Bultaco Frontera 74 125 ? by JOROK
+10
FaRRe
Lechugo
Francis
Jeffward
Rafafierros
Carlos.M
RayaHuelva
Carbayo
Eladius
Jorok
14 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Bultaco Frontera 74 125 ? by JOROK
Como sé que hay un compañero que se está poniendo "nervioso" , os pongo unas fotos de esta misma tarde...
El basculante ya lo había pintado...
Antes de seguir poniendo cosas de esta moto, quiero comentaros que NO HARÉ UNA RESTAURACIÓN A ORIGEN. Voy a adecentar esta moto sin gastar mucha pasta pero dejándola "curiosita" para poder andar amenudo en ella sin que me duela mucho meterla en fregaos.
De entrada ya podeis ver que he cambiado el color del chasis-basculante,cambiaré el recorrido del escape, color y decoración de "las fibras" , posiblemente suspensiones y fijo fijo... la cilindrada de la moto
Si teneis paciencia ya ireis viendo ya....
El basculante ya lo había pintado...
Antes de seguir poniendo cosas de esta moto, quiero comentaros que NO HARÉ UNA RESTAURACIÓN A ORIGEN. Voy a adecentar esta moto sin gastar mucha pasta pero dejándola "curiosita" para poder andar amenudo en ella sin que me duela mucho meterla en fregaos.
De entrada ya podeis ver que he cambiado el color del chasis-basculante,cambiaré el recorrido del escape, color y decoración de "las fibras" , posiblemente suspensiones y fijo fijo... la cilindrada de la moto
Si teneis paciencia ya ireis viendo ya....
Jorok- Usuario Maestro
Ánimo José que la cosa pinta muy bien, esperamos adelantos
Francis- Usuario Maestro
Eso huele a la estética de la primera serie, chasis gris y deposito rojo y amarillo???
Animo que seguro que te queda de lujo.
Animo que seguro que te queda de lujo.
Eladius- Usuario De Élite
Un par de cositas mas...
Esta mañana he recuperado mi kit casero de pavonado...
El aceite cuanto mas usado mejor; este es de un motor diesel y ya ha sido utilizado para pavonar otra serie de tornillos...
y he aplicado el "tratamiento" a las estriberas, este será su aspecto final...
Ya vereis que bien queda esta conbinación negro-gris plata, la utilicé en la Sherpa 199 y me apetecía repetirla . Tengo pensado hacer lo mismo con todos ( o casi todos ) los tornillos originales "Bultaco 80"
Esta mañana he recuperado mi kit casero de pavonado...
El aceite cuanto mas usado mejor; este es de un motor diesel y ya ha sido utilizado para pavonar otra serie de tornillos...
y he aplicado el "tratamiento" a las estriberas, este será su aspecto final...
Ya vereis que bien queda esta conbinación negro-gris plata, la utilicé en la Sherpa 199 y me apetecía repetirla . Tengo pensado hacer lo mismo con todos ( o casi todos ) los tornillos originales "Bultaco 80"
Jorok- Usuario Maestro
Algunas cosas que hice hoy...
estuve sacando los espárragos de los cárteres, una para limpiarlos ...
y otra para "planificar-repasar" los propios cárteres...
También lijé un poco la base del asiento, está rota en un par de sitios y la repararé antes de montar la funda nueva...
estuve sacando los espárragos de los cárteres, una para limpiarlos ...
y otra para "planificar-repasar" los propios cárteres...
También lijé un poco la base del asiento, está rota en un par de sitios y la repararé antes de montar la funda nueva...
Jorok- Usuario Maestro
Mirad que me ha llegado esta tarde...
si, se trata de otra Fronterita, en este caso el modelo "rojo" ( me servirá como donante para la azúl) y que tal como podeis ver se encuentra bastante perjudicada.
Me la traje porque le ví, en principio, dos cositas que aprovecharé fijo; el escape,
y la horquilla delantera
y posiblemente los amortiguadores...
Después de "desnudarla" tan solo un poquito he podido ver que además viene con ¡ sorpresaaaaaa!!...
si, se trata de otra Fronterita, en este caso el modelo "rojo" ( me servirá como donante para la azúl) y que tal como podeis ver se encuentra bastante perjudicada.
Me la traje porque le ví, en principio, dos cositas que aprovecharé fijo; el escape,
y la horquilla delantera
y posiblemente los amortiguadores...
Después de "desnudarla" tan solo un poquito he podido ver que además viene con ¡ sorpresaaaaaa!!...
Jorok- Usuario Maestro
Hola jose, me gusta el escapeque conseguiste.
mira ¿qué te parece este basculante
Carbayo- Usuario Nuevo
[quote="Carbayo"]Hola jose, me gusta el escapeque conseguiste.
Pues que tiene muy buena pinta, se ve robusto y fuertote,¿corresponde a alguna Pursang o Frontera "grande"?
Pues que tiene muy buena pinta, se ve robusto y fuertote,¿corresponde a alguna Pursang o Frontera "grande"?
Jorok- Usuario Maestro
Estaba colocado en la Frontera74, tiene pinta de ser de una Frontera 250cc
Carbayo- Usuario Nuevo
Y este escape ¿qué te parece ?, la foto la "encontré en la red y por lo visto fuera de España también conocen la expresión gallega... "A CABEZA NON PARAAAAAA "
Jorok- Usuario Maestro
Tenemos ganas de ver esa soooorpresaaaa!😎😎😎
Aparte de esta...
y esta.......
Resulta que una vez limpio, el Bing de 32 ¡ está nuevooooo!, sin desgaste en campana, ni aguja, ni aguja cierre,las gomas todas nuevas...
Pero lo mas guay del tema es su equipo motor. Resulta que siempre que traigo alguna moto, lo primero que intento es ponerla en marcha. Saco la bujía para ver si tiene chispa; tiene, y ya me llama la atención que es de cuello largo cuando la de la azúl que ya conoceis es de cuello corto ¿?
En vista de que tengo corriente,lo siguiente fue limpiar el carburador,un poquito grande para una 74cc pero...
Como sigo un poco mosca con el "cuello de la bujía" levanto la culata y... el pistón se ve muy muy nuevo y además mas grande que un 74cc , lo mido y resulta ser 125cc
¿ y el cilindro ?, pués otro tanto, si hasta se adivina que apenas tuvo funcionamiento
Vuelvo a cerrar todo ( sin mirar los aros ), pongo gasolina y con media docena de patadas ¡ motor en marcha ! .Sale humo, además de por el escape, por la base del cilindro y por el acople del escape con el cilindro, pero el motor funciona.
Las ruedas están sin llantazos y con los radios reforzados y ¡ en inox! , (la trasera tiene un para de ellos rotos), mañana os enseño la delantera...
Con todo el tocho anterior quiero deciros que "he triunfado" con esta compra.En un principio tan "solo" pensaba en el escape y amortiguadores pero resulta que es toda ella muy aprovechable a pesar de que no sé en que estado se encuentra ( no tiene matrícula) y de que no coinciden los números de motor y chasis.
Mañana os enseño la culata que trae y también su bujía...
y esta.......
Resulta que una vez limpio, el Bing de 32 ¡ está nuevooooo!, sin desgaste en campana, ni aguja, ni aguja cierre,las gomas todas nuevas...
Pero lo mas guay del tema es su equipo motor. Resulta que siempre que traigo alguna moto, lo primero que intento es ponerla en marcha. Saco la bujía para ver si tiene chispa; tiene, y ya me llama la atención que es de cuello largo cuando la de la azúl que ya conoceis es de cuello corto ¿?
En vista de que tengo corriente,lo siguiente fue limpiar el carburador,un poquito grande para una 74cc pero...
Como sigo un poco mosca con el "cuello de la bujía" levanto la culata y... el pistón se ve muy muy nuevo y además mas grande que un 74cc , lo mido y resulta ser 125cc
¿ y el cilindro ?, pués otro tanto, si hasta se adivina que apenas tuvo funcionamiento
Vuelvo a cerrar todo ( sin mirar los aros ), pongo gasolina y con media docena de patadas ¡ motor en marcha ! .Sale humo, además de por el escape, por la base del cilindro y por el acople del escape con el cilindro, pero el motor funciona.
Las ruedas están sin llantazos y con los radios reforzados y ¡ en inox! , (la trasera tiene un para de ellos rotos), mañana os enseño la delantera...
Con todo el tocho anterior quiero deciros que "he triunfado" con esta compra.En un principio tan "solo" pensaba en el escape y amortiguadores pero resulta que es toda ella muy aprovechable a pesar de que no sé en que estado se encuentra ( no tiene matrícula) y de que no coinciden los números de motor y chasis.
Mañana os enseño la culata que trae y también su bujía...
Jorok- Usuario Maestro
Pues tal parece q a poco q hagas vas a tener dos para restaurar, no??😝😝😝😝
Creo q deberias patentar ese filtro de aire
Esta tarde estuve trasteando un ratito en la Frontera y dejé el motor cerrado y medio preparado para pintar...
y además conté con supervisión...
También pasé el cepillo de alambre del esmeril a las tapas laterales, estas es muy posible que vayan sin pintar aunque no pulidas...
Continuará...
y además conté con supervisión...
También pasé el cepillo de alambre del esmeril a las tapas laterales, estas es muy posible que vayan sin pintar aunque no pulidas...
Continuará...
Jorok- Usuario Maestro
Animo José, conociendo tus trabajos va a quedar perfecta, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Gracias Francis, siempre tan amable...
Hoy dejé listo el cárter de este motor,con imprimación para aluminio...
y con pintura anticalórica...
Hoy dejé listo el cárter de este motor,con imprimación para aluminio...
y con pintura anticalórica...
Jorok- Usuario Maestro
Sin palabras
Me flipa el soporte que te has hecho para trabajar en el motor.
Y ni siquiera puedo opinar sobre el curro que te estas pegando ya que me parece de otra esfera.
Me flipa el soporte que te has hecho para trabajar en el motor.
Y ni siquiera puedo opinar sobre el curro que te estas pegando ya que me parece de otra esfera.
Lechugo- Usuario De Élite
Claro que puedes opinar, faltaría mas... y el curro con un poco de paciencia , cualquiera lo puede realizar y por supuesto mejorar...LECHUGO escribió:Sin palabras
Me flipa el soporte que te has hecho para trabajar en el motor. Es muy práctico y me facilita mucho el trabajo, ya que puedo girar el motor a conveniencia
Jorok- Usuario Maestro
Jejeje... me parece dificil mejorarlo.
Lo del soporte, tomo nota para un posible invento.
Entre ese, otro que vi en otro post para radiar llantas, y alguno mas para trabajar en la moto, casi voy a tener mas faena en hacer soportes que en la moto... bueno no, la lechuga tiene muuucho curro
Lo del soporte, tomo nota para un posible invento.
Entre ese, otro que vi en otro post para radiar llantas, y alguno mas para trabajar en la moto, casi voy a tener mas faena en hacer soportes que en la moto... bueno no, la lechuga tiene muuucho curro
Hoy quise probar a pavonar la palanca de puesta en marcha y después de eliminar a base de lima el poco cromado que le quedaba...este fue el resultado;
antes...
después...
Me gusta el acabado conseguido, espero que después del calentón que le "metí" no se doble con la primera patada
También dejé montadas las tijas, estas pintadas con negro satinado...
Aprovecho la ocasión y este post para adjuntar aquí el método que en su día me aconsejó Toti, administrador de La Moto Classica y gran conocedor de BULTACO, para regular el embrague de estos motores, a mi me sirvió
antes...
después...
Me gusta el acabado conseguido, espero que después del calentón que le "metí" no se doble con la primera patada
También dejé montadas las tijas, estas pintadas con negro satinado...
Aprovecho la ocasión y este post para adjuntar aquí el método que en su día me aconsejó Toti, administrador de La Moto Classica y gran conocedor de BULTACO, para regular el embrague de estos motores, a mi me sirvió
Jorok- Usuario Maestro
Wenas noches compañero.
Oye Jorok, para hacer el "pavonado", calientas las partes hasta el rojo?, o basta con hacerles cojer bastante temperatura pero sin llegar a ello.
Oye Jorok, para hacer el "pavonado", calientas las partes hasta el rojo?, o basta con hacerles cojer bastante temperatura pero sin llegar a ello.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7