dientes, y es capaz de llevarselo sin ahogos, aceleramos un poco en ralenti y va saliendo, no hay que pegar acelerones, y antes con la misma carburacion y sin cambio alguno (tubo de escape y plato magnetico), el piñon de ataque de 13 dientes habia que acelerar bien para salir, luego en marcha no tiraba mal, pero a poco que cortases gas, perdias una o dos marchas.

Esto es tan solo una sujerencia por si pudiese servir para realizar alguna prueba para ver si hay mejoria.

Un saludo y esperamos esos avances de manera impaciente. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty + pruebas

Mensaje por Megafer Miér 29 Sep 2010 - 11:03

pues no tengo mucho que contar pero os informo de los avances

hemos conseguido los altos de la mejor prueba de antes es decir la curva verde oscura del mensaje anterior 13.5 cv y mejores bajos que teniamos en la curva verde clara, que en esta nueva imagen que os aporto es la de color azul (la curva verde clara del porst anterior y la azul de este es la misma). así que ahora empezamos a empujar en positivo a 7.500 unas 500 vueltas antes.

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Cat2prueba.th

la mejora principal viene porque cambiamos las laminas y redujimos considerablemente el volumen del carter pues le quitamos el separador ya que las V force de 8 petalos (son laminas de am6 y la toma de malossi también lo es) no llevan los topes y cabian a pelo en la acople artesanal que compré junto con las laminas y la toma, gracias a este cambio la moto mejoró un motón

nos hemos vuelto locos con las agujas pero no conseguimos grandes avances 200 o 300 vueltas de diferencia en las respuestas así que vamos a modificar las chimeneas a ver si conseguimos ir más para abajo ya que necesitamos mejorar 1500 vueltas mínimo para ir bien. lo ideal sería conseguir una curva constante desde abajo 6000 o por ahí

bueno cundo tenga mejores noticias os pongo al día

saludos
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Julio C G Miér 29 Sep 2010 - 23:28

Me alegra,poco a poco conseguiras la Cobra que Puch hubiera desarrollado.
Made In Comunidad Valenciana..........................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty se acabó

Mensaje por Megafer Jue 30 Sep 2010 - 7:49

ayer nos faltó ponerla boca abajo; por que todo lo demás se lo hicimos y no conseguimos nada mejor. con los difusores un poco más grandes (broca del 3 o 3.1 ya no me acuerdo) algo más de sobre regimen y secandola a base de perder medios nos fuimos a 13,9 pero no quitabamos el bache, así que al final se ha quedado como estaba aunque llevo el difusor más grande y algo más de power pero ya no responde a los cambios. Ahora solo buscar fiabilidad dejandola gordita dentro del rango de funcionamiento que tenemos predeterminado probablemnte acabe con un 148 o 150 y un power 1,00 o por ahí

Hicimos pruebas con el power, y la verdad es que afectaba más al medio que a la potencia máxima pero ya estabamos cansados y fustrados.

con el motor que hay sin cambiar, escape, precompresion o compresión no podemos hacer nada más es todo lo que se le puede sacar a base ce carburación. va muy bien pero me he quedado con las ganas de quitarle esa zona plana de 6000 a 7500 y hacerlo más progresivo

el año que viene preparo otro grupo termico con un poco más de cilindrada y compresión y ya os contaré que pasa por el momento hemos terminado

saludos
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por ManuPuch Jue 30 Sep 2010 - 10:46

Joderrr pero que tienes un taller o un centro medico ? vaya pedazo de nivel bamos los de la nasa se quedan atontaos leyendotee ajuuu aver si consigue poner todos lo colores adonde quieres un saludo y suerte
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por PerezVera Miér 6 Oct 2010 - 23:09

La otra tarde estuve en el Adrian Racing Center, Risa o lo que es la mismo, una nave donde los chavales preparan sus minimotos, motos trucadas de 50 cc etc., hay buen rollo y me gusta ver que inventan los chavales.

Por ejemplo el otro dia habia uno chaval haciendo una culata intercambiable para un motor, para si ganar compresion y que el motor tubiese mas bajos.

Bueno vamos al tema, pues eso resulta que estaba un chico montando, bueno mas bien adaptando una caja de laminas de una honda NSR, CR 80 a un motor derbi trucado.

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P101004202820

Las laminas en cuestion son de la marca ITALKIT, pero lo que mas me llamo la atencion fue que delante de las laminas habia otra pieza de aluminio que tenia un orificio en el centro, venturi creo que lo llamaban, taponando la entrada de los gases, me quede un poco contrariado y pregunte el porque de esa pieza, y si no era mejor dejar todo el huevo para que entrase la mezcla ¿¿¿¿????.

Me dijero que esa pieza, que como digo se llama venturi, aceleraba la entrada de gases y se ganaba potencia de manera palpable en el motor.

Aqui unas fotos del venturi y de la caja de laminas a las que me refiero:

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P101004202452

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P101004202441

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P101004202426

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 P101004202340

Estos venturis hay de diferentes medidas, segun se desee una ganancia de revoluciones, de bajos etc.

Pongo otro ejemplo de lo que estoy comentando tambien comercializado:

http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Caja-de-laminas-Stage6-R-T-FKM-Viton%AE-Derbi-Min-AM6::28243.html

Todo esto a que viene, pues comentar que se podria probar este venturi para ver como afecta su funcionamiento una vez colocado para testarlo en el banco de potencia, quien sabe, quizas funcione.

Luego tambien me comentaron que cambiando el grosor de la laminas, cambia el caracter del motor, tambien cambiaba si era laminas de carbono, metalicas o de fibra de vidrio.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Josemi Miér 6 Oct 2010 - 23:23

lo que dice leonidas,la nasa vaya

gracias antonio por la idea
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Mar 19 Abr 2011 - 8:31

hola a todos

ayer estuve jugando con paco y mi cobra un rato pues le habia comprado un carburador de 26 de los koso black edition con power jet que vende motoscoot.

hace ya tiempo que la volvia montar tras limar un poco los transfers de carga, la moto con el 28 y un 148 de alta iba bien pero no la habia vuelto a meter en el banco de potencia. como sabeis la entrada por abajo no era buena aunque arriba estiraba mucho y pensé que con un carburador más pequeño mejorariamos.

Así fue, el carburador funcionó bien desde el priemr momento con un chicle de 140 y subió de potencia máxima hasta 14,7 cv (medio cv + que con el 28 y casi la misma estirada) además la entrada por abajo era mucho más limpia aunque seguiamos con el bache. de todas maneras con el 26 era menos pronunciado ya que la moto por bajo entraba con 0.5 cv + que antes.

Hoy me dejan un escape artesanal FRIGERIO O SIMILAR y volveré a probar pues Paco está convencido que el escape es que no nos deja quitarle ese bache de potencia al motor.

cuando lo haya probado todo os comento.

Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Miér 20 Abr 2011 - 7:44

hola chicos ayer probe el escape TKR Turbokit Racing y la verdad es que gana un monton arriba la moto casi 3cv para ser exactos 2.7 pero a base de vueltas y de tener una banda de utilización dificil pues se viene abajo en los medios ya que pasaba de ir con 6 cv sobre 5000 a 3cv donde empezaba a estirar sobre los 8500 con y se moria a la 13.500 con 17Cv.

no os lo recomiendo a no ser que vayais a correr y querais abrir el cigueñal amenudo pues no creo que las bielas aguanten tantas vueltas.

Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Megafer Miér 27 Abr 2011 - 12:48

Pues nada aquí están la curvas con los diferentes escapes. por cierto ayer tuve el placer de conocer a motoret que se quedó con nosotros haciendo la prueba y me revisó la moto hasta el último detalle. Os comento las gráficas

La verde; curva con el escape de codo pequeño y más largo (el que llevavaba puesto en la moto con anterioridad era tambien original de PUCH pero parece una versión posterior con el codo más ancho y un poco más corto, la caña final tambien es diferente en 1mm y mucho más corta, es más larga en el escape probado), es como he comentado un escape original de puch con la malla y proveniente de alguna primera serie según Paco. El escape por abajo es una maravilla todo dulzura y la entrada superlimpia además no hace ruido, pero se muere a 9000

Las curvas del medio; El mismo escape (que traía la moto) está abierto y resoldado en el codo supongo para vaciarlo y quitarle la malla interna. esta curva es doble ya que la probé con carburadores diferentes, la que sube más de vueltas y da menos caballos es con el oko 28 y un 148 de principal y 120 de power jet. Como podeis ver va bastante mejor el 26, con un 140 de principal y sin modificar absolutamente nada más.

Curva roja; otro mundo el Turbo Kit. Solo para carreras 17cv y 13.500 una locura pero…. Que duraría una biela de puch con estas vueltas???? Poco poco.

Siguiente evolución esperar unos escapes que "nos" (bueno a paco que tiene amigos en todas partes) manda Carmona a ver que pasa. Y sino modificar el mio en Jose Antonio “el gatet” (si puede) para que me de los bajos del primero perdiendo lo mínimo que podamos arriba, no se me ocurren más opciones, bueno hay otra comprar el frigerio pero 210 euros de ala solo por probar.... me lo deja alguien para que lo pruebe?

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Catvariosescapes
saludos
fer
Megafer
Megafer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.