Honda CR 125 '84 - Restauración
+15
FaRRe
2000rpm
SuperPuchi
Chanan
PerezVera
Nomederix
Bultacosa
Francis
Pascual Marco
JSM99
Manolo44
VejestorixPuch
Jeffward
Julio C G
Mark 81
19 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Honda CR 125 '84 - Restauración
Cuento con encontrarme algun problema.No lo he hecho nunca pero lo llevo maquinando ya mucho tiempo.
A ver lo que sale.
A ver lo que sale.
Mark 81- Usuario De Élite
Muy buenas.Ya tengo el despiece del tubo de escape.
Al hacer el desarrollo he ir presentando las piezas en la moto me he ido dando cuenta de que no puedo hacer lo que yo quiero.No tengo espacio ni angulos lo bastante abiertos para hacer un tubo de escape con la bufanda a 90 grados.
Al final tengo que hacerlo igual o lo mas parecido posible al que lleva de serie.
Primero lo he hecho en cartulina para no llevarme muchas sorpresas a la hora de pasarlo a la chapa.
Os dejo unas fotos.
Esta es la curva de la bufanda.
Aqui con los dos conos truncados.
La cartulina se deforma y es muy dificil unir las piezas unas con otras pero para hacerme una idea de por donde trazar me vale.
Al hacer el desarrollo he ir presentando las piezas en la moto me he ido dando cuenta de que no puedo hacer lo que yo quiero.No tengo espacio ni angulos lo bastante abiertos para hacer un tubo de escape con la bufanda a 90 grados.
Al final tengo que hacerlo igual o lo mas parecido posible al que lleva de serie.
Primero lo he hecho en cartulina para no llevarme muchas sorpresas a la hora de pasarlo a la chapa.
Os dejo unas fotos.
Esta es la curva de la bufanda.
Aqui con los dos conos truncados.
La cartulina se deforma y es muy dificil unir las piezas unas con otras pero para hacerme una idea de por donde trazar me vale.
Me gusta como estas llevando este tema, buen trabajo.
Te sigo con interés.
Te sigo con interés.
FaRRe- Usuario Maestro
Yo Particularmente te diria que peges mas la salida a la bomba de agua, osea mas atras la primera curva inferior, de esa forma quedaria un poco mas vertical la subida hacia el deposito de gasofa, no se si esto es mejor o peor encuanto a la potencia, pero me parece mas estetico.
Angel.
Angel.
Hola.En cuanto a dejarlo mas cerca de la bomba 2000 rpm,si que lo voy a juntar mas,el tema de momento es hacer pruebas con cartulina que el acero esta caro.
Tendre que cambiar alguna cosa.Si puedo y tengo angulo le metere otro codo en la curva de la bufanda para que quede mas a 90 grados pero de todas formas el de serie es muy parecido a ese de cartulina.Luego mas tarde si me acuerdo pongo alguna foto del original
Tendre que cambiar alguna cosa.Si puedo y tengo angulo le metere otro codo en la curva de la bufanda para que quede mas a 90 grados pero de todas formas el de serie es muy parecido a ese de cartulina.Luego mas tarde si me acuerdo pongo alguna foto del original
Algo he avanzado en el tubo de escape aunque poco.
Os dejo fotos.
Se me presenta un dilema.El tema de soldarlo.Tengo tig pero para alquilar la botella de argon lo ponen bastante complicado.
En el tema del precio,me refiero.ronda los 200 eurazos.El contrarto para un año unos 80 euros.La carga 60 euros y el manoreductor para la botella,comprarlo unos 50 euros.Lo bueno del manoreductor esque es tuyo,aunque restrinjas el ocntrato,te lo quedas pero aun asi es algo caro el tema.
Donde yo trabajo lo hacen asi.
Si alguien sabe algun otro modo de poder hacerse con una botella de argon,se lo agradeceria.
Os dejo fotos.
Se me presenta un dilema.El tema de soldarlo.Tengo tig pero para alquilar la botella de argon lo ponen bastante complicado.
En el tema del precio,me refiero.ronda los 200 eurazos.El contrarto para un año unos 80 euros.La carga 60 euros y el manoreductor para la botella,comprarlo unos 50 euros.Lo bueno del manoreductor esque es tuyo,aunque restrinjas el ocntrato,te lo quedas pero aun asi es algo caro el tema.
Donde yo trabajo lo hacen asi.
Si alguien sabe algun otro modo de poder hacerse con una botella de argon,se lo agradeceria.
No quiero ser negativo en esto y tampoco infuir en el desarrollo del escape, pero te dire un par de cosas.
Los escapes en los motores de 2T rapidos influyen en la potecia del motor en un 70% dependiendo de la distribucion del desarrolllo del mismo del material con que se construyen del grosor de la chapa y hasta si van pintados o no.
Hasta la resonancia es importantisimo, todo influye.
Parece que lo estas haciendo de acero inox, yo lo haria de chapa de 0,25 o 0,30 de grosor como mucho y lo soldaria con autojena y sin pintar nada mas con una laca muy fina.
Auque lo que hagas me parecera bien smplemente por el curro que lleva eso.
Un saludo, Angel
Los escapes en los motores de 2T rapidos influyen en la potecia del motor en un 70% dependiendo de la distribucion del desarrolllo del mismo del material con que se construyen del grosor de la chapa y hasta si van pintados o no.
Hasta la resonancia es importantisimo, todo influye.
Parece que lo estas haciendo de acero inox, yo lo haria de chapa de 0,25 o 0,30 de grosor como mucho y lo soldaria con autojena y sin pintar nada mas con una laca muy fina.
Auque lo que hagas me parecera bien smplemente por el curro que lleva eso.
Un saludo, Angel
Muy buenas Angel.Se que en un motor de dos tiempos y 125 cc tiene que ver muchisimo el escape.
Antes de ponerme ha hacer el escape me he informado bien o por lo menos eso creo.Se que tiene mucho que ver todo.El escape de esta moto es un escape muy corto,si os fijais sale de lo que es el sistema ATAC y no da tiempo casi ni a hacer la curva y ya llega a la bufanda.Mi intencion era en un principio hacerle mas curva antes de llegar a la bufanda pero hablando con un mecanico de mucha experiencia en motos de cross amigo mio me dijo que las motos de cross 125 se suben muy rapido de revoluciones
y esta moto en concreto con el sistema que trae para la valvula de escape que tiene un bombo de resonancia en la parte de abajo y una mariposa que abre o cierra en funcion de las revoluciones del motor para que los gases pasen por el bombo no le hace falta un escape tan rapido,el bombo ese de resonancia sirve para compensar al escape.
Me dijo que lo suyo seria hacer un escape con chapa entre mas fina mejor pero claro para soldar con tig no se suelda muy bien chapa muy fina.Decidi hacerlo en acero por la oxidacion y la chapa es de 0,8mm,casi 1mm.Tambien me aconsejo que de mas de 1mm no lo hiciera porque tendria menos resonancia y tambien por el tema de peso.
Con los consejos de el y la informacion que he sacado de internet he decidido hacerlo de esta manera.No se si ira bien o no.
Antes de ponerme ha hacer el escape me he informado bien o por lo menos eso creo.Se que tiene mucho que ver todo.El escape de esta moto es un escape muy corto,si os fijais sale de lo que es el sistema ATAC y no da tiempo casi ni a hacer la curva y ya llega a la bufanda.Mi intencion era en un principio hacerle mas curva antes de llegar a la bufanda pero hablando con un mecanico de mucha experiencia en motos de cross amigo mio me dijo que las motos de cross 125 se suben muy rapido de revoluciones
y esta moto en concreto con el sistema que trae para la valvula de escape que tiene un bombo de resonancia en la parte de abajo y una mariposa que abre o cierra en funcion de las revoluciones del motor para que los gases pasen por el bombo no le hace falta un escape tan rapido,el bombo ese de resonancia sirve para compensar al escape.
Me dijo que lo suyo seria hacer un escape con chapa entre mas fina mejor pero claro para soldar con tig no se suelda muy bien chapa muy fina.Decidi hacerlo en acero por la oxidacion y la chapa es de 0,8mm,casi 1mm.Tambien me aconsejo que de mas de 1mm no lo hiciera porque tendria menos resonancia y tambien por el tema de peso.
Con los consejos de el y la informacion que he sacado de internet he decidido hacerlo de esta manera.No se si ira bien o no.
de 0.25 ó 0.30 ?????? !!!!! conviene alejar la pierna!!!
PPFrias- Usuario Experto
En cuanto a la laca no tengo intencion de pintarlo ni lacarlo,
lo voy a dejar tal cual quede con las soldaduras,esten bien hechas
ono lo esten.
Algo como esto.
lo voy a dejar tal cual quede con las soldaduras,esten bien hechas
ono lo esten.
Algo como esto.
Vale Vale tu decides, jeje
PPF. en cuanto al grosor te doy la razon, le he puesto eso porque ha visto el acero que pone es muy grueso, y en efecto tendria que ser bastante mas fino.
Angel,
PPF. en cuanto al grosor te doy la razon, le he puesto eso porque ha visto el acero que pone es muy grueso, y en efecto tendria que ser bastante mas fino.
Angel,
De momento lo hare asi ya que lo tengo a mas de la mitad y no es plan abandonar con el trabajo que da jajajajajaja.
Fuera de bromas,ya te contare Angel como va si acabo todo porque me estoy demorando bastante.
Probablente tengas razon,no lo se,no me considero que controle mucho en esto yo.De todas maneras muchas gracias por toda la informacion.
Fuera de bromas,ya te contare Angel como va si acabo todo porque me estoy demorando bastante.
Probablente tengas razon,no lo se,no me considero que controle mucho en esto yo.De todas maneras muchas gracias por toda la informacion.
Bueno pues ya tengo todas las piezas cortadas del tubo menos el silenciador.
Me queda ajustarlas y soldarlas,osea,lo peor.Pongo fotos,
Me queda ajustarlas y soldarlas,osea,lo peor.Pongo fotos,
buen trabajo sigue haver como queda las suldaduras
Un saludo
Un saludo
SuperPuchi- Usuario Aprendiz
Muy buenas a todos.Pongo unas fotos ya del escape terminado a falta de cuatro
retoques y de hacer el silenciador.
La verdad no estoy muy contento con el resultado.He cometido un error.A ver si os dais cuenta de cual es.
Seguramente ya os abreis dado cuenta en la primera foto.
Efectivamente:mucha aportacion a la hora de soldar
Error de novato.La verdad que puesto en la moto no dice feo pero...........
Bueno para la proxima vez lo tendre en cuenta,abra que aprender de los errores.
A ver si para la proxima ya tengo acabado el silenciador y lo siguiente el motor.Un saludo.
retoques y de hacer el silenciador.
La verdad no estoy muy contento con el resultado.He cometido un error.A ver si os dais cuenta de cual es.
Seguramente ya os abreis dado cuenta en la primera foto.
Efectivamente:mucha aportacion a la hora de soldar
Error de novato.La verdad que puesto en la moto no dice feo pero...........
Bueno para la proxima vez lo tendre en cuenta,abra que aprender de los errores.
A ver si para la proxima ya tengo acabado el silenciador y lo siguiente el motor.Un saludo.
Ese escape como tu dices es mejorable, pero te aseguro que has llegado mucho mas lejos que la mayoría de nosotros.
Motoro- Usuario Experto
Qué barbaridad.. menúdo curro, qué maravilla.. eres un artista Mark.
Me quito el sombrero, gracias por compartir.
Un saludo,
Me quito el sombrero, gracias por compartir.
Un saludo,
Puxerin- Usuario Aprendiz
Motoro escribió:Ese escape como tu dices es mejorable, pero te aseguro que has llegado mucho mas lejos que la mayoría de nosotros.
Pienso lo mismo que Motoro, yo ni me atrevo a hacer lo que has hecho tu. Para ser la primera vez, está muy bien.
FaRRe- Usuario Maestro
Hombre ya sebemos que se podria mejorar, aunque como dicen los compañeros Para ser el primero, no esta nada mal.
Tu lo pones en la moto y lo pruebas, Alomejor te va mejor que el de orijen. Y si te va peor Hacer el segundo, que siempre sale mejor.
Angel
Tu lo pones en la moto y lo pruebas, Alomejor te va mejor que el de orijen. Y si te va peor Hacer el segundo, que siempre sale mejor.
Angel
Gracias a todos.
A ver como va cuando la termine.Espero que bien por que el trabajo que da........puffff.Bueno vaya como vaya lo tendre que dejar ya que el de origen no lo tenia la moto cuando la compre y ahora no tengo otro y digo yo que habra que amortizar este no?Ya os contare.
A ver como va cuando la termine.Espero que bien por que el trabajo que da........puffff.Bueno vaya como vaya lo tendre que dejar ya que el de origen no lo tenia la moto cuando la compre y ahora no tengo otro y digo yo que habra que amortizar este no?Ya os contare.
Te ha quedado genial ese tubo de escape, me encanta.
Un saludo maestro.
Un saludo maestro.
PerezVera- Usuario Maestro
Muchas gracias perez vera.A ver si hago el motor y lo
pruebo que tengo ganas ya.
pruebo que tengo ganas ya.
Muy buenas.Ya tengo terminado el escape y el silencioso.
Trabajo ha costado y tiempo que ultimamente no tengo.Os dejo fotos.
A ver si para la proxima tengo el motor hecho.
Un
saludo
Trabajo ha costado y tiempo que ultimamente no tengo.Os dejo fotos.
A ver si para la proxima tengo el motor hecho.
Un
saludo
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8