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Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986

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Mensaje por Megafer Lun 26 Jul 2010 - 14:02

Hola chicos

Primero agradecer a la gente del foro que me ha ayudado con la peizas como guillermo y joselitro por su caja de laminas

Os pongo unas fotos del "bicho" como lo encontré hecho un verdadero desastre, perdiendo agua por el tapon de llenado y frenando lo justo para no matarse, quien me lo vendió insistia en que la probase y me obligó a ello y la moto aunque no os lo creais funcionaba. Así que estos motos, como muchos de vosotros ya sabeis, no tienen verguenza son muy duras.
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depues de desmontar, recopilar precias en Rectimoto (principalmente) y pintar chasis (me han venido muy bien los detalles de otros foreros) empezé el montaje de la moto,
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Pero me he querido salir de deuna restauración típica standard de las que hay varias por aquí insuperables, no quiero una cobra convencional lo que busco es una cobra fácil de llevar que no me funda las luces cuando suba de vueltas etc... en fin mejorar todo aquello que no se llegó a hacer en las cobras y que probablemente se hubiera hecho con el tiempo si hubiese seguido su fabricación, así que empecé a recopilar ideas de los foreros y pensé en montar láminas, bomba de agua electrica y el encendido con regulador a 12v para no tener probelmas con las luces de la moto que era mi mayor quebradero de cabeza cuando tenía 16 años y mi madre me compro una por buen estuadiante.

Así que os voy dejando fotos de lo que voy haciendo.

pistón modificado para dejar la admision abierta el máximo de tiempo posible. os lo pongo comparado con uno original de cobra y con otros dos que me sirvieron como guía para abrir la ventana, uno es de vespa y el otro el del tabique central es de RD350. pensé en hacer tabique central para no debilitarlo mucho pero las rd si que lo llevan por que tienen un tabique en medio de la admision pero en nuestro caso no a lugar así que al final lo hice como el de la vespa


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las laminas y el acople se las compré a joselitro. las laminas parecen de minarelli y el acople no se de donde lo ha sacado pero creo que funcionará.

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esto es todo por el momento. el sistema electrico es de una moto de trial y probablemente le ponga hasta intermitentes pero eso es algo que no he terminado de decidir aún

saludos
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Mensaje por Ferran Sanz Lun 26 Jul 2010 - 16:20

Hola Megafer,

Muy curioso toda es transformación del pistón y su caja de laminas, tengo curiosidad de ver como responde con esos cambios, espero ansioso tus comentarios.
Saludos Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 550192
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Mensaje por Julio C G Lun 26 Jul 2010 - 17:35

Buen curro, pero sin animo de querer ser listo no me cuadra mucho lo del aujero en piston Personalmente creo que te as pasado demasiado. si no hestoy en lo cierto alguien que me lo explique.
Suerte con tu preparacion y las laminas un 10.
................Julio...
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Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010 - 21:24

Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 Img00073201007251256



Personalmente hubiera dejado un tabique central a modo de nervio, añadiendo un par de orificios a modo de engrasadores. En cualquier caso ya nos dirás qué tal va.



Saludos Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 550192
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Mensaje por GMLeon Mar 27 Jul 2010 - 0:28

Hola Fernando,

El boquete que le has hecho.....no te preocupes que funcionara. El unico problema que yo tuve con un piston al que le abri una gran ventana fue que al quitarle tanto material de un lado, el piston quedo desequilibrado y cabeceaba. Al final se acabo rompiendo la parte de abajo del piston. Antes de montarle, mira como has afectado al centro de gravedad. Mete dos bulones, uno por cada orificio y pones el piston dentro de un vaso de cristal y le dejas a ver si se queda vertical o se inclina hacia el lado donde le has hecho la ventana. En este caso debes comer del otro lado todo lo que puedas hasta equilibrar lo maximo posible el piston. No comas demasiado, marca primero el limite en el piston a traves de la ventana del escape.

Suerte y saludos.

Guillermo.
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Mensaje por Megafer Mar 27 Jul 2010 - 9:13

Hola otra vez y por alusiones contesto.

hola Julio. se que eres de valencia como yo si quieres quedamos un día y te presento francisco gonzalez pajuelo intimo amigo mio. la ventana del cilindro esta medida con respecto a las lumbreras de escape para que se quede cerrada la admision cuando estas abren. no te preocupoes que ahí no ha habido fallo, he querido optimizar al máximo la admision de ahí de hacer el boquete lo más grande posible.

Joselitro; el tiempo dirá si teneías razón con lo del tabique. Lo que tengo claro es que el piston morirá por la falda ya que es el punto más debilitado aún así estos pistones tienen unos refuerzos (se ven en la foto del interior) y los he salvado enteros parece hecho adrede y todo para abrir la ventana. de todas formas el tabique central nos haria perder mucha admisión y adem´sa no apoya en ningún sitio como en el caso de las RDS así que no a lugar prefiero tener más ventana

Guillermo; pues gracias por el consejo no lo habia pensado, lo voy a consultar con Paco (pajuelo) el tema pues no me gustaría cargarme el motor nada más montarlo, de todas forma he dejado todos los refuerzos del piston como podeis ver en las fotos y los cantos están perfilados para evitar sobreesfuerzos, se ha hecho con idea, de todas formas, cualquier piston de cualquier moto pesa menos por el lado de las ventanas y en nuestro caso la falda del piston va a estar siempre apoyada en el cilindro y con una tolerancia normal, seguro que el día que el piston muera será por la falda pues es la parte más debilitada pero espero que sea dentro de muchos km, yo creo que más que por el cabeceo tendrias algun otro problema sigo con la restayración e iré poneindo más fotos conforme haya progresos

Una preguntilla que seguro os sabeis; Squish que dejais de cuanto es? yo habia pensado 1.5. ¿que os parece? muy descomprimida? espero me digais cosas

saludos
Mega

saludos
fer
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Mensaje por GMLeon Mar 27 Jul 2010 - 14:34

Hola Fernando,
La mia va a 0,5mm. La tienes que apretar un poco mas en mi opinion.

Saludos, Guillermo.
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Mensaje por Puch MiniCross Super Mar 27 Jul 2010 - 14:37

hola esta muy guapa esa cobra M-82

la verdad esque tampoco esta tan mal por suerte parece estar toda completa y dentro de lo que cabe tampoco esta tan mal conservada
un saludo y animo con la restauracion!
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Mensaje por Julio C G Mar 27 Jul 2010 - 15:18

Megafer entendida vuestra explicacion ,y al mismo tiempo buen consejo lo que comenta GMLeon ,El que no pregunta no aprende,GRACIAS.
Yo en la mia por consejos de unos y otros le e dejado el Eskuic a 0,8 de todas formas no te puedo comentar como va pues aun no la e puesto en marcha.
Un saludo....................Julio...
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Puch Cobra M-82 TT Agua - 1986 Empty 1.2 a 1.5

Mensaje por Megafer Mar 27 Jul 2010 - 15:36

He hablado con Paco y me dice que ne las motos de carreras de los años 80 ellos llegaron a trabajar a 0.8 de squish así que guillermo 0.5 es muy poco ves con cuidado, él me ha recomndado hacerla funcionar de 1.2 a 1.5 y luego ya veremos. ya sabes que cuanto menor squish y mayor compresión mayor temperatura de explosion y mayor posibilidad de gripar la moto. a mi me paso en una rd; me pase con la compresión y no habia manera de carburarla pues todo lo que le ponias lo quemaba, aún estando gordisima (la moto la afinaba yo con el puño para que corriese pues iba super gorda) la moto sacaba las bujias secas apunto de romperse, otro conocido tenia un problema parecido pero no engordó la moto y rompió, "resecó" los rodamientos de cigueñal, yo lo solucuioné suplementando 0.5 los cilindros y aumentando la camara de compresión. No se como van vuestras motos pero si alguno tiene problemas de carburación igual es que se ha pasdo con la compresión, en las dos tiempos no siempre + es mejor la compresión y el squish de la moto han de ir en concordancia con la distribución del cilindro ec... perdón por el rollo pero creo que voy a hacer caso a paco y no me voy a bajar tanto como vosotros dentro de un mes os cuento como va la moto
saludos
fer


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Mensaje por Toni Mar 27 Jul 2010 - 18:06

hola, yo tambien creo que un squish en torno a 1,2 a 1,5 ya esta bien, en mi caso, por apretarlo mas lo que me ocurrio fue que tanto la cabeza del piston como la culata, quedaron llenas de picaduras, debido a la excesiva presion que alcanzaban los gases en la camara, literalmente, el aluminio lo arrancaba, por otro lado, este tema tambien lo he hablado con bastante gente y en efecto, no siempre el aumento de la compresion va en beneficio de obtener mayor potencia, siempre tiene que ser algo compensado, un saludo.
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Mensaje por Chito21 Mar 27 Jul 2010 - 19:25

joder cuanto estoy aprendiendo!!! mil gracias a todos.

estoy ansioso de ver como evoluciona esa parte electrica que nos anunciastes.-
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Mensaje por Invitado Mar 27 Jul 2010 - 22:28

Megafer escribió:Joselitro; el tiempo dirá si teneías razón con lo del tabique. Lo que tengo claro es que el piston morirá por la falda ya que es el punto más debilitado aún así estos pistones tienen unos refuerzos (se ven en la foto del interior) y los he salvado enteros parece hecho adrede y todo para abrir la ventana. de todas formas el tabique central nos haria perder mucha admisión y adem´sa no apoya en ningún sitio como en el caso de las RDS así que no a lugar prefiero tener más ventana




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Mensaje por Megafer Sáb 14 Ago 2010 - 10:44

pues la cosa está que arde; os cuento y ya pondré fotos cuando baje a valencia. máximo dos semanas

el encendido es el de electronicaparamotos de granada que viene marcado a -2 grados de donde hay que situarlo para el PMS pero los agujeros no coinciden con los de mi cobra así que ha habido que abrirlos para hacer coincidir el pms con elpunto marcado por este hombre.como sabeis he puesto un sistema electrico completo de una BETA para evitar problemas de reahacer el sitema con uno original al completo nuevo todo deberia de funcionar pero claro,ha tocado hacer algunas pruebas ya que; el regulador del sistema electrico no iba con el encendido y el regulador del encendido no hacia funcionar el sistema electrico al completo (fallaban las intermetencias y el pito) así que al final solucion salomónica, con el regulador que viene con el encendido le dimos corriente al regulador del sitema electrico y todo se puso a funcionar, supongo debe de llevar algunos reles incorporados para que vayan las intemitencias y el pito.

ya está en marcha lamoto y tiene buena pegada en parado. el carburador ha sido al final un oko de 28mm y lleva un 138 de chicle principal y el encendido al final lo hemos retrasado hasta 2,5 para empezar pero vamos a hacer más pruebas. por el momento es todo no hay mucho más que contar solo que quiero probar un power jet en el OKO y que tengo que empezar a cerrarla y montarla para pasar ITV y empezar a ahcer las priemras pruebas pero hoy me voy de vacaciones y no puedo adelantar mucho.

lo dicho yaos pondré nuevas fotos y un video de la moto funcionando con las láminas que me vendió joselitro, por el momento parece que va todo bien encaminado no ha habido fugas de agua, el cilindro casi no se calienta cuando la ponemos en marcha, el radiador frio, la bujia sale de un color más que aceptable y tiene buena pegada. pues eso; hay que probar, es lo que toca ahora

un saludo y feliz verano
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Mensaje por Atila Sáb 14 Ago 2010 - 15:23

Seguro que esta calada a 2,5 antes del( pms) con todos mis respetos creo que no puedes ser demasiado adelantada, como lo has calado? es que si llevas un encendido motoplat con luces debe ir a 1,4mm antes de pms y para calarlo a la medida que comentas la chapa de aluminio que lleva debajo tendrias que haberla modificado ya nos contaras un saluido
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Mensaje por GMLeon Sáb 14 Ago 2010 - 15:56

No Rober, si lees bien el post, nos dice megafer que le ha puesto un encendido de electronicaparamotos de Granada.
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Mensaje por Megafer Miér 18 Ago 2010 - 21:15

GMLeon escribió:No Rober, si lees bien el post, nos dice megafer que le ha puesto un encendido de electronicaparamotos de Granada.

exacto además he medido bien y no está tan retrasado como os habia dicho sino me he equivocado está a 1,9. ahora solo voy buscando chicle de alta correcto para el koso y luego ya buscaré afinar, por que si lo toco todo cada vez voy a cambiar la carburación así que poco a poco. he probado con un 160 del KOSO y parece que va mejor

saludos
fer
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Mensaje por GMLeon Jue 19 Ago 2010 - 1:27

Hola Fernando, tengo una duda. ¿El encendido que has puesto es de electronicaparamotos de Granada o de electronicademotos del amigo Antonio de Orihuela?. Es que tecleo en el buscador y no me sale nada en Granada.

Es solo curiosidad.

Gracias y saludos.
GMLeon
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Mensaje por Megafer Lun 30 Ago 2010 - 12:08

hola chicos

lo prometido es deuda. la moto ya está practicamente acabada estamos carburando y os cuento.

el squish lo baje a 0.7 pues no iba bien y a timpo de subrlo a base de juntas siempre estaba así que llevé a rebajar el cilindro y deje 0.7 como antes he comentado.

el carburador un OKO de 28 con pwer jet. 160 y power muy grande y se lo come todo. el único prolema que estamos encontrado es que tenemos que ir con el aire totalmente cerrado pues quiere mucha gasolina al arrancar.

conforme vamos carburando y el motor cogiendo caballos me patina el embrague y me tira en paradoasí que ahora no va aún bien pero poco a poco la haremos funcionar. la temperatura del agua no pasa de 80 en parado y en marcha bastante menos sobre 70

en fin todo bien para ser las primeras pruebas. os dejo con las fotos sin decorar todavia. no aportan nade aue ya no se haya hecho antes como las laminas etc... pero bueno ahí está una más

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Mensaje por ManuPuch Lun 30 Ago 2010 - 13:19

Se ve que a quedaodo muy bonita aunque le faltan las pegatinas....aver si me hago con una de esas pero entre que no encuentro y que sitio hay poco aqui ando mirando las buestras je je je un saludo
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Mensaje por Megafer Lun 30 Ago 2010 - 13:24

GMLeon escribió:Hola Fernando, tengo una duda. ¿El encendido que has puesto es de electronicaparamotos de Granada o de electronicademotos del amigo Antonio de Orihuela?. Es que tecleo en el buscador y no me sale nada en Granada.

Es solo curiosidad.

Gracias y saludos.

perdona debes de tener razon. pon en google electronicaparamotos y te aparecerá.

saludos
ferando
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Mensaje por Peñalver Lun 30 Ago 2010 - 13:33

Hola, al montar laminas tienes que subir el difusor en caso de montar un oko. yo he prbado todo tipo de de carburador, como funciona de pm es con un oko difusor 30.
Dicho esto y despues de carburar y que todo fuese perfecto, cuando digo perfecto es que arranca a la primera patada siempre, bien en bajos ,bien en altos,
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Mensaje por Megafer Mar 31 Ago 2010 - 8:25

[quote="Peñalver"]Hola, al montar laminas tienes que subir el difusor en caso de montar un oko. yo he prbado todo tipo de de carburador, como funciona de pm es con un oko difusor 30.
Dicho esto y despues de carburar y que todo fuese perfecto, cuando digo perfecto es que arranca a la primera patada siempre, bien en bajos ,bien en altos,

Agradezco el consejo pues ayer me volvi medio tonto carburando, siempre me pedía más gasolina cuando ya creia que para arriba llevaba el chicle correcto pues la moto iba bien y la bujia no salia muy seca le subia la aguja (1 o 2 posiciones de clip) para mejorar el bajo y el medio y la moto se moria arriba. Hoy iba a empezar a modificar la chimenea (le iba a poner una con 5 agujeros en vez de 4 que llevan de serie) y el chicle de baja a ver que pasaba y conseguia que fuese bien arriba y abajo.

OKO con Power o sin Power? yo ahora estaba trabajando con el 28 y power pero tengo un 32 sin power que aún no he probado pues me parecia demasiado grande.

En el 30 que chicle de alta y baja llevas y en que posición la aguja?

Esto es cuestion de tiempo al final lo conseguiré o eso espero

saludos
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Mensaje por PeredaCross Mar 31 Ago 2010 - 9:38

El power jet no is nada menos que otro chiclé en la parte alta del carburador que lo unico que hace es gastar mas gasolina y no mas prestaciones al contrario, la moto se vuelve imposible de carburar, yo tengo un 24mm power jet y te puedes desesperar cada vez que lo tienes que carburar, y el 32mm a mí gusto se queda un poco grande, tal vez deberias probas con un dellorto creo que a dia de hoy es el carburador que mas facil se puede poner a punto.
Saludos
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Mensaje por Peñalver Mar 31 Ago 2010 - 11:36

Yo te diria que con un oko 32 no estarias mal encaminado, pues yo le he dado el masimo paso de gasolina a la aguja y ademas le pase el escareador al chicle de alta para agrandarlo un pelin, siempre te hablo de los chicles de serie, pues se trata de un carburador nuevo.
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