Honda CR 125 '84 - Restauración
+15
FaRRe
2000rpm
SuperPuchi
Chanan
PerezVera
Nomederix
Bultacosa
Francis
Pascual Marco
JSM99
Manolo44
VejestorixPuch
Jeffward
Julio C G
Mark 81
19 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Honda CR 125 '84 - Restauración
no se algo pasa que no me deja colgar otra foto y me cuelga la anterior.bueno da igual.
Mark 81- Usuario De Élite
Pues es una gran faena el que roce la biela.
No se me ocurre nada para solucionarlo que no sea lo que tú has pensado.
Ten presente las dilataciones del material cuando esté funcionando y se caliente. Quiero decir, que tendrás que dejar un pequeña holgura.
Si tienes que limar, mejor que sea en los semicarteres por aquello de no debilitar la biela en un punto tan delicado como es la cabeza.
No se me ocurre nada para solucionarlo que no sea lo que tú has pensado.
Ten presente las dilataciones del material cuando esté funcionando y se caliente. Quiero decir, que tendrás que dejar un pequeña holgura.
Si tienes que limar, mejor que sea en los semicarteres por aquello de no debilitar la biela en un punto tan delicado como es la cabeza.
Jeffward- Usuario Maestro
es algo delicado la verdad.creo que lo voy a hacer de esa manera.en cuanto a la olgura le voy a dejar la misma que tiene el cigueñal.la biela viene bastante reforzada pero claro no es bueno quitarle material.el tema de quitarle un poco al carter es para no debilitar mucho una cosa u otra.cuando tenga la medida exacta ya os dire medidad mas o menos para ver si tiene buen margen de dilatacion.y todo por no encontrar un cigueñal de ese año pero bueno....
hola a todos.queria hacer una consulta.tengo una duda y si alguien me lo pudiera resolver se lo agradeceria.no se exactamente si la holgura que queda entre el cigueñal y el carter es la suficiente para dilataciones,inercias y demas.del cigueñal al carter tengo entre 1,2 1,3 mm de holgura medido con el calibre.¿sera suficiente esta holgura?si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.un saludo
gracias jeffward.eso me ha dicho el mecanico que casualmente pase por cerca del taller hoy.dice que con medio mm o por ahi valdria,como tengo mas no tengo problema en teoria.con respecto a la restauracion tengo buenas noticias.hoy he presentado la biela con su rodamiento en el cigueñal y entra en el carter sin mayor problema aunque en el PMI anda muy justa.con quitarle al carter medio mm o por ahi justo en el punto donde casi toca me vale.es una buenisima noticia ya que contaba con que al montar la biela no entrara en el carter.os dejo unas fotos de la pata de arranque original recien llagada de alicante que la he recibido hoy.
en unos dias me pondre ya con la restauracion un poco cada dia que tengo ya ganas.a ver si para reyes me la autoregalo jajaja.ire colgando fotos que es lo que gusta.un saludo
muy buenas.hoy haciendole cosas a la moto vi una cosa y me llamo mucho la atencion.el neumatico delantero tiene grabado:CAMPEONATO ESPAÑA SEVILLA.lo tiene grabado en relieve igual que la numeracion del neumatico.alguien sabe si hacian tiradas de neumaticos o algo por el estilo para determinadas carreras o camperonatos?por curiosidad nada mas.gracias de antemano
Ese es el Pirelli Pentacross. Un modelo como ahora lo sería un Six Days o Karoo, por ejemplo. Venían así. Eran lo mejor de la época.
Mark 81 escribió:no se exactamente si la holgura que queda entre el cigueñal y el carter es la suficiente para dilataciones,inercias y demas.del cigueñal al carter tengo entre 1,2 1,3 mm de holgura medido con el calibre.¿sera suficiente esta holgura?si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.un saludo
Es suficiente, pero en cualquier caso, el cárter de aluminio, dilataría más que el cigüeñal, que es de acero, aumentando la tolerancia en lugar de disminuirla.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
ahhh.vale pues seguro que lo conservo y lo dejo puesto.gracias.gracias tambien a jsm99 por aportar mas informacion sobre la holgura.un saludo
ahi van unas fotos de arreglos en el chasis.estaba muy mal ademas de abollado por abajo y tenia tambien algun agujero que otro
tambien he colocado el motor para ver que coincidian bien los anclajes y las estriberas que estan.....desgastadas a tope.tienen varias horas de radial y soldadora.
tambien he colocado el motor para ver que coincidian bien los anclajes y las estriberas que estan.....desgastadas a tope.tienen varias horas de radial y soldadora.
bueno hoy he avanzado bastante.el chasis tiene todas las rajas,abollones,agujeros y demas reparados,y algun agujero que otro que hice con la soldadora ya que estaba como el papel de fumar en algunos sitios.aver las estriberas para otro dia.un saludo
Es que las paredes de los tubos están aligeradas, como las bicis
jajaja.ademas de verdad.antes los cubrecarter pesaban mucho y el peso resta velocidad jeje.bueno hoy he estado dandole un ratin al tema con las estriberas.os dejo fotos.
les he cortado los dientes para poder soldarle una pletina de la medida y hacerselos nuevos.
una estribera tenia un centimetro y medio mas larga que la otra y he tenido que cortarla
les he cortado los dientes para poder soldarle una pletina de la medida y hacerselos nuevos.
una estribera tenia un centimetro y medio mas larga que la otra y he tenido que cortarla
tienen bastante trabajo.tengo que rellenar los agujeros y hacerlos de nuevo porque tienen una holgura....impresionante .tambien tengo que rellenarlos por la parte de dentro para que queden a nivel ya que estan rengados hacia abajo.
hola a todos.os pongo unas fotos de algun adelanto.las estriberas ya las tengo reconstruidas y los bulones los he hecho nuevos.falta pulirlos.
tambien he desmontado las ruedas para pintar bujes,pulir los aros y los radios y cabezas de radios.estan un poco negros pero son de acero asique creo que queden bien.
tambien he desmontado las ruedas para pintar bujes,pulir los aros y los radios y cabezas de radios.estan un poco negros pero son de acero asique creo que queden bien.
Eso va de maravilla, le estas poniendo mucho empeño y te va a quedar muy bien....me gusta mucho tu post
Pascual Marco- Usuario Experto
muchas gracias.pongo una foto de algo que he empezado a pulir.no esta el acabado final,todavia me falta pasarle el disco de trapo con su pasta.le dare una mano a todas las piezas de aluminio y luego les pasare a todas el disco de trapo.a ver como van quedando
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8