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Puch Cobra - Asegurarse De Poner Bujías Apropiadas

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Puch Cobra - Asegurarse De Poner Bujías Apropiadas Empty Puch Cobra - Asegurarse De Poner Bujías Apropiadas

Mensaje por Jce2 Miér 6 Jun 2012 - 9:41

Atencion a las Bujias que poneis, os cuento lo que me paso ayer.

Despues de probar el cilindro de Nicasil de Aire que anda para mi gusto demasiado en altos y pocos bajos (o casi ninguno), decidi probar uno que tengo normal de cobra mc tt.

La bujia que llevaba era una champion L86c (nueva, recien comprada), pues despues de hacer con el cilindro de Nicasil unos 50 Km y poner el otro cilindro, a los 5 Km con este ultimo me pega un agarron (despues de ir un rato a tope).

Despues del disgusto por la noche desmonto y veo que por suerte el cilindro esta bien, pero el piston tiene pegado el segmento de arriba por la zona de escape y se ve el enganchon en esa zona.......miro miro y veo en la parte de arriba del piston material triturado como si fuese arena fina machacada, muy poco solo en la zona proxima al escape. Miro la culata y tambien hay un poco (muy poco que casi con un estropajo sale).

Mi sorpresa es que despues de mirar por todos los lados me fijo en la bujia y veo que le falta gran parte del recubrimiento ceramico del electrodo..............ya se cual es el problema........miro las caracteristicas de esa bujia y es de grado caliente, no frio como deberia. Pienso que podria ser un problema de la bujia ya que es muy dificil que se rompa, lo normal es que se funda el electrodo.

No se si fue mala suerte o culpa mia por fiarme del que me vendio la bujia, ya que le dije que queria algo de grado termico medio tirando a frio.

Dentro de lo que cabe el destrozo al final solo es de piston aunque podrian intentarlo recuperar con segmentos nuevos, pero el susto y el tiempo que pierdes no te lo quita nadie.
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Mensaje por 2000rpm Miér 6 Jun 2012 - 11:51

buenos dias.

Efectivamente. hay que mirar y muy mucho el grado termico de la bujia.
Y si no se sabe la que lleva poner de las mas frias.
Si es un motor original sin retocar nada se la hace caso al fabricante y si esta retocado, (para que coja mas revoluciones por ejemplo) hay que variar el grado termico de la bujia poniendo mas fria.

Y si no ya sabes pasa lo que pasa. Se funde el electrodo y te cargas el piston minimo.

Saludos Angel.
2000rpm
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Mensaje por Toni Miér 6 Jun 2012 - 11:58

curiosamente hace unos años me paso algo parecido tambien con una bujia champion, en este caso fue una L82, el electrodo literalmente se derretio y le hizo al piston un agujero en la cabeza,
hay que tener mucho cuidado con el grado termico,
saludos!
Toni
Toni
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Mensaje por Jce2 Miér 6 Jun 2012 - 13:57

A mi que me extrana es que se haya roto no fundido, pienso que estaba mal esa bujia.

Saludos
Jce2
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