Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
+26
Jorok
PerezVera
PalomoIngeniero
LydoPuch
Blanfer2
Tron
Moi Max
MCobra
Gines-Puch
Lechugo
Toni Atenas
Borrasquillo
RayaHuelva
Evaristo
Julio C G
Alex20683
Cami
Cadalid
BultaCobra
Tote
Toni
Super76
Cecilio
Francis
Jeffward
Eladius
30 participantes
Página 8 de 18.
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Hola a todos.
Eladius bonito trabajo te estas currando sabes por donde darle al aluminio para que brille, la mesa del quirófano sebe que la tienes en Arrixaca de Murcia
Con el tema de radiar lo tienes facil unas fotos un poco del foro de como radiar y ten en cuenta la posición de la llanta las letras van para el dado de las zapatas si estuvieras por Murcia te la hacia gratis y de paso nos pegamos un almuerzo.
Un saludo.
Eladius bonito trabajo te estas currando sabes por donde darle al aluminio para que brille, la mesa del quirófano sebe que la tienes en Arrixaca de Murcia
Con el tema de radiar lo tienes facil unas fotos un poco del foro de como radiar y ten en cuenta la posición de la llanta las letras van para el dado de las zapatas si estuvieras por Murcia te la hacia gratis y de paso nos pegamos un almuerzo.
Un saludo.
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Buen trabajo Eladio!
Ánimo! ya va quedando menos para pasear con ella.
Ánimo! ya va quedando menos para pasear con ella.
MCobra- Usuario De Élite
Iniciando pulido de llanta trasera
Eladius- Usuario De Élite
Llanta trasera pulida, ahora a empezar a radiar
Después de una tarde entera y muchas dosis de paciencia, ha quedado radiada la rueda trasera.
Buen trabajo! Te sirvió de nuevo el manual?
Moi Max- Usuario De Élite
Si, pero con ese buje tan especial, los radios de la parte del tambor (los últimos que puse) me costaron dios y ayuda. Cuando empeze con losexteriores , era poner uno y soltar otro de la parte contraria y cuando puse los interiores, fue poner uno y soltar dos de la parte contraria. Toda una tarde y con mucho sufrimiento.
Hemos empezado el 2017 despachando la rueda delantera.
Hola Eladio, que bien están quedando esas Llantias, estoy deseando ver el ensamblaje y ver de cuerpo entero a esa MUCHACHA , te sigo Campeon!!!!!
Cecilio- Usuario Experto
Hoy ha tocado la suspensión delantera.
Q arte compañero...
Da gusto ver tus avances....
Ánimo y al lió
Da gusto ver tus avances....
Ánimo y al lió
Alex20683- Usuario Maestro
Hoy he montado el Piston para comprobar cómo queda la distribución. Al Piston le falta 1,5 mm para llegar la borde superior de la camisa, la lumbrera de admisión queda prácticamente abierta al cien por cien y, por ultimo, tanto a la lumbrera de escape como a los transfers, les falta un poco para quedar del todo abiertos. Pongo unas fotos para que los expertos en termodinámica den su opinión y se admiten sugerencias.
Pues debes de poner una junta de papel de 1mm de espesor sumada a la que ya tienes.
Piensa que la culata "entra" 1,5mm y tocaría con el pistón en el PMS. Se tiene que dejar un margen de 1mm entre la cabeza del pistón y la culata. Es lo que se denomina "squish".
Esta medida -1mm- es con la que se juega en las preparaciones, alcanzando valores mínimos de 0´6mm que yo no recomiendo para un motor de serie como el tuyo. Ganas fiabilidad manteniendo 1mm y no pierdes rendimiento ninguno. Mas bien al contrario porque la moto sube mejor de vueltas y es mas sencilla de carburar, siendo menos crítica en todos los sentidos. Si te queda en torno a 1´2 o 0´9mm tampoco pasa nada que estas cosas son un poco complicadas de calcular cuando la junta se aplasta.
Como norma general y para quedarte 100% tranquilo piensa que SIEMPRE deben caber 8cc de aceite como mínimo hasta el primer hilo de rosca de la bujía con la culata apretada y el pistón en el PMS. Si no entran 8cc es que está mal.
Piensa que la culata "entra" 1,5mm y tocaría con el pistón en el PMS. Se tiene que dejar un margen de 1mm entre la cabeza del pistón y la culata. Es lo que se denomina "squish".
Esta medida -1mm- es con la que se juega en las preparaciones, alcanzando valores mínimos de 0´6mm que yo no recomiendo para un motor de serie como el tuyo. Ganas fiabilidad manteniendo 1mm y no pierdes rendimiento ninguno. Mas bien al contrario porque la moto sube mejor de vueltas y es mas sencilla de carburar, siendo menos crítica en todos los sentidos. Si te queda en torno a 1´2 o 0´9mm tampoco pasa nada que estas cosas son un poco complicadas de calcular cuando la junta se aplasta.
Como norma general y para quedarte 100% tranquilo piensa que SIEMPRE deben caber 8cc de aceite como mínimo hasta el primer hilo de rosca de la bujía con la culata apretada y el pistón en el PMS. Si no entran 8cc es que está mal.
Jeffward- Usuario Maestro
Pues una vez entendidas las explicaciones de Jeffward, me fabrique una junta de cilindro con el papel más grueso que tengo (0,90 mm) y a continuación me dispuse a medir el squish. El resultado es de 1,1 mm, si bien es cierto que el trozo de estaño en algunos puntos me dio 1,2 e incluso en otros 1,3, es decir que no se aplasto por todos los lados igual.
Es normal que no se aplaste igual por todos los lados.
Ahora sí que está bien. Piensa que la junta de papel se aplastará y quedará menos de esos actuales 1,3mm. Tampoco pasaría nada si se quedase en 1.3mm por lo que debes estar tranquilo.
Ahora mismo el pistón en el PMS debe quedarse a unos 2´90-3´00mm por debajo de la faz de la camisa.
Ahora sí que está bien. Piensa que la junta de papel se aplastará y quedará menos de esos actuales 1,3mm. Tampoco pasaría nada si se quedase en 1.3mm por lo que debes estar tranquilo.
Ahora mismo el pistón en el PMS debe quedarse a unos 2´90-3´00mm por debajo de la faz de la camisa.
Jeffward- Usuario Maestro
Ya comenzamos con plasticos y fibra, primero quitar pintura
Como se puede ver, tiene grietas importantes, por lo cual probablemente me fabrique un molde y lo replique en fibra. Es un modelo muy escaso y de esta manera evitare romper el original y preservarlo para siempre
Como se puede ver, tiene grietas importantes, por lo cual probablemente me fabrique un molde y lo replique en fibra. Es un modelo muy escaso y de esta manera evitare romper el original y preservarlo para siempre
También he empezado con el depósito. Los anteriores dueños lo pintaron dos veces, una en amarillo, incluso encima de las pegatinas originales, y otra en blanco, ambas a brocha gorda.
Como se puede ver, el quita pinturas esta haciendo su trabajo
Como se puede ver, el quita pinturas esta haciendo su trabajo
Es de justicia decir que la idea del molde y posterior réplica es una recomendación del compañero Moimax.
Gracias compañero
Gracias compañero
te va quedando de lujo espero que disfrutes de la obra de arte y nosotros tambien jejejejej
RayaHuelva- Usuario Experto
Y como te vas a hacer el molde Eladius?
Con escayola?
Me interesa el método para replicar fibras.
Con escayola?
Me interesa el método para replicar fibras.
Lechugo- Usuario De Élite
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18