Puch Cobra - Distribución De Cilindros
+34
Toni Atenas
Toni Puch
RayaHuelva
2000rpm
Mark 81
JSM99
SilverKTM
Jose RC
Tote
Dakota-San
Agüera B
La Cobra Patojera
Rebollo
Manolo44
Cami
CarabelaSuper
Pirri
Blanfer2
Bollycao
Toni
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Vito
Jordi Viñas
Jeffward
JoanAlaro
MANAPuch
ManuPuch
PerezVera
Mendoza
Peñalver
GMLeon
Jce2
38 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Me he hecho con un clindro para tener de recambio y me ha parecido extraño que la distribucion esta tan baja (lubrera de escape esta a 28 mm del borde superior de la camisa).
El cilindro era originario negro y tiene la escrito 48 5 en la parte arriba,
es raro que la lubrera de escape esta a 28 mm del borde superior de la camisa cuando lo normal creo que es 24mm para los cilindros normales, 21-22 para los de las m82 tt de aire y preparaciones con galleta y 19 para los de agua.
A ver si alguien me puede decir mas sobre esto, en pincipio supongo que este cilindro tendra muchos bajos pero estirara poco arriba.
El cilindro era originario negro y tiene la escrito 48 5 en la parte arriba,
es raro que la lubrera de escape esta a 28 mm del borde superior de la camisa cuando lo normal creo que es 24mm para los cilindros normales, 21-22 para los de las m82 tt de aire y preparaciones con galleta y 19 para los de agua.
A ver si alguien me puede decir mas sobre esto, en pincipio supongo que este cilindro tendra muchos bajos pero estirara poco arriba.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Hola Jose,
Mira que este bien encamisado y no tenga ningun escalon con las lumbreras.
Saludos,
Guillermo.
Mira que este bien encamisado y no tenga ningun escalon con las lumbreras.
Saludos,
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Ya mire eso a ver si lo habian apañado pero parece bien encarado, y esta en su medida original y todo.
No se fabricaba nada de la industrica auxiliar tipo autisa, metralkit etc... para puch cobra?.
saludos
No se fabricaba nada de la industrica auxiliar tipo autisa, metralkit etc... para puch cobra?.
saludos
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
No se tratara de un cilndro Gilardoni que se fabrico para preparar las minicross a 75 cc?
Lo has probado en un motor comprobando la distribucion y la apertura del escape con el piston abajo?
A esa medida de escape si no me fallan los calculos con el piston abajo se queda medio escape cerrado.
Lo has probado en un motor comprobando la distribucion y la apertura del escape con el piston abajo?
A esa medida de escape si no me fallan los calculos con el piston abajo se queda medio escape cerrado.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Es un cilindro de cobra no de minicros, a ver si pongo unas fotos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Haber si la clave esta en la culata, cuanto entra la culata en la camisa?
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
A simple vista la camisa tiene mucho cuello, incluso mas que una de cobra mc normal. lo unico que te queda es presentar cilindro en motor con piston y ver como queda la distribucion y si te permite corregir rebajando la camisa por arriba y colocando junta gruesa debajo.
Yo tengo 11 cobras y unos seis o siete cilindros sueltos y desde luego no he visto una cosa igual.
Yo tengo 11 cobras y unos seis o siete cilindros sueltos y desde luego no he visto una cosa igual.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Ya por eso me extrañaba. ya os contare.
Un saludo.
Un saludo.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Fotos del cilindro normal con el piston montado para que veais como abre.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Ahora para poder comparar os pongo fotos de otro cilindro (este es de los buenos) con el piston tambien montado.
Ni este cilindro ni el de antes necesitan galleta.
Ni este cilindro ni el de antes necesitan galleta.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Pues ya lo tienes, galleta debajo que te habra mas escape y trsafer y recorte de la camisa para dejar un esquit de 08.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Si Peñalver, si yo se que el cilindro se puede preparar, pero la idea es sabes mas acerca de este cilindro, ya que es muy curioso y nunca habia visto uno igual con la distribucion tan baja (bueno solo la de escape, las otras estan como los cilindros normales).
Tengo que probarlo para ver como esta de bajos, creo que tiene que tener muchos y si ademas se preparase para galleta tambien iria bien de bajos y altos cosa que es dificil de conseguir.
Tengo que probarlo para ver como esta de bajos, creo que tiene que tener muchos y si ademas se preparase para galleta tambien iria bien de bajos y altos cosa que es dificil de conseguir.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Me gustaria saber la opinion de Joselitro, le paso el post por privado
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Sin duda es un cilindro curioso. Tengo dos de ellos, provenientes de un modelo primigenio. A ver si investigando un poco (pero sólo un poco) dáis con él. Es decir, con ella. Con la moto.
Y, de paso, me dáis una alegría, para variar.
Y, de paso, me dáis una alegría, para variar.
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Jce2 escribió:Me he hecho con un clindro para tener de recambio y me ha parecido extraño que la distribucion esta tan baja (lubrera de escape esta a 28 mm del borde superior de la camisa).
El cilindro era originario negro y tiene la escrito 48 5 en la parte arriba, es raro que la lubrera de escape esta a 28 mm del borde superior de la camisa cuando lo normal creo que es 24mm para los cilindros normales, 21-22 para los de las m82 tt de aire y preparaciones con galleta y 19 para los de agua.
A ver si alguien me puede decir mas sobre esto, en pincipio supongo que este cilindro tendra muchos bajos pero estirara poco arriba.
Joselitro escribió:Sin duda es un cilindro curioso. Tengo dos de ellos, provenientes de un modelo primigenio. A ver si investigando un poco (pero sólo un poco) dáis con él. Es decir, con ella. Con la moto.
Y, de paso, me dáis una alegría, para variar.
"Chasta" ya me lo se : "que tenemos eric".
Ya fuera bromas, imagino que el cilindro en cuestion puede ser un cilindro de las primeras MC, donde creo que se respeto la "carcografia" de lumbreras y transfers del cilindro de 50 aleman, de hay que esten las lumbreras tan abajo.
Saludos y esperamos impacientes la respuesta.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Perezvera escribió:Jce2 escribió:Me he hecho con un clindro para tener de recambio y me ha parecido extraño que la distribucion esta tan baja (lubrera de escape esta a 28 mm del borde superior de la camisa).
El cilindro era originario negro y tiene la escrito 48 5 en la parte arriba, es raro que la lubrera de escape esta a 28 mm del borde superior de la camisa cuando lo normal creo que es 24mm para los cilindros normales, 21-22 para los de las m82 tt de aire y preparaciones con galleta y 19 para los de agua.
A ver si alguien me puede decir mas sobre esto, en pincipio supongo que este cilindro tendra muchos bajos pero estirara poco arriba.Joselitro escribió:Sin duda es un cilindro curioso. Tengo dos de ellos, provenientes de un modelo primigenio. A ver si investigando un poco (pero sólo un poco) dáis con él. Es decir, con ella. Con la moto.
Y, de paso, me dáis una alegría, para variar.
"Chasta" ya me lo se : "que tenemos eric".
Ya fuera bromas, imagino que el cilindro en cuestion puede ser un cilindro de las primeras MC, donde creo que se respeto la "carcografia" de lumbreras y transfers del cilindro de 50 aleman, de hay que esten las lumbreras tan abajo.
Saludos y esperamos impacientes la respuesta.
Premio para el caballero.
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Oye Joselitro gracias por el regalo, si puede ser "envuenvemela" para que no se "poracee" mucho en el transporte y enviamela a casa por favor, ya sabes la direccion....
Ahora digo yo, de este cilindro, los bajos seran apreciables, pero si desea uno sacar chicha de aqui, no se, no se yo complicado esta....., como las lumbreras estan tan bajas, no puede uno subirlas mucho, por que si no abrimos mucho la boca de la lumbreras y el segmento seguro que se nos engacha.
Un saludo.
Ahora digo yo, de este cilindro, los bajos seran apreciables, pero si desea uno sacar chicha de aqui, no se, no se yo complicado esta....., como las lumbreras estan tan bajas, no puede uno subirlas mucho, por que si no abrimos mucho la boca de la lumbreras y el segmento seguro que se nos engacha.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Ojuu habra que irse pensando en pasarse a DUCATI jejeje
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros
Perezvera escribió:Oye Joselitro gracias por el regalo, si puede ser "envuenvemela" para que no se "poracee" mucho en el transporte y enviamela a casa por favor, ya sabes la direccion....
Ahora digo yo, de este cilindro, los bajos seran apreciables, pero si desea uno sacar chicha de aqui, no se, no se yo complicado esta....., como las lumbreras estan tan bajas, no puede uno subirlas mucho, por que si no abrimos mucho la boca de la lumbreras y el segmento seguro que se nos engacha.
Un saludo.
Bajos, bocas...fijo que se nos engancha el segmento. Fijo.
Manolete...
Invitado- Invitado
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Puch Cobra - Distribución
» Puch Cobra - Distribución Cross
» Distribución Puch Cobra Competición
» Distribución Puch Cobra MC Professional
» Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos
» Puch Cobra - Distribución Cross
» Distribución Puch Cobra Competición
» Distribución Puch Cobra MC Professional
» Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga