Electrica: Puch condor III
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Condorman
Roger Layola
6 participantes
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Electrica: Puch condor III
Hola!
He subido en la galeria nuestra puch condor reconvertida a elèctrica.
Con el control sin limitar pilla los 70 por hora en 5 segundos... la mejora respecto la original es abismal
Podeis ver la entrada en:
http://puch-avello.forospanish.com/gallery/Puch/Puch-condor-III-pic_73.htm
He subido en la galeria nuestra puch condor reconvertida a elèctrica.
Con el control sin limitar pilla los 70 por hora en 5 segundos... la mejora respecto la original es abismal
Podeis ver la entrada en:
http://puch-avello.forospanish.com/gallery/Puch/Puch-condor-III-pic_73.htm
Roger Layola- Usuario Nuevo
Re: Electrica: Puch condor III
Hola Roger_layola, habeis hecho un interesantisimo trabajo ¿tiene matricula francesa?. ¿está autorizada para circular?
Un saludo
Un saludo
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Electrica: Puch condor III
Que proyecto tan interesante!! :shock:
¿Cuanta autonomía tiene?
¿Cuanto tarda en cargarse completamente?
Tengo bastantes preguntas, es un tema muy interesante!!
¿Cuanta autonomía tiene?
¿Cuanto tarda en cargarse completamente?
Tengo bastantes preguntas, es un tema muy interesante!!
circulación
HOla!
Celebro que os resulte interesante, podeis preguntar cuanto querais.
Efectivamente, estuvo autorizada circular: La matrícula francesa nos la dieron durante una concetración turística de vehículos elèctricos que iban desde Girona hasta Puymorens. La parte organizadora francesa tramitaba matrículas, permisos y seguros provisionales de prototipo por 20 euros, que permiten circular en territorio francès durante unos determinados dias. Como no eran vàlidas en territorio ibèrico, la policia tuvo que escortarnos hasta la frontera().
En españa este tipo de matrículas para prototipos no existen. Si se dispone de chàsis con número de sèrie, se puede tramitar una matrícula provisional verde, que cuesta unos 250 euros y te vale para un par de meses, però se complica aún mas el tema del seguro. Creo que winterhur ha llegado a asegurar algun prototipo construido desde 0.
La moto ahora no puede circular legalmente. Posiblement se podria homologar, però en este païs tercermundista ponen muchas trabas: Un amigo queria reconvertir una honda NSR 125cc a elèctrica, con un motor trifàsico de 40 kw de punta y baterias de litio... tras diversas consultas pedian 3000 euros para pasar las pruebas de homologación, Y NO GARANTIZABAN QUE LAS PASARA!!. En inglaterra o estados unidos, una simple inspección a la ITV de apenas 50 euros és suficiente para homologar un vehiculo de contaminante a elèctrico...
Por si cambia la ley, conservamos papeles, matrícula y seguro en vigència, y conservamos el antiguo propulsor a pistón para el caso d'haver de passar la itv ( parece que pronto seran obligatorias!)
En cuanto a la atonomia, depende del uso. Para tener una referència, la bateria tiene 38 Ah a 48v, que equivalen a 1900 watios contenidos. Cada litro de diesel contiene unos 11.000 watios, por lo tanto estamos hablando de un depòsito de 0,17 litros.
Estos miserables 0,17 litros te permite circular, yendo tranquilo, unos 40 km. Es decir, consume 0, 45 litros a los 100 km: la eficiència del motor és cercanan al 90%, en cambio, los motores de gasolina rascan entre el 10 y el 15% de eficiència. la carga lenta suele durar 8 horas, pero ha una modalidad de carga ràpida, que permite cargar la bateria en poco más de 1 hora.
Si la moto estuviera legalizada, probablemente podriamos baterias de litio, mas ligeras y mas densas energèticamente, con lo que la autonomia aumentaria a 100-150 km
Celebro que os resulte interesante, podeis preguntar cuanto querais.
Efectivamente, estuvo autorizada circular: La matrícula francesa nos la dieron durante una concetración turística de vehículos elèctricos que iban desde Girona hasta Puymorens. La parte organizadora francesa tramitaba matrículas, permisos y seguros provisionales de prototipo por 20 euros, que permiten circular en territorio francès durante unos determinados dias. Como no eran vàlidas en territorio ibèrico, la policia tuvo que escortarnos hasta la frontera().
En españa este tipo de matrículas para prototipos no existen. Si se dispone de chàsis con número de sèrie, se puede tramitar una matrícula provisional verde, que cuesta unos 250 euros y te vale para un par de meses, però se complica aún mas el tema del seguro. Creo que winterhur ha llegado a asegurar algun prototipo construido desde 0.
La moto ahora no puede circular legalmente. Posiblement se podria homologar, però en este païs tercermundista ponen muchas trabas: Un amigo queria reconvertir una honda NSR 125cc a elèctrica, con un motor trifàsico de 40 kw de punta y baterias de litio... tras diversas consultas pedian 3000 euros para pasar las pruebas de homologación, Y NO GARANTIZABAN QUE LAS PASARA!!. En inglaterra o estados unidos, una simple inspección a la ITV de apenas 50 euros és suficiente para homologar un vehiculo de contaminante a elèctrico...
Por si cambia la ley, conservamos papeles, matrícula y seguro en vigència, y conservamos el antiguo propulsor a pistón para el caso d'haver de passar la itv ( parece que pronto seran obligatorias!)
En cuanto a la atonomia, depende del uso. Para tener una referència, la bateria tiene 38 Ah a 48v, que equivalen a 1900 watios contenidos. Cada litro de diesel contiene unos 11.000 watios, por lo tanto estamos hablando de un depòsito de 0,17 litros.
Estos miserables 0,17 litros te permite circular, yendo tranquilo, unos 40 km. Es decir, consume 0, 45 litros a los 100 km: la eficiència del motor és cercanan al 90%, en cambio, los motores de gasolina rascan entre el 10 y el 15% de eficiència. la carga lenta suele durar 8 horas, pero ha una modalidad de carga ràpida, que permite cargar la bateria en poco más de 1 hora.
Si la moto estuviera legalizada, probablemente podriamos baterias de litio, mas ligeras y mas densas energèticamente, con lo que la autonomia aumentaria a 100-150 km
Roger Layola- Usuario Nuevo
Re: Electrica: Puch condor III
Estoy totalmente de acuerdo, en España en ciertos temas somos un pais tercermundista :( :( :( .Me he quedado sorprendido pensaba que tendria menos autonomia
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Electrica: Puch condor III
Ostas, era el vehículo perfecto para que yo fuese a la Uni todos los días!!! :affraid:
Que desastre de país!! :evil: :evil: :evil:
Que desastre de país!! :evil: :evil: :evil:
Re: Electrica: Puch condor III
Buen trabajo, me imagino la cantidad de acoples y curro que os ha dado.
Enhorabuena!!
Enhorabuena!!
Puchera- Usuario De Élite
Re: Electrica: Puch condor III
Imagino que a medida que pasen unos años todos estos temas referidos a vehículos eléctricos se agilizarán y potenciarán.
Ostras, será la solución a nuestras clásicas?, espero que también se pueda circular con ellas y sus motorizaciones de origen, por lo menos de vez en cuando... y sin que te tiren tomates por "contaminante". :roll:
Lo que cambia el mundo... :scratch:
Ostras, será la solución a nuestras clásicas?, espero que también se pueda circular con ellas y sus motorizaciones de origen, por lo menos de vez en cuando... y sin que te tiren tomates por "contaminante". :roll:
Lo que cambia el mundo... :scratch:
Condorman- Usuario De Élite
puch electrica
mi comentario es el siguiente se le podria poner a esa puch algo como llevaban antes las bicicletas para dar luz me parece que eran dinamos o algo asi y que ella misma se generase al ir en funcionamiento un poco de corriente, no se si lo que he dicho es una tonteria pero es lo que pensaba ya me direis algo :shock:
ACP69- Usuario Entendido
Re: Electrica: Puch condor III
HOla!
Eso no funcionaria: la energía necesaria para funcionar la dinamo tendria que venir del motor que seria alimentado a la vez por la dinamo..., por lo que sumado a las pérdidas energeticas del sistema, la dinamo seria un lastre inútil. Ya sabes el clásico: la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma!
Si que se podria poner un dispositivo que extrae energia de los flujos magnéticos. Con eficiencias cercanas al 400%, como el lutec 1000, te permitira viajar indefinidamente sin tener que repostar nunca. Ahora bien, si montas uno de esos y lo vas pregonando por allí, cuídate de los hombres de gabardina negra del tio SAM...
Eso no funcionaria: la energía necesaria para funcionar la dinamo tendria que venir del motor que seria alimentado a la vez por la dinamo..., por lo que sumado a las pérdidas energeticas del sistema, la dinamo seria un lastre inútil. Ya sabes el clásico: la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma!
Si que se podria poner un dispositivo que extrae energia de los flujos magnéticos. Con eficiencias cercanas al 400%, como el lutec 1000, te permitira viajar indefinidamente sin tener que repostar nunca. Ahora bien, si montas uno de esos y lo vas pregonando por allí, cuídate de los hombres de gabardina negra del tio SAM...
Roger Layola- Usuario Nuevo
Re: Electrica: Puch condor III
Roger Layola escribió:HOla!
Eso no funcionaria: la energía necesaria para funcionar la dinamo tendria que venir del motor que seria alimentado a la vez por la dinamo..., por lo que sumado a las pérdidas energeticas del sistema, la dinamo seria un lastre inútil. Ya sabes el clásico: la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma!
Si que se podria poner un dispositivo que extrae energia de los flujos magnéticos. Con eficiencias cercanas al 400%, como el lutec 1000, te permitira viajar indefinidamente sin tener que repostar nunca. Ahora bien, si montas uno de esos y lo vas pregonando por allí, cuídate de los hombres de gabardina negra del tio SAM...
Estoy intrigado! ¿Que es eso del Lutec 1000? :roll:
Re: Electrica: Puch condor III
Lutec 1000 és uno de los pocos "estractores" magnéticos que estan rozando la comercialización.
http://www.lutec.com.au/
Explicar a una persona del siglo XXI que existen dispositivos que suministran energia gratuïta de manera perpetua, es como intentar explicar a una persona del siglo XIII que la tierra no es plana. Los mas probable es que acabes a la hoguera...
Sin embargo, la tierra no es plana, es esférica. Y esos dispositivos estractores, aunque aún no se conoce el principio físico sobre el que se basan, funcionan.
http://www.lutec.com.au/
Explicar a una persona del siglo XXI que existen dispositivos que suministran energia gratuïta de manera perpetua, es como intentar explicar a una persona del siglo XIII que la tierra no es plana. Los mas probable es que acabes a la hoguera...
Sin embargo, la tierra no es plana, es esférica. Y esos dispositivos estractores, aunque aún no se conoce el principio físico sobre el que se basan, funcionan.
Roger Layola- Usuario Nuevo
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