Puch Cobra MC 75 - By Jorok
+41
Alex20683
Pilotaire
Tono
SilverKTM
2000rpm
Antonio Guillamo
MiguelSuper2
Justin13
Pepe-Nacho
Jce2
MCobra
Parealsk
PerezVera
Bultosa
Sergio GR377
Blanfer2
GMLeon
JTO097
Asturies46
Rafafierros
Jose RC
Toni Atenas
Moi Max
MotorVilaPuch
Motoro
Toni
Puch Minicros
Francis
Samu
Mendoza
Daniel O Killo
Julio C G
FaRRe
SaltaPiedras
Jeffward
Joseico
ManuPuch
VejestorixPuch
MANAPuch
AaronRico
Jorok
45 participantes
Página 7 de 28.
Página 7 de 28. • 1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28
Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok
No confundais cilindro MC, con cilindro de MC75.
Creo que antes hubo una confusión por eso.
Yo cuando hablo de cilindro MC, es el "grande", como el que tiene montado Jorok. El que va en el carter "MC". Por eso lo llamo MC, pero no quiere decir de MC 75.
El cilindro de MC 75, es el normal que necesitaría ese cárter de Jorok.
Creo que antes hubo una confusión por eso.
Yo cuando hablo de cilindro MC, es el "grande", como el que tiene montado Jorok. El que va en el carter "MC". Por eso lo llamo MC, pero no quiere decir de MC 75.
El cilindro de MC 75, es el normal que necesitaría ese cárter de Jorok.
Ok, es verdad, siempre digo MC para referirme al MC75 normal.
Jeffward- Usuario Maestro
Jeffward escribió:Ok, es verdad, siempre digo MC para referirme al MC75 normal.
A mi me pasa lo mismo. Entonces el cilindro MC ( NO 75 ) ¿ a qué modelo pertenece , tal vez a la PROFESIONAL ?
Jorok- Usuario Maestro
Ah,tengo por aquí unas fotos de esta mañana.......
Un par de cosas me llaman la atención, la primera el buen estado del aceite ¡¡ está intacto !!
Y la segunda..... los dos tapones de vaciado.Si utiliza el mismo aceite para embrague y cambio, ¿ para qué dos tapones?
He sacado la tapa tan solo por curiosear y ver el "contenido"
Y la he vuelto a colocar para, esta tarde, limpiar " los bajos "...
En estas operaciones ya podeis ver lo práctico que resulta el soporte-motor, que también hará su función a la hora de pulir o lijar los cárteres.
Un par de cosas me llaman la atención, la primera el buen estado del aceite ¡¡ está intacto !!
Y la segunda..... los dos tapones de vaciado.Si utiliza el mismo aceite para embrague y cambio, ¿ para qué dos tapones?
He sacado la tapa tan solo por curiosear y ver el "contenido"
Y la he vuelto a colocar para, esta tarde, limpiar " los bajos "...
En estas operaciones ya podeis ver lo práctico que resulta el soporte-motor, que también hará su función a la hora de pulir o lijar los cárteres.
Jorok- Usuario Maestro
Jorok escribió:Jeffward escribió:Ok, es verdad, siempre digo MC para referirme al MC75 normal.
A mi me pasa lo mismo. Entonces el cilindro MC ( NO 75 ) ¿ a qué modelo pertenece , tal vez a la PROFESIONAL ?
Replica Coronil,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Los cilindros que yo llamo MC, son los que van en los cárteres que traen las letras MC grabadas, que normalmente, por no decir todos, son los 629XXXX, tanto 337-50 como 337-80.
Yo me refiero a todos los que tienen los transfers grandes ("orejas grandes").
Supongo que cambiarán algo algunas distribuciones, pero no lo sabría decir con seguridad.
A falta de saber si las distribuciones son todas iguales, estos cilindros irían en todas las Réplica, las Professional, las M-82 TT y M-82 C.
Yo me refiero a todos los que tienen los transfers grandes ("orejas grandes").
Supongo que cambiarán algo algunas distribuciones, pero no lo sabría decir con seguridad.
A falta de saber si las distribuciones son todas iguales, estos cilindros irían en todas las Réplica, las Professional, las M-82 TT y M-82 C.
Para que veais que no he estado quieto a pesar de haber estado sentado....
os enseño como dejé el bloque motor el pasado sábado.En esta "solo " le había pasado el disco de alambre ( latón) con el taladro:
ahora le pasaré un pequeño "pincel" de pelos de alambre ( en la foto ya está un poco........chofff ) con el Dremel:
Una vez bien limpios todos los recovecos....., disco de estropajo:
Y ahora le aplicamos por el otro lado y comenzamos a"pre- limpiar" los cárteres.En este "trabajo", tengo la idea de pulir a espejo las tapas de encendido y embrague y dejar "matizados" los cárteres centrales.
Aunque en estas fotos vereis la tapa del embrague puesta en sus sitio, está claro que será desmontada para pulir.
También repasé un poco la tapa del encendido, ya que el "artista" que le dió el recorte anterior no la dejó muy fina que digamos.
y aunque en estas fotos no podeis ver su "reparación", os puedo asegurar que "la cosa cambia":
Bueno, de momento asi se queda hasta que la pula.
os enseño como dejé el bloque motor el pasado sábado.En esta "solo " le había pasado el disco de alambre ( latón) con el taladro:
ahora le pasaré un pequeño "pincel" de pelos de alambre ( en la foto ya está un poco........chofff ) con el Dremel:
Una vez bien limpios todos los recovecos....., disco de estropajo:
Y ahora le aplicamos por el otro lado y comenzamos a"pre- limpiar" los cárteres.En este "trabajo", tengo la idea de pulir a espejo las tapas de encendido y embrague y dejar "matizados" los cárteres centrales.
Aunque en estas fotos vereis la tapa del embrague puesta en sus sitio, está claro que será desmontada para pulir.
También repasé un poco la tapa del encendido, ya que el "artista" que le dió el recorte anterior no la dejó muy fina que digamos.
y aunque en estas fotos no podeis ver su "reparación", os puedo asegurar que "la cosa cambia":
Bueno, de momento asi se queda hasta que la pula.
Jorok- Usuario Maestro
¿Alguien sabe si esta tuerca de registro en plastico que lleva la tapa de embrague suele romperse cuando la intentas sacar? ¿se consigue fácil?
Me refiero a la tapita plástica que la quitas y regulas el momento de despegar el embrague.
Me refiero a la tapita plástica que la quitas y regulas el momento de despegar el embrague.
esas tuercas suelen se de naylon si no la encontraras un tornero facilmente las hace ,lo se por que los dichosos tornillos de las carcasas di mi condor pregunte y el tornero lo hacia habia que pagarlo bien ,pero eso trae este gusto nuestro por las motillos ,que yo por lo menos no me arrepiento, buen pulido le has dado tio te sales en todo lo que haces que bbien se ve
Joseico- Usuario Maestro
Esas tapas he visto que las tiene Rectimoto, yo deberé comprar una porque visto el estado que tiene la mía....
Por cierto, he intentado sacarla y parece que ha nacido ahí;¡ no hay manera!.Esta seguro seguro que se rompe al sacarla.
Por cierto, he intentado sacarla y parece que ha nacido ahí;¡ no hay manera!.Esta seguro seguro que se rompe al sacarla.
Jorok- Usuario Maestro
Os pongo un video que acabo de terminar ahora mismo.
Aunque la pieza ya la terminé ayer hasta ahora no he podido "mezclar" todo.....
Ahí va, ya me direis que os parece.
Aunque la pieza ya la terminé ayer hasta ahora no he podido "mezclar" todo.....
Ahí va, ya me direis que os parece.
Jorok- Usuario Maestro
¡Que barbaridad, que nivel!
Buff, esa MC se convertirá en otra joya de la corona, madre mía!
Buff, esa MC se convertirá en otra joya de la corona, madre mía!
Ya vuelvo a " dar la vara ".
Después de haber limpiado las llantas, hoy me he puesto con el trabajo, mas "engorroso" aunque no por ello menos agradecido, de darles un pulido, y para ello he procedido como ya todos sabeis; ¡ lijando !.Empiezo con una lija de grano grueso, 180, y voy subiendo..........hasta que veo que es suficiente, normalmente la lija de agua en grano 600-800 es la última,bueno, lo último siempre el disco de estropajo.....
Para poder lijar mas a gusto los cantos de las llantas y poder así rebajar los rebarbos de las "pedradas",hace tiempo que utilizo este sistema para sujetar las llantas al tablero:
vamos a lijaaaaaaaaaaar:
y ahora a pulir, taladro,discos de fieltro,pasta rosa y disco de trapo:
En estas de abajo, el aro de la llanta trasera ya está pulido, y aunque no se aprecia bien, si vereis la diferencia cuando la ponga al lado de la delantera:
ahora las dos:
Después de haber limpiado las llantas, hoy me he puesto con el trabajo, mas "engorroso" aunque no por ello menos agradecido, de darles un pulido, y para ello he procedido como ya todos sabeis; ¡ lijando !.Empiezo con una lija de grano grueso, 180, y voy subiendo..........hasta que veo que es suficiente, normalmente la lija de agua en grano 600-800 es la última,bueno, lo último siempre el disco de estropajo.....
Para poder lijar mas a gusto los cantos de las llantas y poder así rebajar los rebarbos de las "pedradas",hace tiempo que utilizo este sistema para sujetar las llantas al tablero:
vamos a lijaaaaaaaaaaar:
y ahora a pulir, taladro,discos de fieltro,pasta rosa y disco de trapo:
En estas de abajo, el aro de la llanta trasera ya está pulido, y aunque no se aprecia bien, si vereis la diferencia cuando la ponga al lado de la delantera:
ahora las dos:
Jorok- Usuario Maestro
No me digas que luego no te da pena meterla por tierra!😄
Buenas esta va viento en popa,te va a quedar de lujo,ah y muy buenas ideas con lo del soporte del motor y para las llantas
Toni Atenas- Usuario De Élite
pu
Jose no tiene problema con eso la mete en el barro y luego le pega una limpieza que no queda igual , queda mejor , jejejeje
Asturies46- Usuario Maestro
que bien han quedado las llantas ,buen invento el de fijar la llanta al tablero de encofrar
Joseico- Usuario Maestro
Jeffward escribió:No me digas que luego no te da pena meterla por tierra!😄
Hombre........... pena si que me da, pero para eso fueron construídas ¿ no ?
Mira, esta es "mi joyita " trialera de lunes a sabado :
pero Domingo si, Domingo también........¡¡ lleva un repasooooooooooooooooo!!
Un par de ejemplos ( aunque ninguna es la mía; soy el fotógrafo jejejejeje )
También la utilizo, de vez en cuando, para otros "menesteres". No es una Cobrita pero.....
Espero que no molesten estas fotos, si asi fuera entenderé que se eliminen.
Perdón y graciassssssssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Hola compañeiros.........
Un par de cositas.Esta tarde cuando me disponía a decapar el manillar me llamó la atención un taladro,si, un taladro que dicho manillar tiene en uno de extremos; ¿ manillar "OFICIAL",alijeramiento, soporte del candado,bloqueo de la maneta del embrague o alojamiento para el espejo ......?
Y la otra... "otro par de cositas" pero esta vez para la moto.Los tapones de las botellas de suspensión ( uno estaba destrozado ¿ os acordais ?) y la goma de la matrícula, de la que si alguien necesita las medidas .......
Un par de cositas.Esta tarde cuando me disponía a decapar el manillar me llamó la atención un taladro,si, un taladro que dicho manillar tiene en uno de extremos; ¿ manillar "OFICIAL",alijeramiento, soporte del candado,bloqueo de la maneta del embrague o alojamiento para el espejo ......?
Y la otra... "otro par de cositas" pero esta vez para la moto.Los tapones de las botellas de suspensión ( uno estaba destrozado ¿ os acordais ?) y la goma de la matrícula, de la que si alguien necesita las medidas .......
Jorok- Usuario Maestro
Los tapones de lujo: recuerdame que te mande los míos
Y la goma no estaría mal que pusieras las medidas. Yo tengo una pero no es la original.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede comprar ese tipo de goma? la necesito para otras restauraciones hacer faldillas de guardabarros y cosas de esas.
Lo del manillar no lo entiendo...y mira que he visto manillares.
Y la goma no estaría mal que pusieras las medidas. Yo tengo una pero no es la original.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede comprar ese tipo de goma? la necesito para otras restauraciones hacer faldillas de guardabarros y cosas de esas.
Lo del manillar no lo entiendo...y mira que he visto manillares.
Ehhh ehhhhhhhhhehhhhhhhh ¡ que los tapones son nuevossss !
No quiero que haya confusiones y alguien piense que los he "recuperado"
Te comentaré Jeffward, que cuando "trabajaba" aquí en la mina de As Pontes, utilizábamos una goma muy similar en textura y en distintos espesores que nos suministraba un comerciante local y venía denominada como GOMA NEOPRENO.
Aparte de su uso en el trabajo, algunos también la utilizamos para lo que tu apuntas; faldillas ( para los coches ) alfombrillas ( también para el coche) y la verdad es que "quedaban de cine".
En cuanto ponga las medidas de la comprada ( AURADELL MOTOS, lo mismo que los tapones ),también pondré una foto del material de que hablo,ya que tengo algún trozo por "la oficina"
No quiero que haya confusiones y alguien piense que los he "recuperado"
Te comentaré Jeffward, que cuando "trabajaba" aquí en la mina de As Pontes, utilizábamos una goma muy similar en textura y en distintos espesores que nos suministraba un comerciante local y venía denominada como GOMA NEOPRENO.
Aparte de su uso en el trabajo, algunos también la utilizamos para lo que tu apuntas; faldillas ( para los coches ) alfombrillas ( también para el coche) y la verdad es que "quedaban de cine".
En cuanto ponga las medidas de la comprada ( AURADELL MOTOS, lo mismo que los tapones ),también pondré una foto del material de que hablo,ya que tengo algún trozo por "la oficina"
Jorok- Usuario Maestro
Ok.
Ya decía yo que los tapones lucían como nuevos.
Lo de la "goma neopreno" me parece interesante. A ver si consigo algo similar por aquí.
Ya decía yo que los tapones lucían como nuevos.
Lo de la "goma neopreno" me parece interesante. A ver si consigo algo similar por aquí.
Genial esas piezas!!!
Mucho ánimo para acabar esa Cobra!!!!
Por cierto, yo digo que ese agujero del manillar, era para colgarlos y pintarlos en fábrica.
Total, después iba tapado con el puño...
Mucho ánimo para acabar esa Cobra!!!!
Por cierto, yo digo que ese agujero del manillar, era para colgarlos y pintarlos en fábrica.
Total, después iba tapado con el puño...
Página 7 de 28. • 1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28