Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok
+19
matmap
RayaHuelva
Eladius
LuisGarcia99
Tote
Peñalver
Bul370
MC
JotaE95
2000rpm
Rafafierros
Asturies46
Puch Minicros
Jeffward
Julio C G
FaRRe
VejestorixPuch
Francis
Jorok
23 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok
Leeeeeeeeeeeenta, muy lenta, esto va para larrrrrrrrgo
Jorok- Usuario Maestro
Animo Jose, que cuando yo acabe la Alpina tu tendrás la Frontera
Asturies46- Usuario Maestro
Aunque por ahora solo tenía previsto hacer en esta moto la instalación eléctrica para pasar ITV y rehabilitar su matrícula, resulta que ya me he puesto a recopilar algunas de las piezas que me faltaban ( que no necesitaba para su rehabilitación claro ) y ahora que las tengo me surgen algunas dudas que espero me podais aclarar.
Comenzaré por comentaros que ya se han llevado para adaptarlas, tanto las tijas de la Frontera como las de la DRZ , la idea es poner en las tijas de la Suzuki el eje de la dirección de las de la MK11 para de este modo poder utilizar la una o la otra indistintamente.
Hoy he recibido de motos del abuelo las piezas que os enseño:
la caja de herramientas lleva esas "gomas de protección", pero podeis decirme ¿ donde van, debajo de la caja, dentro ?
También he traído el portafaro delantero con sus herrajes y "araña" de la optica:
aquí tengo otra duda, ¿ donde van sujetos esos soportes con "punta" en su extremo ?
¿ Qué os parece esta optica "blindada" ?
Tampoco sé donde se sujeta el muelle del caballete central ( el que veis se lo curró Asturies )
ni donde va " clavado" ese pincho que lleva en el centro:
Aunque yo he puesto el sensor para el freno trasero en esta pletina.... ¿ sabeis qué llevaba ahí de origen ?
me refiero a la que está entre el soporte de la estribera trasera y el soporte de la tapa portanúmeros:
( la foto es de una restauración que "encontré" en la red):
Tengo mas dudas, pero creo que por hoy ya vale ¿ no?
Comenzaré por comentaros que ya se han llevado para adaptarlas, tanto las tijas de la Frontera como las de la DRZ , la idea es poner en las tijas de la Suzuki el eje de la dirección de las de la MK11 para de este modo poder utilizar la una o la otra indistintamente.
Hoy he recibido de motos del abuelo las piezas que os enseño:
la caja de herramientas lleva esas "gomas de protección", pero podeis decirme ¿ donde van, debajo de la caja, dentro ?
También he traído el portafaro delantero con sus herrajes y "araña" de la optica:
aquí tengo otra duda, ¿ donde van sujetos esos soportes con "punta" en su extremo ?
¿ Qué os parece esta optica "blindada" ?
Tampoco sé donde se sujeta el muelle del caballete central ( el que veis se lo curró Asturies )
ni donde va " clavado" ese pincho que lleva en el centro:
Aunque yo he puesto el sensor para el freno trasero en esta pletina.... ¿ sabeis qué llevaba ahí de origen ?
me refiero a la que está entre el soporte de la estribera trasera y el soporte de la tapa portanúmeros:
( la foto es de una restauración que "encontré" en la red):
Tengo mas dudas, pero creo que por hoy ya vale ¿ no?
Jorok- Usuario Maestro
Jose los soportes con punta , van a los tornillos del guardabarros, creo que ya te lo dije
Si, me lo dijiste, pero no lo tengo nada claro.
FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Jorok- Usuario Maestro
El pincho del caballete encaja en el soporte trasero de motor con su goma.el conmutador de freno lleva un soporte y comido a uno de los espárragos que cojen la goma trasera del carburador al filtro. Te mandare fotos por wassat.
MC- Usuario Aprendiz
Graciasssssssss y ya para rematar, ¿ el muelle del caballete central donde va sujeto en su parte superior ?
Muchísimas gracias MC, espero esas fotos como agua de mayo.
Muchísimas gracias MC, espero esas fotos como agua de mayo.
Jorok- Usuario Maestro
Como la Monjonell ya la tengo lista para llevar a la ITV ....
Ahora estoy con la Frontera,tenía pedidas algunas cositas que me han llegado y os enseño:
También he traído estos amortiguadores, no los necesitaba pero como valen también para la Puch...
Y ¡ por fin ! tengo el reenvío del cuenta km. delantero.El rapaz me quería vender la llanta completa, pero al final he conseguido que me lo vendiese solo
Nunca había visto uno de estos, y gracias a un forero de Lamaneta ( carloscc ), he podido saber que también lo montan las Alpinas y las Montadero y al "abrir" el abanico de búsqueda... ¡ apareció !
Y como me faltaban los soportes de las estriberas del acompañante, me estoy currando unas personalizadas..
YA tengo los papeles de tráfico para que la ITV me solicite la ficha técnica para rehabilitar, espero a lo largo de esta semana ir por allí y en cuanto las tengan.........
Ahora estoy con la Frontera,tenía pedidas algunas cositas que me han llegado y os enseño:
También he traído estos amortiguadores, no los necesitaba pero como valen también para la Puch...
Y ¡ por fin ! tengo el reenvío del cuenta km. delantero.El rapaz me quería vender la llanta completa, pero al final he conseguido que me lo vendiese solo
Nunca había visto uno de estos, y gracias a un forero de Lamaneta ( carloscc ), he podido saber que también lo montan las Alpinas y las Montadero y al "abrir" el abanico de búsqueda... ¡ apareció !
Y como me faltaban los soportes de las estriberas del acompañante, me estoy currando unas personalizadas..
YA tengo los papeles de tráfico para que la ITV me solicite la ficha técnica para rehabilitar, espero a lo largo de esta semana ir por allí y en cuanto las tengan.........
Jorok- Usuario Maestro
Mirad que prensa-cubiertas tenía en la llanta trasera:
Estos si son clásicos eeeeee¡¡
Estos si son clásicos eeeeee¡¡
Jorok- Usuario Maestro
Dos cositas mas para la "frontera azul"...
Aunque ni está en su sitio ni ajustado del todo, escuchad como suena ahora; ¿ pasará la ITV?
A que tiene un sonido CAÑERO
Aunque ni está en su sitio ni ajustado del todo, escuchad como suena ahora; ¿ pasará la ITV?
A que tiene un sonido CAÑERO
Jorok- Usuario Maestro
Suena muy bien.
Humea un poco pero creo que es porque no ha rodado y está fría. Desde luego pobre en bajas no está. Bien.
Si pasará la ITV, pero ten en cuenta que los fonos que produzca serán los máximos permitidos en la próxima visita. Te lo anotarán y de ahí no te pases.
Estoy loco por conseguir una rejilla de esas antiquemaduras para el escape. A ver si destartalo algún altavoz de equipos de música de una vez.
Humea un poco pero creo que es porque no ha rodado y está fría. Desde luego pobre en bajas no está. Bien.
Si pasará la ITV, pero ten en cuenta que los fonos que produzca serán los máximos permitidos en la próxima visita. Te lo anotarán y de ahí no te pases.
Estoy loco por conseguir una rejilla de esas antiquemaduras para el escape. A ver si destartalo algún altavoz de equipos de música de una vez.
Jeffward- Usuario Maestro
Soportes de estriberas traseras terminados y colocados ( no os fijeis demasiado en la pintura )
También he puesto la careta frontal ( mañana os la enseño, ahora no tengo foto ) y ya la tengo lista pata la ITV.
Con el encendido de 12v que tiene puesto ¡tengo una luz!... pero me pasa una cosa rarísima con el claxon.
Resulta que si nada mas arrancar la moto ( la dejo un minutito en marcha) y pulso el botón de la bocina, esta apenas se oye. Dejo calentar un poquito mas el motor y voy pulsando el botón varias veces y el volumen del claxon va aumentando, es como si también tuviese que "calentarse", ¿ entendeis algo ?
El día que vaya a la ITV tendré que calentar el "pito" un rato antes
También he puesto la careta frontal ( mañana os la enseño, ahora no tengo foto ) y ya la tengo lista pata la ITV.
Con el encendido de 12v que tiene puesto ¡tengo una luz!... pero me pasa una cosa rarísima con el claxon.
Resulta que si nada mas arrancar la moto ( la dejo un minutito en marcha) y pulso el botón de la bocina, esta apenas se oye. Dejo calentar un poquito mas el motor y voy pulsando el botón varias veces y el volumen del claxon va aumentando, es como si también tuviese que "calentarse", ¿ entendeis algo ?
El día que vaya a la ITV tendré que calentar el "pito" un rato antes
Jorok- Usuario Maestro
A mi con el claxon me han ocurrido cosas similares. Si lo dejo pulsado un rato va como "aumentando la voz" paulatinamente.
Jorok, ¿podrás atender la Gold Medal y ésta?
Jorok, ¿podrás atender la Gold Medal y ésta?
Claro qu podré Román y sino con pedir ayuda... seguro que algún voluntario aparecerá
Ahí van las fotos de la careta y cuenta km.
Ahí van las fotos de la careta y cuenta km.
Jorok- Usuario Maestro
OE OEOEOE OE OEEEEE
ITV pasada sin incidencias; ¡NI UNA!
Ahora a esperar la documentación, pero por lo de pronto... ¡ la moto es mía!
ITV pasada sin incidencias; ¡NI UNA!
Ahora a esperar la documentación, pero por lo de pronto... ¡ la moto es mía!
Jorok- Usuario Maestro
Enhorabuena, ahora a disfrutarla!! que sonido mas autentico BULTACO 100%
Peñalver- Usuario De Élite
En hora buena Jose , ahora ya tienes trabajo para una temporada , entre esa , la Monjonell, la Gold medal , la otra cobra ,vas a tener que ampliar plantilla u horario y restringir visitas claro:carcajadas:
Asturies46 escribió:En hora buena Jose , ahora ya tienes trabajo para una temporada , entre esa , la Monjonell, la Gold medal , la otra cobra ,vas a tener que ampliar plantilla u horario y restringir visitas claro
Todo eso que dices lo tengo bastante controlado,¿ampliar plantilla? no gracias ,¿mas horas de trabajo? no sé de donde las quitaré ,¿restringir visitas? esa medida SI me gusta, la pondré en práctica .
Lo que si creo que tendré que buscar será financiación, para estos trabajillos harán falta euros, bastantes euros
Jorok- Usuario Maestro
Enhorabuena Jorok, me alegro por estos avances.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Aunque ahora ya tengo esta moto a mi nombre....
Tengo pensado ponerme con la Gold Medal y dar los pasos "al revés", primero restaurar y luego rehabilitar, este modelo ( la gold medal) estéticamente me gusta mucho mas.
Tengo pensado ponerme con la Gold Medal y dar los pasos "al revés", primero restaurar y luego rehabilitar, este modelo ( la gold medal) estéticamente me gusta mucho mas.
Jorok- Usuario Maestro
A mí también.
La Frontera 370 en azul está mas vista. Es como las Montesa 360.
La Frontera 370 en azul está mas vista. Es como las Montesa 360.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5