Puch MC 125 (1973) - Restauración
+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes
Página 15 de 21.
Página 15 de 21. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21
Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración
Rueda trasera lista y montada.
La moto ya tiene ruedas, deposito y motor, jejeje
La moto ya tiene ruedas, deposito y motor, jejeje
Jeffward- Usuario Maestro
Hoy me ha llegado el material que he mandado a cromar. Es un gran paso.
Estoy contentísimo.
La parrilla protectora del escape. (Parece que está abollado, pero es así, es un efecto de la mala calidad de la foto).
La tapa de encendido. Que este foro es el "culpable" de que la cromase, me he dejado aconsejar. Originalmente no iba cromada, pero lo considero un acierto. Se tiene que ver a la luz del sol, im-presionante.
Guardabarros delantero, bridas de manillar, pasacables, tuerca de dirección:
Tirante de freno delantero. (Rueda delantera terminada).
Las fotos con el movil no hacen justicia.
Esta foto es solo para la galería. Falta colocar el pedal de cambio, cadena, carburador, silencioso, lona del airbox...
Y sobre todo falta pintar de amarillo los guardabarros por debajo: uno de los detalles particulares de esta moto
Comentar que estoy super contento. Hoy me he podido subir en parado, claro, y colocar los mandos a mi gusto. Tocar el embrague, el freno delantero ( me gusta el tacto), acelerador (recordar que no tiene el carburador suyo pero tiene otro con el que puede funcionar perfectamente) y sobre todo coger el tacto a la horquilla y a los amortiguadores. Toda una sensación para alguien que no se subía en una moto de doble amortiguador ni freno de tambor desde hace unos 26 años.
Una vez que le ponga la cadena de transmisión, creo que intentaré arrancar el motor para comprobar simplemente que todo está bien. Ya buscaré un silenciador para no alarmar al vecindario.
La caja de cambios y el embrague llevan 800cc de SAE30. Creo que le pondré Motul Transoil 10-30W que es bastante líquido e irá bien. Temo que el sistema de embrague tipo Minicross me de algún problema de patinaje artístico.
Estoy nervioso y a la vez contento.
Estoy contentísimo.
La parrilla protectora del escape. (Parece que está abollado, pero es así, es un efecto de la mala calidad de la foto).
La tapa de encendido. Que este foro es el "culpable" de que la cromase, me he dejado aconsejar. Originalmente no iba cromada, pero lo considero un acierto. Se tiene que ver a la luz del sol, im-presionante.
Guardabarros delantero, bridas de manillar, pasacables, tuerca de dirección:
Tirante de freno delantero. (Rueda delantera terminada).
Las fotos con el movil no hacen justicia.
Esta foto es solo para la galería. Falta colocar el pedal de cambio, cadena, carburador, silencioso, lona del airbox...
Y sobre todo falta pintar de amarillo los guardabarros por debajo: uno de los detalles particulares de esta moto
Comentar que estoy super contento. Hoy me he podido subir en parado, claro, y colocar los mandos a mi gusto. Tocar el embrague, el freno delantero ( me gusta el tacto), acelerador (recordar que no tiene el carburador suyo pero tiene otro con el que puede funcionar perfectamente) y sobre todo coger el tacto a la horquilla y a los amortiguadores. Toda una sensación para alguien que no se subía en una moto de doble amortiguador ni freno de tambor desde hace unos 26 años.
Una vez que le ponga la cadena de transmisión, creo que intentaré arrancar el motor para comprobar simplemente que todo está bien. Ya buscaré un silenciador para no alarmar al vecindario.
La caja de cambios y el embrague llevan 800cc de SAE30. Creo que le pondré Motul Transoil 10-30W que es bastante líquido e irá bien. Temo que el sistema de embrague tipo Minicross me de algún problema de patinaje artístico.
Estoy nervioso y a la vez contento.
Ánimos Jeffward que ya queda poco para probarla.ya veras como disfrutas y te cambia la cara al probarla,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Estoy nervioso y a la vez contento......
¿ y un poco excitado también no ? " un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad " jjajajajajajajaja
Ya nos falta menos
¿ y un poco excitado también no ? " un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad " jjajajajajajajaja
Ya nos falta menos
Jorok- Usuario Maestro
Está quedando preciosa, venga, ánimos que le falta poquito
El dia que la arranques, te se saltan las lágrimas, seguro...
Saludos.
El dia que la arranques, te se saltan las lágrimas, seguro...
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Solo quien haya restaurado una moto puede comprender los sentimientos.
Si, sí, Jorok excitado. Esta austriaca me tiene a mil
Si, sí, Jorok excitado. Esta austriaca me tiene a mil
que bonita que esta quedando esa maquinita, yo personalmente se que como bien dices, los guardabarros van pintado de amarillo, pero yo por lo menos no los pintaria, parece ser que un amarillo hay no se, me parece un toque raro, pero como todos sabemos, para gusto los colores, saludos y adelante
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Ya verás Daniel, que quedará bien. Ese amarillo es una de las señas de identidad de esta moto. Creo que será el mismo tono que las Puch españolas, el RAL1021
la verdad de que no tengo ni las mas minima idea de como puede quedar, tu lo has visto en realidad, pero no se, no digo que quede malamente ni mucho menos, ahora eso si, no se si en un futuro me pegare un viajito por las palmas, pero como llegue a ir, yo mismo me invito a tu casa a ver esa maquina, y como me lo nieges te busco por cielo y tierra, eso seguro, jijijii, no sabes lo que gustaria ver una maquina de estas en realidad, saludos
Lo que yo vi cuando la compré no sirve de mucho: todo oxidado y hecho una pena. Pero me he percatado de que normalmente no se ve al estar el guardabarros boca abajo.
Solo desde determinados angulos te das cuenta de que son amarillos, lo que causa un efecto curioso.
Estos son mis guardabarros cuando llegaron:
Aquí en otra moto:
En mi opinión esta es la MC mejor restaurada y mas bonita que he visto.
Solo desde determinados angulos te das cuenta de que son amarillos, lo que causa un efecto curioso.
Estos son mis guardabarros cuando llegaron:
Aquí en otra moto:
En mi opinión esta es la MC mejor restaurada y mas bonita que he visto.
Lo tienes casi en las manos jeff, te está quedando preciosa, dentro de nada vas a estar disfrutando de una de las "unicas" reliquias 125 puch, por asi decirlo que quedan en los territorios españoles, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Esa moto está quedando increíble, y ya te falta poco poco poco de verdad para empezar a disfrutarla (aunque seguro que ya empezaste a disfrutarla desde el momento en que fue tuya y durante toda la restauración). Así que ánimo y que no decaiga. Por cierto, esos guardabarros amarillos por dentro es cierto que son extraños, pero le dan un toque...no se, con cierto saborcillo. Creo que haces bien en pintarlos.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
esa puch esta quedando irrecistible,vamos como la austriaca
Joseico- Usuario Maestro
Muchos saben de mi preocupación por intentar tener el maximo de similitud con la moto original. En otras motos, quizás "pase" un poco, pero en una moto como esta llega a ser una obsesión.
Hoy dormiré un poco mas tranquilo porque por fin he podido conseguir un trozo de cuero (he buscado retales por tapicerías y zapaterías) igual que el original que tenía la moto cubriendo el airbox. Hasta ahora solo conseguía trozos de cuero enormes y me pedían hasta 300e por un trozo, lo que hizo que me planteara el polipiel.
He visto restauraciones en polipiel y la verdad es que no me gustaba nada el acabado: tenía un aspecto plasticoso.
Y además, el polipiel no aguanta el calor como el auténtico cuero. Ese es un factor muy importante, ya que el escape está prácticamente pegado (lleva un parche de tela anticalórica especial que he pedido a Inglaterra) y el motor está bastante cerca por la zona del carburador.
Ya tengo el patrón de corte, el trozo de cuero, y localizados hasta los corchetes de cierre prácticamente idénticos al original.
Aquí un detalle de la textura que buscaba en el cuero, igual a las fotos que he visto del original:
Todo esto hace que ya me precipite a comprar algunos detalles que hacía años no usaba
Este mes ya se me ha agotado el presupuesto, jejeje, , madre mía como vuela el dinero. Toca esperar al próximo mes para seguir avanzando.
Hoy dormiré un poco mas tranquilo porque por fin he podido conseguir un trozo de cuero (he buscado retales por tapicerías y zapaterías) igual que el original que tenía la moto cubriendo el airbox. Hasta ahora solo conseguía trozos de cuero enormes y me pedían hasta 300e por un trozo, lo que hizo que me planteara el polipiel.
He visto restauraciones en polipiel y la verdad es que no me gustaba nada el acabado: tenía un aspecto plasticoso.
Y además, el polipiel no aguanta el calor como el auténtico cuero. Ese es un factor muy importante, ya que el escape está prácticamente pegado (lleva un parche de tela anticalórica especial que he pedido a Inglaterra) y el motor está bastante cerca por la zona del carburador.
Ya tengo el patrón de corte, el trozo de cuero, y localizados hasta los corchetes de cierre prácticamente idénticos al original.
Aquí un detalle de la textura que buscaba en el cuero, igual a las fotos que he visto del original:
Todo esto hace que ya me precipite a comprar algunos detalles que hacía años no usaba
Este mes ya se me ha agotado el presupuesto, jejeje, , madre mía como vuela el dinero. Toca esperar al próximo mes para seguir avanzando.
jejje, suele pasar como a todo el mundo, desde que entramos en el euro vuela pero a una velocidad de vertigo, jejeje, saludos
No hay palabras para describir tu trabajo compañero, espectacular, muy muy buen trabajo y una moto increible, debes estas orgullosísimo de ella y de tu trabajo .
Churri90- Usuario Nuevo
Muy buen trabajo jeff, y la verdad es que cualquier repuesto cuesta lo suyo y entre unas cosas y otras...., pero no te preocupes que la tienes ya casi en las manos, un saludo, y ánimo con ese ultimo empujon
Francis- Usuario Maestro
Ha llegado el momento de hacer el silencioso. Aunque no es indispensable para arrancar la moto, siempre viene bien para no molestar a los vecinos cuando me despierte a las 5 de la madrugada y necesite mi dosis inhaladora de aceite 2T
Esta es la mejor foto que he conseguido para replicarlo:
Esta es la mejor foto que he conseguido para replicarlo:
vamos, es que has dado en el clavo al buscar esa fotito, mejor imposible para poder replicar el tuyo, saludos
Otro detalle que me acaba de llegar: la tela esa que va sobre el cuero y aguanta el calor del escape. ¡Tengo unas ganas de arrimar un fósforo para probar!!
pudes estar trankilo de que no la quemaras, saludos
Página 15 de 21. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21