Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
+21
Tote
Jce2
Jordi Viñas
Ludovico
Sergio GR377
JSM99
Puch Minicros
Julio C G
Cecilio
Peñalver
GMLeon
Blanfer2
DrCervecillas
Toni Atenas
MiguelSuper2
MANAPuch
Asturies46
Jorok
Owwo
Francis
Jeffward
25 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
El buque insignia de Puch. La moto con la que muchos soñamos.
Hoy he podido verla con detenimiento. Nunca la había visto, aunque sabía de su existencia y llevaba 1 año tras ella. La abuela tiene 35 años pero, aunque desarmada por completo, conserva todo su glamour.
Había visto fotos en el foro, pero es diferente el verla en vivo. Todavía estoy nervioso por la emoción. Conozco casi toda la historia de esta unidad, su llegada a Tenerife en compañía de sus 4 hermanas recién salidas de su presentación en el Salón de Barcelona, sus distintos dueños, y después el olvido...
Lo mejor será que ponga imágenes y sabremos de lo que se trata casi enseguida...disfrutar con las imágenes y los detalles, están sacados a conciencia...muchos secretos al desnudo...
El tapón del depósito es muy curioso. Nunca había visto nada igual.
Las tijas son iguales a las de MC75, pero el largo del eje puede ser ligeramente mas largo, pues visualmente la pipa de la dirección parece mas larga, quizás por culpa de los alojamientos de las cazoletas de la dirección:
Aquí junto a una pipa de la dirección de una Cobra TT, comparando las diferencias:
Detalle de los topes de la dirección y del pivote de sujección de la carcasa cubredeposito:
Detalle del soporte trasero del deposito, y las dos gomas donde apoya. Las gomas son las mismas que las utilizadas para apoyar el asiento y fabricadas por GMLeon.
Interesante refuerzo en los reposapies. Fijarse en la foto, en el eje del basculante, provisto de engrasador:
Aquí vemos como precísamente en el chasis de TT está doblado por una caida, y carece de ese refuerzo:
Comparando chasis. El Profesional es mas largo en la espina superior:
Y mas corto en la parte del asiento:
El eje de basculante es de diferente diseño al resto de Cobra. Visualmente, además de llevar engrasador sobresale mas de lo "nomal" y es de diferente diseño. NO TIENE NADA DE JUEGO Y GIRABA MUY BIEN!!! :
Detalle del mecanismo de extracción rápida del deposito:
Al subchasis le han soldado unas horribles pletinas para poner los amortiguadores. Afortunadamente, conserva intacto el anclaje original. Aquí al lado del TT comparando:
El basculante no lo pude medir, pero visualmente es muy similar el Cobra TT con el trapecio de refuerzo mas grande que en el MC75.
Atención!! carburador:
No parece el 627/431. Yo diría que es un 932/440. Me han comentado que el chiclé de alta es enorme; y que instalado en una Cobra "normal" la respuesta es fantástica, sin ahogos, rápida y muy llena. Mucho mejor que cualquier otro carburador probado (Bing y Amal de serie)
Los carteres son unos 335-50, con numeración 1004xx. Vienen ligeramente agrandados con respecto a los normales de MC75 para encarar perfectamente con el cilindro. El pulido es posterior, pero se le respetó el agujero de engrase y la ranura para los depósitos de aceite.
En la parte trasera le han partido los rebordes que traen de serie habitualmente. Creemos que es para que no toque con el engrasador del eje basculante:
El cigueñal y biela tienen referencia distinta al MC/TT(337.4.10.415.0) y son diferentes. Están en muy buen estado y se aprecia que tiene tolerancia 3:
El pié de biela lo veo mas reforzado y con mas apoyo:
El cilindro y la culata parece que no se conservan. Pero prácticamente mantiene las mismas formas que el MC75 de 28mm en lumbrera de escape, solo que convenientemente alzadas. Llevaba además la parte superior del cilindro rebajada, pues equipaba galleta de 2mm. Culata normal.
https://www.puch-avello.com/t387-distribucion-puch-cobra-mc-professional
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Menuda pieza de coleccionista, me llama mucho la atencion en cuanto al eje del basculante, ¿ese engrasador venian de origen con ellas? entre el engrasador y el reborde que sobresalía en los extremos del chasis dieron con la clave para evitar las dichosas holguras, si señor
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Reportaje espectacular!!
Cuando veremos a esa reina rodar??
Felicidades.
Cuando veremos a esa reina rodar??
Felicidades.
Owwo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
¡¡¡ menuda joyita !!!
Si va a resultar que esa Isla es la cueva de Alí Baba
Felicidades Jeff, ahora solo queda "encontrar" las otras tres
Pero................ digo yo, ese carburador ¿ no lo montaban las motos de cross de 250cc de la época , ossa phanton por ejemplo), también la montesa crono ¡¡ 350cc!!
Si va a resultar que esa Isla es la cueva de Alí Baba
Felicidades Jeff, ahora solo queda "encontrar" las otras tres
Pero................ digo yo, ese carburador ¿ no lo montaban las motos de cross de 250cc de la época , ossa phanton por ejemplo), también la montesa crono ¡¡ 350cc!!
Última edición por Jorok el Jue 25 Abr 2013 - 22:56, editado 2 veces
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Bueno, tengo que decir que la moto no es mía. Pero digamos que es como encontrar la Astro para el amigo Asturies.
El engrasador y el sistema es de serie. No ha sido modificado.
Esta moto, de las cuatro que vinieron, posiblemente sea la menos castigada porque no llegó a competir de verdad. Pero si que pasó por varias manos que quizás no supieron cuidarla como se merecía.
Jorok me había jurado a mi mismo no tener mas motos, pues no caben en mi casa. Ahora después de haber estado contemplando estas piezas no estoy tan seguro. Quedan tres y tengo algunas pistas...
El engrasador y el sistema es de serie. No ha sido modificado.
Esta moto, de las cuatro que vinieron, posiblemente sea la menos castigada porque no llegó a competir de verdad. Pero si que pasó por varias manos que quizás no supieron cuidarla como se merecía.
Jorok me había jurado a mi mismo no tener mas motos, pues no caben en mi casa. Ahora después de haber estado contemplando estas piezas no estoy tan seguro. Quedan tres y tengo algunas pistas...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Sobre el carburador...me comentaron que el chicle de altas es enorme, que se escapa de toda lógica.
Pero hablé con la persona que probó el carburador en un cilindro de M82 de aire con lumbrera normal y me aseguro que el resultado es espectacular. Subidas de vueltas impresionantes y sin ahogos. Un motor mucho mas lleno y completo que el Bing de serie.
La moto se restaurará, por supuesto. Tiene que estar lista antes de septiembre del proximo año, pues debe estar presente en una exposición de motos de campo en la que estoy involucrado. Desde el año 70 hasta el 81/83.
Serán protagonistas las Pursang, Phantom, Cappras, Desert, Enduros, Cobras, etc. Me gustaría que al menos las representaciones de cada marca de cross estuviesen lo mas completas posibles y por ahora la cosa pinta muy bien. Se organizaran por stands de marcas y los modelos de cross llevaran información sobre los pilotos canarios que corrieron con ella y fotos de la época con los mismos. Será por tanto también un pequeño homenaje a los pioneros.
Pero hablé con la persona que probó el carburador en un cilindro de M82 de aire con lumbrera normal y me aseguro que el resultado es espectacular. Subidas de vueltas impresionantes y sin ahogos. Un motor mucho mas lleno y completo que el Bing de serie.
La moto se restaurará, por supuesto. Tiene que estar lista antes de septiembre del proximo año, pues debe estar presente en una exposición de motos de campo en la que estoy involucrado. Desde el año 70 hasta el 81/83.
Serán protagonistas las Pursang, Phantom, Cappras, Desert, Enduros, Cobras, etc. Me gustaría que al menos las representaciones de cada marca de cross estuviesen lo mas completas posibles y por ahora la cosa pinta muy bien. Se organizaran por stands de marcas y los modelos de cross llevaran información sobre los pilotos canarios que corrieron con ella y fotos de la época con los mismos. Será por tanto también un pequeño homenaje a los pioneros.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Esa exposición seguro que va a ser de fabula, seria interesante poder asistir
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Impresionante reportaje , me parece Jeff tienes que empezar a pensar en ampliar el garaje o vender algo , por que una Blanco no se puede escapar , seria sacrilegio
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Asturies46 escribió:Impresionante reportaje , me parece Jeff tienes que empezar a pensar en ampliar el garaje o vender algo , por que una Blanco no se puede escapar , seria sacrilegio
Asturies una pequeña puntualizacion: es una Profesional, anterior a las Blanco.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Jeffward escribió:l
Jorok me había jurado a mi mismo no tener mas motos, pues no caben en mi casa. Ahora después de haber estado contemplando estas piezas no estoy tan seguro. Quedan tres y tengo algunas pistas...
Si no te caben en casa, me la mandas y yo te la recompongo y "guardo" como oro en paño; te lo aseguro
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
jeff,haber ehhh que parece que en canarias ademas de tener buen clima teneis unos tesoros de motos que a los de la peninsula se nos cae la baba
un saludo.....................miguel.
un saludo.....................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Aquí de Puch existe mucho menos que en península. No existen Coronill, no existen Monjonell y que yo sepa ninguna Blanco. Pero es mas fácil seguir la pista de las motos que llegaron, al ser esto mas pequeño y conocernos todos los del mundillo. La mayoría de la gente vive y recuerda cosas todavía.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Jeffward enhorabuena por el hallazgo,esperamos que la dejéis como se merece,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
He logrado averiguar que esta moto llegó a Tenerife en compañía de sus tres hermanas y su prima la primera Cobra Mc75 de primera serie (num chasis 1003xx) a comienzos de 1976.
Ya podemos confirmar que la restauración comenzará inmediatamente.
Ya podemos confirmar que la restauración comenzará inmediatamente.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Muy buenas máquina. Parece una primera serie.
Las MC 75, y la professional llevan ese refuerzo entre estriberas, de hecho no sabia que la TT no lo llevase.
El tapón es el suyo, el mio es el mismo, no tenía ni idea que fuese tan raro.
El basculante, si no igual, es casi igual a los de MC, pero es verdad q la Professional lleva engrasador, y la MC no lo recuerdo.
Las MC 75, y la professional llevan ese refuerzo entre estriberas, de hecho no sabia que la TT no lo llevase.
El tapón es el suyo, el mio es el mismo, no tenía ni idea que fuese tan raro.
El basculante, si no igual, es casi igual a los de MC, pero es verdad q la Professional lleva engrasador, y la MC no lo recuerdo.
DrCervecillas- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
DrCervecillas escribió:Muy buenas máquina. Parece una primera serie.
Las MC 75, y la professional llevan ese refuerzo entre estriberas, de hecho no sabia que la TT no lo llevase.
El tapón es el suyo, el mio es el mismo, no tenía ni idea que fuese tan raro.
El basculante, si no igual, es casi igual a los de MC, pero es verdad q la Professional lleva engrasador, y la MC no lo recuerdo.
DrCervecillas mi MC75 tampoco lleva ese refuerzo entre las estriberas y yo creo que ninguna lo trae, ¿no estarás confundido?
El tapón yo no lo había visto nunca, y me atrevería a decir que es propio de este modelo. Ni siquiera viene con el anagrama de Puch.
Al ser de comienzos del 76 debe ser de las primeras series. Me contaron que el importador de Ossa en Tenerife fué al Salón de Barcelona y allí las vió, y decidió traer unas cuentas para probar.
Un dato interesante que leí en una revista y no se si será una errata, es que en versiones un poco posteriores de la Profesional (a finales del 76 y coincidiendo con el lanzamiento de la Cobra Super) se le incorporó el carburador Amal 627, sustituyendo al anterior. ¿Cuál era el modelo anterior? ¿Acaso es el que tiene esta Profesional (un 932 que por lo visto va fenómeno)?.
Es muy raro que esta moto me aparezca con este carburador, conociendo lo limitados que estamos en las islas a la hora de hacer modificaciones y la persona que ha tenido estas piezas lo guardaba como lo mas valioso. Incluso en las fotos el aspecto exterior es muy similar al 627 por lo que igual estamos ante un detalle que podría haber pasado desapercibido.
Desde aquí no quiero descubrir nada nuevo, pero creo que merece por lo menos cierta atención. Al contrario que en península, estas motos aquí apenas se usaron y no fueron muy modificadas porque no interesaron mucho: pronto pasaron al mas absoluto de los olvidos. Aquí no se celebraban muchas carreras de motos de 74cc; y por otra parte, tuvieron una durísima competencia en las motos japonesas frente a las que no eran competitivas. En especial las Yamaha YZ80 de 1978 con láminas y cantilever, que eclipsaron con sus prestaciones a todo lo conocido hasta entonces incluso de mayor cilindrada. (Para hacernos una idea la peña las picaba con las Cappras, y Hondas CB en pruebas de aceleración de 0-100km/h, alcanzando los 120km/h con relativa facilidad. En mi opinión tenían una potencia similar a las 80cc de cross de hoy día). Y encima se matricularon.
El sonido que recuerdo es el del 0:32seg, y se nota que esa unidad está mal ajustada.
Volviendo a la Profesional y al carburador, será sencillo comprobar la verdad cuando podamos probarlo. Si funciona con ese "pepino" gigantesco, no tendré muchas dudas de que es el carburador con el que vino de fábrica, anterior al 627 y habrá que valorar muy en serio que sea un modelo que equiparon las primeras unidades.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
No hace falta averiguar mas sobre el carburador en cuestión: el primer dueño de la moto se lo sustituyó por el de una Ossa.
Cuestión zanjada. Ja, ja.
Cuestión zanjada. Ja, ja.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Pues tengo un chasis de MC que juraría que si lleva ese refuerzo. Cuando suba a casa de mi hermano le hago una foto. Allí también tengo el basculante de la Professional, y diria que esigual al de la MC.
Respecto al carburador, por desgracia el que lleva la mia no es original, es lo único que el faltaba junnto con los amortiguadores cuando mi hermano la compró hace ya más de 30 años.
Respecto al carburador, por desgracia el que lleva la mia no es original, es lo único que el faltaba junnto con los amortiguadores cuando mi hermano la compró hace ya más de 30 años.
DrCervecillas- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Jeffward escribió:No hace falta averiguar mas sobre el carburador en cuestión: el primer dueño de la moto se lo sustituyó por el de una Ossa.
Cuestión zanjada. Ja, ja.
ya me parecía a mi MUCHO carburador, aunque si funciona bien.
En un taller cercano a donde vivo, su dueño tiene una Puch Borrasca con Gilardoni de 74cc y con un ¡¡¡ Bing de 36 !!! él dice que hasta aguanta el ralentí, ¿ será por ser una PUCH ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
En altas podría llegar a funcionar. Pero uno mas pequeño debe ir mejor.
De todos modos lo probare por curiosidad
De todos modos lo probare por curiosidad
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Pues me merezco un baneado, efectivamente no existe el refuerzo en ninguna MC, me he confundido con el tornillo de sujección del motor....
Pero efectivametne la Professional si lo lleva
En fin soy un bocazas.
Buena documentación por tu parte
Pero efectivametne la Professional si lo lleva
En fin soy un bocazas.
Buena documentación por tu parte
DrCervecillas- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Tranquilo hombre, no creo que sea para tanto. Si vieras la de veces que yo me equivoco...
Además, con estos de Avelló debemos tener cuidado, porque de una moto para otra te cambian cualquier cosa.
Además, con estos de Avelló debemos tener cuidado, porque de una moto para otra te cambian cualquier cosa.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Jorok escribió:Jeffward escribió:No hace falta averiguar mas sobre el carburador en cuestión: el primer dueño de la moto se lo sustituyó por el de una Ossa.
Cuestión zanjada. Ja, ja.
ya me parecía a mi MUCHO carburador, aunque si funciona bien.
En un taller cercano a donde vivo, su dueño tiene una Puch Borrasca con Gilardoni de 74cc y con un ¡¡¡ Bing de 36 !!! él dice que hasta aguanta el ralentí, ¿ será por ser una PUCH ?
Anda coño, o sea que esta moto vive en Coruña, si mal no recuerdo era blanca con el depósito de chapa y la tenían a la entrada de la tienda.
¿Tienes alguna foto...?
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC Professional - God Save The Queen
Pues asi es , o era, ya que hace bastante tiempo que no paso por alli.
El taller se encuentra muy cerca de Ferrol ( Motos SECO, Perlio ) y efectivamente se encontraba a la entrada del taller; entrando a la derecha y era blanca.
¿ La conoces ?
La próxima vez que pase por allí, paro y pido permiso a Seco para hacerle un par de fotos, si aún la tiene claro.
El taller se encuentra muy cerca de Ferrol ( Motos SECO, Perlio ) y efectivamente se encontraba a la entrada del taller; entrando a la derecha y era blanca.
¿ La conoces ?
La próxima vez que pase por allí, paro y pido permiso a Seco para hacerle un par de fotos, si aún la tiene claro.
Jorok- Usuario Maestro
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Puch Cobra MC Professional Kit AP
» Puch Cobra MC Professional Kit AP
» Puch Cobra MC Professional 1ª serie
» Distribución Puch Cobra MC Professional
» Puch Cobra MC Professional - Video MC 50 Del 78
» Puch Cobra MC Professional Kit AP
» Puch Cobra MC Professional 1ª serie
» Distribución Puch Cobra MC Professional
» Puch Cobra MC Professional - Video MC 50 Del 78
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga