Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica
+7
Yimbo
Ethos
ManuPuch
Toni
MiguelSuper2
MANAPuch
Yuka
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica
Hola. Recientemente he adquirido una puch super en buenisimo estado, la verdad es que no parece los años que tiene. La quiero poner en marcha pero tengo un problema que os paso a contar para que me ayudeis. Bien, el tema es de chispa. Del encendido salen tres cables, uno rojo, uno verde y uno negro. El verde no esta conectado a ningun otro cable, el rojo y negro si. El tema esta y no lo habia visto antes es que el cable de la bujia sale del mismo encendido sin pasar por una bobina de altas como es lo normal y me parece extrañisimo. Ese cable de bujia tiene chispa si lo pones a masa el solo pero una vez que montas la pipa y pones la bujia nada de nada. Hace años tuve una puch tt y si llevaba bobina de altas y por lo que veo en los esquemas de la web tambien lo llevan, ¿entonces que pasa con este motor? . Es que no creo que ese cable vaya a una bobina de altas.No se si me he explicado bien pero puedo poner fotos para que lo veais claramente o a lo mejor vosotros conoceis ese motor y me decis que es asi. Muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo
Yuka- Usuario Nuevo
Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica
Mejor si pones alguna foto,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
si con fotos nos guiaremos mejor
MiguelSuper2- Usuario De Élite
por lo que explicas parece un encendido bosch,
mejor unas fotos para aclarar el tema,
saludos!
mejor unas fotos para aclarar el tema,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
no tengo ni zorra pero no se si ese encendido sera asi o es que esta modificado,segun lo que tu indicas lo que yo creo que le pasa es que no hace masa,pero es mejor que lo confirme un experto de verdad.
esta mu guapa esa puch pero un poco modificada.
Gracias Manupuch. ¿Que tiene modificado aprte del escape? ¿La careta, el mono amortiguador...? Yo creo que ese encendido no es modificado pero, aunque lo fuera estareis conmigo que ese tipo de encendido no lleva bobina de altas ya que el cable de bujia sale del mismo. El tema es que el cable rojo de "bujia" da chispa pero una vez que montas la pipa y la bujia nada de nada y eso es lo que me extraña y me hace pensar que hace falta la bobina. ¿Si pruebo a conectar ese cable a una bobina y veo si tiene chispa?. Saludos y gracias a todos
Yuka- Usuario Nuevo
tu moto esta bastante modificada, lo primero que salta a la vista es el basculante de condor,
luego, las tapas laterales que no se de que modelo pueden ser, pero de puch, no creo que sean,
los guardabarros tambien parece que se hayan cambiado,
respecto al motor, puede que tengas puesto uno de las primeras series, que tienen la tapa del embrague redondeada,
con esas fotos, no se distingue, esos primeros motores, llevaban ese encendido, con la bobina de alta integrada en el plato,
tambien parece que llevas puesto un cilindro distinto, por el aspecto, parece un metrakit,
sobre el problema con la chispa yo revisaria los platinos y el condensador, comprueba que los imanes del plato esten en buen estado,
otra prueba que puedes hacer es probar a soltar los cables de las regletas, y probar a arrancar,
una derivacion a masa tambien te puede causar el fallo,
saludos!
luego, las tapas laterales que no se de que modelo pueden ser, pero de puch, no creo que sean,
los guardabarros tambien parece que se hayan cambiado,
respecto al motor, puede que tengas puesto uno de las primeras series, que tienen la tapa del embrague redondeada,
con esas fotos, no se distingue, esos primeros motores, llevaban ese encendido, con la bobina de alta integrada en el plato,
tambien parece que llevas puesto un cilindro distinto, por el aspecto, parece un metrakit,
sobre el problema con la chispa yo revisaria los platinos y el condensador, comprueba que los imanes del plato esten en buen estado,
otra prueba que puedes hacer es probar a soltar los cables de las regletas, y probar a arrancar,
una derivacion a masa tambien te puede causar el fallo,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Pues muchisimas gracias. Irë probando cosas a ver si la pongo en marcha. La verdad que el monoamortiguador no me cuadraba pero no entiendo mucho de puch, a mi me dio hace muchos años por los vespinos pero no harë ascos a esta e intentarë buscarla un basculante original
Yuka- Usuario Nuevo
yuka escribió:Pues muchisimas gracias. Irë probando cosas a ver si la pongo en marcha. La verdad que el monoamortiguador no me cuadraba pero no entiendo mucho de puch, a mi me dio hace muchos años por los vespinos pero no harë ascos a esta e intentarë buscarla un basculante original
despues de arrancarla ,y cambiando algunas cosas la tendras mas fiel a
como salio de fabrica,Saludos
Pues despes de haber probado sigue igual, con chispa pero cuando montas la pipa y la bujia nada de nada por lo que me hace pensar que la bobina este mal
Yuka- Usuario Nuevo
La moto sigue sin hacer chispa. ¿Como podria con¡mprobar la bobina? ¿Que encendidos de otros modelos se pueden poner?
Yuka- Usuario Nuevo
Montale una exterior y haces la prueba,saludos
No pongas pipa si el cable da chispa... Conectalo directamente a la bujía y comprueba si puede..
si claro ethos y tienes una fuga de gasolina y catapun se quema las patas como el primo del motoplat heee
Yimbo- Usuario Veterano
Página 1 de 2. • 1, 2