Montesa Cappra 414
+9
Francis
VejestorixPuch
Adam66
MANAPuch
Julio C G
Bul370
Yimbo
El-Wylli
Mendoza
13 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
Página 1 de 1.
Montesa Cappra 414
Hoy he estado en el GARAJE DE PEÑALVER y estaba carburando la CAPRA,os puedo decir que es una beldadera MAQUINA,que fuerza que tiene,las 4 marchas son PATADA,aprovecho para echarle una fo tito con mi HIJO a su LOMO
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Montesa Cappra 414
yo tanbien tengo una 414 vg y es un cañon esa se ve mui vien pero avria que dejarla mas orijinal para mi gusto saludos
Yimbo- Usuario Veterano
Re: Montesa Cappra 414
yo e tenido el placer de cogerla y te deja sin aliento una pasada. aun cuando lo pieso me llegan esas sensaciones
Bul370- Usuario Experto
Re: Montesa Cappra 414
Yo le estrene una a un amigo de Valencia que no se fiaba de ella. Prefirio que la cojiera yo y el ver como se comportaba aquello.
Menudo monstruo de motor,
......................Julio...
Menudo monstruo de motor,
......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Montesa Cappra 414
La sensación de esta moto,en un campo de tierra,tiene que ser bestial
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Montesa Cappra 414
Mendoza escribió:La sensación de esta moto,en un campo de tierra,tiene que ser bestial
SALUDOS
Toda una bestia la cappra,el nene sigue los pasos de su padre, seguro que sera motero,y dentro de unos meses verlo con ese kart tan chulo y deseado
por muchos,Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Montesa Cappra 414
Una gran máquina,coincido con Yimbo en lo de hacerle algunas cosillas,no haria falta gastar mucho para dejarla original,es una 414 VF asi es que deberia llevar el depósito amarillo,chasis rojo,cambiar ese portanúmeros delantero y el azul de las placas laterales y pintar la horquilla con el color mostaza,ah! y tambien colocar los adhesivos,el basculante no le veo bien.Así es como yo la dejaria.Enhorabuena por la joya.saludos.
Adam66- Usuario Entendido
Re: Montesa Cappra 414
La verdad es que nunca entendí del todo la existencia de una máquina como la Cappra 414. Era una salvajada, y yo nunca llegué a un nivel de pilotaje adecuado para saber aprovechar aquello. Veía mucho más racional mi 125, era una moto potente pero manejable, le podía sacar partido. pero cuando me dejaban la 414 o la Bultaco (creo que era una frontera, no recuerdo bien), me entraba un acojone por el cuerpo cosa fina, era incapaz de domar aquellos caballos para hacer algo positivo. Siempre me han gustado más las 125 y las 250, porque son muy maniobrables, a partir de ahí...el que pueda.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Montesa Cappra 414
La cappra 414 vf tiene muy buena pinta, siempre he querido montar en una, cuando me toque la loteria casi seguro me pillaré una
Francis- Usuario Maestro
Re: Montesa Cappra 414
Yo coincido con Vegestorixpuch.
He tenido la oportunidad de probar varias motos de 2t (360, 390, 540, 490) y no me gusta conducirlas.
Siempre me han gustado mas las motos en las que se tiene que utilizar a menudo el cambio, dar gas a tope y poca dosificación.
Eso no quita para que la 414 merezca lucir esplendorosa. Todavía conservo el Moto Verde de la presentación del primer modelo, la del deposito traslucido junto con su hermana pequeña la 125cc. Creo que son la VE.
He tenido la oportunidad de probar varias motos de 2t (360, 390, 540, 490) y no me gusta conducirlas.
Siempre me han gustado mas las motos en las que se tiene que utilizar a menudo el cambio, dar gas a tope y poca dosificación.
Eso no quita para que la 414 merezca lucir esplendorosa. Todavía conservo el Moto Verde de la presentación del primer modelo, la del deposito traslucido junto con su hermana pequeña la 125cc. Creo que son la VE.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Montesa Cappra 414
Hola,me gustaria dar mi opinión sobre la 414 y sobre las cappra en general ya que veo que habitualmente se mezclan diferentes motos cuando se habla de estas.Se trata de una opinión personal y no trato con ella de quitar la razón a nadie ni de echar por tierra comentarios anteriores ya que todos tenemos recuerdos imborrables de esa época pero cada uno los recuerda de una manera.Bueno,al lio.Creo que casi todos estamos deacuerdo en que las sesaciones que te produce una moto de campo de dos tiempos no te las da el cuatro tiempos,personalmente creo que mas aún las de finales de los 70 y principios de los 80.Pero creo que habria que evitar mezclar las reacciones de una moto de enduro con las de motocross,no se puede comparar una cappra 250 ó 414 con una Frontera 370. La frontera es una moto potente pero docil si la comparamos con una cappra.Tuve mi primera frontera 370 a los 15 años,a los 16 me contrataron para saltar y hacer caballitos con ella en una película de serie B y cuando la soltaba y cogia la cappra las reacciones eran infinitamente mas salvajes.Respecto a la 414 creo que era un monstruo si, pero no tenia la alegria de la cappra 250,la sensación que te produce la 414 es mas salvaje que la de la enduro 360 deacuerdo ya que la potencia sale mas de golpe y se distribuye en 4 marchas larguisimas,pero no logra alcanzar las revoluciones que coge la 250 que para mi es el verdadero monstruo.En esta última opinión he coincidido con algunos expertos entre ellos algún piloto de Montesa de la época.La cappra 125 era muy buena maquina no tenian apenas bajos pero en alta eran un misil y por supuesto bastante mas manejables que la 250.Tambien he de añadir que una cosa es coger una cappra en un camino y otra muy distinta sacarle rendimiento en un circuito,cada vez que sientes que la dominas,vuelve a darte un susto.Ah! y ya para terminar habria que tener en cuenta que hay cientos de cappras con motor enduro 360 por ahí,pero eso no es una cappra y las reacciones no se pueden comparar,una cappra con motor 73M.....en un circuito es una sensación única que no cambio por nada.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Adam66- Usuario Entendido
Re: Montesa Cappra 414
[img][/img]
Por cierto ahí va una foto del domingo pasado entrenando con la cappra 250.Está hecha con un móvil,siento que no salga mejor,ya sacaré algunas recientes con cámara.saludos
Por cierto ahí va una foto del domingo pasado entrenando con la cappra 250.Está hecha con un móvil,siento que no salga mejor,ya sacaré algunas recientes con cámara.saludos
Adam66- Usuario Entendido
Re: Montesa Cappra 414
Ya puestos nos podias decir de que pelicula se trataba , mas que nada para ver como te manejabas .
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Montesa Cappra 414
Chula, esa foto.
No pretendía comparar una moto de cross con una de enduro, se bien la diferencia. Años después de la Cappra 125, tuve una enduro 360 H7, modelo Carlos Más blanca y azul. Una preciosidad, pero no era una Cappra. La Bultaco que me prestaban de vez en cuando estaba echa polvo y era más fea que la leche, pero era de cross y no había gitano ni payo que pudiese dominar aquello (salvo un profesional), no se qué modelo era, pero era un hierro cargado de caballos.
Mi Cappra 125 era un tiro arriba, es cierto que no tenía bajos, y yo siempre la encontré manejable y muy buena máquina, (aunque era mejor máquina que yo piloto y me superaba) salvo que en los saltos siempre tendía a caer de morro, y en que a veces se subía de revoluciones en los momentos más inesperados, era muy sensible al mando del gas, había que ir con ojo. Pero mi experiencia no es de profesional, he hecho poco circuito, y es cierto que si no eres profesional, no sabes bien el límite de cada máquina y lo que puedes esperar de cada una.
Por eso hablaba como aficionado, una 125 es una moto que te da juego, a mayor cilindrada ya no vas a gusto. Y recuerdo seguir las carreras de cross por televisión, las más espectaculares eran las 125, las de 500 parecían monstruos pesados y torpes en comparación.
Y estaría bien saber que película era, ¡¡mola tener a un miembro del foro que ha salido en el cine!!
No pretendía comparar una moto de cross con una de enduro, se bien la diferencia. Años después de la Cappra 125, tuve una enduro 360 H7, modelo Carlos Más blanca y azul. Una preciosidad, pero no era una Cappra. La Bultaco que me prestaban de vez en cuando estaba echa polvo y era más fea que la leche, pero era de cross y no había gitano ni payo que pudiese dominar aquello (salvo un profesional), no se qué modelo era, pero era un hierro cargado de caballos.
Mi Cappra 125 era un tiro arriba, es cierto que no tenía bajos, y yo siempre la encontré manejable y muy buena máquina, (aunque era mejor máquina que yo piloto y me superaba) salvo que en los saltos siempre tendía a caer de morro, y en que a veces se subía de revoluciones en los momentos más inesperados, era muy sensible al mando del gas, había que ir con ojo. Pero mi experiencia no es de profesional, he hecho poco circuito, y es cierto que si no eres profesional, no sabes bien el límite de cada máquina y lo que puedes esperar de cada una.
Por eso hablaba como aficionado, una 125 es una moto que te da juego, a mayor cilindrada ya no vas a gusto. Y recuerdo seguir las carreras de cross por televisión, las más espectaculares eran las 125, las de 500 parecían monstruos pesados y torpes en comparación.
Y estaría bien saber que película era, ¡¡mola tener a un miembro del foro que ha salido en el cine!!
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Montesa Cappra 414
Perdona vejestorix ya se que no eres ningún profano en la materia es que has dicho frontera y creo que te referirías a una pursang . En cuanto a la película solo lo he comentado para que quedase como ejemplo de que un adolescente con 16 años podía controlar bien esa moto. La peli en cuestión se llama ladrón de chatarra es malísima se rodó hacia el 83 y se estrenó en cine en el 86 pero la verdad salen muy pocas escenas con las motos a pesar de que rodamos con ellas unos días soy el del casco verde con la mk10. La han puesto alguna vez por la 2
Adam66- Usuario Entendido
Re: Montesa Cappra 414
No hay nada que perdonar, en realidad sí que soy casi profano en la materia, pues he estado casi 20 años sin andar en moto, hasta que hace un par de años me ha entrado el gusanillo (será la famosa crisis de los 40). Todo lo que sé de motos es de motos antiguas, lo que recuerdo de joven. Y me gusta verte saltando con tu Cappra 250, tengo los mismos años que tú, pero si yo hiciera eso ahora mismo acabaría en urgencias bien por haberme calzado una leche del siete o bien porque tengo la espalda hecha un sonajero de contracturas y me dan escalofríos solo de pensar en dar un salto.
Pido perdón a Mendoza por haber irrumpido así en su post, pero al ver la Cappra me han venido un montón de recuerdos de golpe, y me he liado a escribir.
Por cierto Mendoza, un foto muy chula, pero baja de ahí a tu chaval que eso corre muuuuuuuucho...
Pido perdón a Mendoza por haber irrumpido así en su post, pero al ver la Cappra me han venido un montón de recuerdos de golpe, y me he liado a escribir.
Por cierto Mendoza, un foto muy chula, pero baja de ahí a tu chaval que eso corre muuuuuuuucho...
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Montesa Cappra 414
Lo mismo digo Mendoza,siento haber usado tu post para soltar mi rollo.Vejestorix yo tambien he estado mas de 20 años sin montar desde un fatidico accidente,del que conservo una protesis de cadera que ya me han cambiado dos veces pero hace unos años decidí retomar el tema y volver a sentir esas sensaciones tan alucinantes que nos dan estos chismes.Un saludo.
Adam66- Usuario Entendido
Re: Montesa Cappra 414
esta moto doy fe de que era una autentica bestia el dueño del taller al que llevaba mi cobra ,por aquel entonces tenia una 414 y una swm 440 otra bestia igual pero algo mas docil de llevar la swm ya que tenia una forma de entregar la potencia de una forma mas progresiva no ,como la montesa que era todo, patadon en cualquier velocidad ademas ,de una particularidad,que a la ,cappra le tenia ,sustituido el contrapeso del cigueñal por un casquillo ,hecho, por, un tornero con lo cual el motor subia de vueltas mas brutal ,todavia
Niño Cobra- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Cappra 414
Hola:Adam66 escribió:Hola,me gustaria dar mi opinión sobre la 414 y sobre las cappra en general ya que veo que habitualmente se mezclan diferentes motos cuando se habla de estas.Se trata de una opinión personal y no trato con ella de quitar la razón a nadie ni de echar por tierra comentarios anteriores ya que todos tenemos recuerdos imborrables de esa época pero cada uno los recuerda de una manera.Bueno,al lio.Creo que casi todos estamos deacuerdo en que las sesaciones que te produce una moto de campo de dos tiempos no te las da el cuatro tiempos,personalmente creo que mas aún las de finales de los 70 y principios de los 80.Pero creo que habria que evitar mezclar las reacciones de una moto de enduro con las de motocross,no se puede comparar una cappra 250 ó 414 con una Frontera 370. La frontera es una moto potente pero docil si la comparamos con una cappra.Tuve mi primera frontera 370 a los 15 años,a los 16 me contrataron para saltar y hacer caballitos con ella en una película de serie B y cuando la soltaba y cogia la cappra las reacciones eran infinitamente mas salvajes.Respecto a la 414 creo que era un monstruo si, pero no tenia la alegria de la cappra 250,la sensación que te produce la 414 es mas salvaje que la de la enduro 360 deacuerdo ya que la potencia sale mas de golpe y se distribuye en 4 marchas larguisimas,pero no logra alcanzar las revoluciones que coge la 250 que para mi es el verdadero monstruo.En esta última opinión he coincidido con algunos expertos entre ellos algún piloto de Montesa de la época.La cappra 125 era muy buena maquina no tenian apenas bajos pero en alta eran un misil y por supuesto bastante mas manejables que la 250.Tambien he de añadir que una cosa es coger una cappra en un camino y otra muy distinta sacarle rendimiento en un circuito,cada vez que sientes que la dominas,vuelve a darte un susto.Ah! y ya para terminar habria que tener en cuenta que hay cientos de cappras con motor enduro 360 por ahí,pero eso no es una cappra y las reacciones no se pueden comparar,una cappra con motor 73M.....en un circuito es una sensación única que no cambio por nada.
Un saludo a todos
Adam66 soy de tu misma opinión, hace ya muchos años yo corria con una Cappra 250VF, además de ser mecanico de Montesa, la primera 414 que llego a mi ciudad la probe yo, era brutal, las velocidades como bien dices largas, pero la curva de potencia de esta moto estaba diseñada para tirar en casi toda la gama de RPM la hacia distinta a una 250 o 360 de la época.
La 360 tiraba mucho, pero no tenia mala leche, las 250 tenían turbo a partir de las 4000 RPM jejeje, cuando entraban en resonancia todos los gases la moto despegaba, se notaba por un acontecimiento muy peculiar en el que las explosiones que se oian por el escape no coincidían con las del motor, es como si estuviesen desfasadas en tiempo, si en ese momento se te ocurria dar un poco mas de gas podían pasar muchas cosas terribles si no lo sabias.
Hace poco he sentido esa misma sensación en una Enduro 250 H7 de laminas que tenemos en nuestra guarida, la verdad es que por su preparación es mas una Cappra que una H7, puro nervio, no la mala hostia intrínseca de la Cappra, en fin son maquinas muy peculiares.
En su dia que mi culo estaba muchas horas sentado en la Cappra jamas le tuve miedo, si respeto por supuesto, pero como siempre he dicho para pilotar al limite estas maquinas sin corrimientos testiculares hay que conocerlas muy muy bien y por supuesto saber donde esta el limite y cuando y donde abrir gas y cuanto, no valen hacerlo a bulto, sobre todo en un circuito.
En la Guarida tenemos dos H7 una 250 y 360, las dos están de mi mano, pero la diferencia es increíble, sobre todo cuando te bajas de la 360 y te subes de repente en la 250, mucho mas nervio, muchas mas RPM y mucho mas cuidado sobre todo hasta que no se engrane la 4º velocidad por lo menos.
En cuanto a los motores si los conocéis os daréis cuenta que el la 250 y 360 comparten la misma carrera pero la capacitancia de la 250 es mucho mas elaborada ya que es un motor "supercuadrado" en la gama de dos tiempos claro esta, da casi igual rendimiento por litro de cilindrada que la 360, pero mas RPM no exentas de potencia y por supuesto mejor elaborado todo el grupo termodinamico, tiene menos inercia que la 360, en si hay muchas diferencias que a la 250 le otorgan ciertas capacidades que no he visto en otras motos similares.
Saludos.
Cosmos2K- Usuario Nuevo
Temas similares
» Montesa Cappra VE - RAL
» Montesa Cappra 250 VE - Os La Presento
» Montesa Cappra 74 Cross '76 - Foto
» Montesa Cappra 125 VB - ManaPuch
» Montesa Cappra 250 VF - Os La Presento
» Montesa Cappra 250 VE - Os La Presento
» Montesa Cappra 74 Cross '76 - Foto
» Montesa Cappra 125 VB - ManaPuch
» Montesa Cappra 250 VF - Os La Presento
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 22 Nov 2024 - 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga