Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
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Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Al fin llegooooooo
Por la noche mas
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Última edición por Eladius el Dom 17 Abr 2016 - 23:44, editado 1 vez
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Pues si, es del 24 de Diciembre del 76, chasis 1001xx
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Vaya joya!!! a ver si cuelgas mas fotillos, que la disfrutes compañero un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Tiene el porta estriberas doblado, es decir, una parte del bastidor y eso me preocupa
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Guardabarros original, es el que llevaban las pre-serie y las primeras de la primera serie.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Vaya Joya, es una Abuelita con todas las de la Ley, Felicidades, y a ponerla guapa, te sigo.
Cecilio- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Amortiguadores amarillos , se nota que los pintaron a brocha con pintura negra encima del amarillo, y muelles cromados. Con la lupa se ve perfectamente los restos de cromo
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Alguien sabe si el buje trasero de la MC75 es el mismo que el de las cobras posteriores, es decir, las TT y las M82???
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
No, es buje es totalmente distinto. Es el de "ala ancha" que una vez le comenté a Jorok.
También lo llevaban las Profesional y no se si las Coronil. Las M82 lo llevan muy distinto y con distinto diametro de eje.
Conseguir un buje de esos es un poco complicado, pero no imposible. Fijate cuando lo compres que en el lado del tambor de freno el nervio o ala sobresale mas de lo normal, viene reforzado digamos. De todos modos, es un detalle menor que no tiene porqué amargarte la vida, sino lo consigues puedes ponerle cualquier buje o rueda trasera de MC75 o TT, salvo por ese detalle no tiene mas diferencias apreciables.
El delantero también es distinto al resto, mas pequeño, con unas zapatas iguales a las traseras. Tengo uno de esos por mi casa.
Tendrás mucho trabajo con el guardabarros delantero, pero merece la pena intentar dejarlo como nuevo. Es la primera vez que lo veo. Igual tienes el único de España
Al asiento unos retoques, funda nueva y listo.
El carburador está completo.
Necesita un escape lo mas parecido al original posible.
El motor te recomiendo que lo desmontes completo y lo reconstruyas nuevo, al menos con cojinetes y retenes. Imprescindible mirar la biela y el estado del cojinete de cabeza de biela, el que va metido en la parte baja.
El mayor inconveniente lo puedes tener en las barras de la horquilla. Puedes pasarle una lija fina con aceite o simplemente aplicar WD40 y un trapo a ver si quitas el oxido mayor. Unos fuelles pueden disimular las imperfecciones sino tienes mucho presupuesto.
Los amortiguadores traseros sino vas a competir los puedes comprar replicas de los Betor de tu moto por unos 100€ porque salvas esos que tienes resulta mas caro.
También lo llevaban las Profesional y no se si las Coronil. Las M82 lo llevan muy distinto y con distinto diametro de eje.
Conseguir un buje de esos es un poco complicado, pero no imposible. Fijate cuando lo compres que en el lado del tambor de freno el nervio o ala sobresale mas de lo normal, viene reforzado digamos. De todos modos, es un detalle menor que no tiene porqué amargarte la vida, sino lo consigues puedes ponerle cualquier buje o rueda trasera de MC75 o TT, salvo por ese detalle no tiene mas diferencias apreciables.
El delantero también es distinto al resto, mas pequeño, con unas zapatas iguales a las traseras. Tengo uno de esos por mi casa.
Tendrás mucho trabajo con el guardabarros delantero, pero merece la pena intentar dejarlo como nuevo. Es la primera vez que lo veo. Igual tienes el único de España
Al asiento unos retoques, funda nueva y listo.
El carburador está completo.
Necesita un escape lo mas parecido al original posible.
El motor te recomiendo que lo desmontes completo y lo reconstruyas nuevo, al menos con cojinetes y retenes. Imprescindible mirar la biela y el estado del cojinete de cabeza de biela, el que va metido en la parte baja.
El mayor inconveniente lo puedes tener en las barras de la horquilla. Puedes pasarle una lija fina con aceite o simplemente aplicar WD40 y un trapo a ver si quitas el oxido mayor. Unos fuelles pueden disimular las imperfecciones sino tienes mucho presupuesto.
Los amortiguadores traseros sino vas a competir los puedes comprar replicas de los Betor de tu moto por unos 100€ porque salvas esos que tienes resulta mas caro.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Cuando pidas los radios -si los pides- delanteros tienes que acordarte de pedir medida para la M82 de disco, que son ligeramente mas largos. Al ser tu buje diferente y mas pequeño necesita unos radios mas largos que los de las Cobras normales de tambor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Gracias Roman, te comento por partes:
El buje trasero tratare de conseguir uno y si esto fuera imposible siempre está la opción de preparar un trozo de aluminio de otro viejo y mandarlo a soldar, tengo alguno de Montesa cota 74 del cual podría sacar un trozo.
El delantero está bien y lo que pasa es que la llanta hay que comprar una. En cuanto a los radios como tengo los viejos no me preocupa mucho.
El guardabarros delantero esta rajado pero creo que tengo una buena base para copiarlo con fibra de vidrio y hacer uno.
Lo del asiento no tiene problema, solamente que me digas quién vende las fundas de cuadritos.
El escape hablaré con ese señor que vosotros le llamáis Mariano o con rectimoto.
El motor tenía pensado hacer lo que tú dices, reconstruirlo entero y a correr.
En cuanto a las barras de suspensión tengo dos opciones, la primera sería reparar esas y la segunda ponerle unas de eje avanzado de 30 que tengo en mi poder. Estas me las regaló una persona que trabajaba en la fábrica de avello y eran del departamento de competición, están como nuevas. No obstante me gustaría ponerle las suyas que son las originales. El mayor problema no son las barras oxidadas sino que una de las botellas tiene un fuerte golpe en un lateral y esta bastante abollada, veremos cómo saco ese golpe.
Los amortiguadores los comprare y los pintare en amarillo y los muelles los mandare a cromar.
Mi mayor preocupación es que el tubo que soporta la estribera izquierda está doblado y sin desmontar nada tal parece que fue hacia atrás sin romper con lo cual es posible que el bastidor este doblado......
En fin iremos poco a poco centrando todos estos temas.
El buje trasero tratare de conseguir uno y si esto fuera imposible siempre está la opción de preparar un trozo de aluminio de otro viejo y mandarlo a soldar, tengo alguno de Montesa cota 74 del cual podría sacar un trozo.
El delantero está bien y lo que pasa es que la llanta hay que comprar una. En cuanto a los radios como tengo los viejos no me preocupa mucho.
El guardabarros delantero esta rajado pero creo que tengo una buena base para copiarlo con fibra de vidrio y hacer uno.
Lo del asiento no tiene problema, solamente que me digas quién vende las fundas de cuadritos.
El escape hablaré con ese señor que vosotros le llamáis Mariano o con rectimoto.
El motor tenía pensado hacer lo que tú dices, reconstruirlo entero y a correr.
En cuanto a las barras de suspensión tengo dos opciones, la primera sería reparar esas y la segunda ponerle unas de eje avanzado de 30 que tengo en mi poder. Estas me las regaló una persona que trabajaba en la fábrica de avello y eran del departamento de competición, están como nuevas. No obstante me gustaría ponerle las suyas que son las originales. El mayor problema no son las barras oxidadas sino que una de las botellas tiene un fuerte golpe en un lateral y esta bastante abollada, veremos cómo saco ese golpe.
Los amortiguadores los comprare y los pintare en amarillo y los muelles los mandare a cromar.
Mi mayor preocupación es que el tubo que soporta la estribera izquierda está doblado y sin desmontar nada tal parece que fue hacia atrás sin romper con lo cual es posible que el bastidor este doblado......
En fin iremos poco a poco centrando todos estos temas.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Creo que lo del estribo es sencillo de reparar. Lo comprobarás bien cuando tengas el chasis desnudo.
Las fundas de asiento las vende Motoro, del foro.
Las de eje avanzado son de 31´5mm, y ten presente que deberás cambiar las tijas o modificarlas.
Revisa que las de Minicross Super no sean idénticas. Si es así las puedes conseguir baratas.
Las fundas de asiento las vende Motoro, del foro.
Las de eje avanzado son de 31´5mm, y ten presente que deberás cambiar las tijas o modificarlas.
Revisa que las de Minicross Super no sean idénticas. Si es así las puedes conseguir baratas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
No, las barras que tengo de eje avanzado son de 30, como comente me las paso una persona que trabajaba en la fábrica y creo que eran unas que utilizaban en aquellos tiempos (año 1976 mas o menos) en el departamento de carreras. Son unas Betor, ya os pondré alguna foto.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Estas son las barras q os comente, le he puesto el eje de la abuelita y como se ve coincide perfectamente
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Estas son las barras q os comente, le he puesto el eje de la abuelita y como se ve coincide perfectamente
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
No me pude resistir (además por cuestiones de espacio en el garigolo de dos ruedas) y la desmonte.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Aquí se ve el desaguisado del tubo porta estriberas y a la sazón soporte central del motor
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Cuando lo endereces procura dejar los carteres puestos porque sino luego no podrás meter el motor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Si, en ello estaba pues es lo principal. Esa especie de escuadra soldada es original???
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius
Sí, es así. Un refuerzo de fábrica
Jeffward- Usuario Maestro
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