Bultaco Frontera 74 125 ? by JOROK
+10
FaRRe
Lechugo
Francis
Jeffward
Rafafierros
Carlos.M
RayaHuelva
Carbayo
Eladius
Jorok
14 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Bultaco Frontera 74 125 ? by JOROK
Yo también pero visto lo visto me da que estamos haciendo algo mal, puede que con tanto cepillo estemos quitando el zinc antiguo en algunas partes de las piezas y en otras no y por eso no quedan uniformes. Como te dije en las que mande sin cepillar, pero si desengrasadas y limpias, quedaron de lujo.
Eladius- Usuario De Élite
"Cuatro" fotos de esta mañana con la moto ya en el suelo y "tapando" a la recién llegada...
Mirad que tremenda paella; ¡¡¡ 64 dientes y un piñón de 13 !!!
Ya falta menos
Mirad que tremenda paella; ¡¡¡ 64 dientes y un piñón de 13 !!!
Ya falta menos
Jorok- Usuario Maestro
Los motores Bultaco tienen una biela muy larga, y no son muy amigos de subir de vueltas como sí lo son los Cobra. Mucha gente en la época los desbielaba precísamente por forzarlos en altas.
Digo esto porque mi Sherpa lleva el mismo desarrollo, pero como difieren escape y carburación, imagino que se moverán distinto. En mi caso la moto no corre por carretera apenas, le cuesta y sufre el motor cuando supero unos 70/80km/h.
Digo esto porque mi Sherpa lleva el mismo desarrollo, pero como difieren escape y carburación, imagino que se moverán distinto. En mi caso la moto no corre por carretera apenas, le cuesta y sufre el motor cuando supero unos 70/80km/h.
Jeffward- Usuario Maestro
Este motor venía con ese piñón (13) y aunque le montaré el que le corresponde según ficha ( 14 ) creo que poca diferencia habrá ¿no?.
Jorok- Usuario Maestro
Aaaa por cierto,ya sé que suena fatal pero por lo menos he conseguido arrancar este motor " a pedal". El vendedor me había dicho que la última vez que la había puesto en marcha había tenido que hacerlo a empujón, le he limpiado el carburador, puesto gasolina "nueva" y a la tercera pedalada...
Yo creo que ese sonido tan feo es debido a los rodamientos del cigueñal, ¿que os parece a vosotros ?
Por cierto, ¿sabriais identificar ese escape ?, ya sé que no es el suyo y me gustaría saber si corresponde o lo montaba algúna marca y modelo en concreto,no me gustaría nada llevar un escape que "perteneciese" a la competencia; leáse Montesa por ejemplo
Yo creo que ese sonido tan feo es debido a los rodamientos del cigueñal, ¿que os parece a vosotros ?
Por cierto, ¿sabriais identificar ese escape ?, ya sé que no es el suyo y me gustaría saber si corresponde o lo montaba algúna marca y modelo en concreto,no me gustaría nada llevar un escape que "perteneciese" a la competencia; leáse Montesa por ejemplo
Jorok- Usuario Maestro
A mi por lo menos me es complicado decir si son los rodamiento del cigueñal o los aros.
Jeffward- Usuario Maestro
Hoy me han dado los plásticos pintados y como es costumbre subo unas fotos.
Ya os había adelantado que no quería hacer una restauración, tan solo adecentar un poquito la moto, intentar pasar la ITV y poder utilizarla amenudo.
Esta es la versión "by JOROK" de esta Fronterita...
La careta ( es la que tenía puesta en la MK11 ), la veo muy voluminosa para esta moto tan pequeña, posiblemente, casi seguro,no la pondré y le colocaré un faro "tipo" Sherpa o incluso uno de Borrasca que tengo por aquí; ya veremos.
Llevará portanúmeros laterales en color negro y alguna pegata en el depósito también en ese color
Ya os había adelantado que no quería hacer una restauración, tan solo adecentar un poquito la moto, intentar pasar la ITV y poder utilizarla amenudo.
Esta es la versión "by JOROK" de esta Fronterita...
La careta ( es la que tenía puesta en la MK11 ), la veo muy voluminosa para esta moto tan pequeña, posiblemente, casi seguro,no la pondré y le colocaré un faro "tipo" Sherpa o incluso uno de Borrasca que tengo por aquí; ya veremos.
Llevará portanúmeros laterales en color negro y alguna pegata en el depósito también en ese color
Jorok- Usuario Maestro
Estoy de acuerdo contigo, le va un poco grande esa careta!
La verdad es que si se ve esa careta bastante voluminosa, como bien dices con el simple faro lucirá mucho mas clásica que con la careta, Un saludo José
Francis- Usuario Maestro
Esta mañana he comprado un trozo de vinilo negro y he puesto unas "cutre pegatas" a la Fronterita...
También he retirado los anagramas del depósito que había puesto...
y he puesto los viejos que le había sacado.Resulta que al despegarlos del depósito se quedaron sin la pintura roja que llevan por detrás.Como no me gusta tirar nada, los pinté de negro por detrás y resulta que ¡ me gustán tal como quedaron!, están un poco "arañados" e incluso rotos, pero van con el tono de las pegatas ,mirad:
Ya falta menos, ahora estoy preparando un faro delantero sin careta y ya casi está para la ITV.
También he retirado los anagramas del depósito que había puesto...
y he puesto los viejos que le había sacado.Resulta que al despegarlos del depósito se quedaron sin la pintura roja que llevan por detrás.Como no me gusta tirar nada, los pinté de negro por detrás y resulta que ¡ me gustán tal como quedaron!, están un poco "arañados" e incluso rotos, pero van con el tono de las pegatas ,mirad:
Ya falta menos, ahora estoy preparando un faro delantero sin careta y ya casi está para la ITV.
Jorok- Usuario Maestro
Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ve carburando tu Fronterita,a esta le falta un "telediario"
Jorok- Usuario Maestro
Se ha quedado bastante bien!!! y el fondo negro no le desentona para nada
Francis- Usuario Maestro
Hoy,si hoy,y a pesar de estar liado con otros "menesteres" he colocado unas pegatas que había encargado para la fronterita...
A ver si un día de estos la dejamos lista para la ITV
A ver si un día de estos la dejamos lista para la ITV
Jorok- Usuario Maestro
Esta quedando muy guapa
Como todo lo q tocas....
Como todo lo q tocas....
Alex20683- Usuario Maestro
Bueno pues a falta de pasar ITV ( que la pasará ya que funciona "todo" ), os enseño esta versión de la Frontera "pequeña" y que finalmente es de 125cc.
Así quedó y ahora podeis opinar...
Notareis en falta la cinta del asiento... a estas horas ya la tiene puesta, de quita y pon claro
Así quedó y ahora podeis opinar...
Notareis en falta la cinta del asiento... a estas horas ya la tiene puesta, de quita y pon claro
Jorok- Usuario Maestro
El foco le queda muy bien, buen trabajo compañero. Te mando una foto de la mía con la cinta del asiento y la solución q yo le di con unos mosquetones.
Ese mismo recurso es el que yo he utilizado, en la MK11 ya venía así previsto de fábrica; es mas, creo que en este modelo también ya que trae esos taladros donde va sujeta.
Jorok- Usuario Maestro
El faro delantero sin duda es todo un acierto, vaya buena pinta tiene!!!!
Francis- Usuario Maestro
Ha quedado de fábula
Buen trabajo
No creo q tengas pegas en la itv
Buen trabajo
Alex20683- Usuario Maestro
Alex20683 escribió:Ha quedado de fábula
Buen trabajo
Supongo y espero que no, pero como siempre nos ha de tocar el tocapelotas de turno.......... a ver que se le ocurre
Jorok- Usuario Maestro
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7