MC 75 (2) by JOROK
+13
Moi Max
dmacias
Alex20683
Cecilio
SilverKTM
Tron
Lechugo
Eladius
Jeffward
Francis
LydoPuch
Darrimar
Jorok
17 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: MC 75 (2) by JOROK
Las marcas azules son códigos de tolerancia que empleaban en fábrica. Es una costumbre de la fabrica madre en Austria. Sabía de los cojinetes, bielas, cilindros, bulón de pistón y pistón.. pero no lo había visto nunca en el cambio. Emplean azul, amarillo, rojo y verde creo recordar. Ellos trabajaban a la centésima. En los pistones Mahle viejos es posible todavía ver esas pinturas que digo, por dentro. En este caso me demuestra que las horquillas azules, debían ir con el desmodrónico también azul.
Lo de los portaretenes, también es normal en los motores mas antíguos, eran así. De hecho no viene el tercer cojinete, que luego añadieron mas tarde para evitar roturas ante el progresivo aumento de potencia (empezaron como 50cc, recuerda).
Lo de los portaretenes, también es normal en los motores mas antíguos, eran así. De hecho no viene el tercer cojinete, que luego añadieron mas tarde para evitar roturas ante el progresivo aumento de potencia (empezaron como 50cc, recuerda).
Jeffward- Usuario Maestro
Gracias Román.
Veo que se te ha pasado, en el "porta" que ves, va el tercer rodamiento y es estrechito igual al que montan los motores mas modernos.
¿Puedo montar los rodamientos "normales" en lugar de esos "dos piezas"?
Veo que se te ha pasado, en el "porta" que ves, va el tercer rodamiento y es estrechito igual al que montan los motores mas modernos.
¿Puedo montar los rodamientos "normales" en lugar de esos "dos piezas"?
Jorok- Usuario Maestro
Es verdad, esta metido en el "porta".
si puedes poner los cojinetes normales, por supuesto. Te costará un poco sacar el aro metalico de los antíguosm as que nada porque no tienen por donde agarrar o empujar. Dale calor para poder sacarlos.
si puedes poner los cojinetes normales, por supuesto. Te costará un poco sacar el aro metalico de los antíguosm as que nada porque no tienen por donde agarrar o empujar. Dale calor para poder sacarlos.
Jeffward- Usuario Maestro
Después de haber calentado la pista del rodamiento y no conseguir sacarla, me curré un extractor "made in feito na casa" y ...voilá,pistas fuera.
Primero unas fotos del cigueñal y sus rodamientos y retenes:
Os enseño ahora el útil (a partir de una tuerca,no recuerdo su medida,solo sé que rebajando un poco los hilos de la rosca ya me dió la medida de 20mm de las pistas interiores) y el resultado:
Podeis ver que rebajé su espesor para adaptarlo a la medida de las pista,hice un taladro en cada cara de la tuerca y rosqué tres para estoqueros de 8mm y otros tres (por si acaso) de 6 mm (que no utilicé),después soldé una arandela y listo.
Con la ayuda de un extractor de tres garras salieron sin problema...
Ahora ya puedo seguir con el curro...
Primero unas fotos del cigueñal y sus rodamientos y retenes:
Os enseño ahora el útil (a partir de una tuerca,no recuerdo su medida,solo sé que rebajando un poco los hilos de la rosca ya me dió la medida de 20mm de las pistas interiores) y el resultado:
Podeis ver que rebajé su espesor para adaptarlo a la medida de las pista,hice un taladro en cada cara de la tuerca y rosqué tres para estoqueros de 8mm y otros tres (por si acaso) de 6 mm (que no utilicé),después soldé una arandela y listo.
Con la ayuda de un extractor de tres garras salieron sin problema...
Ahora ya puedo seguir con el curro...
Jorok- Usuario Maestro
Hoy quería comentaros una "curiosidad".
En algún post de este foro recuerdo haber leído algo acerca de retenes montados "al revés",pués resulta que en este motor (nunca abierto) me he encontrado que el retén que va en el eje del piñon de salida...
estaba montado con el muelle hacia afuera y por lo tanto lleno de grasa y porquería de la cadena.
Nada, solo eso...
En algún post de este foro recuerdo haber leído algo acerca de retenes montados "al revés",pués resulta que en este motor (nunca abierto) me he encontrado que el retén que va en el eje del piñon de salida...
estaba montado con el muelle hacia afuera y por lo tanto lleno de grasa y porquería de la cadena.
Nada, solo eso...
Jorok- Usuario Maestro
En los motores de cuatro velocidades también lo llevan así,doy fe de ello.
Tron- Usuario De Élite
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6.