Puch Borrasca B-II
+27
Danisahugo
Rakor
Joninho
2000rpm
Fontgi
Roberto Perez Lovera
Joseico
FaRRe
Thomas Highway
Gasofa99
Torete124Alcoy
Doberman Püch
Cesc24
Puch Minicros
JR Puch
MiguelSuper2
Felixas
MariPuch
MANAPuch
Ethos
Daniel O Killo
Toni
Puchera
MCobra
Luke
ManuPuch
A.Borrallo
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Puch Borrasca B-II
YA ESTÁ EN CASA!!!
¿Alguien sabe exactamente qué modelo es?
En la documentación aparece borrasca, del año 90, pero no encuentro ninguna en internet que tenga los plasticos laterales como esta, que se parecen a los de la monza.
Aun estoy pensándome si modificarla... o dejarla, ya que tiene casi todo de fabrica y... aunque le haga cualquier cosa, guardaré todo, pero... no se si quizás sea una paliza de trabajo para luego dejarla como es.
Estoy indeciso, pero bueno... lo importante es que está en casa.
¿qué os parece?
(A ver si mañana puedo y le hago fotos con buena luz)
A.Borrallo- Usuario Aprendiz
Sigo sin encontrar ninguna información de ninguna borrasca igual que la mia... el año de fabricación, es el 88, pero no encuentro ninguna que sea como esta.
¿Alquien sabe como iba el filtro original? si lleva alguna esponja o algo dentro de la caja... es que está vacía.
¿Alquien sabe como iba el filtro original? si lleva alguna esponja o algo dentro de la caja... es que está vacía.
Hola este es el filtro de aire espero que te sirva de ayuda un saludo
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/se-vende-filtro-de-aire-23673557.htm
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/se-vende-filtro-de-aire-23673557.htm
ManuPuch- Usuario Maestro
upss, me colé, mejor sera decir enhorabuena por la adquisición
Luke- Usuario Nuevo
Esta tarde intentaré colgar fotos del chasis de esta Borrasca... tiene cosas que no consigo explicarme de donde leches ha salido este modelo en concreto.
Por cierto, una pregunta: ¿Se pueden quitar las insignias de Puch del depósito sin reisgo de que se destrocen o que luego no peguen?
La semana que viene procederé con la pintura, bueno, antes he de retirar la pintura antigua y visitar la tienda de pinturas que me han recomendado.
Otra cosilla: si desmonto una llanta, quitando los radios y todo, ¿es posible que cuando vaya a realizar el montaje la llanta pueda torcerse?, ¿Es muy complicado el proceso de "radiación"?(no se si es así como se llama, pero se entiende a qué me refiero).
Un saludo a todos.
Por cierto, una pregunta: ¿Se pueden quitar las insignias de Puch del depósito sin reisgo de que se destrocen o que luego no peguen?
La semana que viene procederé con la pintura, bueno, antes he de retirar la pintura antigua y visitar la tienda de pinturas que me han recomendado.
Otra cosilla: si desmonto una llanta, quitando los radios y todo, ¿es posible que cuando vaya a realizar el montaje la llanta pueda torcerse?, ¿Es muy complicado el proceso de "radiación"?(no se si es así como se llama, pero se entiende a qué me refiero).
Un saludo a todos.
Hola A.borrallo sal insignias se pueden quitar y si salen en condiciones puede volver a poerlas de nuevo con cola de contacto en el caso contraio las hay nuevas .
Y el tema del radiado de ruedas todo es ponerse unnaves sabes es facil un saludo y suerte
Y el tema del radiado de ruedas todo es ponerse unnaves sabes es facil un saludo y suerte
ManuPuch- Usuario Maestro
Eso mismo pienso yo... tengo otras llantas por ahí, que pueden servirme de modelo a la hora de volver a poner los radios, el problema es que (según me han dicho, aunque espero que se equivoquen) al poner los radios y tensarlos se puden producir ligeras ondulaciones en el aro de la rueda.
Respecto a las insignias... gracias. Las quitaré con cuidado y si me valen pues eso que me ahorro (es que están en perfecto estado y sería una pena no poder aprobecharlas).
Respecto a las insignias... gracias. Las quitaré con cuidado y si me valen pues eso que me ahorro (es que están en perfecto estado y sería una pena no poder aprobecharlas).
Por cierto, sabe alguien dónde puedo conseguir un escape original para Borrasca. El plateadito.
Ánimo A. Borrallo con esa Borrasca. Te quedará muy bonita.
No te preocupes y pregunta lo que quieras. Por aquí siempre habrá quién te conteste adecuadamente para resolver tus dudas o animarte.
Saludos.
No te preocupes y pregunta lo que quieras. Por aquí siempre habrá quién te conteste adecuadamente para resolver tus dudas o animarte.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Puch Borrasca B-II
Sigo adjuntando cosillas del trabajo...
Aquí podéis ver algunas piezas que ya están imprimadas. He decidido pintar también las cabezas de los tornillos de algunas piezas ya que estaban en mal estado, las que no tienen mala pinta, las he limpiado y barnizado, con un barniz especial para metales y anticorrosión.
Este es el carburador que quiero ponerle (Vamos, cuando llegue el momento), es muy similar al original (que no lo traía,pero he conseguido un par) y no se si será correcto o no ponerlo. Bueno, igual ni funciona bien.
Y aquí, mi mayor problema... los retenes de estas barras estaban rotos... perdían aceite. Ahora no puedo encontrarlos iguales (en breve subiré fotos) son de los que van juntos el retén y el guardapolvos. SI ALGUIEN PUEDE DECIRME DÓNDE ENCONTRARLOS...
Otra foto por si acaso...
<script src='http://img190.imageshack.us/shareable/?i=img0673hp.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Otra de la aleta delantera (guardabarros) y rueda
Y ya de cansino subiendo fotos... la cabina de pintura (no hace falta decir que es, al igual que el compresor, totalmente artesanal).
Espero vuestra ayuda... la voy a necesitar.
Un saludo a todos
Aquí podéis ver algunas piezas que ya están imprimadas. He decidido pintar también las cabezas de los tornillos de algunas piezas ya que estaban en mal estado, las que no tienen mala pinta, las he limpiado y barnizado, con un barniz especial para metales y anticorrosión.
Este es el carburador que quiero ponerle (Vamos, cuando llegue el momento), es muy similar al original (que no lo traía,pero he conseguido un par) y no se si será correcto o no ponerlo. Bueno, igual ni funciona bien.
Y aquí, mi mayor problema... los retenes de estas barras estaban rotos... perdían aceite. Ahora no puedo encontrarlos iguales (en breve subiré fotos) son de los que van juntos el retén y el guardapolvos. SI ALGUIEN PUEDE DECIRME DÓNDE ENCONTRARLOS...
Otra foto por si acaso...
<script src='http://img190.imageshack.us/shareable/?i=img0673hp.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Otra de la aleta delantera (guardabarros) y rueda
Y ya de cansino subiendo fotos... la cabina de pintura (no hace falta decir que es, al igual que el compresor, totalmente artesanal).
Espero vuestra ayuda... la voy a necesitar.
Un saludo a todos
Hola, va teniendo buena pinta esa borrasca.... no habia visto el post y no se si sera demasiado tarde.... las tapas laterales son iguales que las de la minicross super 3 y las de condor 1, el filtro de aire es de papel tambien como el que te puso manupuch pero es mas corto y los retenes los tienes en mototema (creo que el filtro tambien).
Un saludo
Un saludo
Puchera- Usuario De Élite
Muchísimas gracias por tus aportaciones Puchera.
Verás: las tapas laterales las he restaurado por completo, con sucesivas manos de poliester y fibra de vidrio, creo que se ven un poco en la foto donde aparecen las piezas imprimadas, el filtro... compré la tapa y el muelle (que me faltaban) y el vendedor me pasó uno que está super sucio y roto, pero imagino que yendo con él a la tienda de repuestos... podré encargar uno igual, sino, ya os voy pidiendo alguna referencia. De los retenes, madre mía!! en mototema no encontraba las fotos y como voy de vez en cuando a Sevilla, decidí llamar al buen señor dueño de la empresa y me personé allí. Ni él sabía que los tenía, compré un juego y sólo le quedó otro, por lo que creo que puede ser uno de los pocos que quedarán en toda España (error por mi parte no preguntarle por el filtro, se me olvidó, aunque el asidero si es suyo también).
Gracias de nuevo por tus ánimos y a ver cuándo puedo retomar el tema, que ahora no puedo dedicarle tiempo, con el curro y la tesis de doctorado... estoy jodido hasta mediados o finales de septiembre, por lo menos.
Un saludo
Verás: las tapas laterales las he restaurado por completo, con sucesivas manos de poliester y fibra de vidrio, creo que se ven un poco en la foto donde aparecen las piezas imprimadas, el filtro... compré la tapa y el muelle (que me faltaban) y el vendedor me pasó uno que está super sucio y roto, pero imagino que yendo con él a la tienda de repuestos... podré encargar uno igual, sino, ya os voy pidiendo alguna referencia. De los retenes, madre mía!! en mototema no encontraba las fotos y como voy de vez en cuando a Sevilla, decidí llamar al buen señor dueño de la empresa y me personé allí. Ni él sabía que los tenía, compré un juego y sólo le quedó otro, por lo que creo que puede ser uno de los pocos que quedarán en toda España (error por mi parte no preguntarle por el filtro, se me olvidó, aunque el asidero si es suyo también).
Gracias de nuevo por tus ánimos y a ver cuándo puedo retomar el tema, que ahora no puedo dedicarle tiempo, con el curro y la tesis de doctorado... estoy jodido hasta mediados o finales de septiembre, por lo menos.
Un saludo
Seguramente la semana que viene retomaré el trabajo...
Como mi intención es circular con la moto una vez esté montada y si le dejas su tapón de gasolina original, va a durar muy poco... quería preguntar una cosa
¿alguien sabe si este tapón valdría para una Borrasca?
http://www.ebay.de/itm/Puch-Tankdeckel-Chrom-AWI-40mm-abschliesbar-/330615613138?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4cfa39e6d2
Por favor, si alguien sabe si es válido, le ruego me lo haga saber.
Como mi intención es circular con la moto una vez esté montada y si le dejas su tapón de gasolina original, va a durar muy poco... quería preguntar una cosa
¿alguien sabe si este tapón valdría para una Borrasca?
http://www.ebay.de/itm/Puch-Tankdeckel-Chrom-AWI-40mm-abschliesbar-/330615613138?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4cfa39e6d2
Por favor, si alguien sabe si es válido, le ruego me lo haga saber.
muy dificil de saber sin ver la parte de abajo,
paso palabra...
paso palabra...
Toni- Usuario Maestro
parece ser que si, pero como dice toni, sin ver la parte de abajo ni medidas es complicado
Daniel O Killo- Usuario Maestro
en principio dice que su métrica es de 40 mm... el mio mide 39, lo que imagino que serán 40.
He intentado contactar hace un momento con el vendedor... a ver si entiende lo que le he puesto porque el traductor de google... no va muy bien.
He intentado contactar hace un momento con el vendedor... a ver si entiende lo que le he puesto porque el traductor de google... no va muy bien.
que bien trabajas el poliester borrallo, han quedado perfectas, mi enhorabuena
Daniel O Killo- Usuario Maestro
a ver si puedo mañana y os subo unas de detalle de la rajita del lateral del plástico, donde se ensambla con el chasis.
Al fin pude imprimar lo que me faltaba... aquí una fotillo del chasis listo para pintar:
Aquí pintadito...
aquí lo último... la pieza que sujeta las barras (que no se cómo se llama)
Y un detalle de la misma...
A ver si para la semana que viene puedo empezar a pintar...
Por cierto... ¿Sabe alguien cómo imprimir los adhesivos para estas motos? Los gráficos me los voy a hacer yo, si consigo sacar las medidas y demás es algo relativamente sencillo... la cosa es: ¿dónde se imprime eso?
Aquí pintadito...
aquí lo último... la pieza que sujeta las barras (que no se cómo se llama)
Y un detalle de la misma...
A ver si para la semana que viene puedo empezar a pintar...
Por cierto... ¿Sabe alguien cómo imprimir los adhesivos para estas motos? Los gráficos me los voy a hacer yo, si consigo sacar las medidas y demás es algo relativamente sencillo... la cosa es: ¿dónde se imprime eso?
buenas borrallo lo primero felicitarte por el trabajo realizado y la motillo buena que tienes lo que sujeta las barras se llama "tija" y los adesivos se pueden imprimir en tiendas de rotulos o en esas tiendas tipicas que te hacen las camisetas coj la foto que quieres pues ahi tbn suelen
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8