Montesa Cappra 250 VF - Restauración
+18
VejestorixPuch
GTTAlpine
Peñalver
Bollycao
Francis
Puch Minicros
Toni
MANAPuch
Joseico
Julio C G
FaRRe
Mode
Yimbo
AaronRico
ManuPuch
Felixas
AntonioMontesa
Samu
22 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Montesa Cappra 250 VF - Restauración
Bueno pues ya estamos otra vez por aqui con mas avances del proyecto aunque un voy un poco despacio para mi gusto pero..... es lo que hay o cuando el presupuesto nos deja, Ya que he me han dado mis primos una cincuentilla moderna,una rieju mrx, con papeleo, itv (piezas de serie para pasarla) y demás, y me he quedado un poco tieso , por lo menos a esta cincuentilla si que le voy a poder estrujuar y sacar la viela por el tuvo escape
todo lo reprimio que he estado con la super III por cuidarla y por miedo a romper y principalmente que son motos de paseo y ya tienen sus años, lo voy a descargar en la mrx
Antes de nada daros las gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro apoyo,
PD:Toni muchas gracias por al idea pero lo leí tarde y ya las he pintado esque entre unas cosas y otras y el ordenador de m***da no he podido apenas entar en el foro
Bueno pues la semana pasada pinte las tapas y los guardabarros , y aho he estado liado con el chasis y el basculante preparandalo para pintar que si no pasa nada mañana lo pinto
Los guardabarros y las tapas pintado y a medio embalar que los di unas cuantas vueltas de film industrial es algo mas duro que el de cocina y algo mas gordo (era por protegerlas un poco hasta montarlas)
Las tapas laterales
Que todavia falta darles la otra pintura el color ese verdoso que me trae de cabeza
Guardabarros
Tambien le pinte la linea negra al deposito
Perdon por las fotos pero ya era de noche
Ahora vamos con el chasis y el bassculante, esto ha sido esta manaña, los he limpiado con gasolina, despues los he dao un agua jabonosa y un mangerazo y luego los he raspado con una espatula para eliminar las zonas de la pintura uqe estubieran en mal estado o huecas ya que escima de esta voy a dar la pintura roja y esta esta a modo de impimacion
Preparando para limpiar con gasolina
En plena limpieza (como ha terminado la pila de labar )
Aqui limpio o bueno porlomenos se ha quitado lo mas gordo y se ha hablandado
Despues agua jabonosa y un poco de esparto
Y el rapado para eliminar la pintura en mal estado
Chasis
Basculante
segun avance seguire subiendo avances y se esta m***da ordenador quiere porque lleva unos dias....
Un saludo!!!
todo lo reprimio que he estado con la super III por cuidarla y por miedo a romper y principalmente que son motos de paseo y ya tienen sus años, lo voy a descargar en la mrx
Antes de nada daros las gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro apoyo,
PD:Toni muchas gracias por al idea pero lo leí tarde y ya las he pintado esque entre unas cosas y otras y el ordenador de m***da no he podido apenas entar en el foro
Bueno pues la semana pasada pinte las tapas y los guardabarros , y aho he estado liado con el chasis y el basculante preparandalo para pintar que si no pasa nada mañana lo pinto
Los guardabarros y las tapas pintado y a medio embalar que los di unas cuantas vueltas de film industrial es algo mas duro que el de cocina y algo mas gordo (era por protegerlas un poco hasta montarlas)
Las tapas laterales
Que todavia falta darles la otra pintura el color ese verdoso que me trae de cabeza
Guardabarros
Tambien le pinte la linea negra al deposito
Perdon por las fotos pero ya era de noche
Ahora vamos con el chasis y el bassculante, esto ha sido esta manaña, los he limpiado con gasolina, despues los he dao un agua jabonosa y un mangerazo y luego los he raspado con una espatula para eliminar las zonas de la pintura uqe estubieran en mal estado o huecas ya que escima de esta voy a dar la pintura roja y esta esta a modo de impimacion
Preparando para limpiar con gasolina
En plena limpieza (como ha terminado la pila de labar )
Aqui limpio o bueno porlomenos se ha quitado lo mas gordo y se ha hablandado
Despues agua jabonosa y un poco de esparto
Y el rapado para eliminar la pintura en mal estado
Chasis
Basculante
segun avance seguire subiendo avances y se esta m***da ordenador quiere porque lleva unos dias....
Un saludo!!!
bueno veo que te as animado a restaurar la mon tesita tambn jeje bueno veo que la llevas muy bien ,, te felicito . dejando de bien como dejastes la minicros esta la vas a dejar mejor todavia . animo con ella samu . un saludo amigo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Buena currada te as pegado con el friega y pule, ánimos que los resultados son buenos.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Seesta quedando muy bien, animo con ella campeon!!
Francis- Usuario Maestro
Sigue asi campeon ,te esta quedando de vicio.
Un saludo.
Un saludo.
Felixas- Usuario Maestro
Bueno pues ya estamos aquí otra vez dando guerra esta vez con mas avances, pues preparando para Villarejo eso creo porque el chófer no lo tiene muy claro todavía si vamos a ir o no, he pintado chasis y basculante y se han quedado bastante bien
Preparando para pintar
Casis pintado
Basculante
y eso es todo por hoy mañana mas qeu voy a aprobechar este puente todo lo que se pueda
Un saludo!!
Preparando para pintar
Casis pintado
Basculante
y eso es todo por hoy mañana mas qeu voy a aprobechar este puente todo lo que se pueda
Un saludo!!
hola samu no habia visto tu post y esta de vicio tio.estas dejando muy bien esa montesa.ya te queda muy poco y tu que decias que ibas lento...yo veo muchos avances en poco tiempo.
sigue asi al volver del puente,y ahora a pasarlo bien jeje
sigue asi al volver del puente,y ahora a pasarlo bien jeje
Bollycao- Usuario Veterano
Muy bonita la cappra, me encante este modelo, de hecho tuve una hace unos años y rode bastante con ella.
Me he fijado en dos detalles del chasis y coinciden los detalles con los chasis 414 , hay dos cosas que tienen los chasis de las 414 que son el final del subchasis donde va cojido el asiento tiene doble pletina y los los soportes para sugetar las botellas de los amortiguadores van con goma.
Nosera por casualidad un chasis 66m que corresponden a las 414?
Me he fijado en dos detalles del chasis y coinciden los detalles con los chasis 414 , hay dos cosas que tienen los chasis de las 414 que son el final del subchasis donde va cojido el asiento tiene doble pletina y los los soportes para sugetar las botellas de los amortiguadores van con goma.
Nosera por casualidad un chasis 66m que corresponden a las 414?
Peñalver- Usuario De Élite
Hola buenas, Bollycao la verdad es que no voy como de verdad me gustaría ir pero mas bale tarde que nunca ,Peñalver, muchas gracias, pues si coinciden todos los detalles que me comentas, doble pletina, cogidas de goma, pero la numeración del chasis es 73M y el motor igual es 73M.
Entonces no lo entiendo el porque si los detalles corresponden a los chasis 414 Y la numeración 73M corresponde a las 250. Pudiera ser que en la casa montesa tuvieran por ahí un chasis de 414 y le metieran un motor de 250 y lo troquelaran con la numeración 73M
Haber si entre todos me sacáis de dudas
Un saludo!!!
Entonces no lo entiendo el porque si los detalles corresponden a los chasis 414 Y la numeración 73M corresponde a las 250. Pudiera ser que en la casa montesa tuvieran por ahí un chasis de 414 y le metieran un motor de 250 y lo troquelaran con la numeración 73M
Haber si entre todos me sacáis de dudas
Un saludo!!!
bamos aver el chasis de 414 es muy parecido al de 250vf entre sus similitudes esta los anclajes de las botellas de los amortiguadores y otra similitud era las citadas pletinas y el basculante tanbien era similar por eso del parecido
Yimbo- Usuario Veterano
Te esta quedando preciosa,yo tengo una h6 360 y son autenticas maquinas
GTTAlpine- Usuario Entendido
Muchas gracias Yimbo por la aclaración
GTTAlpine haber cuando nos pones unas fotitos de esa H6
Un saludo!!
GTTAlpine haber cuando nos pones unas fotitos de esa H6
Un saludo!!
Samu el viernes estube viendo una vf 250 de las ultimas con los mismos detalles que la tuya, ademas totalmente original, en montesa se hacian ese tipo de cosas.
Lo que hace falta es que la disfrutes y que coincidamos en alguna quedada pera escucharla.
Un saludo
Lo que hace falta es que la disfrutes y que coincidamos en alguna quedada pera escucharla.
Un saludo
Peñalver- Usuario De Élite
Hola buenas, Muchas gracias Peñalver, pues la verdad que le hice de dudar hasta a mi padre ejej pero ya sabemos que es una 250 y yo ya con la miel en los labios............414.......... jejejej pero bueno como dicen por aqui mas vale pájaro en mano que ciento volando jajaja,bueno pues vamos a ello:
He descolgado y el basculante para embalarlo y protegerlo de polvo arañazos y demás...por lo menos asta que este montado
Los amortiguadores traseros pintados y montados, y colgados para que no anden de aquí para allá
Después me he liado con las ruedas que me faltaba arreglar un pinchazo de la trasera y limpiarla
Desmontando
Ya montada
Preparando para limpiar Con agua jabonosa, un estropajo y el cepillo de raices y unabuena refriega
Turno a la delantera
Ya limpitas y esperando su turno
Y eso es todo
Esta tarde a terminar de pintar y a montar que estoy deseando empezar
Un saludo!!
He descolgado y el basculante para embalarlo y protegerlo de polvo arañazos y demás...por lo menos asta que este montado
Los amortiguadores traseros pintados y montados, y colgados para que no anden de aquí para allá
Después me he liado con las ruedas que me faltaba arreglar un pinchazo de la trasera y limpiarla
Desmontando
Ya montada
Preparando para limpiar Con agua jabonosa, un estropajo y el cepillo de raices y unabuena refriega
Turno a la delantera
Ya limpitas y esperando su turno
Y eso es todo
Esta tarde a terminar de pintar y a montar que estoy deseando empezar
Un saludo!!
Hola. ¿alguien me puede decir el nivel de aceite que ban el las botellas en las marzochi?
Garcias.
Un saludo!!
Garcias.
Un saludo!!
Hola AronRico! muchas gracias por los enlaces pero las pegatinas ya las tengo imprimidas no son de la misma calidad ni mucho menos pero que se le va ha hacer de todas formas me he guardado la pagina de adhesivos por si en un futuro.......
Otra preguntita ¿Se le podría echar 10 40W o 15 40W a la caja de cambios??
¿Y que sae lleva el embrague??
PD: La moto esta ya montada a falta de carcasas laterales (porblemilla con la pintura y me toca raspar otra vez ) y tren delantero y cuatro cosas mas
Mañana Subiera las fotos de hoy pintando que porcierto yo no sabia lo rapido que seca la laca con catalizador a la media hora de pintarlo seco y a montar
Un saludo y gracias de antemano
Otra preguntita ¿Se le podría echar 10 40W o 15 40W a la caja de cambios??
¿Y que sae lleva el embrague??
PD: La moto esta ya montada a falta de carcasas laterales (porblemilla con la pintura y me toca raspar otra vez ) y tren delantero y cuatro cosas mas
Mañana Subiera las fotos de hoy pintando que porcierto yo no sabia lo rapido que seca la laca con catalizador a la media hora de pintarlo seco y a montar
Un saludo y gracias de antemano
buen trabajo ,eso esta quedando de muerte ,joder como se han quedado las ruedas ,que cambio
Joseico- Usuario Maestro
Eso tiene muy buena pinta, tengo ganas de verla acabada.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Muchas gracias me alegro de que os guste!!
Bueno pues primero que no me di cuenta y en el lateral del motor pone el sae al embrague y la cantidad 300 CC y sae 10-30w y las botellas llevan 300 cc en cada brazo.
Bamos con mas fotitos!!
Preparando para pintar
Botellas
Tijas
En pleno proceso (yo)
Las botellas pintadas
Las tijas
Las carcasas no tengo fotos porque se me ha lebantado la pintura
Preparando para montar
Despues me quede sin bateria en el telefono y no pude sacar mas fotos
Al final fui a por el de un amigo pero ya era muy denoche y la mota ya estaba asi
Perdon por la calidad de las fotos
Y esta mañana ha terminado asi
Todavía me faltan cuatro cositas y montar los dos muelles pequeñitos de la suspensión delantera que salieron partidos, pero de otro muelle sacare otros dos,montar la cadena, los soportes de las botellas, carcasas (), y el cable de embrague y alguna cosa que se me escapa.
Ayer estuve asta la 1 montando cosas y todo esto sin camara
Bueno pues ahber si esta tarde habanzamos algo mas y la puedo dar a la pata ya......( que estoy deseando )
Un saludo y espero que os guste!!!
Bueno pues primero que no me di cuenta y en el lateral del motor pone el sae al embrague y la cantidad 300 CC y sae 10-30w y las botellas llevan 300 cc en cada brazo.
Bamos con mas fotitos!!
Preparando para pintar
Botellas
Tijas
En pleno proceso (yo)
Las botellas pintadas
Las tijas
Las carcasas no tengo fotos porque se me ha lebantado la pintura
Preparando para montar
Despues me quede sin bateria en el telefono y no pude sacar mas fotos
Al final fui a por el de un amigo pero ya era muy denoche y la mota ya estaba asi
Perdon por la calidad de las fotos
Y esta mañana ha terminado asi
Todavía me faltan cuatro cositas y montar los dos muelles pequeñitos de la suspensión delantera que salieron partidos, pero de otro muelle sacare otros dos,montar la cadena, los soportes de las botellas, carcasas (), y el cable de embrague y alguna cosa que se me escapa.
Ayer estuve asta la 1 montando cosas y todo esto sin camara
Bueno pues ahber si esta tarde habanzamos algo mas y la puedo dar a la pata ya......( que estoy deseando )
Un saludo y espero que os guste!!!
que chula se esta quedando ,esa montesa pide guerra
Joseico- Usuario Maestro
Buen trabajo samu, ya casi la tienes lista
saludos
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Hola,muy buenas a todos, joseico es lo que me pide ella , muchas gracias Mana.Pues la montesa hoy ya ha arrancado, la he probado, no va mal solo que no aguanta el relentin nada,lo mismo de acelera, que se ahoga,toco el aire y se queda estable pero en cuanto doy gas o se ahoga o se queda acelerada he mirado la aguja del carburador, los cicles. todo y no se que puede ser,cuando ya por fin parece que se queda al relentin das gas y se ahoga un poco y después sube bien de vueltas y cuando baja se queda acelerada un poco y luego vuelve al relentin o se acelera, ya no se que hacer voy a provar a limpiar el carburador bien con el compresor, también responde muy brusca al gas y a la mínima se pone de pie pero alomejor corto gas para dar una cuba y cuando abro la cuesta coger vueltas,
¿Pudiera ser que tenga alguna toma de aire? he observado que la goma de unión al a la tobera esta un poco picada, ¿pudiera ser por eso? También si cierras el aire a tope tarda mucho en pararse y se queda petardeando
Haber si por favor me podéis echar una mano porque ando un poco perdido y ya no se que probar mas
Muchas gracias y un saludo!
¿Pudiera ser que tenga alguna toma de aire? he observado que la goma de unión al a la tobera esta un poco picada, ¿pudiera ser por eso? También si cierras el aire a tope tarda mucho en pararse y se queda petardeando
Haber si por favor me podéis echar una mano porque ando un poco perdido y ya no se que probar mas
Muchas gracias y un saludo!
Página 2 de 3. • 1, 2, 3