Otra Gacela by JOROK
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Calamardo
Jorok
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Otra Gacela by JOROK
Pues si señores, hoy me he traído para el Box otra gacela,la anterior (y que podeis ver en esta foto) había "levantado" el malestar de un compañero del foro...
https://www.puch-avello.com/t9026-puch-gacela-en-el-desguace
y al final se la quedó, casi enterita, el administrador de este foro
Bueno, esta es la que ahora tengo en el box (y creo que mas original,llantas aluminio,escape...) y está sin documentación.Esta moto lleva mas de 30 años en el garaje comunitario de donde yo vivo, y desde que la recuerdo allí, en aquella oscura esquina,siempre le ha faltado el carburador,desde hace un par de años también el asiento.
La Gacelita que os muestro fué la primera moto de un vecino y siempre ha sido suya,no tiene la documentación ni había cambiado la matrícula ( de la blanca a la amarilla) cuando ese trámite fue obligatorio.
Bueno, os la enseño si mas rollo...
Ahora os la muestro media horita mas tarde y después de unos litros de agua, desengrasante y jabón
Comentaros que a pesar del tiempo que lleva parada, el motor gira perfectamente (con ese cutre pedal) y como no tiene carburador... no se si comprime.
En cuanto me haga con un carburata probaré a ver si arranca y luego...¡ya veremos lo que se hace con ella).
https://www.puch-avello.com/t9026-puch-gacela-en-el-desguace
y al final se la quedó, casi enterita, el administrador de este foro
Bueno, esta es la que ahora tengo en el box (y creo que mas original,llantas aluminio,escape...) y está sin documentación.Esta moto lleva mas de 30 años en el garaje comunitario de donde yo vivo, y desde que la recuerdo allí, en aquella oscura esquina,siempre le ha faltado el carburador,desde hace un par de años también el asiento.
La Gacelita que os muestro fué la primera moto de un vecino y siempre ha sido suya,no tiene la documentación ni había cambiado la matrícula ( de la blanca a la amarilla) cuando ese trámite fue obligatorio.
Bueno, os la enseño si mas rollo...
Ahora os la muestro media horita mas tarde y después de unos litros de agua, desengrasante y jabón
Comentaros que a pesar del tiempo que lleva parada, el motor gira perfectamente (con ese cutre pedal) y como no tiene carburador... no se si comprime.
En cuanto me haga con un carburata probaré a ver si arranca y luego...¡ya veremos lo que se hace con ella).
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Había visto las fotos de la del desguace que incomprensiblemente (a mi juicio) levantaron polémica tiempo atrás. Una lástima que haya sucumbido al desguace, pero en fin, así es la vida...
Ya veo que esta que te has agenciado está para 'entretenerse' bastante con ella, pero desde luego es salvable.
Me gusta el añadido ese que tiene en el guardabarros trasero; voy a ver si me hago con uno para la mía.
Por cierto, veo que le falta el piloto posterior. Precisamente hoy me ha llegado uno nuevo a estrenar a muy buen precio junto con las pegatinas originales, desde Elche, te lo digo por si te interesa comprar uno. Según el chico que me atendió, no lo tienen expuesto en la web, pero sí lo tienen enm existencia (doy fe, jejejeje)
¿Me podrías decir las medidas que vienen impresas en las llantas? Gracias!!!
Ya veo que esta que te has agenciado está para 'entretenerse' bastante con ella, pero desde luego es salvable.
Me gusta el añadido ese que tiene en el guardabarros trasero; voy a ver si me hago con uno para la mía.
Por cierto, veo que le falta el piloto posterior. Precisamente hoy me ha llegado uno nuevo a estrenar a muy buen precio junto con las pegatinas originales, desde Elche, te lo digo por si te interesa comprar uno. Según el chico que me atendió, no lo tienen expuesto en la web, pero sí lo tienen enm existencia (doy fe, jejejeje)
¿Me podrías decir las medidas que vienen impresas en las llantas? Gracias!!!
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Otra Gacela by JOROK
Calamardo escribió:Había visto las fotos de la del desguace que incomprensiblemente (a mi juicio) levantaron polémica tiempo atrás. Una lástima que haya sucumbido al desguace, pero en fin, así es la vida...
Ya veo que esta que te has agenciado está para 'entretenerse' bastante con ella, pero desde luego es salvable.
Me gusta el añadido ese que tiene en el guardabarros trasero; voy a ver si me hago con uno para la mía.
Por cierto, veo que le falta el piloto posterior. Precisamente hoy me ha llegado uno nuevo a estrenar a muy buen precio junto con las pegatinas originales, desde Elche, te lo digo por si te interesa comprar uno. Según el chico que me atendió, no lo tienen expuesto en la web, pero sí lo tienen enm existencia (doy fe, jejejeje)
¿Me podrías decir las medidas que vienen impresas en las llantas? Gracias!!!
Pues estas llantas tan solo tienen grabado lo que parece ser una referencia,la misma en ambas:
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Por cierto, hoy he mirado si tenía chispa y....... si tiene,¡ manda carallo! después de mas de 30 años en el invernadero y resulta que tiene corriente y el pistón gira.Esta tarde he levantado la culata, el pistón no tiene apenas carbonilla y la culata no presenta ni un solo picotazo,me olvidéhacer fotos.
También me han tarído un dellorto 15/15 y aunque no encaja muy bien en la tobera original (es mas pequeña),creo que podré utilizarlo para intentar poner en marcha el motor;ya veremos....
También me han tarído un dellorto 15/15 y aunque no encaja muy bien en la tobera original (es mas pequeña),creo que podré utilizarlo para intentar poner en marcha el motor;ya veremos....
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Gracias por las fotos. Yo tendré que cambiar de aros en las ruedas, pues los míos están irrecuperables, aunque no me preocupa. Lo que me está fastidiando ahora es lo de las barras de horquilla bloqueadas.
Es igualita que la mía, incluso veo que en la parte inferior de la caja del filtro lleva una tira blanca adhesiva en vez de las dos banderas cruzadas con las que aparece en el catálogo oficial.
¿Cómo vas a limpiar/pulir los guardabarros de aluminio? ¿Hay algún truco para ello? Porque los míos observo que, aunque enteros y sin apenas golpes, están bastante rayados
Saludos
Es igualita que la mía, incluso veo que en la parte inferior de la caja del filtro lleva una tira blanca adhesiva en vez de las dos banderas cruzadas con las que aparece en el catálogo oficial.
¿Cómo vas a limpiar/pulir los guardabarros de aluminio? ¿Hay algún truco para ello? Porque los míos observo que, aunque enteros y sin apenas golpes, están bastante rayados
Saludos
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Otra Gacela by JOROK
Enhorabuena Jose, esa Gacelita esta muy bien, con un poco de paciencia y tu sabiduría quedará de lujo.
Por cierto, alguien podría explicar lo que significan esas referencias de las llantas?
Estoy preparando una Bultaco Lobito y las llantas tampoco tienen leyenda alguna salvo una referencia similar a esas tuyas.
Por cierto, alguien podría explicar lo que significan esas referencias de las llantas?
Estoy preparando una Bultaco Lobito y las llantas tampoco tienen leyenda alguna salvo una referencia similar a esas tuyas.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Otra Gacela by JOROK
Hola Jose.
A esta Gacela no tengo pensado hacerle ninguna otra cosa mas que intentar ponerla en marcha,la motillo está indocumentada y tan solo la recojí para "sacarla" de donde se encontraba con la idea de regalarla a un buen amigo;él sabrá que hacer con ella...
A esta Gacela no tengo pensado hacerle ninguna otra cosa mas que intentar ponerla en marcha,la motillo está indocumentada y tan solo la recojí para "sacarla" de donde se encontraba con la idea de regalarla a un buen amigo;él sabrá que hacer con ella...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Calamardo escribió:Gracias por las fotos. Yo tendré que cambiar de aros en las ruedas, pues los míos están irrecuperables, aunque no me preocupa. Lo que me está fastidiando ahora es lo de las barras de horquilla bloqueadas.
Es igualita que la mía, incluso veo que en la parte inferior de la caja del filtro lleva una tira blanca adhesiva en vez de las dos banderas cruzadas con las que aparece en el catálogo oficial.
¿Cómo vas a limpiar/pulir los guardabarros de aluminio? ¿Hay algún truco para ello? Porque los míos observo que, aunque enteros y sin apenas golpes, están bastante rayados
Saludos
Aunque a los de esta moto no tengo pensado hacerles nada,creo que con el "tratamiento habitual" sería suficiente;lija de distintos granos y cada vez mas fina (yo empezaría con un grano 240 para no rayar mas la pieza),terminaría con grano 400,le daría después con los discos de estropajo verde y finalmente los puliría con el disco de fieltro y la pasta rosa;eso es lo que yo haría (y que no haré )
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Gracias por la info, me imagino que me tocará darle al brazo más adelante. Por ahora hay cosas más prioritarias que acometer en mi Gacela.
Espero que la tuya encuentre un hogar comprensivo y la restaure como se merece. Ojalá no acabe desguazada como donante, ya que parece bastante entera (pena de aseinto perdido)
Un saludo
Espero que la tuya encuentre un hogar comprensivo y la restaure como se merece. Ojalá no acabe desguazada como donante, ya que parece bastante entera (pena de aseinto perdido)
Un saludo
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Otra Gacela by JOROK
Bueno pues como ya saben los usuarios "mas antiguos" de este foro,cada vez que llega una moto a mi garito lo primero que intento es poner el motor en marcha.
En esta ocasión no podría ser diferente y tras comprobar que el motor giraba y que tenía chispa,solo me quedaba buscar un carburador e intentar poner en marcha este motorcillo.El carburador me lo prestó un amigo y se trata de un 15/15 cuando el que le corresponde es un 12/12 según me comentó Rafa,el fierros .
Bujía nueva,gasolina,y... nada,ni un "tosido".Al sacar la bujía pude ver que esta salía como si estuviese mojada pero con agua,al poner un dedo en el hueco de la bujía y dar al pedal de puesta en marcha vuelvo a ver esas sospechosas gotitas en dedo.
Sigo un consejo y decido "limpiar" la zona del cigueñal sin abrir el motor y para poder hacerlo con comodidad lo saco del chasis...
estas son las gotas a que me refiero...
Saco la tapa del encendido y mirad,¡está todo impecable!
Sigue;mañana
En esta ocasión no podría ser diferente y tras comprobar que el motor giraba y que tenía chispa,solo me quedaba buscar un carburador e intentar poner en marcha este motorcillo.El carburador me lo prestó un amigo y se trata de un 15/15 cuando el que le corresponde es un 12/12 según me comentó Rafa,el fierros .
Bujía nueva,gasolina,y... nada,ni un "tosido".Al sacar la bujía pude ver que esta salía como si estuviese mojada pero con agua,al poner un dedo en el hueco de la bujía y dar al pedal de puesta en marcha vuelvo a ver esas sospechosas gotitas en dedo.
Sigo un consejo y decido "limpiar" la zona del cigueñal sin abrir el motor y para poder hacerlo con comodidad lo saco del chasis...
estas son las gotas a que me refiero...
Saco la tapa del encendido y mirad,¡está todo impecable!
Sigue;mañana
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Jorok escribió: cuando el que le corresponde es un 12/12 según me comentó Rafa,el fierros .
Y otras unidades Zenith 15.
Jorok enseña como ronronea
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Otra Gacela by JOROK
Rafafierros escribió:Jorok escribió: cuando el que le corresponde es un 12/12 según me comentó Rafa,el fierros .
Y otras unidades Zenith 15.
Jorok enseña como ronronea
De momento solo gruñe un poquito
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Esta mañana hemos arrancado la Gacela y aunque al principio "tosía" un poquito,después ya se le ha aclarado la garganta , tened en cuenta que llevaba mas de ¡30! años parada...
Perdonad la "calidad" del video...
Perdonad la "calidad" del video...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Una vez arrancada y aún sabiendo que tenía los discos de embrague pegados.
Arranque a empujón y...
https://www.youtube.com/watch?v=MqCbbG7taHI
Arranque a empujón y...
https://www.youtube.com/watch?v=MqCbbG7taHI
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Después de esta toma de contacto y con la curiosidad de saber cómo estaría el aceite de este motor y con la intención de despegar los discos de embrague,sacamos el tapón de vaciado del aceite y... ¡ ni gota !
Una vez retirada la tapa de este cárter este es el estado de su interior...
Como el pedal de puesta en marcha no devuelve a su sitio lo mas seguro es que esté el muelle roto,intento aflojar este tornillo y no hay manera de que se mueva,¿tiene algún truquito?...
Mirad el embrague,discos y separadores completamente secos y pegados...
Comentar que los separadores han sido suavemente lijados y los discos "lavados" y repasadas las rebabas en las patillas que entran en las almenas.
Lo dicho, ¿podeis decirme como aflojar la tuerca que os enseñé antes para poder acceder al muelle del pedal de encendido?
Graciasssssssssssss
Una vez retirada la tapa de este cárter este es el estado de su interior...
Como el pedal de puesta en marcha no devuelve a su sitio lo mas seguro es que esté el muelle roto,intento aflojar este tornillo y no hay manera de que se mueva,¿tiene algún truquito?...
Mirad el embrague,discos y separadores completamente secos y pegados...
Comentar que los separadores han sido suavemente lijados y los discos "lavados" y repasadas las rebabas en las patillas que entran en las almenas.
Lo dicho, ¿podeis decirme como aflojar la tuerca que os enseñé antes para poder acceder al muelle del pedal de encendido?
Graciasssssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Buenos días.
Para aflojar ese tornillo,no hay ningún truco, simplemente te está pasando como a mí, que está muy apretado y al no tener un destornillador de esa anchura,añadido a la dificultad de sujetar la tapa ,la cosa se complica.yo me las apañe con una pletina de acero del mismo ancho y grosor de la ranura del tornillo,la sugete en ell tornillo de banco, encaje el tornillo en ella y tirando de la tapa aflojo.
Suerte y un saludo.
Para aflojar ese tornillo,no hay ningún truco, simplemente te está pasando como a mí, que está muy apretado y al no tener un destornillador de esa anchura,añadido a la dificultad de sujetar la tapa ,la cosa se complica.yo me las apañe con una pletina de acero del mismo ancho y grosor de la ranura del tornillo,la sugete en ell tornillo de banco, encaje el tornillo en ella y tirando de la tapa aflojo.
Suerte y un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Otra Gacela by JOROK
Revisando las fotos, parece que a ese motor le entró agua,por donde?y el aceite por donde se esfumó?aver si va a ser verdad lo de las meigas.
Tron- Usuario De Élite
Re: Otra Gacela by JOROK
El agua pudo haberle entrado por la tobera de admisión, estaba sin carburador y en el garaje donde estaba utilizaban la manguera tanto para lavar los coches como el propio garaje.
El aceite...pues eso, "cousas de meigas"
El aceite...pues eso, "cousas de meigas"
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Por cierto,gracias por la posible solución Tron, es tal como dices.
Al tener la tapa esa forma redondeada es muy muy difícil de sujetar,ya me he currado un "destornillador" a medida igual que tu pero no había caído en amarrarlo al tornillo,lo probaré así y veremos si consigo sacarlo...
Gracias de nuevo.
Al tener la tapa esa forma redondeada es muy muy difícil de sujetar,ya me he currado un "destornillador" a medida igual que tu pero no había caído en amarrarlo al tornillo,lo probaré así y veremos si consigo sacarlo...
Gracias de nuevo.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Otra Gacela by JOROK
Ese útil que te fabricante,no está suficientemente acerado,por eso dobla,puedes fabricante uno partiendo de un cortafrios pequeño,ten en cuenta que lo más importante es no descabezar el tornillo,pero bueno tú ya tienes suficiente experiencia.
Dale duro que eso no nació haii.
Dale duro que eso no nació haii.
Tron- Usuario De Élite
Re: Otra Gacela by JOROK
Jorok, si necesitas un muelle nuevo creo que tengo alguno por ahí. Si lo encuentro es tuyo ;)
Moi Max- Usuario De Élite
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