KX 80 1990
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KX 80 1990
Bueno ultimamente ando liado con Kawas.
Esta a llegado a mis manos sin buscarla, ojeando por milanuncios la vi y casualidad. esa moto fue mia durante una temporada corta, al quedarmela e desidido dejarla aseada y como se merece.
No le e hecho foto antes de desmontarla pero es un modelo similar a este.
Ya desmontada.
Ahora a decapar y tirarle imprimacion.
Usare la misma pintura que me queda de esa epoca y es que es clavada al verde Kawa.
Verde Palmeral. citroen GS.
Bueno ya la tenemos pintada.
Esta a llegado a mis manos sin buscarla, ojeando por milanuncios la vi y casualidad. esa moto fue mia durante una temporada corta, al quedarmela e desidido dejarla aseada y como se merece.
No le e hecho foto antes de desmontarla pero es un modelo similar a este.
Ya desmontada.
Ahora a decapar y tirarle imprimacion.
Usare la misma pintura que me queda de esa epoca y es que es clavada al verde Kawa.
Verde Palmeral. citroen GS.
Bueno ya la tenemos pintada.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1990
Bien Julio, seguiré este post con atención ya que es muy posible que también restaure una como esa ( del 89 ó 90 todavia no lo tengo claro)que le conseguí para un buen amigo.
Adelante....
Adelante....
Jorok- Usuario Maestro
Re: KX 80 1990
Esteticamente, es la misma pero este tipo de carroceria se comercializo en el 88/89/90.
aparentemente eran cambios de estetica de los años pero si que hay diferencias en los anclajes del unitrak del modelo 89 al 90 y cambia los anclajes de vieletas en chasis y basculante,
En el caso de la moto de tu amigo al no tener las placas laterales, restos de adhesivos y funda sillin original no sabria decirtelo. te dejo este video que sale la historia de las kx80.
Ah y se me pasaba en el modelo del 90 el encendido lleva el avance y tiene un saliente la tapa del encendido. las 88/89 no
Es 88 o 89. por el color del muelle del amortiguador.
https://www.youtube.com/watch?v=cpkGE0CYCf4
aparentemente eran cambios de estetica de los años pero si que hay diferencias en los anclajes del unitrak del modelo 89 al 90 y cambia los anclajes de vieletas en chasis y basculante,
En el caso de la moto de tu amigo al no tener las placas laterales, restos de adhesivos y funda sillin original no sabria decirtelo. te dejo este video que sale la historia de las kx80.
Ah y se me pasaba en el modelo del 90 el encendido lleva el avance y tiene un saliente la tapa del encendido. las 88/89 no
Es 88 o 89. por el color del muelle del amortiguador.
https://www.youtube.com/watch?v=cpkGE0CYCf4
Julio C G- Usuario Maestro
Basculante
Seguimos con el basculante, de aber llevado la rueda floja o tal ves soltarse los tornillos del plato e tenido que resoldar en aluminio y reforzar la falta de aluminio en la zona.
Ya en el lio con basculante, cambio de jaulas de agujas.
Tanto de eje basculante como vieletas.
Lijar y una manita de pintura.
Ya en el lio con basculante, cambio de jaulas de agujas.
Tanto de eje basculante como vieletas.
Lijar y una manita de pintura.
Julio C G- Usuario Maestro
KX 80 jorok
E ESTADO VIENDO MAS DETALLES DE LA MOTO DE TU AMIGO Y CASI TE ASEGURO QUE ES UNA 89.
Guardapolvo mod 89 como la vuestra. exterior
Mod 90 interior
Tapa encendido mod 89
mod 90 Toda plana.
Y el basculante con vieletas hay diferencias pero creo que el modelo del 89 ya era igual que la del 90. pero no lo tengo claro.
Izquierdo 1990
Guardapolvo mod 89 como la vuestra. exterior
Mod 90 interior
Tapa encendido mod 89
mod 90 Toda plana.
Y el basculante con vieletas hay diferencias pero creo que el modelo del 89 ya era igual que la del 90. pero no lo tengo claro.
Izquierdo 1990
Julio C G- Usuario Maestro
MOTOR
Bueno unas fotos del motor ya limpio y preparado para montar.
El motor se a abierto , biela, rodamientos ,piston y retenes nuevos.
Seguramente desmontare nuevamente la tapa de embrague pues e pintado la tapa del encendido en un tono andracita y me a gustado mucho.
El motor se a abierto , biela, rodamientos ,piston y retenes nuevos.
Seguramente desmontare nuevamente la tapa de embrague pues e pintado la tapa del encendido en un tono andracita y me a gustado mucho.
Julio C G- Usuario Maestro
MANGUITOS AGUA
Como ya veo que saveis que me gustan esos toques diferentes os muestro como e conseguido los manguitos de agua en colores.
Facil y economico. Termorrectactil.
Se vende en varias medidas y colores y se encuentra en cualquier casa de electronica.
Se pasa por el manguito, se le da calor con un secador de pelo o pistola de aire caliente y el solo encojera y se unira a la pieza deseada.
luego ya no teneis mas que cortar lo sobrante y montar.
Los colores no son tan chillones como los manguitos comprados, pero en este caso el color encaja perfecto con el asiento.
Y definitivamente ya e vuelto a desmontar tapa de embrague y se a pintado.
Facil y economico. Termorrectactil.
Se vende en varias medidas y colores y se encuentra en cualquier casa de electronica.
Se pasa por el manguito, se le da calor con un secador de pelo o pistola de aire caliente y el solo encojera y se unira a la pieza deseada.
luego ya no teneis mas que cortar lo sobrante y montar.
Los colores no son tan chillones como los manguitos comprados, pero en este caso el color encaja perfecto con el asiento.
Y definitivamente ya e vuelto a desmontar tapa de embrague y se a pintado.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1990
Seguimos con ella,
Realmente la faena es de limpiar pintar y montar, poco hay en esta restauracion que llame la atencion, se quedara practicamente de serie con pequeñisimos cambios y eso si la pintura y colores la diferenciaran de la serie.
Luego como aquel para gustos colores. a unos gustara y a otros no.
La idea es darle como un toque de moto oficial con materiales top, cosa que are a base de pintura, ese es mi objetivo.
Uno de los cambios hechos es elevar y adelantar algo el manillar, mas que nada pensando que si la uso vaya mas comodo.
estos son los suplementos a montar. sirven tanto para asercar como alejar.
Aqui ya puesto en la tija.
Una de las piezas a tunear a sido el silenciador, traia uno de aluminio con salida hacia bajo que no me gustaba nada. se a recortado la curva final, con aeronfics imitacion carbono se a forrado y el resto pintura y un adhesivo de marca de escape
este es el resultado.
El guia cadena se les a hecho unos orificios para darle ese aire mas Racing de carreras.
Ya tengo hechos las placas de numeros con el mismo diseño de los años en que yo corria y como la decore anteriormente.
Deposito y radiador aun le quedaba un juego a Navarro originales.
A el sillin se le a reconstruido el logo de Kawa como el original.
Pena esas manchas que se ven, le e tirado absolutamente todo tipo de productos y nada, hasta con lija le e dado y no hay forma de hacerlos desaparecer.
Realmente la faena es de limpiar pintar y montar, poco hay en esta restauracion que llame la atencion, se quedara practicamente de serie con pequeñisimos cambios y eso si la pintura y colores la diferenciaran de la serie.
Luego como aquel para gustos colores. a unos gustara y a otros no.
La idea es darle como un toque de moto oficial con materiales top, cosa que are a base de pintura, ese es mi objetivo.
Uno de los cambios hechos es elevar y adelantar algo el manillar, mas que nada pensando que si la uso vaya mas comodo.
estos son los suplementos a montar. sirven tanto para asercar como alejar.
Aqui ya puesto en la tija.
Una de las piezas a tunear a sido el silenciador, traia uno de aluminio con salida hacia bajo que no me gustaba nada. se a recortado la curva final, con aeronfics imitacion carbono se a forrado y el resto pintura y un adhesivo de marca de escape
este es el resultado.
El guia cadena se les a hecho unos orificios para darle ese aire mas Racing de carreras.
Ya tengo hechos las placas de numeros con el mismo diseño de los años en que yo corria y como la decore anteriormente.
Deposito y radiador aun le quedaba un juego a Navarro originales.
A el sillin se le a reconstruido el logo de Kawa como el original.
Pena esas manchas que se ven, le e tirado absolutamente todo tipo de productos y nada, hasta con lija le e dado y no hay forma de hacerlos desaparecer.
Julio C G- Usuario Maestro
TERMORECTACTIL
Queria mostraros un poco por encima donde se puede aprovechar este material.
Aqui se aprecia en azul la union de escape con silenciador y en la parte superior en rojo tapo toda las juntas de la parte electrica para evitar umedades en cables y aislarlos lo mejor posible.
Y como os comente con anterioridad aqui podeis ver el cable de acelerador tuneado de azul. al mismo tiempo en los puntos claves de rozamientos con algo hay sobrepuesto otra capa.
Aqui se aprecia en azul la union de escape con silenciador y en la parte superior en rojo tapo toda las juntas de la parte electrica para evitar umedades en cables y aislarlos lo mejor posible.
Y como os comente con anterioridad aqui podeis ver el cable de acelerador tuneado de azul. al mismo tiempo en los puntos claves de rozamientos con algo hay sobrepuesto otra capa.
Julio C G- Usuario Maestro
TUNEADO DE PIEZAS
Bueno hoy tenia en mente algo que queria hacer y no me animaba, pero al final me e liado a ello. creo que el resultado sera bueno y ganara con aspecto mas Racing.
Ya que en el escape e puesto la pegatina de Pro Circuit el resto ira a juego.
E tuneado las bieletas, es pintado no adhesivo.
En la tapa del encendido radica el cambio y la transformacion.
Como podeis ver me e cargado el protector de cadena. no me gustaba
Lo e limado y asi a quedado.
Ahora despues de pasar nuevamente por pintura tanto la tapa encendido como embrague se decorara como las bieletas y a la tapa del encendido se le ara un protector cadena en aluminio. de esta forma no es nesesario quitar la tapa del encendido para cambio de piñon, pues solo se quitara el protector.
Esta es la idea que quede asi sin gastar dinero.
Y asi la tenemos a dia de hoy.
Ya que en el escape e puesto la pegatina de Pro Circuit el resto ira a juego.
E tuneado las bieletas, es pintado no adhesivo.
En la tapa del encendido radica el cambio y la transformacion.
Como podeis ver me e cargado el protector de cadena. no me gustaba
Lo e limado y asi a quedado.
Ahora despues de pasar nuevamente por pintura tanto la tapa encendido como embrague se decorara como las bieletas y a la tapa del encendido se le ara un protector cadena en aluminio. de esta forma no es nesesario quitar la tapa del encendido para cambio de piñon, pues solo se quitara el protector.
Esta es la idea que quede asi sin gastar dinero.
Y asi la tenemos a dia de hoy.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1990
Enhorabuena Julio, eso tiene muy buena pinta, ánimo que ya queda poco!
Eladius- Usuario De Élite
TAPA EMBRAGUE.
Bueno ahora si me gusta la tapa embrague, creo que a sido un acierto.
Julio C G- Usuario Maestro
FRONTAL
Bueno el tema frenos me a frenado un poco la marcha, lo normal en una moto con años y descuidada. pastillas, gomas tornillos con la cabeza pasada, vamos atrasar faena
A utima hora le e montado el manillar y no me gusta nada esteticamente los suplementos para subir y alejar el manillar. pero es una pieza nesesaria para poder dar vueltas lo mas comodo posible.
Por lo tanto se me a ocurrido hacerle un suplemento a la placa.
E hecho un molde en papel para ver el resultado .
Mas menos esta es la idea, creo que quedara mejor que viendose esos suplementos.
Que os parece.
A utima hora le e montado el manillar y no me gusta nada esteticamente los suplementos para subir y alejar el manillar. pero es una pieza nesesaria para poder dar vueltas lo mas comodo posible.
Por lo tanto se me a ocurrido hacerle un suplemento a la placa.
E hecho un molde en papel para ver el resultado .
Mas menos esta es la idea, creo que quedara mejor que viendose esos suplementos.
Que os parece.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1990
Julio C G escribió:Como ya veo que saveis que me gustan esos toques diferentes os muestro como e conseguido los manguitos de agua en colores.
Facil y economico. Termorrectactil.
Se vende en varias medidas y colores y se encuentra en cualquier casa de electronica.
Se pasa por el manguito, se le da calor con un secador de pelo o pistola de aire caliente y el solo encojera y se unira a la pieza deseada.
luego ya no teneis mas que cortar lo sobrante y montar.
Los colores no son tan chillones como los manguitos comprados, pero en este caso el color encaja perfecto con el asiento.
Y definitivamente ya e vuelto a desmontar tapa de embrague y se a pintado.
GENIO
Pillo palomitas y asiento.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
PROTECTOR CARTER
Me gusta escuchar consejos y al querer transformar y tunear la tapa del encendido como anteriormente comente me an aconsejado que le fabricara un protector de carter que en caso de rotura de la cadena el golpe lo amortigue dicha pieza .
pues este es el resultado.
Primero dibujo en papel ,
Ahora ya a dibujar y cortar sobre el definitivo.
Ya terminado y puesto quedara asi.
y lo mismo con el protector exterior ,
Asi quedara ya terminado.
Para conseguir ponerlo se a tenido que rebajar la tapa del encendida hasta la medida nesesaria.
pues este es el resultado.
Primero dibujo en papel ,
Ahora ya a dibujar y cortar sobre el definitivo.
Ya terminado y puesto quedara asi.
y lo mismo con el protector exterior ,
Asi quedara ya terminado.
Para conseguir ponerlo se a tenido que rebajar la tapa del encendida hasta la medida nesesaria.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 1990
Buenos días.
En mi opinión,creo que te complicaste un poco la vida.No tenías necesidad de rebajar la tapa de encendido,solo hacer la tapa exterior y sujetar a esta mediante tornillos ( los hay de colores) la interior,realizada en nailon que cumple muy bien esa función,pues sitio tenías bastante,no obstante el acabado es bonito.
Un saludo.
En mi opinión,creo que te complicaste un poco la vida.No tenías necesidad de rebajar la tapa de encendido,solo hacer la tapa exterior y sujetar a esta mediante tornillos ( los hay de colores) la interior,realizada en nailon que cumple muy bien esa función,pues sitio tenías bastante,no obstante el acabado es bonito.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: KX 80 1990
Me gusta la idea. como tengo en marcha la KX big lo are asi.
Gracias por la idea tomo nota.
Gracias por la idea tomo nota.
Julio C G- Usuario Maestro
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