Puch Borrasca B-II
+27
Danisahugo
Rakor
Joninho
2000rpm
Fontgi
Roberto Perez Lovera
Joseico
FaRRe
Thomas Highway
Gasofa99
Torete124Alcoy
Doberman Püch
Cesc24
Puch Minicros
JR Puch
MiguelSuper2
Felixas
MariPuch
MANAPuch
Ethos
Daniel O Killo
Toni
Puchera
MCobra
Luke
ManuPuch
A.Borrallo
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Puch Borrasca B-II
Gracias a todos por vuestros ánimos. A ver si puedo a lo largo de este mes sacar un poquito de tiempo y pintar, que tengo unas ganas...
Como habréis visto, es sencillo poder crear algo más parecido a lo original de lo que parece... el problema es que no tengo las medidas originales de los adhesivos (tuve la genial idea de quitarlos y lijar del tirón, sin medirlos). Sólo conservo el del lateral donde pone "B II" y ese si lo tengo medido, pero me gustaría saber si sería posible que alguien midiese los adhesivos originales para ver si se pueden hacer unos 100% réplica del original. Conocer los colores exactos también tendría su punto.
Mirad, por coordenadas, y comparando con las medidas de la pegatina que conservé, creo que se pueden sacar aproximadamente las dimensiones, ahí os dejo un ejemplo.
Aunque imagino que en lugar de ser 172, serán 174 mm. ya que donde mide 22, será al igual que en "B II" son 24mm.
Si alguien tiene una borrasca con las pegatinas originales y puede medirlas, sería de gran utilidad.La verdad es que cuanto más veo lo que se vende por ahí, más coraje me da, porque no se parece en nada (y para colmo se vende caro).
Vuelvo a repetir que esto es sólo para tomar las medidas, que los adhesivos se prepararán con otro programa, pero mejor tener todo seguro para no tener que andar modificando luego el definitivo.
Un saludo
Como habréis visto, es sencillo poder crear algo más parecido a lo original de lo que parece... el problema es que no tengo las medidas originales de los adhesivos (tuve la genial idea de quitarlos y lijar del tirón, sin medirlos). Sólo conservo el del lateral donde pone "B II" y ese si lo tengo medido, pero me gustaría saber si sería posible que alguien midiese los adhesivos originales para ver si se pueden hacer unos 100% réplica del original. Conocer los colores exactos también tendría su punto.
Mirad, por coordenadas, y comparando con las medidas de la pegatina que conservé, creo que se pueden sacar aproximadamente las dimensiones, ahí os dejo un ejemplo.
Aunque imagino que en lugar de ser 172, serán 174 mm. ya que donde mide 22, será al igual que en "B II" son 24mm.
Si alguien tiene una borrasca con las pegatinas originales y puede medirlas, sería de gran utilidad.La verdad es que cuanto más veo lo que se vende por ahí, más coraje me da, porque no se parece en nada (y para colmo se vende caro).
Vuelvo a repetir que esto es sólo para tomar las medidas, que los adhesivos se prepararán con otro programa, pero mejor tener todo seguro para no tener que andar modificando luego el definitivo.
Un saludo
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
eso lo tienes de mi mano a.borralo, a la tarde te doy las madidas de la mia, ya que son iguales, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Gracias Daniel... espero tus medidas (bueno, las de tus pegatinas -que luego la gente piensa mal-)
Otra cosilla de la que me he dado cuenta: si tuvieses la posibilidad de medir los ángulos de las formas...
No se cómo andas de geometría; te marco los ángulos dentro y fuera de la figura porque da igual cuál se mida, ya que los dos son el mismo ( lo digo por si tienes un transportador de ángulos de esos semicirculares y lo mides... suele ser más visible si se anotan las medidas fuera de la figura).
Otra cosilla de la que me he dado cuenta: si tuvieses la posibilidad de medir los ángulos de las formas...
No se cómo andas de geometría; te marco los ángulos dentro y fuera de la figura porque da igual cuál se mida, ya que los dos son el mismo ( lo digo por si tienes un transportador de ángulos de esos semicirculares y lo mides... suele ser más visible si se anotan las medidas fuera de la figura).
Hola parece que la cosa avanza ... ya iremos viendo .....
ManuPuch- Usuario Maestro
Genial... me serán de gran utilidad.
Por cierto, tus pegatinas también son de las que se venden por internet, según veo, aunque estas no tienen al menos los picos esos tan desagradables, les han hecho curvita, como al original.
Bueno, ya os voy mostrando lo que vaya consiguiendo.
Gracias
Por cierto, tus pegatinas también son de las que se venden por internet, según veo, aunque estas no tienen al menos los picos esos tan desagradables, les han hecho curvita, como al original.
Bueno, ya os voy mostrando lo que vaya consiguiendo.
Gracias
no estas no son de internet, estas me las hicieron aqui en mi pueblo, pero son exactas a las originales, ya que mande a que me la hicieran, les lleve mis cosas, y cuando me la hicieron comprobe si coincidian antes de lijar mis piezas para pintar, me queria asegurar y fue todo correcto, saludos desde huelva
ok. lo único que veía yo que no era igual es la tipografía (vamos, las letras) que no son exactamente iguales, a eso me refería.
De nuevo, mil gracias por tu aporte, me será de gran ayuda.
Un saludo
De nuevo, mil gracias por tu aporte, me será de gran ayuda.
Un saludo
muchas gracias manapuch, para eso estamos aki, para ayudarnos unos a los otros, ayudare en todo lo que pueda, ya que si yo lo necesitara, me gustaria que me ayudaran, como lo estan haciendo ahora mismo rafafierros, y motorvilla conmigo, ya que tengo en proseso una puch trivel carabela deluxe, pero la voy a tranformar en una puch coronado, ya que es el modelo que mas me gusta, saludos desde huelva
Noticias frescas... dedicado a todos aquellos que dudaban del tapón con llave:
Es chunguísimo encontrar algo que ajuste bien y cuando lo encuentras... tiene un super relieve que sobresale y queda tela de feo.
Pero...!!! encontré algo que aunque no era de su medida interior, podía desmontarse y lo compré, entonces empezó la transformación...
este es
Aquí puede verse que el sistema es más pequeño
Como podéis ver, se desmonta completamente.
Estas son las piezas que forman el cierre, son de un diámetro inferior al de la boca de este depósito... habrá que fabricar unas más grandes...
En esta última imagen se ve la diferencia de tamaño de la pieza...
Entonces... pasamos a la acción. Fabricaré estas dos piezas con unas arandelas...mirad
No importa que la soldadura quede por dentro, no molesta al mecanismo... que es muy sencillo.
Además al ser de metal, es más difícil que se rompa
Y este es el resultado
Funciona perfectamente...
Por fin, tengo tapón con llave.
Por cierto, Daniel, esas pegatinas tuyas son vinilos, ¿no?, en vinilo se ven mejor que las originales, al menos para mi gusto.
Es chunguísimo encontrar algo que ajuste bien y cuando lo encuentras... tiene un super relieve que sobresale y queda tela de feo.
Pero...!!! encontré algo que aunque no era de su medida interior, podía desmontarse y lo compré, entonces empezó la transformación...
este es
Estas son las piezas que forman el cierre, son de un diámetro inferior al de la boca de este depósito... habrá que fabricar unas más grandes...
Entonces... pasamos a la acción. Fabricaré estas dos piezas con unas arandelas...mirad
No importa que la soldadura quede por dentro, no molesta al mecanismo... que es muy sencillo.
Y este es el resultado
Por cierto, Daniel, esas pegatinas tuyas son vinilos, ¿no?, en vinilo se ven mejor que las originales, al menos para mi gusto.
Olee me alegro mucho que lo hayas conseguido por fin!!
Un saludoo
Un saludoo
Puchera- Usuario De Élite
Gracias compañeros... ya sabéis qué hay que hacer si queréis un tapón con llave...
Hola al fin lo tienes jejeje... como se suele decir ... el que la sigue la consigue ... un saludo
A.Borrallo escribió:Noticias frescas... dedicado a todos aquellos que dudaban del tapón con llave:
este es
Y este es el resultado
muy buen trabajo que has realizado a.borrallo, y buena intencion con comunicarnoslo, asin podremos nosotros realizar uno tambien, con respecto a las pegatinas si son de vinilo, se que no son como las originales, pero para moi gusto tambien me gustan mas, muestranos el resultado final de las pegatinas cuando las tenga terminadas, saludos y muchas gracias,
Gracias a vosotros, por vuestros ánimos.
Lo de los adhesivos, todavía tardará una semanita o así, no me da tiempo antes, pero ya os las enseñaré.
Os dejo otra foto donde se ve el sistema del tapón, ahora en la posición de abierto... véase como coinciden las pequeñas aspas del mecanismo de cierre.
Lo que se ve oscuro en la parte del mecanismo de arriba (la arandela que queda más a la vista) salió cuando desbasté con la radial, pero sin tocar... creo que es el rotulador indeleble quemado, pero vamos, eso tampoco se va a ver, así que... lo que cuenta es que funciona perfectamente.
Lo he hice en un par de horas, soldadora, tres arandelas, una radial, un juego de limas de diferentes formas y tamaños... y un montón de ganas fue lo usé para hacerlo.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios... hacen que uno se sienta bien con lo que hace. Un saludo
Lo de los adhesivos, todavía tardará una semanita o así, no me da tiempo antes, pero ya os las enseñaré.
Os dejo otra foto donde se ve el sistema del tapón, ahora en la posición de abierto... véase como coinciden las pequeñas aspas del mecanismo de cierre.
Lo que se ve oscuro en la parte del mecanismo de arriba (la arandela que queda más a la vista) salió cuando desbasté con la radial, pero sin tocar... creo que es el rotulador indeleble quemado, pero vamos, eso tampoco se va a ver, así que... lo que cuenta es que funciona perfectamente.
Lo he hice en un par de horas, soldadora, tres arandelas, una radial, un juego de limas de diferentes formas y tamaños... y un montón de ganas fue lo usé para hacerlo.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios... hacen que uno se sienta bien con lo que hace. Un saludo
Bravo muy currado,
Ya sabemos como hacerlo.Un saludo, gracias por compartirlo.
Ya sabemos como hacerlo.Un saludo, gracias por compartirlo.
Felixas- Usuario Maestro
Hola A. Borrallo me pregunto ¿si ese tapon entra a tope o le queda horgura? ... ya me diras ... un saludo
Cuando pueda le haré fotos y las cuelgo, para que se vea cómo queda, pero ya voy avisando que queda igual que el original... en su sitio y más o menos con su forma
A.Borrallo escribió:Cuando pueda le haré fotos y las cuelgo, para que se vea cómo queda, pero ya voy avisando que queda igual que el original... en su sitio y más o menos con su forma
Me gusta ese trabajo
MANAPuch- Usuario Maestro
hola borrallo no se si has comprado ya el tubo de escape,tu modelo llevava un escape que es una pieza entera parecido de forma a los metraquit que se les ponian en la epoca y de color negro no el que tu has puesto que consta de un codo y un silencioso cromados que les llevavan las borrascas anteriores a la tuya y las monzas aqui te dejo una foto de el que es el original de la tuya:
este es el escape que lleva tu borrasca que es el mismo que el que traian las puch minicross 3 de casa,este escape le tienes en mototema por 95 euros nuevo,espero que te sirva de alluda,todo sea por que la dejes original.
este es el escape que lleva tu borrasca que es el mismo que el que traian las puch minicross 3 de casa,este escape le tienes en mototema por 95 euros nuevo,espero que te sirva de alluda,todo sea por que la dejes original.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Pues tengo una pequeña duda... resulta que aunque se que el original es como ese, para mi gusto, igual el otro queda más bonito... aun siendo original, no puede darse de lado a la "originalidad", no se si me explico.
Pero vamos, todo a su debido tiempo... si veo que no me llega la pasta, igual con el que traía le fabrico uno como este que me enseñas, de todos modos, mil gracias por la información y por la imagen MiguelSuper2.
Un saludo, en cuanto llegue a casa os pongo fotos del tapón en su sitio.
Pero vamos, todo a su debido tiempo... si veo que no me llega la pasta, igual con el que traía le fabrico uno como este que me enseñas, de todos modos, mil gracias por la información y por la imagen MiguelSuper2.
Un saludo, en cuanto llegue a casa os pongo fotos del tapón en su sitio.
un apunte, el tubarro negro de las ultimas borrascas era fabricado por jormans,
las posteriores suzuki minicross, llevaban tambien uno similar a este, solo que con un silencioso dorado,
el cambio de escape posiblemente fue por tema de abaratamiento de costes,
ademas, por esas fechas, las naves de cromado que puch tenia en tremañes, ya estaban cerradas,
por eso tirarian de escapes de la industria auxiliar,
saludos!
las posteriores suzuki minicross, llevaban tambien uno similar a este, solo que con un silencioso dorado,
el cambio de escape posiblemente fue por tema de abaratamiento de costes,
ademas, por esas fechas, las naves de cromado que puch tenia en tremañes, ya estaban cerradas,
por eso tirarian de escapes de la industria auxiliar,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8