Puch Cobra MC 75 - By Jorok
+41
Alex20683
Pilotaire
Tono
SilverKTM
2000rpm
Antonio Guillamo
MiguelSuper2
Justin13
Pepe-Nacho
Jce2
MCobra
Parealsk
PerezVera
Bultosa
Sergio GR377
Blanfer2
GMLeon
JTO097
Asturies46
Rafafierros
Jose RC
Toni Atenas
Moi Max
MotorVilaPuch
Motoro
Toni
Puch Minicros
Francis
Samu
Mendoza
Daniel O Killo
Julio C G
FaRRe
SaltaPiedras
Jeffward
Joseico
ManuPuch
VejestorixPuch
MANAPuch
AaronRico
Jorok
45 participantes
Página 11 de 28.
Página 11 de 28. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 28
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
La lumbrera de entrada es bastante curiosa, yo creo que lo que se gana es un aumento de entrada de combustible ¿no?
Francis- Usuario Maestro
Os pongo ahora las fotos que ayer " no pude".
Lo último que había hecho en la moto fue desmontar las barras de suspensión y limpieza de botellas.Pues bien, a día de hoy las tengo imprimadas,también las tijas ( imprimación aluminio) , previo "eliminado" de las feas y anti estéticas rebarbas o restos de la fundición:
También tengo desmontados y lijados los amortiguadores :
Limpiar los muelles por dentro..... " chollo de chinos "
con esto imposible; ¡ no entran !
pues entonces.... LI JA MOS
Por cierto, ¿ podeis decirme como separar el bástago de la pieza superior, donde va el tornillo ?pensé que sería como otros que desmonté, pero a pesar de aflojar la tuerca no consigo que la pieza superior gire; tengo miedo a romperla........
Lo último que había hecho en la moto fue desmontar las barras de suspensión y limpieza de botellas.Pues bien, a día de hoy las tengo imprimadas,también las tijas ( imprimación aluminio) , previo "eliminado" de las feas y anti estéticas rebarbas o restos de la fundición:
También tengo desmontados y lijados los amortiguadores :
Limpiar los muelles por dentro..... " chollo de chinos "
con esto imposible; ¡ no entran !
pues entonces.... LI JA MOS
Por cierto, ¿ podeis decirme como separar el bástago de la pieza superior, donde va el tornillo ?pensé que sería como otros que desmonté, pero a pesar de aflojar la tuerca no consigo que la pieza superior gire; tengo miedo a romperla........
Jorok- Usuario Maestro
Jorok yo los míos los desenrosqué. Pero las pasé canutas. Lo hice porque de dos juegos de amortiguadores tuve que fabricarme uno, y tuvo que intercambiar muchas piezas. Me tuvo que fabricar un utensilio para que no se girara y marcar la pieza, y aún así me costó bastante. Si no te es absolutamente imprescindible, no lo desenrosques. Corres el riesgo de cargarte el silenblocks amarillo.
https://www.puch-avello.com/t7557-motos-varias-comprobar-amortiguador-trasero
Por cierto, haz la pregunta de tu cilindro en otro post, en el mío de las distribuciones, por ejemplo. Creo que los gurús no lo han visto aún.
https://www.puch-avello.com/t7557-motos-varias-comprobar-amortiguador-trasero
Por cierto, haz la pregunta de tu cilindro en otro post, en el mío de las distribuciones, por ejemplo. Creo que los gurús no lo han visto aún.
Jeffward- Usuario Maestro
Hola Jorok, "buen trabajo con esa cobra".
Yo tengo algun cilindro con esa muesca encima de la admisión y es debida a las laminas del cilindro. Su mision es que cuando el piston esta abajo del recorrido manda presion por la admision hacia la caja de laminas, que al estar cerrada deja que la gasolina que queda en la caja pase por esa ventana encima del piston.
Saludos, Guillermo.
Yo tengo algun cilindro con esa muesca encima de la admisión y es debida a las laminas del cilindro. Su mision es que cuando el piston esta abajo del recorrido manda presion por la admision hacia la caja de laminas, que al estar cerrada deja que la gasolina que queda en la caja pase por esa ventana encima del piston.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Si pero sin laminas??? Que mision tiene? De precarga por inercia de los gases, quizas?
Jce2- Usuario Maestro
En mi opinion, sin laminas, no funciona. El piston no cerraria correctamente la ventana de adminion y habria retorno de gases hacia el carburador.
GMLeon- Usuario De Élite
Pero.................. si yo tan solo busco un cilindro nor ma li to, para una MC 75 y ¡ mirad lo que me encuentro ! jeje.¿ me sirve para mi moto ? ¿ mejor este que el que traía ?
Y ¿ Sabeis para que son esos pequeños rebajes en la parte inferior al lado de los taladros de los espárragos?
Y ¿ Sabeis para que son esos pequeños rebajes en la parte inferior al lado de los taladros de los espárragos?
Jorok- Usuario Maestro
Pues si que parece difícil encontrar algo normal.
Valla tela, lo mismo te poner a buscar un cilindro con un rebaje de ese tipo y no hay manera, y ahora sale todo lo mas rarito por así decirlo, no te desanimes jorok que ya lo tienes casi en las manos, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Los rebajes son para que salga el agua que pueda entrar por los agujeros de los esparragos, y asi evitar que se oxiden estos.
Espero haberte ayudado
Espero haberte ayudado
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Pepe-Nacho escribió:Los rebajes son para que salga el agua que pueda entrar por los agujeros de los esparragos, y asi evitar que se oxiden estos.
Espero haberte ayudado
Curioso, muy curioso. Pues ya sé otra cosa mas.
Gracias.
Jorok- Usuario Maestro
cobra
Joer Jose veo que no soy el unico al que le pasan cosas raras , no se yo si esa Cobra estar gafada , va a ser mejor que la pospongas y le des caña a la Frontera , para cuando abran el circuito les damos unas vueltas.
Asturies46- Usuario Maestro
Jorok, vaya diana, jajaja, buscas un cilindro normalito, y encuentras uno preparado lo más posible, jajaja.
Yo siento que no tuviese ninguno normal. Cosa que me extrañó, pero bueno.
Lo más importante para encontrar un cilindro normal, es fijase en el tamaño de las lumbreras de carga. Las orejas, como las llamo yo.
Tienes que buscar que tenga las orejas pequeñas.
En la foto en que pones los cilindros vistos por abajo, tienen los dos las lumbreras iguales, grandes.
Yo siento que no tuviese ninguno normal. Cosa que me extrañó, pero bueno.
Lo más importante para encontrar un cilindro normal, es fijase en el tamaño de las lumbreras de carga. Las orejas, como las llamo yo.
Tienes que buscar que tenga las orejas pequeñas.
En la foto en que pones los cilindros vistos por abajo, tienen los dos las lumbreras iguales, grandes.
Aunque hoy no tengo nada que enseñaros de la Cobra, os pondré unas fotos de algo que "encontré" por la oficina.
Estaba buscando unos Betor de botella separada que un buen amigo ( Dani...cr,mx,rm ) me había regalado tiempo atrás pero lo que yo creía que había en aquella caja " que está allí arriba desde hace mogollón de tiempo" resultó ser nada mas que RESTOS de los citados amortiguadores ( seguro que aproveché el resto para aquella Pursang mk11,; lo siento Dani).
Esto " e o que hay "
Pero................... también "encontré" otra cosa en la " caja de al lado" .Aunque tampoco están completos ( se ve que los bástagos estaban en buen estado...... ) esto si es muy aprovechable; pienso yo.
Mirad mirad....
Os lo pongo para que sepais que si alguien necesita algo de esto, se puede "negociar"
Ah, también "encontré" este pantalón de época, no sé de cual es, pero actual nooooooo
Aburiñoooo
Estaba buscando unos Betor de botella separada que un buen amigo ( Dani...cr,mx,rm ) me había regalado tiempo atrás pero lo que yo creía que había en aquella caja " que está allí arriba desde hace mogollón de tiempo" resultó ser nada mas que RESTOS de los citados amortiguadores ( seguro que aproveché el resto para aquella Pursang mk11,; lo siento Dani).
Esto " e o que hay "
Pero................... también "encontré" otra cosa en la " caja de al lado" .Aunque tampoco están completos ( se ve que los bástagos estaban en buen estado...... ) esto si es muy aprovechable; pienso yo.
Mirad mirad....
Os lo pongo para que sepais que si alguien necesita algo de esto, se puede "negociar"
Ah, también "encontré" este pantalón de época, no sé de cual es, pero actual nooooooo
Aburiñoooo
Jorok- Usuario Maestro
Un par de fotos de esta mañana en que me he puesto a enmasillar y lijar la caja del filtro de aire; bufffffffff, ¡ no me queda nada......!
Recordais como estaba ¿ no ?
Recordais como estaba ¿ no ?
Jorok- Usuario Maestro
Venga José que te queda nada y menos, si tienes una lijadora, lo del tema de la masilla lo zanjas en 2 segundos, un saludo y animo
Francis- Usuario Maestro
La reparacion de los vastagos de los GR, es facilisima, es hacer unos vastagos nuevos a partir de la varilla de un amortiguador de coche de diametro 12.
Yo le hice para un amigo 4 vastagos de GR, los amortiguadores de coche me los regalo un taller, estaban reventados pero el vastago perfecto, los lleve a un tornero y me cobro 20€ por vastago hecho.Si quieres te paso las medidas de los vastagos para amortiguadores de 360 y 390 de largo.
Yo le hice para un amigo 4 vastagos de GR, los amortiguadores de coche me los regalo un taller, estaban reventados pero el vastago perfecto, los lleve a un tornero y me cobro 20€ por vastago hecho.Si quieres te paso las medidas de los vastagos para amortiguadores de 360 y 390 de largo.
Última edición por Pepe-Nacho el Vie 15 Feb 2013 - 14:38, editado 1 vez
Oye, Pepe, pero... y después de tornear los vástagos, ¿que los llevó a cromar?
Porque va cromado, ¿no?
Porque va cromado, ¿no?
Me imagino que el cromado ni se jodió, pienso que el trabajo realizado fue el de cortar y roscar según medidas; eso creo.
Claro Pepe, por supuesto que quiero las medidas y es posible que "algo mas"......Muchas gracias.
Claro Pepe, por supuesto que quiero las medidas y es posible que "algo mas"......Muchas gracias.
Jorok- Usuario Maestro
Ah!, claro, entendí que había que tornearlo porque era demasiado grueso.
No tengo ahora a mano lo que mide un vástago de Betor, pero pueden ser 12mm. Me suena 10mm, pero no estoy seguro.
No tengo ahora a mano lo que mide un vástago de Betor, pero pueden ser 12mm. Me suena 10mm, pero no estoy seguro.
El compañero que me "pasó" la Frontera que tengo en la oficina ( MK11 370 ) me comentó en una ocasión, que los bástagos de los amortiguadores de esta moto ( Betor de depósito separado ) los reparó cogiendo los de los amortiguadorores de un portón trasero de un Alfa Romeo del que no recuerdo el modelo; curioso no?
Jorok- Usuario Maestro
No deja de ser un amortiguador. Buena idea, si tiene el mismo grueso, adelante.
Lo mejor de los GR es sin duda que se pueden abrir y trabajar en ellos. Que bien.
Lo mejor de los GR es sin duda que se pueden abrir y trabajar en ellos. Que bien.
Gracias Pepe-Nacho, me bastará con que me des las medidas y cotas sobre un croquis.
Por cierto, ¿ sería posible saber de alguna manera ( por el diámetro y longitud de los muelles por ejemplo) de qué longitud eran estos amortiguadores que tengo ?
Por cierto, ¿ sería posible saber de alguna manera ( por el diámetro y longitud de los muelles por ejemplo) de qué longitud eran estos amortiguadores que tengo ?
Jorok- Usuario Maestro
Por la foto de la caja, son de 390, los largos, pero te digo que unos que desmonte, tenian un tope en los vastagos, para que extendidos dieran 360 y no 390 como corresponderia al cuerpo y al largo del vastago
Página 11 de 28. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 28