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Puch Cobra TT - Instalación Eléctrica

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Mensaje por MIG Jue 4 Nov 2010 - 21:34

Hola,
No tengo referencias para hacer el cableado de mi Cobra TT. Tampoco se como colocarlo en el bastidor:
¿Alguien puede pasar un plano con el largo de los tubos?
O ¿Alguien puede hacerme uno a buen precio?
O ¿Alguien sabe donde los venden?
O unas foticos.
Gracias,
Miguel
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Mensaje por ManuPuch Jue 4 Nov 2010 - 21:50

Hola me uno a la pregunta que hace el compañero MIG pues tambien tengo que restaurar la instalacion de una cobra TT esperamos respuestas un saludo a todos
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Mensaje por PerezVera Jue 4 Nov 2010 - 22:14

Para comenzar desde el principio, aqui tenemos el esquema electrico de cualquier puch cobra con encendido para luces.

Puch Cobra TT - Instalación Eléctrica Sistemaelectricocolores
Desconozco el nivel de mecanica que posee cada uno de ustedes, pero con un poco de paciencia y este esquema, podreis hacer toda la instalacion electrica, es cuestion de probar.

En principio tenemos cinco cables que salen del encendido de la cobra.

El cable rojo no suele tener corriente.

El cable amarillo es el que da la corriente a todas las luces, va al comnutador de luces y desde aqui, da corriente a la luz corta y larga delantera, la luz de posicion trasera y en mi caso al claxon tambien.

El cable negro va a la bobina de encendido directamente, si no recuerdo mal al terminal facton pequeño que hay en la bobina. Este cable da la señal de interrupcion de corriente para que salte la chispa.

El cable azul va a la bobina de encendido tambien de manera directa, es un terminal facton mas ancho que el del cable negro.

En este terminal facton tambien va unido un cable negro que es el pare de la moto.

Digamos que es imposible equivocarse de colocacion por el tamaño de los terminales facton que tiene el cable azul y negro.

Luego el cable verde, es el que da corriente a la luz de frenado trasera, pasando claro esta por el interruptor de freno que acciona la palanca de freno. Tambien da corriente al claxon, pero como he dicho, yo elegi darle corriente al claxon con el cable amarillo, asi pita mas. Risa

Sobre longitudes de los cables y donde van amarrados a chasis, es a gusto del consumidor.

Tan solo hay que comprar unos 2/3 metros de cables con los colores que vienen en el esquema y de un grosor de 2,5 ó 3 mm. es mas que suficiente para hacer la instalacion, un interruptor de luces aparente y un interruptor de frenado, se entiende que tenemos foco delantero y piloto trasero con luz de posicion y de frenado (gonelli tiene entre sus productos lo citado, bueno el cable no que se compra aparte Risa ).

Un saludo y si hay alguna duda mas, ire poniendo fotos del cableado de mi moto para que veais una ejemplo y asi ir orientando algo. Feliz


Última edición por Perezvera el Jue 4 Nov 2010 - 22:49, editado 1 vez
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Mensaje por ManuPuch Jue 4 Nov 2010 - 22:19

Hola Perezvera una vez mas y como siempre eres el mejor esplicando los temas creo que se me a quedado calro pero si tengo alguna duda no dudare en preguntarte un saludo
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Mensaje por MIG Jue 4 Nov 2010 - 23:18

Muchas gracias Perezvera,
espero que en la ITV no me obliguen a poner luces de freno...que según estación y CCAA puede ser cualquier cosa.

Yo preferiría comprarlos ya terminados como se encuentran p. ej. para las OSSA y ahorrarme el tiempo de buscar cables, tubos, terminales, los capuchones de los faston, a saber donde venden esas cosas.

Las fotos serian de gran ayuda.

MIG
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Mensaje por Toni Jue 4 Nov 2010 - 23:39

no quiero ser aguafiestas, pero la luz de frenado esta considerada obligatoria en motocicletas, de todos modos ya se sabe que al final todo depende del melon que te toque, que los hay que no se enteran de una Nanai
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Mensaje por MIG Vie 5 Nov 2010 - 0:09

pues si esto sigue así ya me veo poniendo intermitentes
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Mensaje por CobraEsporles Vie 5 Nov 2010 - 13:23

MIG escribió:pues si esto sigue así ya me veo poniendo intermitentes

Pues cuidadín. Fijaos en lo que dice el reglamento de tráfico (página 3490, o página 51 del documento pdf indicado) Impresionado

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf

Qué horror si nos obligan a poner intermitentes.

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Mensaje por Pepe-Nacho Vie 5 Nov 2010 - 20:44

Espero que el proximo viernes me toque un "melon" chachi en la itv, pues tengo hora con "la chepa" para rehabilitar la matricula y que yo sepa la mia no tiene luz de freno.
Toni espero que no seas GAFE.
Pepe-Nacho
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Mensaje por Montesas Sáb 20 Nov 2010 - 13:02

MIG escribió:

Yo preferiría comprarlos ya terminados como se encuentran p. ej. para las OSSA y ahorrarme el tiempo de buscar cables, tubos, terminales, los capuchones de los faston, a saber donde venden esas cosas.

Las fotos serian de gran ayuda.


Todo eso lo puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos, cable de muchos colores, faston, capuchones de plastico, fundas termoretráctiles, etc, etc, y por muy pocos euros
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Mensaje por PerezVera Sáb 20 Nov 2010 - 22:22

Pepe-Nacho escribió:Espero que el proximo viernes me toque un "melon" chachi en la itv, pues tengo hora con "la chepa" para rehabilitar la matricula y que yo sepa la mia no tiene luz de freno.
Toni espero que no seas GAFE.

Pues siento tener que decirtelo, pero antes de que la lleves y te digan que no es apta, ponle un interruptor de luz de freno, caso contrario falta grave que conlleva que no pases la ITV.

No se como sera en la estacion de ITV donde vas a llevarla, pero aqui en Castellon si no pasas la ITV, y tienes que volver a pasarla, toca pasar por caja otra vez, 9 € tocara pagar de nuevo para ver si has resuelto la anomalia que te detectaron, casi "na"., mas lo 25 que pagaste anteriormente, sale mas caro el collar que el perro. Impresionado

Un saludo. Feliz


Última edición por Perezvera el Dom 21 Nov 2010 - 20:01, editado 2 veces
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Mensaje por Pepe-Nacho Dom 21 Nov 2010 - 14:54

Pues despues de esperar por un papel de la DGT fui a pasar la itv este jueves, la semana antes estube con el ingeniero de la itv y me dijo que tenia que tener luz de freno y de matricula.
Os cuento el chico que me la miro me hizo un testamento que pa que,
tengo que poner luz de posicion en el faro delantero (el que tengo no tiene, solo tiene luz corta y larga).Tengo que poner las estriberas que quite pues esta homologada para dos, la moto de nueva que yo sepa no las llevaba.Poner un catadrioptico y luz de matricula trasera, el piloto que es el original de la moto, no tiene luz de matricula y la homologacion no vale.El pito me dijo que tenia que sonar mas (lo llevaba en el cable verde, ahora esta en el amarillo) y con esto acabo con el testamento.
Tambien me dijo que igual me daban pa tras los papeles por la equivalencia de la rueda delantera, pues tengo puesta una 2.75/21 y la original es 2.5/21 y ya no existe.
Mañana vovereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
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Mensaje por ManuPuch Dom 21 Nov 2010 - 15:49

Ajuu tienen tomate esotos de las ITV y lo peor es que algunos de los melones que hacen el servicio ITV ni siquiera an visto una moto de estas en fin Pepe-Nacho que tengas suerte un saludo
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Mensaje por Toni Dom 21 Nov 2010 - 21:17

pepe, ya te toco uno que no tiene ni idea, la luz de posicion dejo de ser obligatoria hace unos cuantos años, por otro lado, tu llave de luces tiene para la luz de posicion?
con el tema de las estriberas, ten en cuenta que tambien te pueden pedir el agarradero del asiento, (si no lo llevas)
lo de la luz de freno y el catadrioptico, impepinable, eso si que es obligatorio,
y con la rueda de alante que miren la tabla de equivalencias, que para eso la tienen,
un saludo y suerte!!
Toni
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Mensaje por CobraEsporles Lun 22 Nov 2010 - 1:25

Para las ruedas, creo que hay una tabla de "tolerancias", aunque no recuerdo donde la vi.
Lo de la luz de posición es una estupidez, ya que al estar obligados a llevar siempre encendida la de cruce. Ya comentó Toni (yo no lo sabía) que dejó de ser obligatoria (algo lógico). Pero, ¡ojo!, para ponerla habrá que modificar faro y cambiar el conmutador de luces, ¿no?. Mejor asegúrate de que NO te obligarán a poner algo que no es obligatorio.
¿Y lo de las estriberas? ¡Cuántas motos clásicas de dos plazas salieron de fábrica sin ellas! La MC75, por ejemplo.

En este enlace, hay algunas advertencias y consejos:

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/pasar-ITV.htm

En fin, qué tengas suerte en la ITV.

Saludos.
CobraEsporles
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Mensaje por Pepe-Nacho Lun 22 Nov 2010 - 20:49

Prueba superadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Le puse una bombilla de posicion al foco y alimentada directamente del cable amarillo, sin pasar por la llave de luces y asi alumbra siempre.
Piloto trasero, puse uno prestado de una honda nsr 50 con un poquitin de imaginacion para no hacer agujeros nuevos a la aleta.
Colocar de nuevo las estriberas y cambiar el pito por uno de piaggio ngr y alimentarlo por el cable amarillo.
El de la itv tardo menos de 15 segundos y moto legalllllllllllllllllllllllllllllllllll.
En Gijon el precio de la inspeccion es de 26.40€ y tienes dos oportunidades.
Pepe-Nacho
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Mensaje por CobraEsporles Lun 22 Nov 2010 - 22:17

Contento Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


Última edición por CobraEsporles el Lun 22 Nov 2010 - 22:18, editado 1 vez
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Mensaje por MariPuch Lun 22 Nov 2010 - 22:18

enorabuena ahora a disfrutarla Bien saludos
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Mensaje por Toni Lun 22 Nov 2010 - 22:46

me alegro que todo haya salido bien Bien
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Mensaje por Montesas Sáb 27 Nov 2010 - 13:16

Pepe-Nacho escribió:Prueba superadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Le puse una bombilla de posicion al foco y alimentada directamente del cable amarillo, sin pasar por la llave de luces y asi alumbra siempre.

Eso mismo le he hecho yo a la Minicross, nada más arrancar ya tienes posición tanto en el faro como en el piloto trasero y como son de muy poco consumo en watios, puedes hacer la prueba de la luz de freno sin que se apague nada, y el claxon igual, luz de posición que siempre está encendida y claxon funcionando con buena potencia
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