KTM 80 MX - Puesta a punto
+30
RayaHuelva
LydoPuch
Valeriano Lopez
Camacho
MCobra
Macoy
Pilotaire
Pirri
VejestorixPuch
Antonio Guillamo
Julito 514
Francis
FaRRe
Jeffward
Jordi Viñas
Bultosa
Bocairent
Manolo44
Miguel Nevado
Ferran Sanz
GMLeon
Cesar
Mendoza
Motoret
Bigotes
Atila
PeredaCross
PerezVera
Vicente
Julio C G
34 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: KTM 80 MX - Puesta a punto
Desde el MR team ya estamos trabajando para conseguir unos CV extras para hacer frente a esas KTM con buenos resultadosGMLeon escribió:¡ A POR ELLOS OOOOOEEEEE,E APOR ELLOS OOOEEE, APOR ELLOS OOOEEEEEEEEEEEEEE, APOR ELLOS EEOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Que conste que yo no digo nada..........
Yo seguire con mi M82 aire......Clasica,aire,tambores,sin bieletas, vamos sin na de na.
Yo seguire con mi M82 aire......Clasica,aire,tambores,sin bieletas, vamos sin na de na.
Julio C G- Usuario Maestro
Ya tenemos escape pintado listo para montar.
A ultima hora me e desidido por un manillar desmontable, algo mas acorde con los extras de la epoca. Lo e pintado de negro para no hirme mucho de su aspecto original.
Detalle con las tapas ya pintadas y perzonalisadas.
Detalle de lo que comentaba anteriormente sobre diferentes tamaños de chasis entre la rueda pequeña y grande. aqui se aprecia el trozo de guardabarros que falta . al ser el guardabarros de la de rueda pequeña se queda corto.
E montado manillar,rueda y acoplado su nuevo guardabarros (Acerbis Mini Baja).
Esta noche os dire como e solucionado el problema del protector del radiador, el que traia era mas pequeño y se quedaba mucho trozo expuesto a las piedras.
Un saludo...................Julio...
A ultima hora me e desidido por un manillar desmontable, algo mas acorde con los extras de la epoca. Lo e pintado de negro para no hirme mucho de su aspecto original.
Detalle con las tapas ya pintadas y perzonalisadas.
Detalle de lo que comentaba anteriormente sobre diferentes tamaños de chasis entre la rueda pequeña y grande. aqui se aprecia el trozo de guardabarros que falta . al ser el guardabarros de la de rueda pequeña se queda corto.
E montado manillar,rueda y acoplado su nuevo guardabarros (Acerbis Mini Baja).
Esta noche os dire como e solucionado el problema del protector del radiador, el que traia era mas pequeño y se quedaba mucho trozo expuesto a las piedras.
Un saludo...................Julio...
Bigotes e comprobado lo de la tapa del encendido y no vale, el motor es practicamente el mismo tienen muchas piezas en comun pero la tapa no coinciden los aujeros.
De paso una fotito de su futuro piloto en Cartagena.
Camvia la C6 por esta KTM para la ocacion
Julito 514.
De paso una fotito de su futuro piloto en Cartagena.
Camvia la C6 por esta KTM para la ocacion
Julito 514.
Muchas gracias por las molestias Julio , a ver si me veo alguna tapa, una pasada los detalles personalizados.
Saludos
Saludos
Bigotes- Usuario Nuevo
No e podido esperar a ir viendo el resultado.
Escape, silenciador y estiberas montados.
Acolar el escape costo un poco pues el silenciador era del modelo 90 y o se cortaba escape o silenciador, optamos por escape, luego toco calentar el tubo del silenciador para darle otra curva y quedara correctamente montado.
Escape, silenciador y estiberas montados.
Acolar el escape costo un poco pues el silenciador era del modelo 90 y o se cortaba escape o silenciador, optamos por escape, luego toco calentar el tubo del silenciador para darle otra curva y quedara correctamente montado.
Fabricacion protector RADIADOR
Y ya que os muestro como me e buscado la vida os explico paso a paso.
Plancha comprada en Leroy Merlin, hay varios dibujos y tamaños pero esta me parecio muy adecuada.
Medimos alto por ancho y recortamos. antes de cortar sumarle a las medidas los dobladillos que aremos para los soportes.
Plancha ya cortada.
E cortado 2 angulos para facilitar el doblar y darle forma.
Sujetamos en el banco por donde queremos darle la curva ayudados por los angulos que hemos cortado anteriormente.
Le damos el angulo y nos ayudamos de un martillo para un angulo mas limpio.
En el caso de mi radiador repito la operacion por el otro lado y este es el resultado.
Mano de pintura, en este caso tuve mis dudas si negro o aluminio y optado por el negro al ser una moto de colores claros.
Cabina de secado al horno
Este tipo de soporte o similares son faciles de trabajar con ellos y queda muy bien.
Aqui se observa como lo sujeto por uno de los lados.
Y terminado, lo que se ve de lado es por el mal estado del propio radiador.
En este caso los tornillos de la tapa plastica del radiador lo sujetara por ese otro lado.
Un saludo.........................Julio...
Plancha comprada en Leroy Merlin, hay varios dibujos y tamaños pero esta me parecio muy adecuada.
Medimos alto por ancho y recortamos. antes de cortar sumarle a las medidas los dobladillos que aremos para los soportes.
Plancha ya cortada.
E cortado 2 angulos para facilitar el doblar y darle forma.
Sujetamos en el banco por donde queremos darle la curva ayudados por los angulos que hemos cortado anteriormente.
Le damos el angulo y nos ayudamos de un martillo para un angulo mas limpio.
En el caso de mi radiador repito la operacion por el otro lado y este es el resultado.
Mano de pintura, en este caso tuve mis dudas si negro o aluminio y optado por el negro al ser una moto de colores claros.
Cabina de secado al horno
Este tipo de soporte o similares son faciles de trabajar con ellos y queda muy bien.
Aqui se observa como lo sujeto por uno de los lados.
Y terminado, lo que se ve de lado es por el mal estado del propio radiador.
En este caso los tornillos de la tapa plastica del radiador lo sujetara por ese otro lado.
Última edición por Julio C G el Mar 9 Abr 2013 - 22:27, editado 2 veces
Te lo encuentras hecho Julio , eres un maquina.
Saludos
Saludos
Bigotes- Usuario Nuevo
Buen brico Julio, me gusta como te lo curras.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Se ha quedado un protector muy muy en condiciones, hasta parece que viniese de origen
Francis- Usuario Maestro
Como soy muy cabezon e probado con este spray que es para pieles y piezas no rigidas.
Ya pintados.
Montado, el azul no es tan llamativo pero el flash lo aviva.
Maneta freno ya montada y personalizada. falta el guardapolvo que se le acoplara uno de Yamaha que es el que mejor acopla, despues de purgar.
Y os saco de dudas referente al augerito en la tapa del encendido.
Pues es una chorradita que llevo haciendo desde la epoca de la Minicross.
Pues la idea es porque voy a tirar por la parte baja del chasis el evaporador que tiene el motor. pues lo pongo sobre la cadena ,no va suelto y si evapora algo pues cae sobre la cadena..........esa es la idea.
Mañana me centrare en explicaros como se me a ocurrido hacer el adhesivo de las placas potanumeros lo mas parecidos al original.
Ya pintados.
Montado, el azul no es tan llamativo pero el flash lo aviva.
Maneta freno ya montada y personalizada. falta el guardapolvo que se le acoplara uno de Yamaha que es el que mejor acopla, despues de purgar.
Y os saco de dudas referente al augerito en la tapa del encendido.
Pues es una chorradita que llevo haciendo desde la epoca de la Minicross.
Pues la idea es porque voy a tirar por la parte baja del chasis el evaporador que tiene el motor. pues lo pongo sobre la cadena ,no va suelto y si evapora algo pues cae sobre la cadena..........esa es la idea.
Mañana me centrare en explicaros como se me a ocurrido hacer el adhesivo de las placas potanumeros lo mas parecidos al original.
Por lo que veo ese modelo de pintura en espray sera buena para pintar las letras de los asientos
YA ME DICES TU OPINIÓN
SALUDOS
YA ME DICES TU OPINIÓN
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Pues si mañana las pinto y el tiempo nos sacara de dudas.
Yo necesito un bote en BLANCO,y donde le puedo encontrar
saludos
saludos
Mendoza- Usuario Maestro
Pues yo los compre en una tienda espezializada en complementos para piel y cortinas.
...............................Julio...
...............................Julio...
Los soportes de sillin.
Muy debiles y rotos por lo tanto toco hacer todo un postizo en inox para reforzarlo.
Ya con los soportes reparados el toque final.
Se a copiado lo mas parecido posible con las imagenes que disponiamos.
Adhesivo en negativo para tirar la pintura y una ves seco quitarlo.
Tapamos todo lo que se podria pulverizar de pintura y pintamos.
Esta es la pintura que me an aconsejado, la probaremos y el tiempo nos dira su resultado.
en blanco
Resultado final ya seco y quitada la mascara.
Un instante del tecnico y su maquina.
Mañana os comentare como e hecho el fondo de las placas portanumeros.
Un saludo.......................Julio...
Muy debiles y rotos por lo tanto toco hacer todo un postizo en inox para reforzarlo.
Ya con los soportes reparados el toque final.
Se a copiado lo mas parecido posible con las imagenes que disponiamos.
Adhesivo en negativo para tirar la pintura y una ves seco quitarlo.
Tapamos todo lo que se podria pulverizar de pintura y pintamos.
Esta es la pintura que me an aconsejado, la probaremos y el tiempo nos dira su resultado.
en blanco
Resultado final ya seco y quitada la mascara.
Un instante del tecnico y su maquina.
Mañana os comentare como e hecho el fondo de las placas portanumeros.
Un saludo.......................Julio...
Última edición por Julio C G el Sáb 13 Abr 2013 - 0:34, editado 1 vez
Me interesa conocer la resistencia de la pintura para el cuero. Y también lo que te ha costado. Las he visto en Ebay por 10e mas 11 de envío...
Jeffward- Usuario Maestro
Pues esta en concreto creo recordar sobre 6 euros.
La resistencia, hasta no usar la moto rozarla y lavarla no puedo desirte el resultado.
Y en cualquier casa espasializada de Pieles,cueros tienen que tener seguro.
La resistencia, hasta no usar la moto rozarla y lavarla no puedo desirte el resultado.
Y en cualquier casa espasializada de Pieles,cueros tienen que tener seguro.
PLACAS PORTANUMEROS
Ya solo quedan los pequeños detalles y la cubierta trasera a ver si me la traen pues es un modelo algo especial.
Entro de paso y os explico como e imitado las placas originales con los medios que tengo.
1º Coloco un papel de folio y rayando con la uña ago un molde del hueco que sera el adhesivo.
Ya una ves cortado tengo ya el molde.
2º Ya con el molde lo dibjo en el papel (por detras) con el color de fondo que querais. (ojo en hacerlo al derecho)
3º Como tendra un perfil en otro color (en este caso blanco) pasamos a diseñar el perfil.
Sobre el dibujo del molde subrrayamos quitando lo que queremos que sea perfil.
4º pasaremos a recortar lo que sera el fondo definitivo, por el interior.
En este caso me ayudo del Cutex al ser lineas rectas ,las esquinas a tijeras.
5º Ya con el fondo recortado corto un trozo de aeronfix algo mas grande (color a gusto) para hacer el perfil.
6º Pegamos.
7º Como en mi caso e querido imitar la original con sus detalles pego el adhesivo de KTM donde toca. Y a continuacion paso a cortar con el cutex el exterior y definitiva forma.
8º E comprado permanente blanco para hacer las rayas que llevan en este modelo (practicar antes de rayar)
Adesivo ya terminado a falta de pegar.
9º Pegar y solo nos quedara montar.
Resultado final.
Montado ya en la moto y con el postizo superior ya puesto.
Un saludo........................Julio...
Entro de paso y os explico como e imitado las placas originales con los medios que tengo.
1º Coloco un papel de folio y rayando con la uña ago un molde del hueco que sera el adhesivo.
Ya una ves cortado tengo ya el molde.
2º Ya con el molde lo dibjo en el papel (por detras) con el color de fondo que querais. (ojo en hacerlo al derecho)
3º Como tendra un perfil en otro color (en este caso blanco) pasamos a diseñar el perfil.
Sobre el dibujo del molde subrrayamos quitando lo que queremos que sea perfil.
4º pasaremos a recortar lo que sera el fondo definitivo, por el interior.
En este caso me ayudo del Cutex al ser lineas rectas ,las esquinas a tijeras.
5º Ya con el fondo recortado corto un trozo de aeronfix algo mas grande (color a gusto) para hacer el perfil.
6º Pegamos.
7º Como en mi caso e querido imitar la original con sus detalles pego el adhesivo de KTM donde toca. Y a continuacion paso a cortar con el cutex el exterior y definitiva forma.
8º E comprado permanente blanco para hacer las rayas que llevan en este modelo (practicar antes de rayar)
Adesivo ya terminado a falta de pegar.
9º Pegar y solo nos quedara montar.
Resultado final.
Montado ya en la moto y con el postizo superior ya puesto.
Un saludo........................Julio...
No se si para bien o para mal, pero me quede con ganas de que el suplemento de la placa frontal fuera mas grande. pensado y hecho.
que opinais.
El guardapolvo de Yamaya .
Ya queda menos.
Hoy la hemos puesto en marcha y a tocado desmontar el carburador pues la boya se quedaba enganchada, creo que ya esta solucionado.
Otra pega a sido el latiguillo de freno que despues de purgar pierde un poco el latiguillo, mañana pasare a que me agan uno.
que opinais.
El guardapolvo de Yamaya .
Ya queda menos.
Hoy la hemos puesto en marcha y a tocado desmontar el carburador pues la boya se quedaba enganchada, creo que ya esta solucionado.
Otra pega a sido el latiguillo de freno que despues de purgar pierde un poco el latiguillo, mañana pasare a que me agan uno.
Me quedo con la placa frotal pequeña. La grande no me gusta.
Jeffward- Usuario Maestro
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7