Puch MC 125 (1973) - Restauración
+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes
Página 10 de 21.
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21
Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración
joder, que cambiazo a pegado el escape ese, como te lo curras compañero, dices que no, pero te lo sigo diciendo, vas al milimetro, eres un craks, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Pues estaba mucho mejor de lo que parecía, te a quedado bien limpio.
Jeffward, tenias un eskape okupado.
Jeffward, tenias un eskape okupado.
FaRRe- Usuario Maestro
Gracias por los animos.
Sí, me ha sorprendido el "nido" y lo buena que está la chapa. Compré pintura anticalórica en Leroy pero no me di cuenta y cogí el bote de color gris
El prospecto pone que aguanta unos 600 y pico grados...no se...¿alguien ha probado las anticalóricas de Leroy? mañana o pasado voy a cambiarlo por el color negro y de camino pinto el F Murcia de la Cobra también.
No puedo tardar porque los escapes en chapa al aire se oxidan de nuevo rápido.
Sí, me ha sorprendido el "nido" y lo buena que está la chapa. Compré pintura anticalórica en Leroy pero no me di cuenta y cogí el bote de color gris
El prospecto pone que aguanta unos 600 y pico grados...no se...¿alguien ha probado las anticalóricas de Leroy? mañana o pasado voy a cambiarlo por el color negro y de camino pinto el F Murcia de la Cobra también.
No puedo tardar porque los escapes en chapa al aire se oxidan de nuevo rápido.
Jeffward- Usuario Maestro
que cambio el de tu escape y que puntazo que haya aparecido la insinia de PUCH, yo pintura anticalorica del leroy merlyn no la he probado pero tiene que ser buena ,yo la compre en una tienda de pinturas por 6 euros ,ogala todo costara mas o menos asi ,yte digo que me ha ido de muerte,y alo mejor lo del nido del ratoncillo es que era amante de las puch como nosotros ,de eso hacer el nido ahi espero no te moleste
Joseico- Usuario Maestro
que bien lo llevas y te queda nada para verla en funcionamiento, sigue así que te queda nada un saludo
Francis- Usuario Maestro
El hogar del "ratón" pintado de negro. Ahora falta el cromado de la parrilla y fabricar el silencioso.
Jeffward esperamos ansiosos verla ya terminada,y lo mejor queremos un vídeo para oír como suena ese motor,un saludo y para adelante
Toni Atenas- Usuario De Élite
Que bien las estas dejando, eres un fenomeno Jeffward.
Que ganas tenemos de verla montadita y roncando, por los caminos.
Un saludo campeón y sigue asi.
Que ganas tenemos de verla montadita y roncando, por los caminos.
Un saludo campeón y sigue asi.
Felixas- Usuario Maestro
Anda que yo sueño con eso!
Gracias por el apoyo!
Gracias por el apoyo!
menudo escape que te has currado, como lo has dejado despues de lo que tenia, perecia imposble de vover a recuperarlo, sigue asin que estas realizando un trabajo totalmente excelente, saludos
Se te a quedado muy bien la ratonera sigue asi que esa 125 va por buen camino, un saludo
Francis- Usuario Maestro
que buen trabajo has echo ,esa MC 125 vaa quedar de lujo
Joseico- Usuario Maestro
Harto de esperar por los radios los he pedido yo directamente a AAW.
estupendo, ya nos contaras que tal, saludos
Hemos comenzado a trabajar en el motor a la espera de que lleguen los radios.
Al cigueñal se le ha colocado una biela completamente nueva, pues no me quise arriesgar con el cojinete de la cabeza y pié de biela de la original, atacados por el óxido durante años a la intemperie. Recordar que el motor tenía el cilindro desmontado y estaba abierto a las inclemencias del tiempo.
Este es el aspecto del cigueñal reparado:
Fijarse en la punta del cigueñal, el curioso orificio para la chaveta del encendido:
Pero cuando me las prometía muy felices ha sucedido que al desmontar las mitades del cigueñal han extraido un anillo de acero que va en los extremos, donde se apoyan los retenes. Y se han partido. Los anillos de acero son dos y van uno por cada lado metido a presión aquï:
Aquí se aprecia donde está quebrado el anillo de acero. Al parecer se rompen con facilidad al intentar extraerlos. Me he arrepentido muchísimo de dar instrucciones de que los sacaran, pues pensaba "pulir" la superficie donde apoya el retén para que no se comiera los retenes. La superficie donde apoya estaba escariada del oxido y los retenes no hubieran aguantado mucho. El tema es que después en el taller de rectificados me han explicado que lo mejor que me ha pasado es que se me rompieran, pues esos viejos escariados por mucho que hubiera pulido probablemente se hubieran comido los retenes y hubiera permitido fugas.
Estos anillos no se consiguen de ningún modo -y evidentemente no se pueden montar partidos- salvo que compre un cigueñal nuevos (220e), pues vienen incluidos en el cigueñal, pero en el taller de rectificados me han dicho que me fabricarán dos exactamente iguales y con la superficie acerada y pulida. Esto debe ser de un material extraordinariamente duro (y quebradizo) porque con el giro del cigueñal los retenes se acaban "comiendo" y marcando dicho aro sino es de un material resistente.
Aquí una foto del retén viejo y el anillo fuera del cigueñal:
Y aquí con el retén y el anillo tal y como irían instalados en el motor, uno por cada lado:
Este motor tiene una peculiaridad un poco anómala o infrecuente: los cojinetes del cigueñal no se engrasan con el aceite de la mezcla con la gasolina, como en la mayoría de los 2T, sino que el engrase se produce directamente con el aceite DE LA CAJA DE CAMBIOS. Es decir, están permanentemente bañados en aceite como un 4T.
Por eso este motor, presumía de gran fiabilidad.
Ya lo explicaré mejor cuando me den los carteres arenados la próxima semana (y los anillos refabricados) pero por eso lleva dos retenes en el lado del encendido del cigueñal, uno para impedir que el aceite de la caja llegue al encendido, como todas las motos, y otro que impide que el aceite del motor que engrasa al cojinete de ese lado penetre en el motor. Por el lado del embrague es mas sencillo: un simple retén impide que le llegue aceite al cigueñal mientras que el cojinete va directamente sumergido en el aceite. Justo al revés que la mayoría de los motores, que llevan el retén después del cojinete.
Al cigueñal se le ha colocado una biela completamente nueva, pues no me quise arriesgar con el cojinete de la cabeza y pié de biela de la original, atacados por el óxido durante años a la intemperie. Recordar que el motor tenía el cilindro desmontado y estaba abierto a las inclemencias del tiempo.
Este es el aspecto del cigueñal reparado:
Fijarse en la punta del cigueñal, el curioso orificio para la chaveta del encendido:
Pero cuando me las prometía muy felices ha sucedido que al desmontar las mitades del cigueñal han extraido un anillo de acero que va en los extremos, donde se apoyan los retenes. Y se han partido. Los anillos de acero son dos y van uno por cada lado metido a presión aquï:
Aquí se aprecia donde está quebrado el anillo de acero. Al parecer se rompen con facilidad al intentar extraerlos. Me he arrepentido muchísimo de dar instrucciones de que los sacaran, pues pensaba "pulir" la superficie donde apoya el retén para que no se comiera los retenes. La superficie donde apoya estaba escariada del oxido y los retenes no hubieran aguantado mucho. El tema es que después en el taller de rectificados me han explicado que lo mejor que me ha pasado es que se me rompieran, pues esos viejos escariados por mucho que hubiera pulido probablemente se hubieran comido los retenes y hubiera permitido fugas.
Estos anillos no se consiguen de ningún modo -y evidentemente no se pueden montar partidos- salvo que compre un cigueñal nuevos (220e), pues vienen incluidos en el cigueñal, pero en el taller de rectificados me han dicho que me fabricarán dos exactamente iguales y con la superficie acerada y pulida. Esto debe ser de un material extraordinariamente duro (y quebradizo) porque con el giro del cigueñal los retenes se acaban "comiendo" y marcando dicho aro sino es de un material resistente.
Aquí una foto del retén viejo y el anillo fuera del cigueñal:
Y aquí con el retén y el anillo tal y como irían instalados en el motor, uno por cada lado:
Este motor tiene una peculiaridad un poco anómala o infrecuente: los cojinetes del cigueñal no se engrasan con el aceite de la mezcla con la gasolina, como en la mayoría de los 2T, sino que el engrase se produce directamente con el aceite DE LA CAJA DE CAMBIOS. Es decir, están permanentemente bañados en aceite como un 4T.
Por eso este motor, presumía de gran fiabilidad.
Ya lo explicaré mejor cuando me den los carteres arenados la próxima semana (y los anillos refabricados) pero por eso lleva dos retenes en el lado del encendido del cigueñal, uno para impedir que el aceite de la caja llegue al encendido, como todas las motos, y otro que impide que el aceite del motor que engrasa al cojinete de ese lado penetre en el motor. Por el lado del embrague es mas sencillo: un simple retén impide que le llegue aceite al cigueñal mientras que el cojinete va directamente sumergido en el aceite. Justo al revés que la mayoría de los motores, que llevan el retén después del cojinete.
espero que tengas suerte y te refabriquen esas piezas exactamente identicas, ya nos contaras, saludos
Pues ya tengo los anillos refabricados, me han costado una pasta pero han quedado perfectos:
Aquí calentandolos un poco para meterlos al cigueñal. Madre mía, el cigueñal recién equilibrado y yo dandole golpes con un mazo plástico para meter esa cosa:
El caso es que ya los puse y han quedado perfectos, o eso me parece a mí.
También tengo ya los carteres, cilindro, culata ¡todo por fin!
Esta misma tarde he comenzado el montaje de todos los cojinetes y retenes nuevos. Estaba a punto de comenzar a meter los engranajes del cambio pero se ha hecho de noche y lo he tenido que dejar para mañana. Pienso que para el fin de semana tengo el motor cerrado a falta de la tapa de embrague, que debo fabricarme el tope de la palanca de arranque.
Este es el hueco que decía que sirve para engrasar el cojinete del encendido, el aceite se cuela por ese agujero...
Y llega directamente al cojinete del cigueñal, manteniendolo lubricado sin necesidad del aceite de la mezcla. Luego lleva un retén para que no entre aceite al carter de premezcla y otro por fuera para que no llegue al encendido:
Como se puede ver el cojinete es un poco especial.
Hoy sencillamente puse todos los retenes y cojinetes del motor, mañana o el fin de semana pienso dejarlo todo cerrado, con pistón, culata, embrague y encendido colocado, al falta como digo de la tapa de embrague y pedal de arranque.
Yupiiiiiiiiiiiii!!!
Si a esto sumamos que los radios de las ruedas deben de estar por llegar, parece que por fin a esta moto se le hace algo.
Aquí calentandolos un poco para meterlos al cigueñal. Madre mía, el cigueñal recién equilibrado y yo dandole golpes con un mazo plástico para meter esa cosa:
El caso es que ya los puse y han quedado perfectos, o eso me parece a mí.
También tengo ya los carteres, cilindro, culata ¡todo por fin!
Esta misma tarde he comenzado el montaje de todos los cojinetes y retenes nuevos. Estaba a punto de comenzar a meter los engranajes del cambio pero se ha hecho de noche y lo he tenido que dejar para mañana. Pienso que para el fin de semana tengo el motor cerrado a falta de la tapa de embrague, que debo fabricarme el tope de la palanca de arranque.
Este es el hueco que decía que sirve para engrasar el cojinete del encendido, el aceite se cuela por ese agujero...
Y llega directamente al cojinete del cigueñal, manteniendolo lubricado sin necesidad del aceite de la mezcla. Luego lleva un retén para que no entre aceite al carter de premezcla y otro por fuera para que no llegue al encendido:
Como se puede ver el cojinete es un poco especial.
Hoy sencillamente puse todos los retenes y cojinetes del motor, mañana o el fin de semana pienso dejarlo todo cerrado, con pistón, culata, embrague y encendido colocado, al falta como digo de la tapa de embrague y pedal de arranque.
Yupiiiiiiiiiiiii!!!
Si a esto sumamos que los radios de las ruedas deben de estar por llegar, parece que por fin a esta moto se le hace algo.
Me alegro Jeff, se había quedado esto un poco atascado, haber si te llegan los radios y le puedes dar el empujón final, que tengo ganas de verla terminada.
Ánimos
Ánimos
FaRRe- Usuario Maestro
Me llama mucho la atención ese sistema para lubricar los rodamientos del cigüeñal, y aún más que sean de rodillos.
Muchas gracias por esas fotos!!
Por cierto, yo para meter casquillos y rodamientos en cigüeñales, lo hago a la inversa, en vez de calentar los casquillos, enfrío el cigüeñal, que es menos agresivo al tacto, jejeje. Una noche en el congelador, y pallá entra todo luego!!! Y sin golpes.
Cuidado con esos golpes!
Pero vamos, que es lo mismo!
Ánimo con esa Puch!!! que ganas de verla arrancando!!! quien puediese probar una de esas!!!!
Por cierto, yo para meter casquillos y rodamientos en cigüeñales, lo hago a la inversa, en vez de calentar los casquillos, enfrío el cigüeñal, que es menos agresivo al tacto, jejeje. Una noche en el congelador, y pallá entra todo luego!!! Y sin golpes.
Cuidado con esos golpes!
Ánimo con esa Puch!!! que ganas de verla arrancando!!! quien puediese probar una de esas!!!!
Yo también estoy pendiente e impaciente por ver esa Joyita "rulando".
Jorok- Usuario Maestro
MotorVilaPuch escribió:Me llama mucho la atención ese sistema para lubricar los rodamientos del cigüeñal, y aún más que sean de rodillos.
Cuidado con esos golpes!
No, si el cigueñal lo puse también en el congelador!!
Mi disgusto con la parienta me costó porque se dió cuenta, no creas. Aún así me costó bastante meterlos, van muy duros. Ahora entiendo el porqué se partieron cuando los sacaron.
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21