Puch Cobra - ¿Motor Competición?
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Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Hola compañeros hoy me he recogido un motor de PUCH,que me ha dicho el dueño que era de COMPETICIÓN para las carreras,como este foro es el mas sabio de las PUCH os pongo el nº para que alguien me diga a que pertenece
GRACIAS
SALUDOS
GRACIAS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Hola Alfonso es un motor con cambio de relaccion cerrada, (tipo cross) la 3 primeras velocidades son mas cortas, lo montaban las cobras m82tt aire, las monjonell, la coronil.... te hablo de los bajos, tienes el cilindro? miralo a ver si con un poco de suerte es de nicasil, el encendido es rotor o normal, es un motor bueno y si no tiene roturas el carter en el lado del piñon de ataque pues mejor aun, ya que es raro ver hopy un motor de cobra que este bien en esta zona un saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Como dice Atila.
Y también lo montaban las M-82C. Es como el de la mia. Mira a ver si tiene el rotor interior.
Y también lo montaban las M-82C. Es como el de la mia. Mira a ver si tiene el rotor interior.
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Solo tengo los bajos con cigueñal y biela en buen estado para montar,el motor a simple vista esta muy nuevo ,no lleva ni siquiera los cartere rozados,me gustaría no equivocarme y pensar que el cilindro y culata son los que lleva la COBRA que me trage con el motor ayer,pero claro para eso hay que desmontar o hay alguna manera de saberlo,para mas suerte debería de llevar rotor interior pero ya sera demasiado pedircreo ya que salen4cables del motor,os pregunto las cobras m 82 eran 337-50,
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Todas las cobras incluidas la m82 SON 337-50 lo que las diferencia es el nº de abajo el largo, luego las de agua si son 337-80 esto marca los tranfers del motor son mas grandes y los esparragos del cilindro son mas largos.
Es decir, a tu motor no le entra un cilindro de agua, para mi el mejor motor es como el que llevo yo 629xxx 337-80 con cilindro de aire (le cambie los esparragos) y tengo la opcion si me surge algun dia de meterle un 80cc un saludo
Es decir, a tu motor no le entra un cilindro de agua, para mi el mejor motor es como el que llevo yo 629xxx 337-80 con cilindro de aire (le cambie los esparragos) y tengo la opcion si me surge algun dia de meterle un 80cc un saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Poco puedo yo añadir a lo que comentan los compañeros, pero te pondre alguna foto en las cuales se pueda ver mejor de lo que hablamos.
Como ya han dicho, para que sea un motor de competicion, basicamente ha de tener rotor, relacion cerrada (629XXXX), como en este caso, luego el motor es 337-50 y el cilindro, el tacon inferior de apoyo en el carter tiene que tener una medida de 7 mm., esto nos indica que la distribucion ya ha sido subida desde fabrica y no es necesario poner una galleta, si esto le añadimos que el cilindro es nikasilado, ya ni te cuento, ¡¡¡¡ perfecto ¡¡¡.
Si el tacon del que hablamos mide 4 mm., es un cilindro de distribucion "capada", como el que montaban las cobras MC 75.
Te pongo una foto del tacon de la base del cilindro, que como digo ha de medir 7 mm.
Tambien tenemos que por el numero de motor, en este caso 629XXXX, se trata de un motor en el cual tiene las tres primeras marchas mas largas (donde dije, digo), relacion cerrada que lo llaman.
Por el tipo de carteres, si es 337-50, el carter, donde apoya el cilindro es de esta manera:
Luego los carteres 337-80, estas lumbreras como se puede observar son mas grandes:
Como puedes ver en el 337-80 es mas grande la entrada de gases por los tranfers y por lo tanto hay una ganancia de potencia, poca pero la hay.
Luego hay quien a partir de un 337-50, hace un 337-80, limando un poco con el dremel "la parte sobrante" lo tendremos:
Y para rizar el rizo, si la culata es como esta pues, nada que tienes una culata en peligro de extincion, es decir una culata coronil:
Un saludo y si es como describimos, pues nada enhorabuena mendoza, tienes motor pata negra.
Como ya han dicho, para que sea un motor de competicion, basicamente ha de tener rotor, relacion cerrada (629XXXX), como en este caso, luego el motor es 337-50 y el cilindro, el tacon inferior de apoyo en el carter tiene que tener una medida de 7 mm., esto nos indica que la distribucion ya ha sido subida desde fabrica y no es necesario poner una galleta, si esto le añadimos que el cilindro es nikasilado, ya ni te cuento, ¡¡¡¡ perfecto ¡¡¡.
Si el tacon del que hablamos mide 4 mm., es un cilindro de distribucion "capada", como el que montaban las cobras MC 75.
Te pongo una foto del tacon de la base del cilindro, que como digo ha de medir 7 mm.
Tambien tenemos que por el numero de motor, en este caso 629XXXX, se trata de un motor en el cual tiene las tres primeras marchas mas largas (donde dije, digo), relacion cerrada que lo llaman.
Por el tipo de carteres, si es 337-50, el carter, donde apoya el cilindro es de esta manera:
Luego los carteres 337-80, estas lumbreras como se puede observar son mas grandes:
Como puedes ver en el 337-80 es mas grande la entrada de gases por los tranfers y por lo tanto hay una ganancia de potencia, poca pero la hay.
Luego hay quien a partir de un 337-50, hace un 337-80, limando un poco con el dremel "la parte sobrante" lo tendremos:
Y para rizar el rizo, si la culata es como esta pues, nada que tienes una culata en peligro de extincion, es decir una culata coronil:
Un saludo y si es como describimos, pues nada enhorabuena mendoza, tienes motor pata negra.
Última edición por Perezvera el Jue 28 Oct 2010 - 19:29, editado 4 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
hola, simplemente aclarar un detalle sobre el cambio MC, y es que las tres primeras marchas son mas largas no mas cortas. De ahi que haya menos salto entre ellas y se considere de relaccion cerrada. Saludos.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Hola cami, creo que estas equivocado. detodas maneras haber si lo miro tengo un 629xx abierto y asi salimos de duda, pero siempre he oido que eran mas cortas, un saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
A ver vamos al tema del cambio: motor 398xxx(normal) :
1ª velocidad: eje primario piñon 11 dientes
eje secunda.piñon 36 dientes
2ªvelocidad:eje primario piñon 15 dientes
eje secunda,piñon
3ª velocidad:eje primario piñon 19dientes
eje secundario piñon 30 dientes
mañana si me acuerdo miro el otro cambio
1ª velocidad: eje primario piñon 11 dientes
eje secunda.piñon 36 dientes
2ªvelocidad:eje primario piñon 15 dientes
eje secunda,piñon
3ª velocidad:eje primario piñon 19dientes
eje secundario piñon 30 dientes
mañana si me acuerdo miro el otro cambio
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Cito la relacion de las tres primeras marchas que en el manual de la cobra M82 refleja:
1ª.- 36 : 11 -- relacion de 3.2
2ª.- 33 : 15 -- relacion de 2.2
3ª.- 30 : 19 -- relacion de 1.6
1ª.- 34 : 13 -- relacion de 2.6
2ª.- 32 : 17 -- relacion de 1.9
3ª.- 28 : 19 -- relacion de 1.5
A vista de esto, creo que siempre hemos estado equivocados, y yo el primero. De todas maneras me explico.
Como podemos ver, la relacion de las tres primeras marchas en los motores 629XXXX son menores que las de los motores 398XXXX y 399XXXX. Esto nos indica que a igualdad de revoluciones el piñon de ataque de los motores 629XXXX, dan mas vueltas en los motores 398XXXX y 399XXXX.
Resumiendo, si la relacion entre piñones son mas altas, la transmision se acorta, y esta relacion es menor, la relacion se alarga.
Por ejemplo una relacion de 4,6 es mas larga que una relacion 4,8, por lo tanto una relacion de la primera velocidad que es 2,6 de un motor 629XXXX, es mas larga que una de un motor 398XXXX y 399XXXX que es 3,8. Va al contrario de lo que siempre hemos pensado.
Es decir los motores 629XXXX de las cobras de competicion (profesional, coronil y monjonell), y en las cobras M82 TT y C, las tres primeras marchas con mas largas que en el restos de los motores 398XXXX y 399XXXX de las cobras MC y TT.
Un saludo y gracias Cami por sacarnos de nuestra equivocacion.
MOTORES 398XXXX y 399XXXX
1ª.- 36 : 11 -- relacion de 3.2
2ª.- 33 : 15 -- relacion de 2.2
3ª.- 30 : 19 -- relacion de 1.6
MOTORES 629XXXX
1ª.- 34 : 13 -- relacion de 2.6
2ª.- 32 : 17 -- relacion de 1.9
3ª.- 28 : 19 -- relacion de 1.5
A vista de esto, creo que siempre hemos estado equivocados, y yo el primero. De todas maneras me explico.
Como podemos ver, la relacion de las tres primeras marchas en los motores 629XXXX son menores que las de los motores 398XXXX y 399XXXX. Esto nos indica que a igualdad de revoluciones el piñon de ataque de los motores 629XXXX, dan mas vueltas en los motores 398XXXX y 399XXXX.
Resumiendo, si la relacion entre piñones son mas altas, la transmision se acorta, y esta relacion es menor, la relacion se alarga.
Por ejemplo una relacion de 4,6 es mas larga que una relacion 4,8, por lo tanto una relacion de la primera velocidad que es 2,6 de un motor 629XXXX, es mas larga que una de un motor 398XXXX y 399XXXX que es 3,8. Va al contrario de lo que siempre hemos pensado.
Es decir los motores 629XXXX de las cobras de competicion (profesional, coronil y monjonell), y en las cobras M82 TT y C, las tres primeras marchas con mas largas que en el restos de los motores 398XXXX y 399XXXX de las cobras MC y TT.
Un saludo y gracias Cami por sacarnos de nuestra equivocacion.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Esto si es estar empollado sobre los MOTORES
GRACIAS,ATILA,PEREZVERA Y COMPAÑIA
SALUDOS
GRACIAS,ATILA,PEREZVERA Y COMPAÑIA
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Pues si señor teneis razon por estos datos asi es
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Antonio yo tengo una culata de esas que me venia con el cilindro de nicasil estas llevan las bujias de cuello largo y en una esquina llevan la chapita con el simbolo "puch"
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Aprovecho para resolver unas dudas sobre el tema de los cambios que aquí muy bien han detallado Perezvera y Atila.
Me pregunto si el tema de marchas largas y marchas cortas no dependerá también de la transmisión final, es decir, la relación entre el piñón de salida y la corona.
Si no voy equivocado, en motores de competición lo que se busca es un cambio cerrado con poco salto entre marchas, para que el motor durante el cambio de velocidades experimente "poco salto" de revoluciones, ¿no es así?
Entonces, según los datos aportados por Perezvera, tenemos:
MOTORES 398XXXX y 399XXXX:
1ª.- 36 : 11 -- relacion de 3.2
2ª.- 33 : 15 -- relacion de 2.2
3ª.- 30 : 19 -- relacion de 1.6
Entonces el salto de 1ª a 2ª es 3.2/2.2=1.455, y el de 2ª a 3ª es de 2.2/1.6=1.375
MOTORES 629XXXX:
1ª.- 34 : 13 -- relacion de 2.6
2ª.- 32 : 17 -- relacion de 1.9
3ª.- 28 : 19 -- relacion de 1.5
Entonces el salto de 1ª a 2ª es 2.6/1.9=1.368, y el de 2ª a 3ª es de 1.9/1.5=1.267
por lo tanto, las marchas de los motores 629XXXX son menos escalonadas, presentan un menor salto, es decir, el cambio es más cerrado. Finalmente, el hecho que las marchas sean más largas o más cortas dependerá de la relación final entre el piñón de salida y la corona.
Bueno, esto es lo que me dice la intuición. Espero que alguien con mejores conocimientos de mecánica pueda puntualizar esta intervención.
Saludos.
Me pregunto si el tema de marchas largas y marchas cortas no dependerá también de la transmisión final, es decir, la relación entre el piñón de salida y la corona.
Si no voy equivocado, en motores de competición lo que se busca es un cambio cerrado con poco salto entre marchas, para que el motor durante el cambio de velocidades experimente "poco salto" de revoluciones, ¿no es así?
Entonces, según los datos aportados por Perezvera, tenemos:
MOTORES 398XXXX y 399XXXX:
1ª.- 36 : 11 -- relacion de 3.2
2ª.- 33 : 15 -- relacion de 2.2
3ª.- 30 : 19 -- relacion de 1.6
Entonces el salto de 1ª a 2ª es 3.2/2.2=1.455, y el de 2ª a 3ª es de 2.2/1.6=1.375
MOTORES 629XXXX:
1ª.- 34 : 13 -- relacion de 2.6
2ª.- 32 : 17 -- relacion de 1.9
3ª.- 28 : 19 -- relacion de 1.5
Entonces el salto de 1ª a 2ª es 2.6/1.9=1.368, y el de 2ª a 3ª es de 1.9/1.5=1.267
por lo tanto, las marchas de los motores 629XXXX son menos escalonadas, presentan un menor salto, es decir, el cambio es más cerrado. Finalmente, el hecho que las marchas sean más largas o más cortas dependerá de la relación final entre el piñón de salida y la corona.
Bueno, esto es lo que me dice la intuición. Espero que alguien con mejores conocimientos de mecánica pueda puntualizar esta intervención.
Saludos.
CobraEsporles- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
llevan gasolina estas motos?o es otro combustible especial?
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
cuando os ponéis en plan técnico me dejáis con la boca abierta, joder con el perezvera , el atila y demás no hay ninguno que se dedique a esto de las cobras por jaén , es por ayudarle y de paso aprender mas!!!! ojo sin cobrar ¡¡¡¡
Erchupe- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Erchupe, todo es cuestion de ponerse y empollar un poco de foro, aqui todo se puede aprender y en caso contrario se pregunta, no problemo.
Aqui te dejo un enlace para descargar un documento que con el que quitaras penas:
Por cierto, ¿ de que parte de Jaen eres ?, si no es mucho preguntar.
Un saludo.
Aqui te dejo un enlace para descargar un documento que con el que quitaras penas:
Por cierto, ¿ de que parte de Jaen eres ?, si no es mucho preguntar.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
buenos dias perezvera soy de jaén capital para lo que te pueda ayudar, aquí estoy , a ti y a quien pueda.
Erchupe- Usuario Nuevo
FOTOS MOTOR COBRA
Estas son las fotos del motor parece que si lleva la galleta fija PEREZVERA
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Este es el encendido que lleva el motor
y este el que le pondré
SALUDOS
y este el que le pondré
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Mendoza el rotor interior te adelanto que lo tendras que montar sin chaveta ,pues no coincide el punto con sus tres tornillos puestos.
Un saludo......................Julio...
Un saludo......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Por la fotos parece un cilindro de aire de los que tiene la distribucion subida, un cilindro como los que comente que la base de dicho cilindro mide 07 mm. de altura.
Aprentemente no parece mala señal para ser un buen motor, de todas maneras el motor cambia bastante de llevar rotor a llevan un plano y encendido normal para luces.
Con el rotor el motor sube mucho antes de vueltas y da la sensacion de que tiene mas potencia.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Yo hace + de 30 años he tenido una cobra tt y una coronill, corria en motocross y era muy aficionado a la mecanica, ya que sino me seria imposible competir por falta de presupuesto o lo comunmente llamado "pasta" .
ahora ya llevo unos años dedicado al trial, (donde compitió mi hijo) y dedicado a la restauracion de motos de campo, especialemnte trial porque nos aficionamos al trial clasico.... llevo ya unos años deseoso de volver a tener una cobra, en especial una coronill , pero hay escasez y ademas estan a un precio desorbitado, por eso busco informacion ya que de aquella epoca con 15 años, me limitaba a desarmar , armar y sobre todo a andar en moto que era lo que mas me gustaba.... sabia que habia los motores de relacion cerrada, y algunas diferencias en los chasis , pero carecia de informacion sobre numeros tanto de motor y chasis para saber mas o menos lo que te estan ofreciendo y lo que estas comprando.... mirando mirando he llegado a leer este post y perdonar que aporte mi pequeño granito de arena..... ya que con los años uno va buscando informacion y los conocimientos se amplian mucho.... ( como se suele decir : "si volviese a aquella época sabiendo lo que sé ahora..." desde luego no soy ingeniero , ni mecanico, pero si muy aficionado a la mecanica y he leido y tengo informacion
de libros interesantes.
He estado leyendo el tema de la relaciones cerradas, ( por el tema de hacerme con una coronill o una MC aun mas dificil de conseguir) y hay que tener en cuenta TODO el piñonaje, es decir, la relacion primaria, la relacion del cambio y la relacion secundaria.
la relacion primaria es la relacion que hay entre el piñon del cigueñal y la corona del embrague 8 que en este caso no sé si en ambos motores es la misma , me refiero a lso motores 398xxxx/399xxxx con respecto a los motores 629xxxx.
la relacion del cambio, es la relacion que hay entre los piñones del cambio entre el eje primario ( que va sujeto al embrague y por lo tanto a la relacion primaria) y los piñones que van en el eje secundario ( donde esta el piñon de salida)
la relacion secundaria es la relacion que hay entre el piñon de salida y la corona .
la suma de las relaciones totales nos da como resultado la relacion final a la rueda y a partir de ahi, se puede calcular la velocidad de la rueda.
para calcular todo eso hay una serie de formulas matematicas, con las cuales teniendo los datos podemos hacer las modificaciones al gusto.
si estais interesados podria poner mas informacion sobre esas formulas matematicas.
P.D ( si cogemos la formula matematica nos daremos cuenta que la relacion del motor 629xxx al mismo numero de revoluciones que el motor 398xx/399xxxx gira menos, osea da menos revoluciones, pero como cometno arriba ¿ y la trasmision primaria?)
P.DII ( de todas formas pienso que esos datos estan mal, deberian ser:
se pone primero el piñon del primario y despues el del secundario. pero como digo seria tambiern muy interesante saber la relacion del primario ( cigueñal /corona embrague)
motor 398xxxx/399xxx
11/36 =0,37
15/33 =0,45
19/30 =0,63
motor 629xxx
13/34= 0,38
17/32= 0,53
19/28= 0,68
Con estos datos, el motor 629xxx SI gira a mas revoluciones el cambio)
(Edito porque ayer ya era muy tarde)
Un saludo
ahora ya llevo unos años dedicado al trial, (donde compitió mi hijo) y dedicado a la restauracion de motos de campo, especialemnte trial porque nos aficionamos al trial clasico.... llevo ya unos años deseoso de volver a tener una cobra, en especial una coronill , pero hay escasez y ademas estan a un precio desorbitado, por eso busco informacion ya que de aquella epoca con 15 años, me limitaba a desarmar , armar y sobre todo a andar en moto que era lo que mas me gustaba.... sabia que habia los motores de relacion cerrada, y algunas diferencias en los chasis , pero carecia de informacion sobre numeros tanto de motor y chasis para saber mas o menos lo que te estan ofreciendo y lo que estas comprando.... mirando mirando he llegado a leer este post y perdonar que aporte mi pequeño granito de arena..... ya que con los años uno va buscando informacion y los conocimientos se amplian mucho.... ( como se suele decir : "si volviese a aquella época sabiendo lo que sé ahora..." desde luego no soy ingeniero , ni mecanico, pero si muy aficionado a la mecanica y he leido y tengo informacion
de libros interesantes.
He estado leyendo el tema de la relaciones cerradas, ( por el tema de hacerme con una coronill o una MC aun mas dificil de conseguir) y hay que tener en cuenta TODO el piñonaje, es decir, la relacion primaria, la relacion del cambio y la relacion secundaria.
la relacion primaria es la relacion que hay entre el piñon del cigueñal y la corona del embrague 8 que en este caso no sé si en ambos motores es la misma , me refiero a lso motores 398xxxx/399xxxx con respecto a los motores 629xxxx.
la relacion del cambio, es la relacion que hay entre los piñones del cambio entre el eje primario ( que va sujeto al embrague y por lo tanto a la relacion primaria) y los piñones que van en el eje secundario ( donde esta el piñon de salida)
la relacion secundaria es la relacion que hay entre el piñon de salida y la corona .
la suma de las relaciones totales nos da como resultado la relacion final a la rueda y a partir de ahi, se puede calcular la velocidad de la rueda.
para calcular todo eso hay una serie de formulas matematicas, con las cuales teniendo los datos podemos hacer las modificaciones al gusto.
si estais interesados podria poner mas informacion sobre esas formulas matematicas.
P.D ( si cogemos la formula matematica nos daremos cuenta que la relacion del motor 629xxx al mismo numero de revoluciones que el motor 398xx/399xxxx gira menos, osea da menos revoluciones, pero como cometno arriba ¿ y la trasmision primaria?)
P.DII ( de todas formas pienso que esos datos estan mal, deberian ser:
se pone primero el piñon del primario y despues el del secundario. pero como digo seria tambiern muy interesante saber la relacion del primario ( cigueñal /corona embrague)
motor 398xxxx/399xxx
11/36 =0,37
15/33 =0,45
19/30 =0,63
motor 629xxx
13/34= 0,38
17/32= 0,53
19/28= 0,68
Con estos datos, el motor 629xxx SI gira a mas revoluciones el cambio)
(Edito porque ayer ya era muy tarde)
Un saludo
ElMadriles.-- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?
Por lo que yo he enredado y trasteado con todos los motores de Cobra que he tenido, casi de todos los modelos, tanto de serie como preparaciones oficiales... creo que la relación primaria era igual en todos, menos en los oficiales (vease el motor de la Puch-Suzuki 80).
Todos los demás motores de Puch Cobra, de motos que se fabricaron en serie, creo que tienen todos la misma relación de transmisión primaria.
Lo único que cambiaban era que los 629xxxx (solo los 629xxxx) tenían una relación en la 1ª, 2ª y 3ª velocidad, más larga.
Creo que esa es la única diferencia.
Y me parece que unos 629xxxx llevaban las letras "MC", por no decir todos (no recuerdo), pero aunque no la llevasen, me parece que todos los 629xxxx de serie eran iguales.
Todo me refiero hablando del carter, no de cilindros ni de distribuciones ni de tipos de culatas ni nada de eso, solo carter.
El resto de cárteres (399xxxx, 398xxxx....) llevaban las 3 primeras velocidades más cortas y todo lo demás es igual en todos los motores.
Bueno, los primeros motores que llegaron a España, para nuestras Cobra, tenían el cigüeñal un poco diferente y se identificaban por que la tapa del embrague tenía tornillo para el nivel de aceite y el rodamiento postizo del cigüeñal iba montado sobre una pieza de aluminio (porta rodamiento) atornillada al cárter.
Pero a efectos prácticos, el funcionamiento era el mismo en todos.
Todos los demás motores de Puch Cobra, de motos que se fabricaron en serie, creo que tienen todos la misma relación de transmisión primaria.
Lo único que cambiaban era que los 629xxxx (solo los 629xxxx) tenían una relación en la 1ª, 2ª y 3ª velocidad, más larga.
Creo que esa es la única diferencia.
Y me parece que unos 629xxxx llevaban las letras "MC", por no decir todos (no recuerdo), pero aunque no la llevasen, me parece que todos los 629xxxx de serie eran iguales.
Todo me refiero hablando del carter, no de cilindros ni de distribuciones ni de tipos de culatas ni nada de eso, solo carter.
El resto de cárteres (399xxxx, 398xxxx....) llevaban las 3 primeras velocidades más cortas y todo lo demás es igual en todos los motores.
Bueno, los primeros motores que llegaron a España, para nuestras Cobra, tenían el cigüeñal un poco diferente y se identificaban por que la tapa del embrague tenía tornillo para el nivel de aceite y el rodamiento postizo del cigüeñal iba montado sobre una pieza de aluminio (porta rodamiento) atornillada al cárter.
Pero a efectos prácticos, el funcionamiento era el mismo en todos.
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